Sie sind auf Seite 1von 3

nete a ms de 25 mil per

e 2008

Blogs de la Comunid

uperacin secundaria

Noticias de la Comu Precio del Petrleo

mprtelo

ara el recobro del crudo se han clasificado en tres fases, las secundaria y terciaria o mejorada. La fase primaria es producto acimiento, cuando la presin en este, es la necesaria para e all se encuentren. La fase secundaria, se emplea cuando la a o si el yacimiento no produjo naturalmente. Se utilizan la as para llevar el crudo hasta los pozos de produccin. Por ltimo ria o mejorada, por lo general viene luego de la segunda etapa, energa trmica o gases miscibles para extraer el crudo. de los mtodos de recuperacin existentes, se hace una ento para saber cual es el mtodo ms adecuado de recobro. Por n las propiedades de los fluidos, continuidad de la formacin, , tecnologa de perforacin, opciones de terminacin de pozos, uccin e instalaciones de superficie. Se debe tener en cuenta que orden estricto, ya que se podran utilizar dependiendo de las es en el pozo, es decir, q podramos pasar de una fase primaria a nsidera ms favorable para la produccin del yacimiento.

El Mundo del Petrle

Ingeniera de Petrle Industria Petrolera

Yacimientos de Petr Yacimientos de Gas Yacimientos de Gas

Balance de Material

Ingeniera de Yacim

Simulacin de Yacim

Simulador de Yacim

Modelos de Simulac Modelaje de Pozos

Modelaje de Yacimie

Pginas de Inters

La Comunidad Petro El Blog de Angel Da

el petrleo es llevado hacia los pozos de produccin por accin de r el agua, esta operacin fue realizada por primera vez en la este de Pennsylvania, en el ao 1985 y fue utilizada en los aos

accidentalmente cuando el agua, proveniente de algunas arenas das o de acumulaciones de aguas superficiales, se mova a travs trolferas, entraba al intervalo productor en los pozos perforados duccin de petrleo en los pozos vecinos[1]. Para la inyeccin da dado que se prohbe desde el punto de vista contractual el uso debe presentar ciertas caractersticas:

erales como BaSO4, SrSO4, CaSO4 * 2H2O, CaCO3, MgCO3, FeS formacin de conchas por lo que se debe tratar de eliminar del

lidos o lquidos en gran volumen que produzcan la obstruccin cin.

les arcillosos que se encuentran en el yacimiento al unirse con el mento del volumen de los mismos, por eso el agua inyectada no stos.

ra la inyeccin debe presentar caractersticas similares al agua miento para que sean compatibles y pueda funcionar el mtodo.

de inyeccin de agua es el ms utilizado de los mtodos de ria, cubriendo as ms de la mitad de la produccin de los pozos

esplazamiento de petrleo por agua en un canal de flujo [2 ]

o de dos formas dependiendo de la posicin de los pozos res, tales como:

a o externa

gua fuera del lugar donde se ubica el crudo, en la periferia del odo es conocido como inyeccin tradicional en donde el agua se que se encuentra junto al contacto agua-petrleo.

desconocen las caractersticas del yacimiento.

n son ubicados en el acufero, alejados del lugar donde se

os o dispersa

ar agua en el lugar donde se encuentra el crudo. Esto trae como fluidos existentes en el yacimiento sean desplazados hasta el conoce con el nombre de inyeccin interna.

odo se debe tomar en cuenta su estructura y los limites del idad de las arenas, la permeabilidad, la porosidad y del nmero y existentes.

tos con poca inclinacin y con un rea extensa.

s productores e inyectores de tal manera que queden arreglados apa de recuperacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen