Sie sind auf Seite 1von 4

T TR RA AS ST TO OR RN NO OB BIIP PO OL LA AR R Es una afeccin en la cual las personas alternan entre perodos de un estado de nimo muy bueno o irritable y depresin.

Las "fluctuaciones en el estado de nimo" entre mana y depresin pueden ser muy rpidas

C CO OM MO O IIN NF FL LU UY YE EE EN NL LA AP PE ER RS SO ON NA A? ? El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 aos. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

C CU UA AL LE ES SS SO ON NL LO OS SP PR RO OB BL LE EM MA AS SQ QU UE EP PR RE ES SE EN NT TA A? ? Distraerse fcilmente Poca necesidad de sueo Deficiente capacidad de discernimiento Control deficiente del temperamento Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol: o excesos de comida, bebida y/o consumo de drogas o deficiente capacidad de discernimiento o sexo con muchas parejas (promiscuidad) o hacer gastos exagerados o Estado de nimo muy elevado o exceso de actividad (hiperactividad) o incremento de la energa o pensamientos apresurados o hablar mucho o autoestima muy elevada (creencias falsas acerca de s mismo o de las habilidades)

Compromiso exagerado en actividades Muy alterado (agitado o irritado)

L LO OS SP PE ER RIIO OD DO OS SQ QU UE E IIM MP PL LIIC CA A Los perodos de depresin o mana retornan en la mayora de los pacientes, incluso con tratamiento. Los mayores objetivos del tratamiento son: Evitar moverse de una fase a otra. Evitar la necesidad de una hospitalizacin. Ayudar a que el paciente se desempee lo mejor posible entre episodios. Prevenir la autoagresin y el suicidio. Hacer que los episodios sean menos frecuentes e intensos.

S SU US ST TIIP PO OS SO OG GR RU UP PO OS S Las personas con el trastorno bipolar tipo I han tenido al menos un episodio completo de mana con perodos de depresin grave. En el pasado, el trastorno bipolar tipo I se denominaba depresin manaca. Las personas con trastorno bipolar tipo II nunca han experimentado un episodio manaco completo. En lugar de esto, experimentan perodos de niveles elevados de energa e impulsividad que no son tan extremos como la mana (llamado hipomana). Dichos perodos alternan con episodios de depresin. Una forma leve de trastorno bipolar llamado ciclotimia implica

fluctuaciones en el estado de nimo menos intensas. Las personas con esta forma alternan entre hipomana y depresin leve. Es posible que las

personas con trastorno bipolar tipo II o ciclotimia reciban un diagnstico equivocado de depresin. En la mayora de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los episodios manacos o depresivos. Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio manaco en personas con trastorno bipolar. Cambios en la vida como un parto. Medicamentos como antidepresivos o esteroides. Perodos de insomnio. Consumo de drogas psicoactivas.

TRASTORNO BIPOLAR

Afeccin

entre perodos

personas alternan

estado de nimo

Muy bueno

irritable

depresiones

Das könnte Ihnen auch gefallen