Sie sind auf Seite 1von 1

Elongue los msculos de su espalda y cuello

La serie de ejercicios que a continuacin les sugerimos tiene como objetivo fundamental proporcionar relajo a cada parte de su cuerpo que se sienta tensionada o fatigada producto del trabajo que usted realiza. Para ello se han seleccionado algunos ejercicios prcticos de elongacin y relajacin que se pueden desarrollar en su puesto de trabajo sin necesidad de invertir ms que slo unos pocos minutos del da. NOTA: es fundamental hacer los ejercicios lentamente y de manera suave; cuidando de respirar profunda y lentamente; los movimientos nunca deben ser rpidos ni a tirones. Si durante la realizacin de cualquiera de los ejercicios aparece dolor dicho ejercicio debe ser suprimido, hay que cumplir siempre la regla del "no dolor".

La funcin principal de esta primera serie de ejercicios es ayudar a relajar y descargar de fuerza las articulaciones de la columna vertebral, alongar la musculatura de la espalda para recuperar su capacidad de movimiento, aumentando la circulacin sangunea y con esto atenuar las contracturas musculares que originan rigidez, inflamacin y dolor.

La funcin de esta serie de ejercicios es elongar, y activar la circulacin sangunea proporcionando relajacin a los msculos del cuello.

Elongacin de los msculos del cuello Elongacin de brazos y zona costal de espalda Sintese con la espalda bien apoyada en el respaldo de su silla. Tome un brazo con su mano contraria y deslcela hasta la altura del codo. Comience a tirar de su brazo suavemente hasta sentir un leve tironcito, que no debe ser doloroso. Mantenga esta postura por unos 10 segundos y luego siga la misma rutina, pero con el otro brazo. Inclinar alternativamente la cabeza, hacia la izquierda y despus hacia el lado derecho intentando tocar el hombro con la oreja correspondiente. Mantenga la vista al frente durante todo el ejercicio. Cuente hasta 10, relaje y vuelva a repetir por 10 segundos.

Elongacin de los msculos del cuello. Estirar el cuello recto todo lo posible, tratando de alcanzar el techo. Contar hasta 10 y repetirlo en diez ocasiones.

Elongacin de msculos de la espalda y glteos Sintese con la espalda bien apoyada en el respaldo de su silla. Cruce una pierna sobre la otra y baje suavemente llevando su cabeza hacia la pierna flectada. Mantenga esta postura por unos 10 segundos, luego siga la rutina con la otra pierna.

Elongacin de los msculos del cuello. Inclinar la cabeza hacia la izquierda, sujetndola con una mano, y bajar el hombro derecho. Sostener la postura 6 segundos; lo mismo hacia el otro lado. Repetir en clico 3 veces.
107400179

Das könnte Ihnen auch gefallen