Sie sind auf Seite 1von 2

EL PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGETICA

POR QU AHORRAR ELECTRICIDAD EN LAS OFICINAS


Permitir a todos los empleados de INCER S.A conocer y comprender mejor el programa para actuar as de forma ms responsable y exigente, aportando incluso sugerencias y propuestas al departamento HSEQ. OBJETIVO: Implementar un programa que permita a la organizacin promover una cultura ambiental basada en el uso eficiente de energa, con el fin de ayudar a la proteccin de los recursos naturales.

Porque contribuimos con la proteccin del medio ambiente. Porque ayudamos a dar sostenibilidad al Sistema Elctrico Nacional y evitamos apagones. Porque contribuimos a optimizar las fuentes energticas de nuestro pas. Porque ahorramos dinero. Porque tendremos una mejor CALIDAD DE VIDA. Porque es un asunto de conciencia

de la iluminacin y ahorrar energa. Reduzca los niveles de iluminacin en zonas de trnsito (pasillos) a los niveles recomendados y estandarizados segn la normativa vigente sobre salud ocupacional. Apague las luces cuando termine sus tareas. Recuerde a los servicios de limpieza o a los ltimos en abandonar las oficinas, que apaguen luces o den aviso para que esto se realice.

ILUMINACION

METAS: Obtener consumos mximos mensuales de 2.200 Kw. /h en Sede Centraly Oficinas de Proyectos. Desarrollar campaas de sensibilizacin sobre uso racional y eficiente de la energa a todo el personal de los contratos o El consumo en iluminacin, representa un 53% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas, por eso:

COMPUTADORAS El consumo de electricidad del equipo de cmputo, representa un 34% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas, por eso:

Se aplicarn, en la medida en que sea posible, las tecnologas recomendadas por la URE y la UPME, para el ahorro de energa (Mantenimientos predictivos y preventivos de los equipos, uso de equipos etiquetados, y desarrollo de programas de sensibilizacin sobre la importancia del ahorro.

No encienda las luces si no es necesario, aproveche la luz natural de ventanas y acristalamientos. Promueva la limpieza peridica de las luminarias, con esto mejorar la calidad

1. Cuando no utilice los equipos, como el PC, fax, o impresora, entre otros, por un tiempo prolongado, no olvide que la mejor forma de ahorrar energa es apagndolos. 2. Para pausas cortas, apague el monitor de su computadora, l cual es el responsable de la mayor parte del consumo energtico de su PC.

Ahorrar energa y evitar tener que reiniciar todo el equipo. 3. Si requiere sustituir el monitor hgalo por un monitor plano (LCD). 4. Utilice funciones de ahorro que incluye Windows. Este sistema permite que el ordenador se apague automticamente cuando detecta que no se est usando.

GRACIAS!

PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGETICA

AIRE ACONDICIONADO

Para las reas con aire acondicionado, ste podra representar hasta un 60% del gasto total de electricidad, por eso: Programe el aire acondicionado en 24 C. Mantenga puertas y ventanas cerradas. Apague el aire cuando salga de la oficina. Encienda el aire a las 9:00 a.m. y apguelo una hora antes de concluir la jornada laboral.

GERENCIA Y DEPARTAMENTO DE HSEQ


Ingeniera y servicios s.a. INCER S.A Neiva, Carrera 2 # 15-34. 8719345 NIT.800.083.329

Das könnte Ihnen auch gefallen