Sie sind auf Seite 1von 20

MPPD-OPP-PIRPLA-2013/13-05/003 REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

DIRECTIVA GENERAL MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003 "REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIOECONMICOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA".

Caracas, 23 de Septiembre de 2013


1NO CLASIFICADO

MP PD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003 DIRECTIVA GENERAL MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003 "REMUNERACIONES Y BENEFICIOS SOCIOECONMICOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA".

ASUNTO :

REMUNERACIONES, RACIONES Y BENEFICIOS SOCIOECONMICOS DEL PERSONAL MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

OBJETIVO. Establecer la estructura de remuneraciones, raciones y beneficios socioeconmicos del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a partir del 1o de Mayo de 2013.

II.

BASE LEGAL. A. Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela. B. Decreto N 8.096 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N 6.020 de fecha 21 de Marzo de 2011. C. Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Gaceta Oficial N 35.752 del 13JUL95. D. Ley del Estatuto de la Funcin Pblica, Gaceta Oficial No. 37.522 del 06SEP02. E. Ley Programa de Alimentacin para los Trabajadores. Gaceta Oficial N 38.094 del 27DIC04). F. Ley de Presupuesto Anual. G. Decreto No. 6.233 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgnica de la Administracin Financiera del Sector Pblico. Gaceta Oficial IM. 5.891 de! 31-07-08. H. Reglamento No. 1 de la Ley Orgnica de la Administracin Financiera del Sector Pblico sobre el Sistema Presupuestario. I. Reglamento de Vacaciones y Bono Vacacional del Personal Militar. Decreto N 2.508 del 11JUL03, publicado en Gaceta Oficial N 37.377 del 22JUL03. J. Decreto No. 3.733 mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial de la L.O.S.S. de las F.A.N., Pago Asignacin Antigedad. Gaceta Oficial No 38.216 del 27JUN05. Articulo 2. K. Decreto N 30, mediante el cual se fija el Salario Mnimo, Gaceta Oficial 40.157 del 30 de Abril de 2013. L. Directiva N MPPD-OFRH-BS-BSE-09-2012 Beneficios socioeconmicos delaF.A.N.B. del 01ENE2013. -2-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

III. SITUACIN. A. La normativa vigente faculta al ciudadano Presidente de la Repblica Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a ejercer la accin de mando, de acuerdo a lo previsto en la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela y dems leyes. Referida accin la ejerce directamente mediante rdenes e instrucciones, as como tambin a travs de decretos, resoluciones y reglamentos que sern dictados, por rgano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. De esta manera y en busca de mejorar los principios fundamentales de la prosperidad y el bienestar social dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a travs de la Gran Misin "Negro Primero", se amerita hacer ajustes y mejoras en la estructura salarial del personal militar profesional para fortalecer su calidad de vida y de esta manera garantizar la suprema felicidad social minimizando con ello, el impacto inflacionario; como consecuencia de ello es necesario ajusfar las remuneraciones y beneficios socioeconmicos para el Personal Militar Profesional. B. Asimismo, en virtud de que las remuneraciones fijadas en la presente Directiva, inciden en el otorgamiento de otros beneficios, tal y como lo establece la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, especficamente en sus Artculos 09 al 20 y 32 al 36, indicando en lo relativo al pago de pensiones de retiro y de invalidez para el Personal Militar con derecho a este beneficio y de sobrevivientes para sus familiares inmediatos con derecho, es obligatorio autorizar al IPSFA hacer los ajustes econmicos correspondientes. C. Se requiere disponer con un instrumento legal que actualizado en forma sistemtica permita establecer el monto de las remuneraciones que por diferentes conceptos deba percibir el Personal Militar, tanto en situacin de actividad como en situacin de retiro con disfrute de pensin. D. El cumplimiento de la misin de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exige, entre otros aspectos, que el Personal Militar activo se mantenga a dedicacin exclusiva del Estado para realizar tareas de seguridad y Defensa integral. IV. DISPOSICIONES GENERALES. A. DE LAS REMUNERACIONES, RACIONES Y BENEFICIOS. A los efectos de adecuar los beneficios socioeconmicos del personal militar al reciente ajuste aprobado por el Ejecutivo Nacional se precisan los siguientes conceptos:

-o -NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

a- Remuneracin: Comprende los sueldos, compensaciones, primas, asignaciones y cualquier otra prestacin pecuniaria o de otra ndole que perciba el Personal Militar en situacin de actividad y en retiro con disfrute de pensin. b.- Racin: Es el beneficio que se le cancela al Personal Militar no profesional, para cubrir gastos personales, que no es salario. c- Beneficio: Es el bien, utilidad, ayuda o provecho que se le realiza al Personal Militar en situacin de actividad o retiros. Asimismo, las remuneraciones del personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en situacin de actividad y en retiro con disfrute de pensin, sern las siguientes: 1. ESTRUCTURA DE SUELDOS:

El sueldo base del Personal Militar, (Oficiales de Comando, Oficiales Tcnicos, Oficiales de Tropa, Sub-Oficiales Profesionales de Carrera y Tropa Profesional) en situacin de actividad y en retiro con disfrute de pensin ser el establecido en las escalas que se disponen anexas a esta Directiva con las siguientes denominaciones: Anexo "A": Oficiales de Comando, Oficiales Tcnicos y Oficiales de Tropa. Anexo "B": Sub Oficiales Profesionales de Carrera en transicin a Oficiales Tcnicos. Anexo "C": Tropa Profesional. 2. ESTRUCTURA DE RACIONES: b. La racin del Personal Militar no Profesional, (Cadetes de Comando, Cadetes Tcnicos, Alumnos de Tropa Profesional y la Tropa Alistada), ser el establecido en las escalas que se disponen anexas a esta Directiva con las siguientes denominaciones: Anexo "D": Racin del Personal Militar No Profesional. D.1: Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana (Comando y Tcnicos). D.2: Alumnos de los Institutos de Formacin de Tropa Profesional. D.3: Tropa Alistada.
NO CLASIFICADO

proceso de

W.
/

MPpD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

La racin del personal de Tropa Alistada que opte a la modalidad para prestar servicio militar bajo la modalidad de "TIEMPO PARCIAL" ser el correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de la racin establecida en la tabla N 6 del anexo "D", (D.3) de la presente directiva. 3. BENEFICIOS SOCIOECONMICOS: En cumplimiento de la Gran Misin "Negro Primero", especficamente en el Eje de Bienestar y Seguridad Social, se busca mejorar la calidad de vida de la familia militar comopremio a la constancia y estmulo a su labor cumplida a travs del incremento de la Prima de Antigedad, Prima por Descendencia y la Prima de Transporte, entre otras. a) PRIMA POR AOS DE SERVICIO. Se establece una Prima por Aos de Servicio, para el Personal Militar Profesional en situacin de actividad y retiro, que se cancelar mensualmente y es equivalente al resultado de la multiplicacin de Bs. 50,00 por el nmero de aos de servicio. b) PRIMA POR DESCENDENCIA. El personal de Oficiales de Comando, Oficiales Tcnicos, Oficiales de Tropa, Sub Oficiales Profesionales de Carrera y Tropa Profesional recibir la Prima por Descendencia, mensualmente, a razn de Bs. 250,00 por el nmero de hijos solteros menor de edad y los mayores de edad que estn cursando estudios superiores por primera vez y cuya edad limite no exceda de veintisis (26) aos o que padezca invalidez absoluta y permanentemente para el trabajo y que viva a expensas del Militar. c) PRIMA DE TRANSPORTE. El Personal Militar recibir la Prima de Transporte, la cual se har efectiva mensualmente, a razn de cuatro (04) Unidades Tributarias para todos los Grados o Jerarquas Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. d) PRIMA DE PROFESIONALIZACIN. El Personal Militar Profesional Activo y Retirado con goce de pensin a partir de enero de 2004, recibir la Prima de Profesionalizacin que se har efectiva mensualmente, equivalente al 12% mensual del sueldo
-5-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

base de cada grado o jerarqua de la Nacional Bolivariana, de acuerdo a lo siguiente:

Fuerza Armada

i.- Oficiales de Comando, deben haber realizado los Cursos, Avanzado (Ejrcito), Tctico (Armada y Aviacin), Plana Mayor (Guardia Nacional); o Bsico de Estado Mayor o Superior de Estado Mayor del componente; o el Curso de Estado Mayor Conjunto; o estudios de Post-Grado (Especializacin, Maestra, Doctorado). ii.- Oficiales Tcnicos producto ' del Proceso de Transicin y egresados antes del ao 2009, deben poseer estudios de Pre-Grado Nivel Tcnico Superior Universitario y haber realizado el curso Avanzado o Integral relativo a su Especialidad; o haber realizado estudio de Pre-Grado, Nivel , Licenciatura o Post-Grado. (Especializacin, Maestra, Doctorado). iii.- Oficiales Tcnicos egresados a partir del ao 2009, deben tener acreditados estudios de Pre-Grado (Licenciatura) y haber realizado el Curso Avanzado o Integral relativo a su Especialidad o haber realizado estudios de Post-Grado (Especializacin, Maestra, Doctorado). iv.- Oficiales de Comando de Tropa deben de haber realizado el Curso Avanzado o Integral relativo a su Especialidad; o haber realizado estudio de Pre-Grado (Licenciatura) o Post-Grado. (Especializacin, Maestra y Doctorado). v.- Oficiales Asimilados deben de tener acreditados estudios de Pre-Grado Nivel Tcnico Superior Universitario o Licenciatura y realizar estudios de Post-Grado (Especializacin, Maestra, Doctorado), relativos a su Especialidad. vi.- Sub Oficiales Profesionales de Carrera que an no han cumplido con el Proceso de Transicin, deben poseer estudios de Pre-Grado Nivel Tcnico Superior Universitario y haber realizado el Curso Avanzado o Integral relativo a su Especialidad o haber realizado estudios Nivel Pre-Grado (Licenciaturas) o Post-Grado (Especializacin, Maestra, Doctorado). vii.- Tropa Profesional, deben tener acreditados estudios de capacitacin militar de la Escuela o Ncleo de Tropa Profesionales del Componente respectivo y haber realizado el Curso Avanzado o Integral relativo a su especialidad o tener acreditado estudios de Pre-Grado (Tcnico Superior Universitario o Licenciatura o estudios de Post-Grado).

-6-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

e) PRIMA POR NO ASCENSO CON MRITO PARA EL MISMO. De conformidad con los Artculos 62, 99, 100 y 103 del Decreto N 8.096 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en Gaceta Oficial N 6.020 de fecha 21 de Marzo de 2011 y con ias Disposiciones Transitorias Sexta y Octava del mismo Decreto, el Personal Militar con potencial para Ascenso al grado inmediato superior, que no es beneficiado con el mismo por falta de plazas vacantes, recibir la "Prima por no Ascenso con Mrito para el mismo" que ser equivalente al 2% del Sueldo Base indicado en los Anexos "A" y "B", acumulable por cuatro aos hasta cubrir el 8% del sueldo, base, segn las siguientes especificaciones: i.- Al Personal de Oficiales de Corftando hasta el Grado de General de Brigada o Contralmirante. i.- Al Personal de Oficiales Tcnicos hasta el grado de Coronel o Capitn de Navio. iii.- Al Personal de Oficiales Asimilados hasta el grado de Teniente Coronel o Capitn de Fragata. iv.- Al Personal de Oficiales de Comando de Tropa, hasta el grado de Mayor o Capitn de Corbeta. v.- Al Personal de Sub Oficiales Profesional de Carrera hasta el grado de Maestro Tcnico de Primera o Maestro Principal. NOTA: Los componentes Militares informarn a la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el mes de Julio de cada ao, la relacin de los Militares agraciados con sta Prima. f) PRIMA ESPECIAL Se establece la Prima Especial para los siguientes grados:
ORADO General en Jefe / Almirante en Jefe Mayor General / Almirante General de Divisin o Vicealmirante General de Brigada o Contralmirante Maestre Tcnico Supervisor en proceso de transicin a Oficial Tcnico i. Sargento Supervisor/Sargento Ayudante ' Cuadro N 1 :. MONTO (Bs.) 11 UT 10 UT 9UT 8UT 6UT 4UT

-7-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

g)

PROGRAMA DE ALIMENTACIN. i.- El Personal Militar Profesional en situacin de actividad, recibir un beneficio de alimentacin mensualmente, equivalente al resultado de la multiplicacin del 0,50% de la Unidad Tributaria Vigente en ei Ejercicio Econmico Financiero por el nmero de das del mes respectivo. Este beneficio se pagar nicamente a travs de la tarjeta electrnica de alimentacin, de acuerdo a lo establecido en la Ley Programa de Alimentacin para los Trabajadores. (Publicada en Gaceta Oficial N 38.094 del 27DIC04). ii.- El Personal Militar No Profesional en servicio activo recibir un beneficio de alimentacin mensual equivalente al resultado de la multiplicacin del 0,50% de la Unidad Tributaria Vigente por 30 (das por mes). Este beneficio no generar incidencias adicionales y ser cancelado directamente al Sistema de Comedores Militares.

h) BONO VACACIONAL. Al Personal Militar Profesional en situacin de actividad, se le otorgar un Bono Vacacional; el cual recibir una vez al ao, y ser igual al monto de su remuneracin mensual integral, dividido entre treinta (30) y multiplicado por el nmero de das de vacaciones que le corresponda, segn los aos de servicio cumplidos de acuerdo al Reglamento de Vacaciones y Bono Vacacional del Personal Militar, segn decreto N 2.508, publicado en gaceta oficial N 37.737 de fecha 22 de Julio de 2003 e indicado en la tabla siguiente:
TIEMPO DE SERVICIO De 01 a 14 artos De 15 a 24 artos De 25 artos en adelante REMUNERACIN 40 das 45 das 50 das

Cuadro N 2

El Personal Militar en situacin de actividad y retiro con disfrute de pensin y los familiares con pensin de sobrevivientes, recibirn, anualmente, una Bonificacin de Fin de Ao, la cual ser igual al mont de la remuneracin mensual integral, dividido entre treinta (30) y multiplicado por el nmero de das que determine el Ejecutivo Nacional. i) BONO DE TILES ESCOLARES. Se cancelar al Personal Militar Profesional, un Bono por tiles escotares, una vez al ao, por un monto equivalente a diez (10) UT, por cada hijo menor de edad y los mayores de edad que estn cursando estudios superiores por primera vez y cuya edad lmite no exceda de ventiseis (26) aos.
- 8 - NO CLASIFICADO

j)

BONO DE JUGUETES. Se cancelar al Personal Militar Profesional, un Bono para juguetes, una vez al ao, por un monto equivalente a seis (06) UT, por cada hijo menor de 12 de aos.

k) INCENTIVO DE GRADUACIN.; El personal de Oficiales de Comando y de Oficiales Tcnicos graduados en la Universidad Militar Bolivariana, (04 aos de estudios) recibir un incentivo de Graduacin al momento en que sta se haga efectiva, equivalente a la suma de tres (03) veces el sueldo Base. Los Oficiales de Tropa, graduados en los cursos especiales con una duracin de seis (06) meses, recibirn un incentivo de Graduacin equivalente a un (01) Sueldo Base. La Tropa Profesional egresada de los Cursos Especiales con un mnimo de un (01) ao de duracin recibir un incentivo equivalente al 80% de un (01) Sueldo Base. Se excluye de ste beneficio al Personal Militar Profesional egresado d los Procesos de Asimilacin.
Tipo de Personal Oficial de Comando/Tcnico Oficial de Tropa Tropa Profesional Duracin Cuatro (04) Artos Seis (06) Meses Dos (02) Aos Factor 3 x Mes de Sueldo. 1 x Mes de Sueldo. 0,8 x Mes de Sueldo.

Cuadro N 3

I)

MILITARES Y SOBREVIVIENTES PENSIONADOS.

a. La remuneracin mensual que servir de base para el clculo de las pensiones y dems prestaciones eh dinero contempladas en la Ley para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ser la que corresponda en su condicin de miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de acuerdo a su Grado o Jerarqua y Antigedad, conforme a los porcentajes establecidos en los Artculos 16, 17, 19 y 32 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Referida remuneracin ser integral y comprende: el Sueldo Base, Bono Vacacional, Bono de Fin de Ao, Racin, Asignaciones y las primas de carcter permanente existentes las que establezca el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. b. Las Primas No Comunes que se asignan a los Militares en situacin de actividad, en razn a la ubicacin geogrfica del profesional, cargo, riesgo, capacitacin o tipo de servicio, no causarn incidencias en la Bonificacin de Fin de Ao, Bono Vacacional y Pensiones.
- 9 -'

NO CLASIFICADO

u
MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-Q5/Q03

c. Se instruye a los Comandos Generales del Ejrcito Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviacin Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial y al Instituto de Previsin Social de la Fuerza Armada para que en sus respectivos Anteproyectos de Presupuestos se tomen las previsiones presupuestarias a los efectos de que se incluyan los recursos necesarios para cubrir los conceptos especificados en esta Directiva y a la Oficina de Administracin para que efecte los pagos correspondientes. d. Para el clculo de los diferentes conceptos se aplicarn las siguientes formulas:
SUELDO BSICO .+ PRIMAS COMUNES MO 45 6 50) DlAS X SUELDO MENSUAL 30 N DE DlAS DECRETADOS X SUELDO MENSUAL 30 12 X SUELDO MENSUAL) BONO VACACIONAL NORMAL +

SUELDO MENSUAL BONO VACACIONAL NORMAL = BONO NAVIDEO 8UELD0 INTEGRAL -

BONO VACACIONAL INTEGRAL

BONO NAVIDEO NORMAL , 12 SUELDO DIARIO INTEGRAL X N DAS SEGN ANTIGEDAD (40. 45 Y 50) N DE DlAS DE SUELDO INTEGRAL DECRETADOS EL EJECUTIVO NACIONAL POR

BONO FIN DE AO

UN DA SUELDO INTEGRAL

SUELDO INTEGRAL 30

Cuadro N 4.

V.

DISPOSICIONES DE CARCTER PARTICULAR. A. OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DEL M.P.P.D. Llevar el registro actualizado de las nminas del personal militar perteneciente a los Componentes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y remitirlos a la Oficina de Administracin con el fin de cumplir y realizar el pago de las remuneraciones y beneficios contemplados en la presente Directiva. Har las coordinaciones necesarias con la Oficina de Planificacin y Presupuesto y la Oficina de Administracin a los fines de realizar las estimaciones financieras requeridas para el sistema de administracin
- 10-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPlA-2013/13-05/003

del Recurso Humano y que las mismas sean contempladas en el ejercicio econmico financiero correspondiente. B. OFICINA DE ADMINISTRACIN DEL M.P.P.D. 1. Procesar y ejecutar el pago de las remuneraciones y beneficios contemplados en la presente Directiva, de acuerdo a las nminas del personal militar perteneciente a. los Componentes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivartana en coordinacin con la Oficina de Recursos Humanos. C. OFICINA DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO DEL M.P.P.D. 1. En coordinacin con la Oficina de Recursos Humanos y la Oficina de Administracin, tomar las previsiones necesarias, a fin de garantizar que los recursos financieros para el pago de remuneraciones, raciones y beneficios establecidos en a presente Directiva, sean contemplados en el Presupuesto Anual del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 2. Mantener actualizada la presente Directiva de acuerdo a los ajustes salariales que sean aprobados por el Ejecutivo Nacional.

INSTITUTO DE PREVISIN SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA (IPSFA). 1. Procesar y ejecutar el pago de las remuneraciones y beneficios socioeconmicos a los Militares (Activos y Retirados) y Sobrevivientes Pensionados de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Segundad Social de la Fuerza Armada.

2. En coordinacin con la Oficina de Recursos Humanos, Oficina de Administracin y la Oficina de Planificacin y Presupuesto, har las estimaciones necesarias, para garantizar los recursos financieros en cada ejercicio econmico. VI. DISPOSICIONES TRANSITORIAS. a) La estructura de sueldos del personal de Suboficiales Profesionales de Carrera quedar sin efecto al concluir el proceso de transicin de Suboficiales a Oficiales Tcnicos,- de conformidad con la quinta disposicin transitoria del Decreto N 8.096 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica NOCLASIFICADO }

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N 6.020 de fecha 21 de Marzo de 2011. b) Los sueldos estipulados con antigedad de cinco (05) aos, en los grados de Mayor o Capitn de Corbeta, Teniente Coronel o Capitn de Fragata y Coronel o Capitn de Navio slo sern aplicables a las promociones de Oficiales egresados a partir de Diciembre de 2008, de conformidad con la octava disposicin transitoria del Decreto N 8.096 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N 6.020 de fecha 21 de Marzo de 2011. Vil. DEROGACIN Esta Directiva deroga la Directiva General No. MPPD-OPP-ARPLA-DIR 2013/13-05/001 "Remuneraciones y Beneficios Socio-Econmicos del Personal Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" del 03 de Abril de 2013. VIII. VIGENCIA. La presente Directiva General entrar en vigencia a partir del 01 de Octubre de 2013.

.'-12-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

DISTRIBUCIN

ORIGINAL: COPIA N 01

OFICINA DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO OFICINA DE ADMINISTRACIN Y CONTROL FINANCIERO

COPIA N 02 COMANDANCIA GENERAL DEL EJRCITO BOLIVARIANO COPIA N 03 COMANDANCIA GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA COPIA N 04 COMANDANCIA GENERAL DE LA AVIACIN MILITAR BOLIVARIANA COPIA N 05 COMANDANCIA GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA COPIA N 06 COMANDANCIA GENERAL DE LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA COPIA N 07 GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL COPIA N 08 INSTITUTO DE PREVISIN SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA COPIA N 09 OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DEL M.P.P.D

ES COPIA AUTENTICA,

FRANCISCO JAVIER LEVANE MRQUEZ General de Brigada DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO
REGZ/FEHH 19SEP13.-

- 13-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-D1RPLA-2013/13-05/003 ANEXO "A". (SEPTIEMBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR Oficiales de Comando, Oficiales Tcnicos y Oficiales de Tropa:
fiRADO ________
SUELDO

AOS

AOS !: MAY/CC 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0

RAnn
GJ/AJ MG/ALM GDA/A 1 0 1 0 3 2 1 0 2 1 0 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0

BASE (BS.) 12.249,60 12.269,00 12.074,00 11.860,60 11.444,00 11.240,00 11.036,00 10.833,60 10.641,60 10.449,60 10.267,60 10.233,60 10.079,00 9.902,00 9.723,60 9.646,60 9.360,00 9.200,00 8.866,00 8.610,00 8.165,00

SUELDO BASE (Bs.) 8.016,00 7.872,60 7.581,50 7.289,00 6.998,00 6.769,60 6.622,50 6.286,60 6.048,60 6.811,50 5.619,50 6.426,00 6.232,50 6.040,60 4.847,00 4.677,50 4.508,00 4.340,00

CAP/TN

GB/CA

PTTE/TF

CNEL/CN

TTE/AN

TCNEL/CF

-14NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

ANEXO "A". (OCTUBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR Oficiales de Comando, Oficiales Tcnicos y Oficiales de Tropa:
GRADO GJ/AJ MG/ALM GD/VA AOS 1 0 1 0 3 2 1 0 2 1 0 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.) 17.167,28 16.838,86 16.666,10 16.232,03 16.182,00 16.876,00 16.570,00 16.266,26 14.978,26 14.690,26 14.402,25 14.366,26 14.134,60 13.869,00 13.601,26 13.336,76 13.041,00 12.816,00 12.298,50 11.781j00 11.263,60 ORADO MAY/CC AOS 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.) 11.038,50 10.824,75 10.388,26 9.949,50 9.613,00 9.155,26 8.799,75 8.444,26 8.088,76 7.773,25 7.445,25 7.166,00 6.864,76 6.576,75 6.286,50 6.032,36 6.778,00 5.526,00

, I

CAP/TN

GB/CA

I PTTE/TF

CNEUCN

TTE/AN

TCNEUCF

- 15- . NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-PIRPLA-2013/13-05/003 ANEXO "B". (SEPTIEMBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR Suboficiales Profesionales de Carrera en Proceso de Transicin a Oficiales Tcnicos:
GRADO
MTS

AOS
2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 4 3 2 1 0

MTM

MT1/MTP

MT2/MTA

MT3/MTT

SUELDO BASE (Bs.) 9.068,00 8.756,00 8.446,60 8.176,60 7.907,00 7.638,60 7.370,00 7.139,00 6.908,00 6.676,60 6.444,50 6.245,00 6.045,00 6.846,60 5.646,50 6.480,00 6.313,60 6.147,00 4.980,50 4.814,00

GRADO ST1/MT1

AOS
4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0

ST2/MT2

ST3/MT3

SUELDO BASE (Bs.) 4.676,00 4.636,60 4.398,60 4.260,60 4.121JJ0 4.006,60 3.890,00 3.774,60 3.669,00 3.643,60 3.443,60 3.338,00 3.234,60

Nota: la quinta Disposicin Transitoria del Decreto con Rango, Valor y Fuerza, de la Ley Orgnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, establece que el proceso de transicin de Sub Oficiales Profesionales de Carrera (S.O.P.C.) a Oficiales Tcnicos, ya iniciado, no podr exceder de tres aos contados a partir de la publicacin de este Decreto, de fecha 21 de marzo del 2011, por lo tanto el mencionado proceso culmina el 21 de marzo del 2014.

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003 ANEXO "B". (OCTUBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR Suboficiales Profesionales de Carrera en Proceso de Transicin a Oficiales Tcnicos:
GRADO MTS AOS 2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 4 3 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.) 14.008,60 13.640,50 13.074,76 12.669,76 12.267,00 11.864,26 11.461,60 11.116,00 10.768,60 10.419,76 10.073,25 9.774,00 9.474,00 9.176,26 8.876,26 8.626,60 8.376,75 8.127,00 7.877,26 7.627,60 ORADO ST1/MT1 AOS 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.) 7.420,60 7.211,26 7.004,25 6.797,25 6.688,00 6.414,75 6.241,60 6.068,26 6.896,00 6.72V6 6.571,75 6.413,60 6.258,25

MTM

3T2/MT2

MT1/MTP

ST3/MT3

MT2/MTA

MT3/MTT

Nota: la quinta Disposicin Transitoria del Decreto con Rango, Valor y Fuerza, de la Ley Orgnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivarlana, establece que el proceso de transicin de Sub Oficiales Profesionales de Carrera (S.O.P.C.) a Oficiales Tcnicos, ya Iniciado, no podr exceder de tres aos contados a partir de la publicacin de este Decreto, de fecha 21 de marzo del 2011, por lo tanto el mencionado proceso culmina el 21 de marzo del 2014.

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

ANEXO "C". (SEPTIEMBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR Tropa Profesional: GRADO SS AOS 3 2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 4 3 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.)
6.846,00 6.694,60 6.643,00 6.390,00 5.129,00 4.997,00 4.866,60 4.736,00 4.611,00 4.397,00 4.284,60 4.172,00 4.073,00 3.972,60 3.873,60 3.774,50 SM3 / GRADO AOS SUELDO BASE (Bs.) 3.688,60 3.503,00 3.417,60 3.332,00 3.246,60 3.173,00 3.099,60 3.026,00 2.988,50 2.948,00 2.895,60 2.866,50 2.832.60

SAY

S1 /

SM1

32

SM2

4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0

3.674,00

- 18-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003

ANEXO "C". (OCTUBRE 2013) SUELDO BASE DEL PERSONAL MILITAR

Tropa Profesional:
GRADO SS AOS 3 2 1 0 3 2 1 0 3 2 1 0 4 3 2 1 SUELDO BASE (Bs.) 8.308,00 8.061J50 7.819,20 7.674L40 7.156,80 6.945,60 6.736,80 6.628,00 6.168,00 6.986,60 6.806,60 5.625,60 6,467,20 6.306,40 6.148,00 4.989,60 4.828,80 GRADO SM3 AOS 4 3 2 1 0 4 3 2 1 0 2 1 0 SUELDO BASE (Bs.) 4.692,00 4.555,20 4.418,40 4.281,60 4.144,80 4.027,20 3.909,60 3.792,00 3.732,00 3.667,20 3.683,20 3.635,20 3.482,40

SAY

S1

3M1

S2

SM2

- 19-NO CLASIFICADO

MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003 ANEXO "D". (NOVIEMBRE 2013) RACIN DEL PERSONAL MILITAR NO PROFESIONAL D.1: Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana (Comando y Tcnicos).
CATEGORA CADETES DE COMANDO Y CADETES TCNICOS GRADO ALFREZ MAYOR ALFREZ AUXILIAR ALFREZ/GUARDIA MARINA BRIGADIER MAYOR PRIMER BRIGADIER BRIGADIER SUB BRIGADIER CADETE 3 DISTINGUIDO 2 CADETE 2 DISTINGUIDO 1 CADETE 1 RACIN 2.701,50 2.670,00 2.638,60 2.608,60 2.678,60 2.648,50 2.620,00 2.491,60 2.476,90 2.448,00 2.433,00 2.406,00

D.2: Alumnos de los Institutos de Formacin de Tropa Profesional.


ALUMNOS DE TROPA PROFESIONAL BRIGADIER MAYOR PRIMER BRIGADIER BRIGADIER SUB-BRIGADIER ALUMNO 3 DISTINGUIDO 2 ALUMNO 2 DISTINGUIDO 1 ALUMNO 1 2.426,50 2.400,00 2.374,60 2.349,00 2.323,50 2.310,00 2.283,00 2.268,00 2.244,00

D.3: Tropa Alistada. TROPA ALISTADA CABO PRIMERO CABO SEGUNDO DISTINGUIDO SOLDADO/MARINERO 2.209,60 2.175,00 2.140,60 2.106,00

Z RIVAS ANJA-N JEFA OPULAR PARA LA DEFENSA


-21 -NO CLASIFICADO

Das könnte Ihnen auch gefallen