Sie sind auf Seite 1von 3

BENEMRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO

Ciclo Escolar 2013 2014 Semestre Agosto - Enero

Licenciatura en Educacin Secundaria con Especialidad en Matemticas

Observacin y Prctica Docente III RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA PRCTICA DOCENTE DE LOS ALUMNOS DE 5 SEMESTRE a. Asuman con alto sentido de responsabilidad su compromiso como maestros practicantes ante sus tutores y alumnos, aprovechen la oportunidad de aprender de maestros experimentados, responsables, dinmicos, puntuales, formales, etc. Involcrense en las actividades y trabajen por los buenos resultados. Estn orgullosos de su formacin y pongan muy en alto, el buen nombre de la ByCENED.

b. Sean puntuales. Acudan a la escuela secundaria formalmente vestidos, que su arreglo personal sea pulcro y sus materiales y recursos didcticos estn siempre limpios y en buen estado. Anticipen su llegada a la hora de entrada para que dialoguen con su Tutor y puedan organizar los recursos didcticos y disponer las actividades.

c. Permanezcan en la escuela el mayor tiempo posible (toda la jornada), para observar la interaccin entre alumnos, maestros, personal directivo y de apoyo y padres de familia.

d. Dominen el lenguaje y los contenidos matemticos, sin descuidar los de las otras asignaturas, para que puedan establecer las relaciones entre los contenidos.

e. Resuelvan los problemas matemticos, antes de presentarlos a los alumnos para evitar datos incorrectos o errores en la redaccin.

f. Privilegien el respeto a los alumnos y al personal de la escuela secundaria. Sean atentos y cordiales, estableciendo con precisin los lmites para una convivencia armnica.

g. Estn atentos a las necesidades que presentan los alumnos con problemas de adiccin y alcoholismo, as como de desintegracin familiar, busquen un acercamiento con ellos y canalcenlos a la instancia correspondiente, siempre con la asesora del personal del departamento de apoyo: Mdico, Psiclogo, Trabajadora Social, etc. No se expongan, busquen orientacin para manejar adecuadamente estos casos.

h. Muestren iniciativa y manifiesten su creatividad, no anticipen excusas ni pretextos para evadir el trabajo.

i. Consideren la carga extra de trabajo como un rea de oportunidad para crecer y fortalecerse profesional y personalmente.

j. Cuiden su comportamiento y su presentacin, sean atentos, amables, limpios y ordenados.

k. Asuman con responsabilidad el reto de trabajar con los alumnos que tienen capacidades diferentes.

l. No se involucren en problemas internos de la institucin, bajo ninguna circunstancia.

m. Estn al pendiente de los alumnos que se rezagan para evitar apata y desercin, as como del uso correcto de las redes sociales, para orientar y/o canalizar oportunamente a quien lo requiera.

n. Aprovechen el tiempo libre en actividades constructivas, en profundizar y extender el conocimiento.

o. Tomen en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y refuercen los conocimientos y procedimientos necesarios, antes de abordar un tema nuevo.

p. Ejerzan con firmeza el control de la disciplina del grupo y no limiten a los alumnos que quieren compartir sus procesos de aprendizaje.

q. Mustrense dispuestos a realizar actividades extra clase, sin esperar remuneracin o cualquier otro tipo de recompensa por ello.

r. Mantengan comunicacin constante con su maestro Tutor, con sus compaeros de grupo y con su maestro asesor, para estar siempre informados y evitar problemas y malos entendidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen