Sie sind auf Seite 1von 4

.

Actividad 4 Gabriel Martnez Z PRIMERA PARTE (ACTIVIDAD)

SEGUNDA PARTE. b. Defina en sus propias palabras: Un sistema de control y supervisin centralizado Un sistema de control manipula indirectamente los valores de un sistema controlado. Su objetivo es gobernar un sistema sin que el operador intervenga directamente sobre sus elementos. Siendo centralizado posee un nico controlador, la supervisin es gobernada por un solo controlador. Sistemas de control y supervisin descentralizados En este tipo de sistemas, existe un solo controladores, que es el general, y gobiernas a otros controladores, que a su vez, estos supervisan y controlan los diferentes procesos. Sistemas de control y supervisin distribuidos En este tipo de sistemas, se utiliza para sistemas complejos, el control del proceso se subdivide a cada controlador, lo que se llama clulas de proceso, cada etapa la gobierna un controlador diferente. Todos los controladores se comunican a travs de una red. se podra llamar un control en paralelo.

c. Defina la funcin de la pirmide CIM La funcin de la pirmide CIM es integrar los procesos de produccin (diseo, ingeniera y fabricacin) con los de gestin de la empresa.

d. Elabore un mapa conceptual o mental en el cual organice la informacin que desee presentar a la compaa. A continuacin se presentar un diseo de cmo se debe disponer la compaa para un correcto funcionamiento, es decir que sta basada en la vanguardia, y con una visin a futuro en lo que respecta a automatizacin. Entonces bsicamente se presentar,

Qu es un sistema automtico
Sistema capaz de llevar a cabo correctamente las acciones para las que fue diseado, sin intervencin humana Ejemplos: Portones automticos Lavado automtico de coches Maquinas herramientas

Por qu se automatizan los procesos?

Evitar tareas tediosas para el ser humano


}

Abaratar costes de produccin Incrementar la calidad de los productos Estandarizacin

En lo que se refiere a la empresa, se dar un ejemplo de la pirmide CIM, y como se debe plantear la empresa en si. y tambin asumiendo que la empresa realiza procesos complejos. Se propone un sistema de control distribuido, que bsicamente es lo siguiente.

Ahora bien como la pirmide CIM En la empresa, lo que se puede hacer, es dividir las obligaciones, segn prioridades, y segn las dificultades que presente cada uno as por ejemplo.:
1. Nivel de Administracin. Este nivel como su palabra mismo lo dice, es mas para gestin de la empresa, cargo que ocuparan Ingenieros Comerciales, Administradores de empresas, mas que todo personas que puedan gerenciar. 2. Nivel de informacion y manufactura. En este nivel, es muy importante tener conocimiento de sistemas, y procesos de fabricacin, donde ingenieros, en sistemas, elctricos, electrnicos, etc, pueden ser muy bueno en este nivel 3. Nivel de Visualizacion. En este nivel entra mucho el entendimiento de los sistemas SCADA, dado que se necesita mucho la interpretacin de variables, un Ingeniero electrnico, mecatrnica podra entrar en este nivel. 4. Nivel de Control. Dado que aqu se maneja el control de los procesos, dependiendo del tipo de control que se vaya a realizar, un Ing, en automatizacin y control puede realizar cargos en este nivel. 5. Nivel de Procesos. En este nivel, una persona Tcnica o Tcnologa, entrara dado que necesita bsicamente que proceso se est realizando.

Das könnte Ihnen auch gefallen