Sie sind auf Seite 1von 68

PLIEGO DE CONDICIONES

PREPLIEGO DE CONDICIONES

CONCURSO DE MERITOS AGN CMA- No. 01 DE 2013

OBJETO: Realizar la Interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 No. 6C -25 direccin actual, en la ciudad de Bogot D.C..

BOGOTA D.C., OCTUBRE DE 2013

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 1 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

RECOMENDACIONES SEOR PROPONENTE

a. Lea cuidadosamente el contenido de este documento. b. Examine rigurosamente el contenido del pliego de condiciones y los documentos que hacen parte del mismo. c. Verifique no estar incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades para participar en licitaciones, convocatorias pblicas y para celebrar contratos con las entidades estatales segn lo dispuesto en la normatividad legal vigente. d. Cercirese que cumple las condiciones y rene los requisitos aqu sealados. e. Proceda a reunir la informacin y documentacin exigida y verifique la vigencia para los documentos que la requieran. f. Tenga en cuenta el presupuesto oficial total establecido para el concurso de mritos.

g. Cumpla las instrucciones que en este pliego de condiciones se imparten para la elaboracin de su propuesta. h. Identifique su propuesta, tanto el original como las copias en la forma indicada en este documento. i. Presente su propuesta y la copia debidamente foliada con ndice. Revise las copias de manera que su contenido sea idntico al original.

j. Revise los anexos y formatos contenidos en este pliego de condiciones, y diligncielos correctamente. k. Tenga presente la fecha y hora previstas para el cierre de la convocatoria, en ningn caso se recibirn propuestas radicadas o entregadas fuera del trmino previsto. El proponente deber contemplar los tiempos que requiere para el ingreso al Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado y las medidas de seguridad para ello. l. Toda observacin, e inquietudes respecto al presente proceso de seleccin debern ser enviadas a la Oficina Asesora Jurdica en cualquiera de las siguientes formas: a) por escrito radicado en el Grupo de Archivo y Gestin Documental ubicado en el primer piso. b) Al correo electrnico contratacion@archivogeneral.gov.co m. Sern a cargo del proponente, todos los costos asociados a la preparacin y elaboracin de su propuesta. n. El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado podr verificar cualquier informacin que se allegue con la propuesta a travs de la autoridad o institucin que considere pertinente.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 2 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

CAPITULO I INFORMACIN GENERAL A LOS PROPONENTES

El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado AGN establecimiento pblico del orden nacional, est interesado en recibir propuestas dentro del proceso de CONCURSO DE MERITOS AGN CMA- No. 01 DE 2013 para contratar la Interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 No. 6C -25 direccin actual, en la ciudad de Bogot D.C., de acuerdo con la descripcin, especificaciones, anexos, captulos y dems condiciones establecidas en este pliego de condiciones, en especial las consignadas en el captulo Requerimientos Tcnicos. El presente proceso de seleccin es un concurso de mritos abierto, segn se define en el artculo 3.3.2.1 del Decreto 734 de 2012, reglamentario de la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007. Los proponentes deben presentar una propuesta tcnica simplificada (PTS). En consecuencia, pueden participar todos los consultores que cumplan con todos los requisitos habilitantes establecidos en este pliego de condiciones. El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, mediante Resolucin No. 394 del 12 de agosto de 2013 se acogi al perodo de transicin sealado en el artculo 162 numeral 2 del Decreto 1510 de 2013, en consecuencia en todos los procesos de contratacin de la Entidad, se continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012, hasta el da 31 de diciembre de 2013. En virtud del principio de publicidad establecido en: La Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 734 de 2012 el Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado se permite presentar a continuacin el Pliego de Condiciones para el presente proceso de seleccin, el cual se regir por lo establecido en el numeral 3 del artculo 2 de la Ley 1150 de 2007 en armona con el numeral 3 del artculo 3.3.1.1 del Decreto 0734 de 2012. El interesado deber leer completamente el presente Pliego de Condiciones, toda vez que al participar en el proceso de seleccin, se presume que tiene conocimiento de los mismos y de las modificaciones introducidas. El AGN agradece todas las sugerencias u observaciones enviadas al correo electrnico: contratacion@archivogeneral.gov.co; que estn dirigidas a lograr la claridad y precisin de las condiciones y exigencias propias del proceso de contratacin que nos ocupa.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 3 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

1. DEFINICIN DE LA NECESIDAD ESTATAL El Archivo General de la Nacin, requiere contratar la interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental que corresponda a la realizacin parcial de las Obras Preliminares, Cimentacin, desages e Instalaciones Hidro sanitarias, del proyecto de construccin de la Casa Adjunta del AGN. El bien objeto de la intervencin es de inters cultural y se encuentra ubicado en la carrera 7 N 6C-26 Direccin actual en la ciudad de Bogot DC., en el Barrio Centro Administrativo, localidad de la Candelaria, con destinacin contemplada para uso en servicios de la Administracin Pblica del Archivo General de la Nacin. Para lograr desarrollar un proyecto que permita contar con esta nueva estructura, se realizaron las gestiones correspondientes desde el ao 2011 a fin de lograr la aprobacin ante el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y posteriormente ante la Curadura Urbana 5, los permisos correspondientes para el reforzamiento estructural, la modificacin interior y la adecuacin de la sede, aprobacin obtenida de parte del IDPC mediante resolucin 761 del 09 de Diciembre de 2011 aprobndose la solicitud en la categora de conservacin tipolgica. Posteriormente en el ao 2013 se logra obtener la licencia de construccin en la modalidad de Reforzamiento de Estructuras, expedida el 11 de febrero por la Curadura nmero 5 de Bogot (LC 13-5-0193). Con los permisos y documentos tcnicos el AGN pondr en marcha el proceso de ejecucin parcial del proyecto. 2. OBJETO: Realizar la interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental al contrato de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la Construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa Adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 N 6C-26 Direccin actual en la ciudad de Bogot D.C. NOTA: La adjudicacin de este proceso Concurso de Mritos estar sujeta en todo caso, a la adjudicacin de la Licitacin Pblica No. 04 de 2013. 3. ANLISIS TCNICO Y ECONMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO:
Soporte Tcnico Descripcin del Bien y Especificaciones Tcnicas Unidad de Medida Cantidad Soporte Econmico (*) Valor Unitario con IVA($) Valor Total con IVA ($)

tem

SERVICIOS DE INTERVETORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, AMBIENTAL Y FINANCIERA, AL CONTRATO DE OBRA QUE SUSCRIBA EL AGN, CUYO OBJETO CONSISTE EN: LA CONSTRUCCIN DE OBRAS PRELIMINARES, CIMENTACIN, DESAGES E INSTALACIN HIDROSANITARIAS DE LA CASA ADJUNTA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO, UBICADA EN LA CARRERA 7 N 6 C -26 DIRECCIN ACTUAL. DE CONFORMIDAD CON LA FICHA TCNICA Y ESTUDIOS PREVIOS. TOTAL

1 GL

$20.962.657

$ 20.962.657

$ 20.962.657

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 4 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ESPECIFICACIONES TCNICAS.

La metodologa para la ejecucin de la interventora y el plan de cargas de trabajo, corresponde a la necesidad de verificar que el contrato de obra que se suscriba, se ejecute de acuerdo con los planos, documentos, especificaciones y alcances propuestos en los Pliegos de Condiciones cuyo objeto es: Contratar la Construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa Adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 N 6 C -26 Direccin actual. De conformidad con la Ficha tcnica y Estudios Previos, de forma integral dentro del plazo contractual fijado por el Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado y consistir en el seguimiento tcnico, administrativo, financiero y ambiental del contrato, para el cumplimiento de su objeto. La interventora realizar todas las actividades necesarias para lograr la oportuna ejecucin de las actividades contractuales dentro del cronograma pactado y la coordinacin entre el AGN, el contratista y la interventora, para resolver a tiempo inquietudes legales, administrativas, financieras, ambientales y tcnicas que se puedan derivar de la ejecucin de las obras. Los esfuerzos del interventor estarn encaminados a la buena ejecucin del contrato de obra, en cuanto a calidad, tiempo y costos. BITCORA DEL CONTRATO

En el lugar de ejecucin del contrato objeto de interventora, existir un libro de control y rdenes de interventora o bitcora de las obras a ejecutar, en el cual quedar constancia de la marcha de los trabajos. Este libro ser suscrito diariamente por el contratista de obra o sus representantes y por el interventor del contrato o sus representantes. REGISTRO FOTOGRFICO:

El interventor deber llevar un registro fotogrfico que evidencie el paso a paso de los trabajos, su antes y despus. Este registro ser revisado por el supervisor del contrato de interventora y ser fundamento de la verificacin de cumplimiento que ste lleve a cabo. Para establecer el valor del contrato a celebrar y/o valor estimado del proceso de seleccin se opt por el siguiente mtodo: X

Se realiz una estimacin del costo de la interventora de acuerdo con el tipo de personal requerido, tiempo de dedicacin del personal y duracin de la obra, tomando en consideracin los histricos de interventoras realizadas en el AGN. 4. PLAZO DE EJECUCIN DEL CONTRATO

El plazo para la ejecucin del contrato de Interventora comprende DESDE LA FECHA DE SUSCRIPCION DEL ACTA DE INICIO HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2013, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalizacin del contrato. 5. PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO El presupuesto oficial e s t i m a d o p a r a e l presente Concurso de Mritos, es la suma de: VEINTE MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 5 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

SIETE PESOS MCTE ($20.962.657), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), cuando a ello hubiere lugar y todos los dems impuestos, tasas, contribuciones de carcter nacional y/o distrital legales, costos directos e indirectos, de conformidad con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal N 57013 de fecha 01 de Octubre de 2013, expedido por el Coordinador del Grupo de Gestin Financiera del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado. 6. FORMA DE PAGO

El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, pagar al contratista el valor del
contrato, as: 1) Un primer pago del setenta por ciento (70%) del valor, una vez se acredite por la Interventora un avance de ejecucin del contrato de obra objeto de Interventora, mayor o igual al setenta por ciento (70%)

2) El restante treinta por ciento (30%) del valor del contrato de Interventora se cancelar una vez se haya ejecutado y liquidado el contrato de obra objeto de interventora. Los pagos se efectuarn previa presentacin de la certificacin expedida por el Revisor Fiscal de la empresa (si lo tiene o por el Representante Legal) acreditando el pago de aportes al Sistema de Salud, Pensin, ARL y parafiscales correspondientes al perodo ejecutado. Sin perjuicio de lo anterior, queda entendido que la forma de pago supone la prestacin real y efectiva de la contraprestacin pactada. Los pagos estarn sujetos a la disponibilidad del PAC 7. RGIMEN JURDICO APLICABLE

El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, mediante Resolucin No. 394 del 12 de agosto de 2013 se acogi al periodo de transicin sealado en el artculo 162 numeral 2 del Decreto 1510 de 2013, en consecuencia en todos los procesos de contratacin de la Entidad, se continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012, hasta el da 31 de diciembre de 2013.
El rgimen jurdico aplicable al presente proceso de seleccin, al contrato que de l se derive y a su liquidacin, se fundamenta en el Estatuto General de Contratacin de la Administracin Pblica Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, 1474 de 2011, Decreto Ley 019 de 2012, Decreto 734 de 2012, las leyes civiles y comerciales y dems normas que adicionen, complementen o regulen las condiciones del objeto de la contratacin y en trminos especficos por el presente pliego de condiciones y los actos administrativos que se expidan con relacin al presente proceso de contratacin. En caso de contradicciones entre el presente pliego y la Ley, primar lo establecido en la Ley. Cuando se llegaren a presentar vacos en el pliego de condiciones, stos se suplirn con el Estatuto General de Contratacin y Decretos Reglamentarios, y si los vacos continan, stos se suplirn con las normas del Cdigo Civil y Cdigo de Comercio. 8. MODALIDAD DE SELECCIN De conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artculo 2 de la Ley 1150 de 2007 en armona con el artculo 3.3.1.1 del Decreto 0734 el proceso de seleccin del contratista se realizar por concurso de mritos con el sistema de concurso abierto, teniendo en cuenta que la naturaleza del objeto contractual se enmarca dentro de los conceptos sealados en el inciso segundo del numeral 2 del artculo 32 de la Ley 80 de 1993.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 6 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Los proponentes deben presentar una PROPUESTA TCNICA SIMPLIFICADA (PTS), de acuerdo con lo establecido en el artculo 3.3.2.1 del Decreto 0734 de 2012. El proponente deber elaborar sus propuesta (Tcnica y Econmica) de acuerdo con lo establecido en este pliego de condiciones. 9. MANIFESTACIN PARA LIMITAR LA CONVOCATORIA A MYPES Y MIPYMES De conformidad con lo establecido en los artculos 4.1.2 y 4.1.3 del Decreto 734 de 2012, la convocatoria se podr limitar a Mypes y Mipymes, quienes debern manifestar su inters, entre los das del 11 al 23 de octubre de 2013 hasta las 3:00 pm y anexar los documentos requeridos en el en el artculo 4.1.2 del Decreto 734 de 2012. La manifestacin de inters de limitar la Convocatoria a MYPES debe presentarse a ms tardar el da hbil anterior a la fecha prevista para la apertura del proceso de seleccin abreviada, acreditando la condicin de MYPE a travs de la presentacin de una certificacin expedida por el contador pblico o revisor fiscal, segn sea el caso, en la que se seale tal condicin y su tamao empresarial (micro o pequea empresa), adems deber presentar el certificado de la cmara de comercio o por la autoridad que sea competente para acreditar su antigedad. S se reciben mnimo tres (3) manifestaciones de inters solicitando limitar la convocatoria exclusiva a MYPES esta quedar limitada. Los MYPES que participen en la convocatoria limitada, debern acreditar su condicin y garantizar la satisfaccin de las condiciones tcnicas y econmicas requeridas en la convocatoria. Convocatoria limitada a MIPYMES. En caso de que no se cumplan los requisitos establecidos en el artculo 4.1.2 del Decreto 734 de 2012, para limitar la convocatoria a MYPES (micro y pequea empresa), se permitir la participacin de medianas empresas, quienes tambin podrn manifestar inters en los mismos plazos establecidos para las MYPES, con la salvedad de que solo se permitir si no se reciben tres (3) manifestaciones de inters de MYPES. En todo caso, para que la convocatoria se limite a MIPYMES se requerir al menos tres (3) manifestaciones de inters de micros, pequeas o medianas empresas. Las MIPYMES acreditarn su condicin a travs de la presentacin de una certificacin expedida por el contador pblico o revisor fiscal, segn sea el caso, en la que se seale tal condicin y su tamao empresarial, adems deber presentar el Certificado de Existencia y Representacin Legal expedido por la Cmara de Comercio o por la autoridad que sea competente para acreditar su antigedad. Las MIPYMES que participen en la convocatoria limitada, debern acreditar su condicin y garantizar la satisfaccin de las condiciones tcnicas y econmicas requeridas en la presente convocatoria. En la convocatoria limitada a MYPES y MIPYMES podrn participar uniones temporales o consorcios, los cuales debern ser integrados nicamente por MYPES o MIPYMES, segn sea el caso. Para efectos de la limitacin de la convocatoria, cada consorcio o unin temporal se contar por s mismo y no por el nmero de los integrantes que lo componen, quienes debern cumplir de manera individual los requisitos mnimos sealados para acreditar su condicin de MYPE o MIPYME. La manifestacin de inters para limitar la convocatoria MYPES y MIPYMES deber estar debidamente suscrita por el interesado (si es persona jurdica deber suscribirla el representante legal) y ser enviada, junto con sus anexos a la Oficina Asesora Jurdica del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, para lo cual deber ser radicado en el Grupo de Archivo y Gestin Documental del AGN, ubicado en la carrera 6 No. 6-91, piso 1, de

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 7 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

la ciudad de Bogot contratacion@archivogeneral.gov.co

podr

ser

enviada

al

correo

electrnico:

NOTA: La convocatoria proceder sin limitacin, solo en el caso de que no se cumpla con los requisitos establecidos en los artculos 4.1.2 4.1.3., del Decreto 734 de 2012.

10. CRONOGRAMA DEL PROCESO - ETAPAS


FECHA ACTIVIDAD DIA - MES AO Se publicar en el Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica - SECOP. 2013 www.colombiacompra.gov.co www.archivogeneral.gov.co Publicacin Proyecto de Pliegos de condiciones (5 das hbiles) Plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 11 al 18 de Octubre Entre las 8:00 am y 5:00 pm 2013 SITIO

Publicacin aviso de convocatoria pblica.

11 de Octubre

Del 11 al 18 Octubre

2013

Podrn ser consultados en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co y/o Oficina Asesora Jurdica del AGN. Piso 2 de la Carrera 6 No. 6-91 de Bogot D.C. A travs del correo electrnico contratacion@archivogeneral.gov.co y/o en el Grupo de Archivo y Gestin Documental del AGN ubicado en el 1er. Piso de la Carrera 6 No. 6-91 de Bogot D.C.

Respuesta a observaciones proyecto de pliego condiciones.

las al de

2013 Del 21 al 23 de Octubre

Podrn ser consultadas en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co

Resolucin de Apertura.

24 de Octubre

2013

Podrn ser consultadas en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co

Publicacin Pliego de Condiciones Definitivo

24 de Octubre

2013

Podrn ser consultadas en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co

Consulta y acceso a los Pliegos de Condiciones definitivos

Desde el 24 de Octubre

2013

Podrn ser consultados en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co y/o Oficina Asesora Jurdica del AGN. Piso 2 de la Carrera 6 No. 6-91 de Bogot D.C.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 8 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

FECHA ACTIVIDAD DIA - MES Observaciones o solicitudes de aclaracin al Pliego de Condiciones Definitivo Respuesta a las observaciones al Pliego Definitivo Del 24 al 29 de Octubre 2013 Hasta las 5:00 pm AO A travs del correo electrnico contratacion@archivogeneral.gov.co y/o Grupo de Archivo y Gestin Documental del AGN ubicado en el 1er. Piso de la Carrera 6 No. 6-91 de Bogot D.C. Podrn ser consultados en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co Hasta las 4:00 p.m., segn el reloj de la Superintendencia de Industria y Comercio (hora legal colombiana). Los proponentes podrn radicar su propuesta en el Grupo de Archivo y Gestin Documental del Archivo General de la Nacin ubicado en el primer piso de la Carrera 6 No. 6-91 Bogot. D.C Lugar: Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado Carrera 6 No. 6-91 Bogot. D. C. Oficina Asesora Jurdica 2 piso. SITIO

31 de Octubre

2013

Plazo para propuesta.

presentar

Del 31 de Octubre al 15 Noviembre

2013

15 Cierre de Noviembre a las 3:00 p.m. Periodo de Evaluacin y verificacin de las propuestas e informe Comit Evaluador Publicacin informe de evaluacin y observaciones a las evaluaciones (03 das hbiles) 2013

Del 18 al 20 de Noviembre

2013

Comit Evaluador, designado.

Del 21 al 25 de Noviembre hasta las 5:00 p.m.

2013

Podrn ser consultados en la Pgina web www.colombiacompra.gov.co y observaciones A travs del correo electrnico contratacion@archivogeneral.gov.co y/o Oficina Asesora Jurdica del AGN. Se har mediante acto administrativo motivado que se notificara al adjudicatario y se le informara a los dems participantes. As mismo PODR efectuarse en audiencia pblica, cuando el AGN lo considere conveniente. Podrn ser consultados en la Pagina web www.contratos.gov.co

Resolucin Adjudicacin

de

27 de Noviembre

2013

Suscripcin del contrato

Dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la adjudicacin

2013

Lugar: Archivo General de la Nacin Carrera 6 No. 6-91 Bogot. D. C. Oficina Asesora Jurdica. 2 piso.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 9 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

11. TERMINOS DE LAS ETAPAS DEL PROCESO 11.1 Aviso Convocatoria: De conformidad con lo establecido en el artculo 2.2.1 del Decreto 734 de 2012 El ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO, realizar la convocatoria pblica a travs del Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica SECOP y en la pgina web de la Entidad segn la fecha establecida en el cronograma del presente pliego de Condiciones. Junto con el aviso de convocatoria pblica, la Entidad publicar los Estudios Previos y el Proyecto de Pliego de Condiciones.

NOTA. La publicacin de este documento, no significa la iniciacin formal del proceso de seleccin, sino la etapa previa que permita a los potenciales proponentes el conocimiento del borrador del pliego de condiciones, con el fin de que tenga la posibilidad de expresar sugerencias y hacer observaciones a su contenido, pero no genera ninguna asuncin de compromiso de la utilizacin de las mismas en la versin definitiva o inclusive de apertura del proceso. Lo anterior en cumplimiento del inciso 2 del artculo 2.2.6 del Decreto 734 de 2012. 11.2 Publicacin Proyecto de Pliego de Condiciones: El ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO, publica el proyecto de pliego de condiciones, estudios y documentos previos en la pgina web www.colombiacompra.gov.co, en la fecha sealada en el cronograma, con el propsito de suministrar a los oferentes, las veeduras y al pblico en general la informacin sobre la presente contratacin. NOTA 1: Todos los documentos que indica el artculo 2.2.5 del Decreto 734 de 2012 debern ser publicados por la Entidad a travs del Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica SECOP www.colombiacompra.gov.co. NOTA 2: Si algn proponente encuentra una inconsistencia, error u omisin en los d ocumentos del presente concurso de mritos o requiere una aclaracin de cualquier estipulacin contenida en los Pliegos de Condiciones, deber formular al AGN las consultas a travs del correo: contratacion@archivogeneral.gov.co y presentarlas por escrito dirigido a la Oficina Asesora Jurdica de la Entidad previa radicacin en el Grupo de Archivo y Gestin Documental, ubicado en la Carrera 6 No. 6-91 Bogot D. C. 11.3 Observaciones al Proyecto de Pliegos: Los interesados en participar tienen la oportunidad de formular observaciones o comentarios al proyecto de pliego de condiciones, los cuales podrn ser remitidos al correo electrnico contratacion@archivogeneral.gov.co, o entregadas en el Grupo de Archivo y Gestin Documental, ubicado en el piso 1 edificio Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, Carrera 6 No. 6 91, Bogot, en las fechas y horario sealado en el cronograma y la publicacin de las respuestas a las observaciones del proyecto de pliego de condiciones se publicar igualmente en la fecha sealada en cronograma en la pgina Web www.colombiacompra.gov.co. 11.4 Apertura: La apertura del presente proceso de seleccin - concurso de mritos, se realizar en la fecha sealada en el cronograma, da en que se publicar el pliego de condiciones definitivo en la pgina www.colombiacompra.gov.co para consulta de los interesados. Cuando como resultado de las inquietudes presentadas por los interesados cuando el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO lo considere necesario o sea procedente modificar el Pliego de Condiciones, estas modificaciones se harn mediante ADENDAS NUMERADAS, las cuales sern publicadas en el Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica SECOP www.colombiacompra.gov.co. Las respuestas a las inquietudes u

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 10 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

observaciones que no modifican el Pliego de Condiciones se emitirn mediante oficio o correo electrnico, e igualmente se publicarn en la pgina www.colombiacompra.gov.co. El AGN, se reserva la facultad de hacer las aclaraciones o adendas que considere necesarias HASTA UN (1) DA ANTES del cierre del Concurso de Mritos y las publicar en la pgina Web www.colombiacompra.gov.co. En consecuencia, ser responsabilidad del proponente conocer las adendas e informaciones sobre preguntas y respuestas (si los hubo) y los dems documentos relacionados con el concurso de mritos y que acepta todos los requisitos en ellos exigidos. Cada proponente deber anotar en el espacio respectivo de la carta de presentacin de la propuesta que ha recibido la informacin sobre preguntas y respuestas y que su propuesta ha sido preparada de acuerdo con las mismas. En caso de Consorcio o de Uniones Temporales, la informacin sobre preguntas y respuestas se entregar a una de las partes que conforman el Consorcio o la Unin Temporal y se considerar como recibida por todos los integrantes. Las adendas o la informacin sobre preguntas y respuestas se enviar y/o publicar en la pgina web: www.colombiacompra.gov.co., antes del cierre de la convocatoria y dicha informacin deber ser tenida en cuenta para la presentacin de las propuestas respectivas. Las preguntas y/o observaciones que se tengan por parte de los posibles oferentes, debern ser enviadas o formuladas en el perodo previsto en el cronograma del presente proceso de seleccin. No sern atendidas, ni recibidas las que lleguen con posterioridad a dicha fecha. LAS ADENDAS Y ACLARACIONES QUE EMITA LA ENTIDAD, HARN PARTE DEL PLIEGO DE CONDICIONES Y SERN DE OBLIGATORIO ANALISIS Y CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS INTERESADOS PARA LA PREPARACIN DE LAS PROPUESTAS. 11.5. Pliegos Definitivos: El da de Apertura del proceso, se publica en la pgina www.colombiacompra.gov.co, el pliego de condiciones definitivo para consulta de los interesados, quienes pueden solicitar informacin aclaratoria relacionada con su contenido. Para el efecto, debern dirigirse por escrito o correo electrnico a la Oficina Asesora Jurdica contratacion@archivogeneral.gov.co y sta contestar mediante notas numeradas que publicar en la pgina web www.colombiacompra.gov.co con el fin de que todos los interesados posean la misma informacin. Concluido el anterior trmino, el AGN no aceptar en las etapas subsiguientes del proceso de seleccin, cuestionamientos sobre el contenido del alcance de las estipulaciones y exigencias establecidas en este documento.

11.6 CORRESPONDENCIA Para efectos del presente proceso toda comunicacin o solicitud referente al presente proceso deber formularse por escrito y radicado en la siguiente direccin: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO, Grupo de Archivo y Gestin Documental, Carrera 6 No 6 - 91, en Bogot, D. C., o en el correo contratacion@archivogeneral.gov.co ident if icando el nombre y nmero correspondiente del proceso de seleccin, dirigida a la O f i c i n a A s e s o r a J u r d i c a del AGN, nico despacho que canalizar cualquier tipo de comunicacin entre los proponentes y el AGN. Las solicitudes se respondern mediante comunicacin escrita a travs del correo: contratacion@archivogeneral.gov.co y se publicaran para el conocimiento general en el SECOP www.colombiacompra.gov.co Las propuestas debern entregarse en original y dos (2) copias foliadas.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 11 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

NOTA: El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado NO ACEPTA propuestas que NO sean radicadas en el Grupo de Archivo y Gestin Documental. Por lo tanto, si los posibles oferentes allegan propuestas va correo electrnico, las mismas se darn como NO RECIBIDAS. 11.7 Presentacin y Entrega de Propuestas: Las propuestas se recibirn en el Grupo de Archivo y Gestin Documental ubicado en el piso 1, Carrera 6 No. 6 91 Edificio AGN, Bogot D.C., en las fechas y hora sealada en el cronograma del Pliego de Condiciones. Las propuestas debern presentarse en original y dos (2) copias debidamente foliadas, en forma consecutiva ascendente, en sobres cerrados, sellados e identificados exteriormente. Tanto la propuesta original como las copias debern contener ndice de acuerdo con el orden de foliatura, incluyendo en cada ejemplar los documentos exigidos. Si existe diferencia entre la propuesta original y las copias, primara la informacin consignada en el original. La oferta debe contener la informacin requerida en el Anexo 5 Anexo Tcnico No.1. Metodologa, Plan de Cargas de Trabajo para la ejecucin de la interventora y Anexo No.2. Relacin del equipo de trabajo y manifestar por escrito que cumple con lo requerido, lo cual deber estar firmado por el representante legal. En la propuesta se debe presentar la totalidad de los tems del presente pliego, contemplado en los estudios previos y no se aceptaran ofertas parciales. Los documentos del proponente de la futura contratacin o los anexos a la propuesta, que no estn en espaol, debern acompaarse de su traduccin. Si el proponente al entregar la traduccin oficial de la propuesta o de sus documentos anexos, modifica, adiciona o mejora la propuesta o altera la informacin inicialmente presentada, su propuesta ser rechazada, sin perjuicio de las acciones penales por falsedad a que haya lugar. Las propuestas se presentarn en idioma espaol, en pesos colombianos y contendrn en la parte externa, la siguiente informacin: ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO PROCESO DE SELECCIN CONCURSO DE MERITOS AGN CMA No. 01 DE 2013

OBJETO: Realizar la interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato


de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 No. 6C -25 direccin actual, en la ciudad de Bogot D.C. ORIGINAL ---PROPONENTE: DOMICILIO: NOTA: SE RECOMIENDA A LOS POSIBLES OFERENTES PARA LA PRESENTACIN DE SUS PROPUESTAS, ESTAR EN EL AGN CON SUFICIENTE ANTELACIN A LA HORA LMITE SEALADA EN EL PLIEGO DE CONDICIONES YA QUE PARA EFECTOS DE LA RECEPCIN, SE TENDR EN CUENTA LA HORA LEGAL DE LA REPBLICA DE COLOMBIA Y REGISTRADA EN LA PROPUESTA CORRESPONDIENTE EN EL GRUPO DE ARCHIVO Y GESTIN DOCUMENTAL. COPIA No. -----

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 12 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

11.8 Cierre del Proceso: El cierre del presente proceso de contratacin, se llevara a cabo en la fecha y hora sealada en el cronograma. Slo se aceptarn las propuestas que se presenten dentro del trmino y hora sealada segn reloj de la Superintendencia de Industria y Comercio (hora legal colombiana). Despus de esta hora y fecha lmite, no se recibirn propuestas, an cuando su representante legal o la persona encargada de entregar el ofrecimiento se encuentre en el lugar de cierre del proceso. No se admiten ofertas enviadas por correo. En la fecha y hora de cierre del proceso se identificarn las propuestas recibidas, se abrirn los sobres y se levantar un acta que contendr el resumen de las propuestas. Este acto se llevar a cabo en la Oficina Asesora Jurdica, ubicada en el piso 2 edificio AGN, Carrera 6 No. 6 91 Bogot D.C. y pueden asistir si lo consideran necesario, los oferentes que presentaron propuesta. 11.9 Evaluacin de Propuestas: En las fechas establecidas en el cronograma, se llevar a cabo las evaluaciones jurdica, tcnica y financiera necesarias para la evaluacin de las propuestas, trmino dentro del cual se podr solicitar a los proponentes las aclaraciones y explicaciones que estimen indispensables, as como aquellos documentos necesarios para verificar el cumplimiento de requisitos exigidos al proponente, para la comparacin de la propuesta. 11.10 Informes de evaluacin a disposicin de los oferentes: La evaluacin de las propuestas se publicarn en la pgina web www.colombiacompra.gov.co y permanecern en la Oficina Asesora Jurdica, ubicada en el 2 piso, en horas hbiles de 8 am a 5 pm, por el trmino de (3) das hbiles, para que los oferentes presenten las observaciones que estimen pertinentes respecto a los informes de evaluacin adelantados por la Entidad, las cuales sern resueltas por el Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado en el acto de adjudicacin del proceso de Seleccin Concurso de Mritos AGN CMA No. 001 de 2013. En ejercicio de esta facultad, los oferentes no podrn completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas. 11.11 Adjudicacin: La adjudicacin o la declaratoria de desierta del presente proceso de seleccin, se realizar mediante acto administrativo motivado en la fecha sealada en el cronograma del pliego de condiciones, que se publicar en el SECOP, con el fin de enterar de su contenido a todos los oferentes que participaron en el presente Proceso de Seleccin. Har parte de su contenido la respuesta que el AGN d a las observaciones presentadas por los oferentes al informe de evaluacin. As mismo, PODR efectuarse en Audiencia Pblica, cuando la administracin lo considere conveniente. Cuando el anterior plazo, a juicio del AGN no sea suficiente, este podr prorrogarlo antes de su vencimiento hasta por un trmino igual a la mitad del inicialmente sealado. 11.12. Suscripcin del Contrato: En la fecha establecida en el cronograma del pliego de condiciones. 12. CARCTER PBLICO DE LA INFORMACIN El proponente conoce y acepta que en desarrollo de los principios de transparencia, igualdad e imparcialidad, toda la informacin incluida en su propuesta para acreditar el cumplimiento de los requisitos para participar y para efectos de la evaluacin, es pblica y cualquier persona podr obtener copia de la misma. El proponente ser responsable por el manejo de la informacin que reciba de parte del AGN y, de acuerdo con la Constitucin y la Ley, deber guardar la confidencialidad que sea requerida y respetar los derechos de autor, morales y patrimoniales.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 13 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Pargrafo: Las propuestas presentadas son pblicas y slo existir confidencialidad o reserva del documento especifico de las mismas cuando la Constitucin o la ley lo establezca; por lo tanto, cuando en la respectiva propuesta se incluyan textos de reserva o confidencialidad sin soporte normativo se entender como no escritos. 13. VEEDURIAS CIUDADANAS El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, convoca a las Veeduras Ciudadanas para que intervengan y desarrollen su actividad durante la etapa pre - contractual, contractual y pos - contractual en el presente proceso de seleccin, de conformidad con lo establecido en la Ley 850 de 2003 y el Decreto 734 de 2012, para lo cual pueden consultar este proceso en el Sistema Electrnico para la Contratacin Pblica SECOP www.colombiacompra.gov.co. 14. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR En el presente proceso de seleccin podrn participar personas naturales, personas jurdicas nacionales o extranjeras, conformando consorcios o uniones temporales, que cumplan los requisitos sealados en el presente Pliego de Condiciones, adems, de las anteriores, las Mypes , Mipymes de conformidad con lo dispuesto en el artculo 32 de Ley 1450 de 2011 y en el Ttulo IV Captulo I del Decreto 734 de 2012, quienes debern cumplir con la totalidad de los requisitos sealados en el presente Pliego de Condiciones. En el presente proceso podrn participar en forma independiente, en consorcio o Unin Temporal, las personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras, que tengan representacin en Colombia o constituyan un apoderado domiciliado en el pas y cumpla con los requisitos establecidos en este Pliego de Condiciones. 14.1 Quienes no se encuentren incursos en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad para contratar, establecidas en la Constitucin y la Ley. 14.2 Las personas naturales, personas jurdicas nacionales y extranjeras, consorcios y uniones temporales. Las personas jurdicas deben demostrar que su duracin ser mnima la del trmino de ejecucin del contrato y un (1) ao ms. (Artculo 6 Ley 80 de 1993). Cuando el Consorcio o la Unin Temporal lo conformen personas Jurdicas, si los Representantes Legales de las mismas tienen limitada su capacidad de contratacin, debern anexar la correspondiente autorizacin del rgano competente. Para la participacin de personas jurdicas extranjeras, se aplicar lo establecido en el artculo 221 del Decreto 019 de 2012, que modific el artculo 6 de la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 0734 de 2012. As mismo, debern acreditar la existencia de la reciprocidad de que trata el artculo 20 de la Ley 80 de 1993. 14.3. Quienes No figuren en el Boletn de responsables de la Contralora General de la Repblica, de acuerdo con lo establecido en la Ley 610 de 2000. 14.4. Quienes se encuentren a Paz y Salvo por concepto de aportes a los sistemas de salud, riesgos laborales, pensiones, cajas de compensacin familiar, ICBF y SENA, cuando a ello haya lugar, de acuerdo con lo establecido en el artculo 50 de la Ley 789 de 2002, artculo 1 de la Ley 828 de 2003, artculo 23 de la Ley 1150 de 2007 y la Ley 1562 de 2012. 14.5 Quienes no estn incursos en causal de disolucin y/o liquidacin.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 14 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

14.6. Quienes se encuentren debidamente inscritos y clasificados en el Registro nico de Proponentes de la Cmara de Comercio de su jurisdiccin a la fecha de presentacin de la propuesta. CAPITULO II INSTRUCCIONES A LOS PROPONENTES REQUISITOS HABILITANTES 1. DOCUMENTOS La Entidad efectuar un anlisis y verificacin de cada uno de los documentos solicitados en este numeral a travs de los evaluadores jurdicos, tcnicos y financieros segn sea el caso, con el objeto de realizar el estudio documentario para determinar si las ofertas se ajustan o no a los requerimientos de la Ley y al Pliego de Condiciones. Los evaluadores jurdicos, financieros y tcnicos segn sea el caso, determinarn si las propuestas presentadas cumplen con los requisitos para efectuar la evaluacin, posterior ponderacin y comparacin de las propuestas. La propuesta debe conformarse con los documentos que se relacionan a continuacin, la omisin de aquellos necesarios para la comparacin de las propuestas, impedir tenerla en cuenta para evaluacin y posterior adjudicacin, de conformidad con la Ley 80 de 1993, en concordancia con el pargrafo 1 del artculo 5 de la Ley 1150 de 2007. Las evaluaciones se efectuarn sobre los documentos de contenido jurdicos, financieros y tcnicos establecidos en el presente proceso de seleccin para tal fin. Aspectos verificables habilitantes de la propuesta: 1.1. CAPACIDAD JURIDICA Se demostrar con los documentos que deber aportar el proponente, por lo tanto, estos indicarn si la oferta CUMPLE o NO CUMPLE, los cuales se relacionaran en la convocatoria que se publica en el SECOP junto con el estudio de conveniencia. DOCUMENTOS DE CONTENIDO JURIDICO

1.1.1. Carta de presentacin de la propuesta La Carta de Presentacin de la Propuesta (Anexo No.1) deber estar debidamente diligenciada segn la informacin del modelo suministrado por el AGN y firmada por el proponente. En caso de ser una persona jurdica, unin temporal o consorcio, deber venir firmada por el representante y/o representante legal, debidamente facultado en los trminos de la ley. En esta carta el proponente deber manifestar bajo la gravedad de juramento que l o sus integrantes si el mismo es un consorcio o una unin temporal no se encuentra(n) incurso(s) en las causales de inhabilidades o incompatibilidades, prohibiciones o conflictos de intereses, establecidos en la Constitucin Poltica, Ley 80 de 1993 y dems normas pertinentes. Igualmente deber efectuar las dems manifestaciones sealadas en el formato de carta de presentacin de la propuesta. Si estas manifestaciones no se realizan en la carta de presentacin, las mismas se entendern efectuadas con la presentacin de la propuesta respectiva.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 15 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

No se aceptarn propuestas parciales y tampoco propuestas alternativas. Los proponentes deben ceirse a los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones. PODER. Cuando el proponente actu a travs de un representante o apoderado debe acreditar mediante documento legalmente expedido, que su representante o apoderado est expresamente facultado para presentar ofertas. El oferente deber presentar junto con su oferta fotocopia de la cdula de ciudadana del Proponente o Representante Legal o apoderado, segn corresponda. 1.1.2. Existencia y representacin legal 1.1.3. Las personas naturales ( E n c a s o d e s e r c o m e r c i a n t e s ) deben presentar el certificado de matrcula mercantil vigente expedido por la Cmara de Comercio respectiva, dentro de los 30 das calendario anteriores a la fecha definitiva de cierre de la presente Convocatoria. Si el oferente es persona natural, acreditar su inscripcin en el Registro Mercantil, mediante la presentacin del certificado de matrcula mercantil. As mismo deber acreditar que la actividad mercantil del oferente corresponde al objeto de la presente contratacin, esto es, que contemple actividades afines al objeto del presente proceso de seleccin, de manera que le permita al proponente celebrar y ejecutar el contrato ofrecido, teniendo en cuenta para estos efectos el alcance y la naturaleza de las diferentes obligaciones que adquiere. Igualmente la persona natural deber acreditar en dicho registro la existencia de un (1) establecimiento de comercio en donde ejecute las actividades correspondientes a su actividad mercantil. En caso de que el oferente que resulte adjudicatario tenga su domicilio principal fuera de Bogot D.C., deber tener oficina o establecimiento de comercio en Bogot D.C. 1.1.4. Las personas jurdicas deben acreditar su existencia legal mediante los siguientes documentos: Certificado de Existencia y Representacin Legal expedido dentro de los 30 das calendario anteriores a la fecha definitiva de cierre de la presente Convocatoria, expedido por la Cmara de Comercio respectiva, en el cual conste que la matricula mercantil se encuentra vigente y que la sociedad est registrada o tiene sucursal domiciliada en Colombia, las facultades del representante legal y que el trmino de duracin de esta no es inferior a la duracin del contrato y un ao ms contado a partir de la presentacin de la oferta. As mismo, su objeto social debe corresponder al objeto de la convocatoria o actividades afines. En el evento de existir limitante del representante legal para contratar, se debe presentar copia del acta expedida como lo determina el Cdigo de Comercio, en la que se seale que ha sido facultado por el rgano social competente, para comprometer a la sociedad como mnimo hasta por el valor de la oferta presentada, o en su defecto presentar la certificacin del Secretario de la Junta u rgano social competente donde conste la autorizacin correspondiente. En el caso de los Consorcios y Uniones Temporales, este requisito proceder de igual forma para cada una de las sociedades o personas jurdicas que los integren. 1.1.5. Propuestas Conjuntas

En el evento que la propuesta sea presentada en consorcio o unin temporal deber adjuntar con su propuesta debidamente diligenciado y firmado para cada caso en particular el documento de conformacin del consorcio o la unin temporal, de conformidad con lo establecido en l a L e y 8 0 d e 1 9 9 3. Los consorcios o uniones temporales constituidos se comprometen en caso de ser adjudicatarios del Concurso de Mritos, a permanecer consorciados o unidos durante el tiempo
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 16 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

de vigencia del contrato y un ao ms, por lo tanto, deber indicarse expresamente que el consorcio o unin temporal no podrn ser liquidados o disueltos durante la vigencia o prrrogas del contrato que se suscriba y a obtener el nmero de identificacin tributario (NIT). En ningn caso podr haber cesin del contrato entre quienes integren el consorcio o unin temporal. En caso de cesin la misma se har a un tercero, previa solicitud por escrito al AGN. Es de aclarar, que el cesionario deber cumplir con la totalidad de las exigencias del presente pliego de condiciones, en cuanto a capacidades. Para el caso de Consorcios y Uniones Temporales, cada sociedad integrante de los mismos, deber comprobar su existencia y representacin, mediante certificado expedido por la Cmara de Comercio, el cual deber contener la informacin y cumplir las mismas exigencias anteriormente citadas. Seor proponente: Estos documentos deben haber sido expedidos dentro de los 30 das calendario anteriores a la presentacin de la oferta. En caso de consorcio o unin temporal se debern presentar los anteriores documentos para todos y cada uno de sus integrantes. Las personas jurdicas extranjeras con actividades permanentes en Colombia debern estar legalmente establecidas en el territorio nacional de acuerdo con los artculos 471 y 474 del Cdigo de Comercio. Si la oferta es suscrita por una persona jurdica extranjera a travs de la sucursal que tenga abierta en Colombia, se deber acreditar la capacidad legal de la sucursal y de su representante o mandatario, mediante la presentacin del original del certificado de existencia y representacin legal expedido por la Cmara de Comercio de la ciudad de la Repblica de Colombia en la cual se encuentre establecida la sucursal, dentro de los 30 das calendario anteriores a la presentacin de la oferta. Cuando el representante legal de la sucursal tenga restricciones para contraer obligaciones, deber acreditar autorizacin suficiente del rgano social competente para contraer obligaciones en nombre de la sociedad. Dicha autorizacin debe haber sido otorgada previamente al cierre del presente proceso de seleccin. AUTORIZACIN DE LA JUNTA DIRECTIVA U RGANO SOCIAL COMPETENTE Cuando el representante legal de la persona jurdica tenga restricciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, deber adjuntar el documento de autorizacin expresa del rgano social competente, en el cual conste que est facultado para presentar la oferta y firmar el contrato hasta por el valor de la propuesta. Los consorcios y uniones temporales debern suministrar estos documentos para todos y cada uno de sus integrantes, cuando esto se requiera. DOCUMENTO DE CONSTITUCIN DE CONSORCIO O UNIN TEMPORAL Las personas naturales y jurdicas que participen en el presente proceso de seleccin bajo la modalidad de consorcios o uniones temporales, debern adjuntar el documento de su constitucin el cual deber ser elaborado de conformidad con el Artculo 7 de la Ley 80 de 1993. En todo caso los consorcios y uniones temporales deben reunir como mnimo los siguientes requisitos: 1. Los proponentes indicarn si su participacin es a ttulo de consorcio o unin temporal y en ste ltimo caso sealarn los trminos, extensin de su participacin en la propuesta y en la ejecucin del contrato, los cuales no podrn ser modificados sin el consentimiento previo del AGN. 2. Los miembros del consorcio o unin temporal deben designar la persona que para todos los efectos los representar y sealarn las reglas bsicas que regulen las relaciones entre ellos y su responsabilidad.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 17 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

3. Se debe anexar el documento de constitucin del consorcio o unin temporal, segn el caso. En este documento deber quedar consignado, cuando menos: 1) Los integrantes del consorcio o unin temporal, sean personas naturales o jurdicas; 2) El porcentaje de participacin de cada uno de ellos; 3) Las reglas de funcionamiento y obligaciones para sus integrantes; 4) La responsabilidad, los trminos y extensin de la misma; 5) El representante del consorcio y/o Unin temporal para los fines contractuales; 6) Duracin del consorcio y/o Unin temporal que no podr ser inferior al trmino de ejecucin del contrato y un ao ms; 7) Las dems normas que sus integrantes acuerden para el normal desarrollo y cumplimiento de sus fines. Seor proponente: Para efectos impositivos a los consorcios y uniones temporales se les aplicar el rgimen previsto en el Estatuto Tributario. 1.1.6. Verificacin de no inclusin en el boletn de responsables fiscales

El artculo 60 de la Ley 610 de 2000, por medio del cual se establece el trmite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de las contraloras, exige como requisito indispensable para nombrar, dar posesin o celebrar cualquier tipo de contrato con el Estado, verificar que la correspondiente persona natural o jurdica segn se trate, no se encuentra reportada en el boletn de responsables fiscales que publica la Contralora General de la Repblica con periodicidad trimestral. Con el fin de acreditar el cumplimiento de la anterior obligacin, el AGN, verificar en el ltimo boletn de responsables fiscales expedido por la Contralora General de la Repblica que el proponente y cada uno de sus integrantes cuando el mismo sea un consorcio o una unin temporal, no se encuentre (n) reportado (s) en dicho boletn. 1.1.7. Verificacin de Antecedentes Disciplinarios

Verificacin de Antecedentes Disciplinarios vigente del proponente o del Representante Legal de la empresa expedido por la Procuradura General de la Nacin. En el caso de consorcios o uniones temporales, cada uno de sus integrantes cuando los mismos sean personas jurdicas constituidas en Colombia, se les verificaran sus antecedentes. 1.1.8. Verificacin antecedentes judiciales del oferente: De conformidad con lo previsto en el artculo 94 del Decreto-Ley 0019 de 2012 y con el fin de verificar los antecedentes judiciales del oferente (persona natural o representante legal de persona jurdica o consorcio o unin temporal), el AGN realizar e imprimir la consulta de los antecedentes judiciales a travs del mecanismo en lnea que cre el Gobierno Nacional para el efecto. La consulta deber ser realizada por el Comit Jurdico Evaluador y en caso que el proponente persona natural o representante legal de la persona jurdica o del consorcio o unin temporal, segn el caso, registre antecedentes judiciales consistentes en sentencia judicial condenatoria con pena accesoria de interdiccin de derechos y funciones pblicas, el proponente ser rechazado. 1.1.9. Certificacin del pago de Parafiscales y Aportes al Sistema de Seguridad Social

Si el proponente es persona jurdica debe adjuntar con su propuesta, una certificacin en la cual acredite el pago de los aportes realizados durante los seis (6) meses anteriores a la fecha definitiva de cierre de la presente convocatoria, al Sistema de Seguridad Social Integral de Salud, Pensin y Riesgos Laborales, Cajas de Compensacin Familiar, ICBF y SENA, de acuerdo con lo establecido en el artculo 50 de la Ley 789 de 2002, artculo 1 de la Ley 828 de 2003, artculo 23 de la Ley 1150 de 2007 y la Ley 1562 de 2012. Dicha certificacin debe venir suscrita por el Revisor Fiscal de la sociedad, si el proponente de acuerdo con la Ley lo requiere, o en caso contrario la certificacin debe venir suscrita por Representante Legal.
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 18 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

En el evento en que la sociedad no tenga ms de seis (6) meses de constituida, deber acreditar los pagos a partir de la fecha de su constitucin. Nota: Esta disposicin aplica tambin para el caso de los miembros de consorcios o uniones temporales, en donde cada integrante dependiendo de su naturaleza jurdica, deber acreditar este requisito. En caso de presentar acuerdo de pago con las entidades recaudadoras respecto de alguna de las obligaciones mencionadas el proponente deber manifestar que existe el acuerdo y que se encuentra al da en el cumplimiento del mismo. En este evento el oferente deber anexar copia del acuerdo de pago correspondiente y el comprobante de pago soporte del mes anterior al cierre del proceso de seleccin. Cuando el proponente sea una persona natural, deber presentar una declaracin en original, bajo la gravedad de juramento donde certifique el pago de los aportes de sus empleados a los Sistemas de Salud, Riesgos Laborales, Pensiones y Aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje. Dicho documento debe certificar que a la fecha de cierre del presente proceso de seleccin ha realizado el pago de los aportes correspondientes a la nmina de los ltimos seis (6) meses, contados a partir de la citada fecha, en los cuales se haya causado la obligacin de efectuar dichos pagos. En caso que el proponente, persona natural o jurdica, no tenga personal a cargo y por ende no est obligado a efectuar el pago de aportes parafiscales y seguridad social debe, tambin bajo la gravedad de juramento, indicar esta circunstancia en la mencionada certificacin, pero deber acreditar su afiliacin como persona natural al sistema de seguridad social integral, segn lo previsto en el artculo 50 de la Ley 789 de 2002, artculo 1 de la Ley 828 de 2003, artculo 23 de la Ley 1150 de 2007 y la Ley 1562 de 2012 Tratndose de proponentes extranjeros en cuyo pas de origen no exista la obligacin de realizar aportes parafiscales y/o al sistema de seguridad social, se deber indicar esta circunstancia en documento suscrito bajo la gravedad del juramento por el proponente persona natural o por el representante legal de la persona jurdica, consorcio o unin temporal. NOTA: Si la Persona Jurdica o la persona natural se encuentra exonerada de pago de parafiscales, segn el artculo 25 de la Ley 1607 de 2012 Reforma Tributaria, dicha certificacin debe venir suscrita por el Revisor Fiscal de la Sociedad, si el proponente de acuerdo con la ley lo requiere, o en caso contrario la certificacin debe venir suscrita por el Representante Legal de la Sociedad.

1.1.10. Garanta de seriedad de la propuesta Cada proponente deber constituir a favor del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado una garanta de seriedad de la propuesta expedida por un banco o por una compaa de seguros legalmente establecidos en Colombia, reconocida debidamente por la Superintendencia Financiera de Colombia. El costo de la prima de la garanta ser por cuenta del proponente. La garanta de seriedad se constituir por un valor igual o superior al diez por ciento (10%) del valor del presupuesto oficial estimado que se seala en este documento y su vigencia ser por el trmino mnimo de noventa (90) das calendario, contados a partir de la fecha de cierre del presente proceso. Esta garanta la har efectiva el AGN en el caso de que el proponente retire su oferta dentro del perodo de validez de la misma o cuando el proponente favorecido no firme el contrato dentro de los p l a z o s establecidos.
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 19 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

En el evento que la propuesta la presente un Consorcio o una Unin Temporal, en la pliza de garanta de seriedad de la oferta deber estipularse que el tomador es: El Consorcio o Unin Temporal (segn sea el caso), conformado por ..... y ..... S los proponentes lo solicitan (por escrito) se les devolver la garanta de seriedad de la propuesta cuando est perfeccionado y legalizado el contrato respectivo. La no presentacin de la garanta de seriedad de forma simultnea con la oferta ser causal de rechazo de esta ltima. 1.1.11 CERTIFICADO DE INSCRIPCION CALIFICACION Y CLASIFICACION EN EL RUP El proponente deber presentar con su propuesta el Certificado de Inscripcin y Clasificacin en el Registro nico de Proponentes expedido por la respectiva Cmara de Comercio en Colombia. La inscripcin y clasificacin debe estar vigente y el certificado debe haber sido expedido dentro de los Treinta (30) das hbiles anteriores a la fecha de cierre del presente proceso. Para el caso de consorcios o uniones temporales, cada uno de los integrantes deber presentar el respectivo Certificado de Registro, Clasificacin y Calificacin en el RUP. 1.1.12 Fotocopia de la Cedula de Ciudadana del Representante Legal o de la persona natural. 1.1.13 Certificacin expedida por Entidad Bancaria en la que conste: el nmero de la cuenta del proponente, cuenta habiente, su identificacin, el tipo de cuenta y si a la fecha est activa.

1.2.

CAPACIDAD TCNICA CONDICIONES DE EXPERIENCIA

1. Poseer una experiencia probable de cuatro (4) aos. 2. Poseer una experiencia como interventor o constructor de una obra de restauracin, que se encuentre finalizada y liquidada. 3. En caso de consorcio o unin temporal al menos uno de los integrantes debe poseer la experiencia solicitada. 4. Para verificar este aspecto, el proponente, sea persona natural, jurdica, consorcio o unin temporal, presentar el Registro nico de Proponentes. 5. Si el proponente no cumple este requisito a la fecha de cierre del presente proceso de seleccin, su propuesta no ser HBIL. Organizacin Tcnica.

La organizacin tcnica del proponente se verificar teniendo en cuenta el personal vinculado a 31 de diciembre de 2012 mediante relacin contractual (contrato laboral de prestacin de servicios), igual o superior a tres (3) personas, ya sean profesional universitario, personal administrativo, tecnlogo y operativo, para desarrollar actividades referentes estrictamente con la actividad en que se clasifica, para lo cual el proponente, presentar certificacin expedida por el representante legal (en caso de persona jurdica) o

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 20 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

suscrita por el mismo (en caso de persona natural) indicando esta situacin la que se entender presentada bajo la gravedad del juramento. Este aspecto no otorgar puntaje pero habilitar o deshabilitar la propuesta para la verificacin de la capacidad financiera, experiencia, en la evaluacin tcnica, apoyo a la industria nacional y econmica. Se evaluar con CUMPLE O NO CUMPLE. Nota: Si la capacidad tcnica (CT) reportada en el Registro nico de Proponentes corresponde al ao 2011, la certificacin solicitada en este numeral no ser obligatoria. CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA OBJETO DE EVALUACIN Presentar hasta dos (2) certificaciones de contratos de interventora tcnica, administrativa, financiera y contable dentro de los cuales se encuentren las siguientes actividades: 1. Reforzamiento estructural. 2. Acabados y obras de urbanismo. 3. Instalaciones hidro - sanitarias. La sumatoria del valor de las certificaciones, debe ser igual o superior al presupuesto oficial establecido para el proceso. La presentacin de las certificaciones debe cumplir con los siguientes requisitos mnimos: a. b. c. d. e. f. Nombre o razn social del contratante. Nombre o razn social del contratista. Objeto del contrato. Fecha de inicio del contrato. Fecha de terminacin del contrato. Valor del contrato. La certificacin debe estar suscrita por quien tenga tal facultad.

La falta de uno cualquiera de los datos mencionados, generar que la certificacin no sea tenida en cuenta para la calificacin. Las certificaciones de contratos con particulares que se presenten para el cumplimiento de la experiencia especfica debern estar inscritas en el RUP que se presente en la oferta. En caso de presentarse ms de dos (2) certificaciones, el AGN slo tendr en cuenta las dos (2) primeras presentadas en orden consecutivo en su propuesta. Todo oferente nacional o extranjero relacionar y certificar la experiencia exigida en este proceso. Cualquier experiencia obtenida en el extranjero, se comprobar con el documento equivalente en el pas respectivo, que llenar los requisitos establecidos en este numeral. Si la certificacin fue expedida en idioma diferente al castellano, adjuntar adems, la traduccin oficial del mismo, como lo establece el Artculo 251 del Cdigo General del Proceso. Capacidad de Organizacin de los Proponentes REGISTRO NICO DE PROPONENTES De acuerdo con lo establecido en el artculo 6 de la Ley 1150 de 2007 modificado por el artculo 221 del Decreto Ley 019 de 2012 y el artculo 6.1.2.1 del Decreto 734 de 2012, el oferente deber anexar a su oferta el documento correspondiente expedido por la Cmara de Comercio de su jurisdiccin, con fecha de expedicin no mayor a dos (2) meses de anterioridad respecto

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 21 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

de la fecha lmite de recepcin de ofertas, en el cual conste su inscripcin y clasificacin en el Registro nico de Proponentes as:

Registro nico de Proponentes Cuadro No. 1 Sistema de Clasificacin Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Rev. 4 A.C.

En este caso, el oferente debe estar inscrito como se seala a continuacin:

Seccin M

Divisin

Grupo

Clase

Descripcin ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTFICAS Y TCNICAS

71

ACTIVIDADES DE ARQUITECTURA DE INGENIERA Y ACTIVIDADES CONEXAS DE CONSULTORA TCNICA 711 ACTIVIDADES DE INGENIERA Y ACTIVIDADES CONEXAS DE CONSULTORA TCNICA 7110 ACTIVIDADES DE ARQUITECTURA E INGENIERA Y ACTIVIDADES CONEXAS DE CONSULTORA TCNICA.

M 71

ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTFICAS Y TCNICAS ACTIVIDADES DE ARQUITECTURA DE INGENIERA Y ACTIVIDADES CONEXAS DE CONSULTORA TCNICA 712 7120 ENSAYOS Y ANLISIS TCNICOS ENSAYOS Y ANLISIS TCNICOS

Registro nico de Proponentes Cuadro No. 2 Sistema de Clasificacin Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Rev. 3.1. A.C.

Seccin K

Divisin

Grupo

Clase

Descripcin ACTIVIDADES INMOBILIARIAS, ALQUILER Y EMPRESARIALES DE

74

OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 22 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

742 7422

ACTIVIDADES DE ARQUITECTURA E INGENIERA Y OTRAS ACTIVIDADES TCNICAS

ENSAYOS Y ANLISIS TCNICOS

No obstante, de conformidad con el artculo 6.4.6 del decreto 734 de 2012, los proponentes podrn presentar el certificado RUP expedido por la Cmara de Comercio de su jurisdiccin, en atencin a la informacin verificada con los requisitos del Decreto 1464 de 2010, hasta tanto el respectivo oferente actualice o ajuste la informacin requerida por el mencionado Decreto. De esta manera, en el certificado expedido en tales condiciones debe constar la inscripcin y clasificacin del proponente en las siguientes actividades, especialidades y grupos, as: Registro nico de Proponentes Cuadro No. 3

ACTIVIDAD 2 Consultor

ESPECIALIDAD 21 Construccin

GRUPO Organizacin Administracin

De conformidad con lo consagrado en el artculo 6.1.2.2. del Decreto 734 de 2012, la inscripcin del proponente debe encontrarse vigente y en firme para el momento de la verificacin de este requisito. De acuerdo con lo sealado en el inciso tercero del Artculo 6.1.2.6 del decreto 734 de 2012 "Certificado". El Certificado constituye plena prueba respecto de la informacin verificada documentales y cuyo registro se encuentra en firme. La firmeza de la inscripcin se adquiere pasados diez (10) das hbiles siguientes a la publicacin sin que se haya presentado recurso de reposicin en contra de la informacin inscrita. No obstante lo anterior, el inciso segundo del citado artculo, seala que cuando se renueve o actualice el Registro nico de Proponentes, la informacin que ha sido objeto de modificacin continuar vigente hasta que el acto de inscripcin correspondiente de la nueva informacin quede en firme. Cuando el proponente sea un Consorcio o Unin Temporal, para la verificacin de cumplimiento de los requisitos exigidos por la Entidad en el RUP, todos los miembros debern acreditar la inscripcin y clasificacin en el Registro nico de Proponentes como Proveedores y al menos uno de los miembros deber estar inscrito en la especialidad y grupo solicitada. Para la presentacin de los documentos que se enuncian como requisitos habilitantes del pliego de condiciones, cada uno de los integrantes del Consorcio o de la Unin Temporal debern acompaarlos en forma individual, sin perjuicio del documento de constitucin del Consorcio o Unin Temporal. 1.3 CAPACIDAD FINANCIERA INDICADORES FINANCIEROS La evaluacin financiera de las propuestas, no tiene ponderacin alguna se efecta con el fin de garantizar la solvencia econmica y patrimonial del proponente, para tal efecto, se examinar la informacin del RUP actualizado con Balance a 31 de Diciembre de 2012 o fotocopia legible del Balance General a 31 de diciembre de 2012, donde se puedan claramente tomar los datos de los

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 23 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

indicadores solicitados en el pliego de condiciones, certificados por contador pblico y debidamente dictaminado por el revisor fiscal si a ello hubiere lugar, acompaado: 1.3.1 DOCUMENTOS DE CONTENIDO FINANCIERO De la correspondiente Acta de aprobacin por parte de la asamblea de socios de los Estados financieros a 31 de diciembre de 2012 cuando corresponda. Fotocopias legibles de las tarjetas profesionales del Contador y Revisor Fiscal que firma el Balance. Certificacin legible de antecedentes disciplinarios expedida por la Junta Central de Contadores.

Lo anterior con el fin de analizar el Patrimonio, ndice de liquidez y nivel de endeudamiento. Cuando la propuesta sea presentada por consorcios o uniones temporales, igualmente la evaluacin financiera se realizar aplicando los factores sealados, sobre la composicin agregada, el proponente deber presentar LEGIBLE EL RUP ACTUALIZADO con Balance General a 31 de Diciembre de 2012. Para el caso de las propuestas presentadas por Consorcios o Uniones Temporales, cada uno de sus integrantes deber allegar la documentacin y requisitos mencionados en este numeral, segn lo indicado en el mismo." Para el caso de Consorcios y Uniones Temporales, los indicadores se calcularn con base en informacin del RUP actualizado con el Balance a 31 de Diciembre de 2012, solicitado en el presente pliego de condiciones, sobre la composicin agregada de cada uno de los miembros del Consorcio o Unin Temporal; en este ltimo caso, el indicador se establecer de acuerdo con el porcentaje de la participacin de cada uno de los proponentes en la Unin Temporal.

LOS FACTORES A EVALUAR SON: Patrimonio Se determina este indicador de dividir el valor del Patrimonio, valor reportado en el RUP actualizado a con Balance General a 31 de Diciembre de 2012, en SMMLV ($589.500), el cual debe ser igual o mayor a 36 SMLV. Para el caso de Consorcios y Uniones Temporales, el Patrimonio se calcular con base en informacin del RUP actualizado a 31 de Diciembre de 2012, solicitado en el presente pliego de condiciones, sobre la composicin agregada de cada uno de los miembros del Consorcio o Unin Temporal; en este ltimo caso, el indicador se establecer de acuerdo con el porcentaje de la participacin de cada uno de los proponentes en la Unin Temporal. ndice de Liquidez Se determina con los datos tomados del Registro nico de Proponentes actualizado con Balance General a 31 de Diciembre de 2012, solicitado en el presente pliego de condiciones. Se concepta aceptable que los proponentes demuestren un respaldo de 1,3 es decir, que por cada $1.oo de obligaciones a corto plazo (pasivo corriente), disponga de $1.3 de sus activos corrientes, para atender los compromisos exigibles a corto plazo. El ndice de liquidez del proponente deber ser de 1,3

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 24 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Para el caso de Consorcios y Uniones Temporales, el Patrimonio se calcular con base en informacin del RUP actualizado con Balance General a 31 de Diciembre de 2012, solicitado en el presente proceso de condiciones, sobre la composicin agregada de cada uno de los miembros del Consorcio o Unin Temporal; este ltimo caso el indicador se establecer de acuerdo con el porcentaje de la participacin de cada uno de los proponentes en la Unin Temporal. El ndice de liquidez del consorcio o unin temporal, deber ser de 1,3. Nivel de Endeudamiento Se obtiene el porcentaje de endeudamiento con los datos tomados del Registro nico de Proponentes actualizado con Balance General a 31 de Diciembre de 2012, solicitado en presente proceso, y el resultado se multiplicar por 100. El proponente debe demostrar un nivel de endeudamiento total (NET), menor o igual al 50%. Para el caso de Consorcios y Uniones Temporales, se calcular el nivel de endeudamiento con base en la sumatoria simple del Pasivo Total y del Activo Total, que se registre en el Registro nico de Proponentes actualizado con Balance General 31 de Diciembre de 2012, solicitado en el presente pliego de condiciones, sobre la composicin agregada de cada uno de los miembros del Consorcio o Unin Temporal, en este ltimo caso el indicador se establecer de acuerdo con el porcentaje de la participacin de cada uno de los proponentes en la Unin Temporal. 1.3.1.2 Diligenciar la Solicitud de Informacin Tributaria (Anexo 4) 1.3.1.3 Copia del Registro nico Tributario- RUT expedido por la DIAN. 1.3.1.4. Copia del Registro de Informacin Tributaria - RIT expedido por la Secretara de Hacienda Distrital, para el caso de las personas jurdicas o naturales domiciliadas en Bogot D.C. 2. CAUSALES DE RECHAZO 1. Cuando se presenten dos o ms propuestas por un mismo oferente ya sea directamente o por intermedio de otra persona. 2. Cuando no se presenten las aclaraciones y/o documentos habilitantes requeridos por la entidad, dentro del plazo establecido por el AGN. 3. No cumplir dentro del plazo otorgado por la Entidad, para subsanar la ausencia de requisitos o la falta de documentos, segn lo establece el artculo 2.2.8 del Decreto 734 de 2012, o aclarado no cumplan con los requerimientos exigidos. 4. Cuando no cumpla con las condiciones para participar. 5. Cuando de acuerdo con los documentos presentados, el representante legal del proponente o apoderado carezca de facultades suficientes para presentar la propuesta y el interesado no presente los documentos necesarios para acreditar que su representante o apoderado dispone de las facultades necesarias. 6. Presentacin de los precios de la propuesta en moneda distinta a pesos colombianos. 7. El mayor plazo ofrecido para la ejecucin. 8. No cumplir con los indicadores financieros sealados en el Pliego. 9. Cuando la carta de presentacin de la propuesta no est firmada.
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 25 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

10. La presentacin de ofertas parciales. 11. Cuando no est acompaada la propuesta de la garanta de seriedad de la oferta o cuando a pesar de haberse presentado y acompaado con la propuesta no logre subsanarse la correcta presentacin de la misma. La no presentacin de garanta de seriedad de forma simultnea con la oferta ser causal de rechazo con base en el artculo 5.1.7.1 del Decreto 0734 de 2012. 12. Si el (los) proponente(s) expresa(n) algn tipo de ajuste o incremento a los valores de la oferta. 13. Cuando el valor de la propuesta supere el presupuesto oficial para el presente proceso de contratacin o cuando efectuadas las correcciones aritmticas la propuesta se encuentre en la situacin anterior. 14. Cuando la oferta se presente en forma extempornea. El hecho de que un proponente se encuentre dentro de las instalaciones no lo habilita para que se le reciba la propuesta despus de la hora fijada. El proponente deber presentarse al AGN previendo los trmites que debe adelantar para el ingreso al mismo. En ningn caso, el AGN se har responsable del retraso en la entrada de algn proponente, por lo que es de nica y exclusiva responsabilidad de s t e disponer del tiempo necesario para la asistencia oportuna a la diligencia del cierre del presente proceso. 15. Cuando se encuentre que el proponente se halla incurso en algunas de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitucin y la Ley. 16. Cuando el proponente influya o presione sobre el estudio de la propuesta. 17. Cuando la duracin de las personas jurdicas proponentes no sea superior a un (1) ao, contado a partir de la fecha en que debe cumplirse el plazo de ejecucin del futuro contrato. 18. Cuando el proponente no se encuentre a paz y salvo por concepto de pagos parafiscales y no tenga suscrito acuerdo de pago vigente de los aportes a cajas de compensacin y sistemas de seguridad social en pensiones y salud. 19. Cuando el proponente aparezca registrado en el boletn de responsables fiscales de la Contralora General de la Repblica. 20. Cuando el objeto social incluido en el certificado de existencia y representacin legal no le permita cumplir o desarrollar la actividad materia de la futura contratacin. 21. Cuando una persona natural o jurdica, por si o por interpuesta persona, forme parte de ms de un consorcio o unin temporal que presenten propuesta para esta convocatoria; as mismo, cuando una persona presente ms de una oferta para este proceso. 22. Cuando las propuestas no cumplan con la totalidad de las generalidades, especificaciones tcnicas, cantidades mnimas y condiciones mnimas solicitadas en estos pliegos de condiciones. 23. Cuando no se encuentren debidamente inscritos y clasificados en el Registro nico de Proponentes de la Cmara de Comercio de su jurisdiccin. 24. Cuando el oferente se encuentre incurso en alguna de las causales de disolucin a que se refieren los artculos 218, 342, 351, 370 y 457 del Cdigo de Comercio. 25. Cuando el valor de la propuesta resulte artificialmente bajo, y analizadas las explicaciones del proponente, el comit asesor considere con fundamentos objetivos y razonables que esa
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 26 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

propuesta econmica pone en riesgo el proceso y el cumplimiento de las obligaciones contractuales en caso de resultar favorecida con la adjudicacin y no se soporte el valor ofrecido por el proponente, conforme lo establecido en el artculo 2.2.10del Decreto 734 de 2012.

3. CAUSALES PARA DECLARAR DESIERTO EL PROCESO DE SELECCIN El AGN declarar desierto el proceso de seleccin en el caso de no presentarse manifestacin de inters dentro del trmino previsto de conformidad con el artculo 3.2.2.1 del Decreto 734 de 2012 y nicamente por motivos o causas que impidan la seleccin objetiva. La declaratoria se har mediante acto administrativo en el cual se expresarn detalladamente las razones que condujeren a esa decisin. (Artculo 25 de la Ley 80 de 1993). Dicha decisin se comunicar a todas las personas que participaron en el presente pliego de condiciones. 4. DE LOS RIESGOS: Entindase por riesgo en materia contractual, la probabilidad de ocurrencia de eventos aleatorios que afecten el desarrollo del mismo, generando una variacin sobre el resultado esperado, tanto en relacin con los costos como en la realizacin de la interventoria. Corresponder al contratista seleccionado la asuncin del riesgo previsible propio de este tipo de contratacin asumiendo su costo, siempre que el mismo no se encuentre expresamente a cargo del AGN en los Pliegos de Condiciones NOTA: Se aclara que los citados riesgos estn mencionados de manera enunciativa y explicativa sin que se entiendan agotados todos los riesgos inherentes y relacionados con el objeto de la presente contratacin, los cuales se entienden asumidos por el contratista salvo expresa manifestacin en contrario por parte del AGN; por consiguiente, es responsabilidad del contratista durante la etapa del proceso y hasta antes del cierre, hacer las observaciones que estime pertinentes en razn de su conocimiento especializado del servicio objeto de esta contratacin. El AGN se reserva el derecho a acoger o no las observaciones que se formulen acerca de la distribucin de los riesgos previsibles a cargo del contratista. El nivel de probabilidad de ocurrencia de los riesgos y la afectacin del contrato depende de la efectividad o no de las acciones realizadas por el contratista para eliminar o mitigar, segn sea el caso, los riesgos que se presenten durante la ejecucin del contrato. Los estudios previos se constituyen en el soporte que permite la estimacin, tipificacin y asignacin de los riesgos previsibles que puedan afectar el equilibrio econmico del contrato, del cual se gener la matriz de Anlisis de riesgo contractual, en la que se encuentran los mecanismos de cobertura. Riesgo AGN: Que el CONTRATISTA no cumpla dentro del plazo estipulado con el objeto y/o obligaciones y especificaciones tcnicas de lo contratado. Riesgo Contratista: Que el AGN incumpla con lo que se compromete en las obligaciones y en la oportunidad necesaria, que le impida el cumplimiento del objeto contractual. RIESGOS OPERATIVOS:
ASIGNACIN No. 1 TIPIFICACION DEL RIESGO Riesgo ocasionado por cambios en la normatividad tcnica durante la ejecucin del proyecto. CONTRATISTA 100% ENTIDAD 0

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 27 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Riesgo presentado por accidentalidad y/o muerte de personal del interventor durante la ejecucin del contrato, por causas externas al proyecto o por ausencia o falta o deficiencia del sistema de seguridad industrial del interventor. Riesgo presentado por daos tcnicos y/o ambientales causados por inadecuadas prcticas del proceso constructivo autorizados y/o aprobados por el INTERVENTOR. Riesgo presentado por problemas generados a causa del no inicio de las obras y/o parlisis de las mismas por demoras ocasionadas por la aprobacin por parte del INTERVENTOR. Riesgo no cubierto por la garanta de calidad de la Interventora a causa de la aprobacin de obras ejecutadas deficientemente y/o incompletas por parte de los Contratistas de obra. Riesgo presentado por autorizaciones por parte de la INTERVENTORIA, que contravienen los diseos aprobados. Por autorizar y/o aprobar la construccin de obras con diseos deficientes realizados por el CONTRATISTA DE OBRA. Por autorizar y/o aprobar el personal del CONTRATISTA DE OBRA, sin que cumpla requisitos de acuerdo con las exigencias del pliego de condiciones y la normatividad vigente. Por permitir que el CONTRATISTA de Obra ejecute los trabajos sin un Ingeniero Residente y/o Director, y/o Especialista, y/o Personal Profesional, debidamente matriculado. Por mediciones errneas de las cantidades de obra ejecutadas por el CONTRATISTA DE OBRA y realizadas por el INTERVENTOR.

100%

100%

100%

100%

100%

Los efectos causados por la prrroga o suspensin en la ejecucin de las obras objeto del contrato de interventora. Los efectos favorables o desfavorables de las variaciones en la legislacin tributaria, la creacin de nuevos impuestos, la supresin o modificacin de los existentes, las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial y cualquier evento que modifique las condiciones tributarias existentes al momento de la presentacin de la propuesta.

100% Se asumir de la siguiente forma:

1.

Menos del 50%, ser asumido en un 100% por el contratista.

2.

Ms del 50% se asumir por parte del contratista en un 50% y por parte del AGN en un 50%.

RIESGOS FINANCIEROS:
ESTIMACION DEL RIESGO TIPIFICACION DEL RIESGO ASIGNACION DEL RIESGO PROBABILIDAD OCURRENCIA DE VALORACION

Falta de pago o retrasos en pagos del valor del contrato Contratante Sbito incremento de los precios o tarifas de cualquiera de los bienes y/o servicios prestados por el contratista. Incrementos de impuestos que afectan a todos Bajo 100%

Contratista

Medio

100%

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 28 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

los contribuyentes y a todas las actividades.

Contratista

Bajo

100%

RIESGOS JURIDICOS:
ESTIMACION DEL RIESGO TIPIFICACION DEL RIESGO ASIGNACION RIESGO Contratista DEL PROBABILIDAD DE OCURRENCIA Bajo VALORACION

Riesgo por cambio del rgimen de contratacin que afecte el contrato y las condiciones pactadas en l. No firma del contrato dentro del trmino establecido para ello. Incumplimiento total del contrato. Incumplimiento parcial del contrato. Que el supervisor del contrato no cumpla con los deberes de supervisin y vigilancia.

100%

Contratista Contratista Contratista Contratante

Medio Bajo Bajo Medio

100% 100% 100% 100%

Teniendo en cuenta el valor, plazo y actividades a desarrollar el contrato debe ser amparado mediante garantas de que trata el Decreto 734 de 2012. 5. GARANTIAS: El oferente que haya sido seleccionado, dada la naturaleza del contrato, en el presente proceso de seleccin constituir a favor del AGN garanta nica la cual debe contener los siguientes amparos: Cumplimiento del contrato: dicho amparo se solicita para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, por un valor equivalente al 20% del valor del contrato, por un trmino de vigencia del mismo y seis meses ms. Calidad del servicio: por el valor equivalente al 20% del valor total del contrato por un trmino de vigencia del mismo y seis meses ms. Pago de salarios prestaciones sociales e indemnizaciones laborales. El amparo cubrir a la entidad de los perjuicios que se ocasionen como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones laborales a que est obligado el contratista, garantizando derivadas de la contratacin del personal utilizado para la ejecucin del contrato. El valor de esta garanta ser por el 10% del valor del contrato y deber extenderse por el plazo del contrato y tres aos ms.

Esta garanta nica deber aportarse para su aprobacin previamente a la suscripcin del acta de inicio. 6. EVALUACION 6.1 EVALUACIN JURDICA - FACTOR HABILITANTE Se efectuar sobre los documentos de contenido jurdico objeto de evaluacin sealados en el numeral 1.1 del presente documento, de acuerdo con los criterios establecidos para cada uno de ellos. 6.2. EVALUACIN FINANCIERA FACTOR HABILITANTE
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 29 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

La evaluacin financiera de las propuestas, se efectuara conforme a los documentos solicitados en el numeral 1.3. 1.3.1 y siguientes del presente Pliego de Condiciones:

6.3 EVALUACIN TECNICA - FACTOR HABILITANTE La evaluacin tcnica de las propuestas, se efectuara conforme a los documentos solicitados en el numeral 1.2 y siguientes del presente Pliego de Condiciones: 7. FACTORES PUNTUABLES Y PONDERACIN: Las ofertas que de acuerdo con el resultado de la verificacin de requisitos habilitantes sean consideradas hbiles, se calificarn con fundamento en los siguientes criterios: PUNTAJE Factor de calidad (Experiencia especifica del proponente = 20 puntos y Equipo de trabajo = 60 puntos) Estmulo a la industria Nacional Condiciones preferenciales a favor de oferta de bienes y servicios producidos por las Mipymes TOTAL 80 PUNTOS

10 PUNTOS 10 PUNTOS 100 PUNTOS

CALIDAD (Hasta 80 puntos)

Los oferentes deben presentar en la propuesta las condiciones ofrecidas de acuerdo con las caractersticas tcnicas mnimas definidas en las Actividades a Desarrollar. La calificacin por Calidad ser el resultado de la sumatoria de los puntajes obtenidos en los tems 1.1.2.1 experiencia especfica del proponente y 1.1.1.2 equipo de trabajo Experiencia especfica del proponente (20 puntos)

Presentar hasta dos (2) certificaciones de contratos de interventora tcnica, administrativa, financiera y contable dentro de los cuales se encuentren las siguientes actividades: 1. Reforzamiento estructural. 2. Acabados y obras de urbanismo. 4. Instalaciones hidro-sanitarias. La sumatoria del valor de las certificaciones, debe ser igual o superior al presupuesto oficial establecido para el proceso. La presentacin de las certificaciones debe cumplir con los siguientes requisitos mnimos: a. b. c. d. e. f. nombre o razn social del contratante. Nombre o razn social del contratista. Objeto del contrato. Fecha de inicio del contrato. Fecha de terminacin del contrato. Valor del contrato.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 30 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

La certificacin debe estar suscrita por quien tenga tal facultad. La falta de uno cualquiera de los datos mencionados, generar que la certificacin no sea tenida en cuenta para la calificacin. Las certificaciones de contratos con particulares que se presenten para el cumplimiento de la experiencia especfica debern estar inscritas en el RUP que se presente en la oferta. En caso de presentarse ms de dos (2) certificaciones, el AGN slo tendr en cuenta las dos (2) primeras presentadas en orden consecutivo en su propuesta. Todo oferente nacional o extranjero relacionar y certificar la experiencia exigida en este proceso. Cualquier experiencia obtenida en el extranjero, se comprobar con el documento equivalente en el pas respectivo, que llenar los requisitos establecidos en este numeral. Si la certificacin fue expedida en idioma diferente al castellano, adjuntar adems, la traduccin oficial del mismo, como lo establece el Artculo 251 del Cdigo General del Proceso. Equipo de trabajo (60 puntos)

El personal se evaluar del siguiente modo: FORMACIN Y EXPERIENCIA 1 1.a DIRECTOR ingeniero civil y/o arquitecto Postgrado en restauracin Experiencia profesional en direccin de interventora de obras de conservacin, restauracin o rehabilitacin estructural en edificaciones de 4 a 5 aos ms de 5 a 7 aos ms de 7 aos TOTAL PUNTAJE OBTENIDO 2 2.a a.1 a.2 a.3 2.b RESIDENTE INGENIERO Y/O ARQUITECTO 1 Experiencia profesional en residencia de interventora de obras de restauracin, conservacin o rehabilitacin estructural de edificaciones. de 2 a 3 aos ms de 3 a 5 aos ms de 5 aos Certificaciones de contratos de interventora de obras de construccin, restauracin o conservacin y rehabilitacin estructural-, cuya 2 4 6 3 5 7 40 Puntos 25

1.b

b.1 b.1 b.2

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 31 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

sumatoria en valor sea: b.1 b.2 b.5 Ms de $ 1000 millones entre $ 750 y $ 1000 millones menos de $ 250 millones TOTAL PUNTAJE OBTENIDO PUNTAJE MXIMO 5 2 1 20 60

NOTA 1: Ninguno de los profesionales que se presenten en cumplimiento de este requisito podrn encontrarse prestando sus servicios en virtud de otros contratos de obra con el AGN. NOTA 2: Para acreditar el equipo de trabajo, el proponente anexar las hojas de vida del personal propuesto con los soportes que acrediten los estudios y experiencia solicitada en este proceso, (ttulos acadmicos, certificaciones laborales). Las certificaciones laborales sealarn las funciones ejecutadas. NOTA 3: En el evento en que algn miembro del equipo de trabajo presente ttulo obtenido en el exterior, debe aportar el acto administrativo expedido por el Ministerio de Educacin Nacional por el cual se convalid dicho ttulo para que sea tenido en cuenta. NOTA 4: De conformidad con lo establecido en el Artculo 7 de la Ley 842 de 2003, quienes hayan obtenido el ttulo acadmico de Ingeniero o Arquitecto en cualquiera de sus ramas, otorgado por instituciones de educacin superior que funcionen en pases con los cuales Colombia no haya celebrado tratados o convenios sobre reciprocidad de ttulos, acreditaran la convalidacin del ttulo acadmico, conforme con las normas vigentes sobre la materia. NOTA 5: No obstante la nota anterior, para los ttulos acadmicos de postgrado de los profesionales Ingenieros o arquitectos matriculados en Colombia que hayan sido obtenidos en el exterior, solo ser necesario la consularizacin o apostille, segn el caso. NOTA 6: La experiencia de los profesionales se computar a partir de la terminacin y aprobacin del Pensum de educacin superior.

De presentarse una situacin imprevista previo al inicio del contrato o durante su desarrollo, que obligue el cambio, por parte del oferente ganador del presente concurso de mritos, de personal del equipo de trabajo, su remplazo debe reunir iguales o mejores condiciones que las presentadas en la oferta y cumplir las mismas gestiones para su aprobacin.

Nota: Ninguna certificacin de experiencia se contabilizar por tiempos simultneos ESTMULO A LA INDUSTRIA NACIONAL. Diez (10) puntos

Para la calificacin de este aspecto se asignar un puntaje mximo de diez (10) puntos y se tendr en cuenta lo establecido en el artculo 4.2.2 del Decreto Reglamentario 734 de 2012, que delimita lo relacionado "servicio de origen nacional", disponiendo que: "son servicios de origen nacional aquellos prestados por empresas constituidas de acuerdo con la legislacin nacional,

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 32 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

por personas naturales colombianas o por residentes en Colombia", hecho que se acreditar con el certificado de existencia y representacin legal, para el caso de las empresas, con la copia de la cdula de ciudadana para las personas naturales y en caso de consorcio o unin temporal se acreditar con los documentos anteriormente mencionados, teniendo en cuenta la conformacin del mismo.

De igual manera, conforme a lo establecido en el pargrafo del artculo 1 de la ley 816 de 2003, modificado por el artculo 51 del Decreto 19 de 2012, se otorgara tratamiento de servicio de origen nacional a aquellos servicios originarios de los pases con los que Colombia a realizado tratado nacional en materia de compras estatales y de aquellos pases en los cuales en los cuales a las ofertas de bienes y servicios colombianos se les conceda el mismo tratamiento otorgados a sus bienes y servicios nacionales.

Este ltimo caso se demostrar mediante certificacin expedida por el Director de Asuntos Jurdicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual contendr lo siguiente: a) Lugar y fecha de expedicin de la Certificacin b) Nmero y fecha del Tratado c) Objeto del Tratado d) Vigencia del Tratado e) Indicar que va dirigido a la seleccin abreviada de menor cuanta del AGN.

En cumplimiento de lo dispuesto por la ley 816 de 2003 los puntajes que se asignarn en cada uno de los casos sern:
PROTECCIN A LA INDUSTRIA NACIONAL El oferente cuya empresa se haya constituido por personas naturales de Colombia o por residentes en Colombia de acuerdo con la legislacin nacional o aplica principios de reciprocidad El oferente cuya empresa se haya constituido por personas naturales de Colombia o por residentes en Colombia y personas extranjeras de acuerdo con la legislacin nacional sin aplicacin principio de reciprocidad. El oferente cuya empresa se haya constituido por personas extranjeras de acuerdo con la legislacin nacional PUNTAJE MXIMO

10

CONDICIONES PREFERENCIALES A FAVOR DE OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS POR LAS MIPYMES. Diez (10) puntos

PARA MICROEMPRESAS EMPRESAS: Se otorgar un puntaje de 10 puntos PARA PEQUEAS EMPRESAS: Se otorgar un puntaje de 6 puntos

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 33 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

PARA MEDIANAS EMPRESAS: Se otorgar un puntaje de 3 puntos Para los efectos de este numeral, el proponente deber anexar certificacin expedida por el contador pblico o revisor fiscal si lo tiene, en la que acredite los parmetros contenidos en el artculo 2 de la ley 590 de 2000 en aplicacin del pargrafo 2 del artculo 43 de la ley 1450 de 2011; por tanto, la certificacin deber indicar el nmero de trabajadores de la planta de personal y los activos totales expresados en salarios mnimos mensuales legales vigentes. En caso de uniones temporales o consorcios integrados por empresas de diferente tamao empresarial (micro, pequea y mediana empresa), el puntaje que se le asignar ser el que corresponda al miembro de mayor tamao empresarial. NOTA: La omisin de la informacin requerida en este numeral no ser subsanable por ser factor de evaluacin y criterio de desempate, en todo caso, su no presentacin no restringe la participacin del proponente, ni es causal de rechazo de la oferta.

8. CRITERIOS DE DESEMPATE: Con el fin de dirimir un empate cuando respecto del puntaje total se llegue a presentar esta situacin en la puntuacin de dos o ms ofertas de manera que una y otra queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se aplicarn las siguientes reglas. a) La propuesta que presente mayor puntaje en experiencia especifica De persistir la igualdad b) La propuesta que presente mayor puntaje en calidad De persistir la igualdad c) La propuesta que preste el servicio con el 100% de personal nacional De persistir la igualdad: d) Si se encuentran Mipymes, la que sea 100% nacional sea proponente singular, o consorcio, unin temporal o promesa de sociedad futura, conformada nicamente por Mipymes nacionales, se preferir a esta De persistir la igualdad

e) Si entre los empatados se encuentran consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura en los que tenga participacin al menos una Mipyme, se preferir a esta De persistir la igualdad f) En caso de persistir el empate en igualdad de condiciones, se preferir a aquellas empresas que en sus nminas por lo menos en un mnimo del 10% de sus empleados se encuentren en las condiciones de discapacidad enunciadas en la Ley 361 de 1997; condicin que debern mantener por un lapso igual al de la contratacin. De persistir la igualdad g) Si entre los proponentes se encuentren proponentes singulares o plurales conformados por consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura conformados con al menos un integrante que acredite las circunstancias establecidas en la Ley 361 de 1997 referidas en el numeral anterior, ser preferido frente a los dems.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 34 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

De persistir la igualdad: h) Se decidir por sorteo que se efectuar entre los proponentes empatados, en audiencia pblica previa citacin, y cuyo resultado es aceptado de antemano por los proponentes involucrados en el empate, sin lugar a reclamacin alguna.

CAPITULO III OTROS ASPECTOS DE LA PROPUESTA 1. Propuesta total: Se tendr como tal, la que se refiera a la totalidad del objeto e tem de la presente Convocatoria y se ajuste a las especificaciones y requerimientos tcnicos mnimos. 1. 1 Propuesta parcial: No se admitirn ofertas parciales. 1.2 Propuesta alternativa: No se admitirn propuestas alternativas. 2. DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA Los documentos de la Convocatoria incluyen el conjunto de documentos que se especifican a continuacin: 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 Los documentos previos del presente proceso de seleccin El Pliego de Condiciones y sus anexos. Las adendas y comunicaciones que expida el AGN en desarrollo de la presente Convocatoria. Las actas que se expidan en desarrollo del presente proceso de seleccin. Las respuestas a las inquietudes presentadas por los interesados y los proponentes en desarrollo de la Convocatoria. Los dems documentos que se alleguen en el presente proceso de seleccin. El acta con la que se adjudique o declare desierto el proceso de seleccin o en general cualquier acto administrativo que con ocasin del mismo se expida. CAPITULO IV CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO 1. El plazo de ejecucin y vigencia del contrato se fija as: 1.1. Plazo de Ejecucin: Hasta el 30 de Diciembre de 2013 para la ejecucin del contrato a partir del acta de inicio, la cual ser suscrita entre el interventor, y el contratista a quien se le adjudique la licitacin pblica para el contrato de i nicio del contrato de obra en forma simultnea. Vigencia del contrato: Cuatro (4) meses a partir del vencimiento del plazo de ejecucin.

1.2

1.3 Lugar de Ejecucin: Bogot, D.C. 1.4 Valor del Contrato: El presupuesto oficial para el presente proceso de contratacin es hasta por la suma de VEINTE MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS M/CTE ($20.962.657) incluido IVA. 1.5 Forma de Pago: Archivo General de la Nacin pagar al contratista el valor del contrato, as:

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 35 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

1) Un primer pago del setenta por ciento (70%) del valor del contrato, una vez se acredite por la Interventora un avance de ejecucin del contrato de obra objeto de Interventora, mayor o igual al setenta por ciento (70%) 2) el restante treinta por ciento (30%) del valor del contrato de Interventora se cancelar una vez se haya ejecutado y liquidado el contrato de obra objeto de interventora. Los pagos se efectuarn previa presentacin de la certificacin expedida por el Revisor Fiscal de la empresa (si lo tiene o por el Representante Legal) acreditando el pago de aportes al Sistema de Salud, Pensin, ARL y parafiscales correspondientes al perodo ejecutado. Sin perjuicio de lo anterior, queda entendido que la forma de pago supone la prestacin real y efectiva de la contraprestacin pactada. Los pagos estarn sujetos a la disponibilidad del PAC. 2. Obligaciones 2.1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA. Sin perjuicio del cumplimiento de los procedimientos, controles y dems acciones antes descritas, el interventor deber realizar las siguientes actividades: Actividades tcnicas: Verificar que el director, el residente y dems personal a cargo de las actividades, cumplan con los perfiles requeridos en los pliegos de condiciones del proceso seleccin de la licitacin pblica. Verificar que el contratista cumpla con todas y cada una de las obligaciones del contrato. Abrir y llevar diariamente una bitcora de la actividades que ser f irmada por el interventor, el director y el residente de obra, en la que se hagan constar las actividades diarias realizadas, entre otras: las reuniones de coordinacin, los comits, la verificacin de calidad de materiales y procesos constructivos, la verificacin del nmero de trabajadores que laboraron, y del cumplimiento de las especificaciones de seguridad industrial y ambiental, el avance alcanzado en la programacin y los ensayos solicitados. Verificar la permanencia en la obra del director y el residente de obra, as como la adecuada ejecucin de sus funciones, sobre lo cual dejar constancia diaria en la bitcora. Estudiar todos los planos, estudios y especificaciones tcnicas, pliego de condiciones del contrato de obra, diseos adicionales y complementarios del proyecto que se hayan suministrado al contratista, as como examinar la zona de ejecucin de los trabajos, y solicitar los ajustes y / o modificaciones que estime pertinentes. Revisar los planos, diseos y especificaciones, complementando lo que pudiere hacerles falta, e informando al supervisor del contrato de interventora sobre dichas complementaciones. Revisar, estudiar y aprobar los anlisis de precios unitarios presentados por el contratista, y velar porque stos cumplan con lo exigido por el supervisor del contrato de interventora. Dar solucin oportuna a los problemas que se presenten en desarrollo del contrato de obra. Mantener, bajo su custodia, un juego completo y actualizado de planos, especificaciones, estudios tcnicos, programacin, registro fotogrfico en cartelera, registro grfico que muestre

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 36 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

el desarrollo de los trabajos en forma comparativa con lo propuesto por el contratista, y dems documentos que estime convenientes para la adecuada ejecucin de sta. Realizar supervisin permanente de los trabajos, controlando factibilidad de los diseos, calidad de ejecucin y control de programacin y re programacin, segn el caso. Aprobar los sitios de depsito de los materiales para las obras a ejecutar. Ordenar con la debida antelacin las muestras que se requieran y las pruebas de ensayo necesarias para garantizar la calidad de materiales, y reportar los resultados en los comits semanales, as como en los informes mensuales. Verificar el uso adecuado de los equipos y dems recursos ofrecidos por el contratista, en los sitios de trabajo y de acuerdo con la programacin prevista, dejando constancia de ello en la bitcora. Presentar un balance mensual al supervisor del contrato, en el que se establezcan las cantidades medidas y verificadas de conformidad con los planos y diseos. Estar pendiente de la calidad de los materiales utilizados, rechazando oportunamente los que no cumplan con las especificaciones tcnicas y los procedimientos constructivos. Rechazar oportunamente los trabajos mal ejecutados, o con especificaciones tcnicas inferiores a las contratadas. Revisar y cuantificar los trabajos, as como realizar las pruebas de calidad que sobre stas sean pertinentes, establecer las memorias e informe tcnico y una resea fotogrfica o en video de las mismas. Exigir el cumplimiento de las normas de seguridad industrial, seguridad fsica, seguridad ambiental y contra incendio en las instalaciones de las reparaciones locativas, dejando constancia de ello en la bitcora. Realizar la medicin de los trabajos ejecutados en forma conjunta con el contratista, anexando las actas de recibo parcial al informe mensual de interventora. Adelantar los planos record de las actividades ejecutadas que tuvieron cambios en coordinacin con el contratista, y exigir a ste ltimo la presentacin de los planos definitivos a ms tardar con el ltimo corte de las obras. Asesorarse oportunamente respecto de las actividades y / o especificaciones tcnicas que desconozca, con los fabricantes, comercializadores o entidades que manejen dichos temas, y presentar las recomendaciones pertinentes. Liderar los comits, elaborar las actas respectivas y realizar las anotaciones diarias que correspondan en la bitcora. Informar al supervisor del contrato de interventora sobre las irregularidades constructivas no corregidas por el contratista, con copia a la aseguradora. Verificar y controlar el cumplimiento de los plazos de ejecucin de los trabajos de acuerdo con la programacin presentada por el contratista y aprobada por el supervisor del contrato de interventora. Verificar la correcta inversin de los recursos asignados para el contrato. Velar por el cumplimiento del contrato de obra en todas sus partes.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 37 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Estudiar y dar concepto al supervisor del contrato de interventora debidamente sustentados, sobre las solicitudes de prrroga o suspensin presentadas por el contratista de la obra, para que este a su vez haga el trmite interno correspondiente. Entregar al supervisor del contrato de interventora un listado del personal vinculado en la ejecucin de los trabajos, y mantenerlo permanentemente actualizado. Verificar, informar y entregar mensualmente al supervisor del contrato, una planilla en la que se detalle el cumplimiento de las obligaciones laborales, de seguridad social y parafiscales a cargo del contratista de obra, y abstenerse de autorizar el trmite de pagos a dicho contratista en caso de incumplimiento de las obligaciones enunciadas, de conformidad con lo establecido en el artculo 23 de la Ley 1150 de 2007. Mantenerse a paz y salvo por concepto de obligaciones laborales, de seguridad social y parafiscales de sus empleados, y acreditar mensualmente tal situacin al supervisor del contrato. Verificar que el contratista de obra se encuentre a paz y salvo con todos sus contratistas por todo concepto. Informar al supervisor del contrato de interventoria sobre el cumplimiento o incumplimiento por parte del contratista de las obras, en cuanto se refiere al plan de trabajo, programa de avance y cronograma. Previa a la liquidacin del contrato de obra, el interventor deber efectuar la revisin de los documentos tcnicos, informes, planos, etc. con sus contenidos debidamente revisados y aprobados; y en las cantidades, calidades y formatos exigidos por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. En caso de que estos informes o documentos tengan observaciones, se deber velar por que los ajustes, aclaraciones o correcciones y su nueva entrega, se hagan en las fechas indicadas por el supervisor delegado por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. Previo al vencimiento del contrato de interventora, se deber elaborar el informe final. Deber incluir un balance general de todas las tareas y actividades del proyecto durante el ejercicio de la misma y la situacin de cada una de ellas al concluir su gestin. Deber incluir documentos y antecedentes relacionados con el contrato. Emitir concepto previo en todos sus aspectos para la aceptacin final de las actividades realizadas por el contratista de obra, y de la aceptacin y aprobacin de todos los documentos e informes exigidos por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. El interventor como representante al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN contratista, elaborar el acta de recibo final de la obra. ante el

Inspeccin Final de las Obras. El Interventor, el supervisor y el contratista de obra, efectuarn una inspeccin final a las obras, con el fin de determinar el estado en que se va a recibir, para lo cual, el interventor preparar un informe previo, en donde se describa el balance general de cantidades, el costo de las labores, etc. En caso de observaciones que deban atenderse por parte del contratista de obra, se dejar constancia en oficio dirigido al mismo, suscrito por el Interventor, en el cual se fijar el plazo para el acondicionamiento final de las actividades. Una vez realizados los trabajos requeridos, el interventor proceder a elaborar el Acta de Recibo Final y entrega de las obras. Actividades Administrativas: Llevar el control del cumplimiento de la programacin de los trabajos, y tomar las acciones necesarias para su ejecucin.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 38 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Exigir al contratista de obra la oportuna ejecucin de los trabajos, as como el cumplimiento de los plazos pactados y los presupuestos de ejecucin previstos. Controlar a travs de los formatos dispuestos por el contratista de obra, el cumplimiento del programa de las actividades versus el flujograma de recursos, verificando la correspondencia con los gastos mensuales de ejecucin, as como la correspondencia de los trabajos programada versus actividades ejecutadas. Elaborar y mantener actualizado, un listado de proveedores y subcontratistas en el que se detallen la direccin, el telfono, el fax y el producto o actividad entregada o desarrollada. El Interventor proceder a liquidar el contrato de obra por vencimiento del plazo contractual y en cualquiera de los eventos sealados por la ley, de acuerdo con el procedimiento establecido en el mismo. Si el interventor se negare a suscribir el acta final de liquidacin del contrato de obra, lo har el supervisor, o quien haga sus veces, dentro de los trminos establecidos por la Ley. Y se remitir a instancias legales para declarar el incumplimiento del contrato de interventora ya que es una funcin especfica del interventor Suscribir con el contratista de la obra, el acta de iniciacin, recibos parciales, liquidacin, entrega, suspensin y reiniciacin de la misma, cuando fuere el caso, dentro de los plazos establecidos al efecto. Elaborar y actualizar diariamente la bitcora, en la que se establezcan como mnimo los siguientes registros: a) Fecha y hora; b) actividades captulo tem de ejecucin; c) Ubicacin; d) Trabajo realizado y cuanta; e) Calidad del trabajo realizado; f) Calidad del material utilizado: marca cumplimiento y aplicacin del sistema de aseguramiento de la calidad; g) Equipo utilizado y su estado; h) Tiempo de ejecucin de los trabajos; i) Verificacin de la programacin obra; i) Personal utilizado; j) Novedades acaecidas con el personal; k) Inquietudes y observaciones del contratista; l) Respuestas y soluciones planteadas por la interventora; m) Los dems aspectos que se considere pertinente relacionar. Tramitar con el contratista los pagos pactados producto de las actas parciales de recibo de obra, previa presentacin del comprobante del pago de seguridad social y aportes parafiscales o certificacin original expedida por el representante legal o revisor fiscal de estar al da en estos pagos, si es persona jurdica. Actividades financieras y contables. El interventor se compromete a revisar la factura y/o cuenta de cobro presentada por el contratista. El interventor se compromete a velar por la correcta ejecucin presupuestal del contrato de obra. El interventor se compromete a otorgar el visto bueno a las copias de las planillas de pagos de salarios y prestaciones sociales cancelados al personal del contratista de obra y presentado por ste ltimo. Actividades legales: Comprende las acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento del Estatuto de Contratacin y las disposiciones legales vigentes, que debern ser atendidas por el Supervisor del contrato. Verificar que el contrato se desarrolle dentro del plazo y los valores establecidos. Controlar la vigencia de las garantas
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 39 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

Vigilar el cumplimiento de las plizas de garanta, los pagos de prestaciones sociales, pagos de carcter fiscal y dems obligaciones contractuales y legales de acuerdo con la normativa vigente. Velar por el cumplimiento de las normas bsicas de seguridad y ambientes que sean aplicables. Verificar el pago de los aportes de los empleados del CONTRATISTA a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje cuando a ello legalmente haya lugar. Informar oportunamente los atrasos que puedan dar origen a la aplicacin de sanciones, segn lo establecido en el contrato. Estudiar las reclamaciones que formule el contratista y recomendar las correspondientes soluciones. Adelantar los trmites necesarios para la liquidacin del contrato y liquidar el mismo. Gestionar ante la Oficina de Asuntos Jurdicos y Secretara General del AGN, previa su autorizacin y verificacin del personal a reemplazar por el contratista de obra cuando est plenamente justificado, mediante comunicacin escrita que el perfil de dicho personal es equivalente o de mejor categora al requerido por el AGN, dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a que ocurra tal circunstancia, con el propsito de que el AGN adelante la evaluacin tcnica de dicha persona conforme los requisitos mnimos exigidos en el pliego de condiciones de la Licitacin de obra. Se le aclara al CONTRATISTA INTERVENTOR que cualquier acto u orden que imparta y pueda llegar a comprometer econmicamente al AGN no tendr validez si no se ha surtido el trmite interno legal pertinente ante el AGN.

Actividades ambientales: Velar por el cumplimiento de las normas bsicas de seguridad y ambientales que sean aplicables.

Nota 1: Cumplir con todas las obligaciones enunciadas en los anexos tcnicos y estudios previos. 2.2. Obligaciones del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado - AGN. Pagar al contratista las sumas establecidas en la oportunidad y forma prevista. Proporcionar la informacin requerida para la normal ejecucin del objeto del contrato. Vigilar la debida y oportuna ejecucin del contrato y el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas. Adelantar las gestiones necesarias a fin de facilitar al contratista interventor el cumplimiento de sus obligaciones.

3. SUPERVISION DEL CONTRATO La Supervisin del contrato estar a cargo de la Coordinadora Grupo de Recursos Fsicos o quien designe el Director General, quien deber colaborar con el CONTRATISTA para la correcta ejecucin del contrato: a) verificar que el CONTRATISTA cumpla con sus obligaciones contractuales oportunamente; b) Formular requerimientos escritos al CONTRATISTA en caso de incumplimiento o cumplimiento tardo o deficiente de sus obligaciones y de iniciar los trmites tendientes a las sanciones previstas en este contrato; c) Expedir los documentos inherentes al cumplimiento de las obligaciones del CONTRATISTA para efecto del pago; d) Suscribir con el CONTRATISTA las Actas de inicio, y con el Ordenador del Gasto del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN, las actas de suspensin, terminacin anticipada y liquidacin. El superior se obliga a dar estricto cumplimiento a lo establecido en el captulo VII de la Ley 1474 de 2011.
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 40 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

4. INDEMNIDAD DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO De Conformidad con el artculo 5.1.6 del Decreto 734 de 2012, contratista mantendr indemne al ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO contra todo reclamo, demanda, accin legal y costo que pueda causarse o surgir por daos o lesiones a personas o propiedades de terceros, ocasionados por aqul, sus subcontratistas o proveedores, durante la ejecucin del objeto contractual, y terminados stos, hasta la liquidacin definitiva del contrato. Se considera como hecho imputable al contratista todas las acciones u omisiones de su personal y de sus subcontratistas, proveedores y del personal al servicio de cualquiera de ellos; los errores y defectos de sus trabajos, y en general cualquier incumplimiento de sus obligaciones contractuales. En caso de que se establezca un reclamo, demanda o accin legal contra el ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO por asuntos que segn el contrato sean de responsabilidad del contratista, ste ser notificado lo ms pronto posible de ello para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas por la Ley para mantener indemne al ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO. Si en cualquiera de los eventos previstos el contratista no asume debida y oportunamente la defensa del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO, este podr hacerlo directamente, previa notificacin escrita al contratista y este pagar todos los gastos en que incurra por tal motivo. En caso de que as no lo hiciere el contratista, el ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO tendr derecho a descontar el valor de tales erogaciones de cualquier suma que adeude al contratita por razn de los trabajos motivo del contrato, o a utilizar cualquier otro mecanismo legal. CAPITULO V DEFINICIONES Y SIGNIFICADO DEL PLIEGO Aclaraciones: Cuando las modificaciones no afecten el valor o el plazo del contrato estas se consignarn en actas suscritas por las partes, salvo en el caso de errores mecanogrficos, de trascripcin o de copia, debidamente comprobados, donde la aclaracin la firmar nicamente el AGN y podr colocarse como nota marginal de la minuta que contenga el texto a aclarar. Adenda: Es el documento que se expedir con el fin de aclarar, modificar o precisar los presentes Pliegos, que se emitan con posterioridad a su expedicin y que formarn parte del mismo. Adicin: Cuando la modificacin implique la adicin en el valor. Adjudicacin: Es la decisin emanada del AGN por medio de la cual determina el(los) adjudicatario(s) del(los) contrato(s), y quien(es) en consecuencia corresponder, como derecho y obligacin la suscripcin del(los) mismo(s). Adjudicatario: Es el proponente que resulte favorecido de la adjudicacin. Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado: Es un Establecimiento Pblico (entidad del sector descentralizado del Nivel Nacional) adscrito al Ministerio de Cultura, ubicado en la carrera 6 No.6-91. Certificacin: Todo documento escrito expedido por una persona competente que da fe de

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 41 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

algo que se pretende probar. Contratista: Es el proponente cuya propuesta ha sido adjudicada por el AGN y con quien se ha celebrado el contrato. Contrato: Es el instrumento legal convenido y aceptado tanto por el AGN como por el contratista, para ejecutar el objeto y obligaciones del mismo, el cual ser ley para las partes. Da(s) corriente(s) o Da(s) calendario: Es cualquier da del calendario, entendido como el espacio de tiempo de 24 horas, sin tener en cuenta si se trata de un da hbil o inhbil. En el evento en que la fecha en que finalice un plazo establecido en los presentes Pliegos resulte ser un sbado o domingo u otro da inhbil, el ltimo da de tal perodo o la fecha correspondiente, se trasladar al da hbil siguiente. Da(s) hbil(es): Es cualquier da comprendido entre el lunes y el viernes de cada semana entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., excluyendo de stos los das festivos determinados por Ley en la Repblica de Colombia. Documentos del contrato: Son aquellos que forman parte integrante del contrato independientemente que estn contenidos en otros documentos y que por su naturaleza complementen, aclaren o particularicen condiciones especiales a tener en cuenta durante la ejecucin y liquidacin del contrato. Documentos del proceso de seleccin: Son los que contienen la informacin general y particular y las instrucciones para los proponentes. Evaluacin: Para efectos del presente proceso de seleccin se entiende por evaluacin de las propuestas, las actividades mediante las cuales se verifica el cumplimiento de la propuesta frente a todas y cada una de las exigencias jurdicas, tcnicas y financieras de los Pliegos de Condiciones respectivamente. Inconsistencia: Falta de consistencia entre la informacin, manifestacin o documentos presentados en la propuesta, frente a la verificacin que realice directamente la entidad de la informacin, manifestacin o documentos aportados con la propuesta. Inexactitud: Falta de exactitud en informacin aportada por el proponente. algn dato contenido en un documento o

Modificacin: Todo cambio que se presente en la ejecucin del contrato sobre: especificaciones, cantidades, plazos, valor, o cualquier otro aspecto fundamental que afecte su ejecucin. Ponderacin: Para efectos del presente proceso de seleccin se ponderarn las ofertas evaluadas como CUMPLE en los anlisis jurdico, financiero, tcnico y de experiencia, segn sea el caso. La ponderacin se efectuar aplicando las frmulas o puntajes establecidos en el captulo respectivo. Proponente: Es la persona natural, persona jurdica que en forma individual o en Consorcio o Unin Temporal, presenta dentro de la oportunidad sealada para el efecto, una oferta. Propuesta Rechazada: Es la propuesta que se encuentra en una de las causales de rechazo sealadas en el presente Pliego de Condiciones. Propuesta que no cumple: Es aqulla que contando con los requisitos necesarios para ser evaluada, no cumple con las exigencias de los presentes Pliegos, sean stas de carcter jurdico, financiero, tcnico, econmico y de experiencia.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 42 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACIN DE LA PROPUESTA Ciudad y fecha Seores ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO Bogot, D.C.

REFERENCIA:

PROCESO DE SELECCIN CONCURSO DE MRITOS AGN CMA No. 01 DE 2013

Respetados seores: Por medio de los documentos adjuntos me permito presentar propuesta para participar en el proceso de seleccin Concurso de Mritos AGN CMA No. 01 de 2013 tendiente a contratar de conformidad con lo establecido en el presente pliego de condiciones. As mismo, en el evento de resultar favorecido con la adjudicacin, me comprometo a presentar los documentos requeridos para la suscripcin del contrato, a suscribir el mismo y a efectuar los trmites para la legalizacin y ejecucin del contrato, dentro de los plazos establecidos para el efecto en el pliego de condiciones. Igualmente, me comprometo a ejecutar el objeto contractual de acuerdo con los documentos que hacen parte del proceso de seleccin, as como los del contrato, los precios de esta propuesta y las dems estipulaciones de la misma, en las partes aceptadas por el AGN. En mi calidad de proponente declaro: 1. Que conozco el pliego de condiciones del proceso de seleccin en referencia e informaciones sobre preguntas y respuestas, as como los dems documentos relacionados con el objeto a desarrollar y acepto cumplir todos los requisitos en ellos exigidos. 2. Igualmente, declaro bajo la gravedad del juramento que toda la informacin aportada y contenida en mi propuesta es veraz y susceptible de comprobacin. 3. Que acepto las condiciones y dems exigencias para la ejecucin del contrato. 4. Que en caso de que se me adjudique el contrato me comprometo a suscribir el acta de iniciacin con el AGN y a terminar el contrato dentro de los plazos contractuales, de acuerdo con lo establecido en los documentos del proceso de seleccin. 5. Que conozco y acepto en un todo las leyes generales y especiales aplicables a este proceso contractual. 6. Que con la firma de la presente carta bajo la gravedad del juramento, manifiesto que el proponente (o los integrantes del proponente si el mismo es un consorcio o unin temporal) que no se encuentra incurso dentro de las inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones o conflictos de intereses, establecidos en la Constitucin Poltica, la Ley 80 de 1993 y dems normas pertinentes. 7. Que el proponente (ni los miembros que lo integran si fuere el caso) no est (n) reportado (s) en el ltimo Boletn de Responsables Fiscales, expedido por la Contralora General de la Repblica.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 43 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

8. Que le cuidadosamente el pliego de condiciones y elabor mi propuesta ajustada a los mismos. Por tanto, conoc y tuve las oportunidades establecidas para solicitar aclaraciones, formular objeciones, efectuar preguntas y obtener respuestas a mis inquietudes. 9. Que he recibido y conozco las siguientes adendas: de fecha de fecha 10. Que he recibido y conozco los siguientes documentos sobre preguntas y respuestas: de fecha de fecha 11. QUE MI propuesta SE RESUME ASI: Nombre completo del proponente Cdula de ciudadana o NIT Representante legal Pas de origen del proponente (En caso de Consorcio o Unin Temporal, se debe indicar el nombre de cada una de las partes que lo conforman) VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA INCLUIDO EL IVA Y TODOS LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE CONLLEVE LA EJECUCIN DEL CONTRATO: $ PLAZO PARA EJECUTAR EL Nos comprometemos a ejecutar el contrato, en los plazos establecidos en el pliego de CONTRATO: condiciones en referencia. VALIDEZ DE LA PROPUESTA: Para todos los efectos, se entender que es por una vigencia igual a la vigencia de la garanta de seriedad de la oferta.

GARANTIA DE SERIEDAD: Aseguradora: Valor : Vigencia :

$ Desde: ( , , ) Hasta: ( , , ) (Da,mes,ao) (Da,mes,ao)

13.

Que los siguientes documentos de nuestra propuesta cuentan con reserva legal:..................................., segn las siguientes normas:..................................

14. Que la presente propuesta consta de ( ) folios debidamente numerados.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 44 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

15. Me permito informar que las comunicaciones relativas a este proceso de seleccin las recibir en la siguiente direccin:

Direccin: Ciudad: Telfono(s): Fax: Correo Electrnico:

Atentamente, Nombre o Razn Social del Proponente: Nit: Nombre del Representante Legal: C.C. N de FIRMA:

NOMBRE DE QUIEN FIRMA:

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 45 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO No. 2 FORMATO COMPROMISO CONSORCIAL Entre, (persona jurdica) --------------------, domiciliados en ----------------, constituida mediante Escritura No. -------- otorgada ende --- en la Notara ---- de --------, representada en ste acto por --------, mayor de edad y vecino de -----, identificado con la cdula de ciudadana No. ------------ de -------, quien obra en su carcter de --------------, con amplias atribuciones al efecto, por una parte, y (persona jurdica)--------------------------------, domiciliada en ---------, constituida mediante Escritura No. --------- otorgada el --- de ---- de ---- en la Notara -----de---------------- representada en este acto por -----------------, mayor de edad y vecino de -----------, identificado con la cdula de ciudadana No. -------------- de -------------, quien obra en su carcter de ---------------------------, con amplias atribuciones, hemos determinado celebrar un compromiso o convenio consorcial que se regir por las siguientes clusulas: PRIMERA.Este compromiso se celebra con el fin de integrar, como en efecto se integra por medio del presente documento, un consorcio entre ------------- y -------------------------- y ----------------------- y ------------------------------- para efectos de presentar una oferta conjunta para el proceso de seleccin CONCURSO DE MERITOS AGN CMA - 01 de 2013, cuyo objeto es _______, de conformidad con lo establecido en el presente pliego de condiciones. SEGUNDA.- Por virtud de lo anterior nos comprometemos desde ahora, por medio del presente documento, tanto a presentar una oferta conjunta, como a celebrar y ejecutar el contrato respectivo en caso de seleccin, igualmente en forma conjunta y dentro de las condiciones exigidas por EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO. TERCERA.- Queda expresamente convenido que los consorciados respondemos solidariamente por el cumplimiento total de la oferta y de la ejecucin del contrato; en consecuencia, las actuaciones, hechos y omisiones que se presenten en desarrollo de los citados eventos, afecta a todas las personas que lo conforman. CUARTA.- Celebrado el contrato, queda convenido que no podr haber cesin del mismo entre los miembros que integren el consorcio. Cuando se trate de cesin a terceros, se requerir de la autorizacin previa, expresa y escrita del AGN. QUINTA.- Se hace constar, adems que quienes estamos suscribiendo este compromiso disponemos de atribuciones suficientes para representar a nuestras firmas y para contratar en nombre suyo, no solamente para los efectos del presente convenio sino tambin para la ejecucin y celebracin de todos los actos y contratos que se deriven tanto del compromiso consorcial como de la adjudicacin del contrato que de ella se derive. SEXTA.- DURACIN: que la duracin del compromiso consorcial se extender desde la firma del presente compromiso, por todo el plazo de ejecucin del contrato que nos sea adjudicado y un (1) ao ms. No obstante lo anterior, en el evento en que no ocurriere la liquidacin dentro del ao siguiente a la terminacin del contrato, la duracin se extender hasta la liquidacin del contrato. SPTIMA.- DIRECCIN: Para todos los efectos ante EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN, se consignan a continuacin las direcciones donde funcionan las oficinas de los consorciados, a saber: ----------------------------. No obstante lo anterior, se acepta desde ahora que EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN, puede dirigirse al consorcio a la siguiente direccin: ---------------------------------. Para todos los efectos los integrantes del Consorcio designamos de comn acuerdo a ------------, identificado con C.C. No............. como representante del mismo. Para constancia se firma a los __________ FIRMAS DOCUMENTO DE IDENTIFICACIN

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 46 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO No. 3 COMPROMISO UNIN TEMPORAL Entre, (persona jurdica) -----------------, domiciliados en --------------- constituida mediante Escritura Pblica No.-------- otorgada en ------- de --- en la Notara ---- de -----------, representada en ste acto por -------------------------------- mayor de edad y vecino de --------------, identificado con la cdula de ciudadana No.-------------------- de -----------, quien obra en su carcter de ----------------- con amplias atribuciones al efecto, por una parte, y (persona jurdica) -------------------------------, domiciliada en -----, constituida mediante Escritura No.-------------- otorgada el ----- de ----, mayor de edad y vecino de ----------- identificado con la cdula de ciudadana No. -- de --------, quien obra en su carcter de -----------, con amplias atribuciones hemos determinado celebrar un compromiso de unin temporal que se regir por las siguientes clusulas: PRIMERA.- Este compromiso se celebra con el fin de integrar, como en efecto se integra por medio del presente una oferta conjunta para el proceso de seleccin CONCURSO DE MRITOS AGN CMA 01 de 2013. SEGUNDA.- Por virtud de lo anterior nos comprometemos desde ahora, por medio del presente documento, tanto a presentar una oferta conjunta, como a celebrar y ejecutar el contrato respectivo en caso de seleccin, igualmente en forma conjunta y dentro de las condiciones exigidas por EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN. TERCERA.- Queda expresamente convenido que las personas que integramos esta Unin Temporal respondemos solidariamente por el cumplimiento total de la propuesta y de la ejecucin del contrato, en consecuencia, las actuaciones, hechos y omisiones que se presenten en desarrollo de los citados eventos afecta a todos los integrantes que la conforman. Para efectos de la aplicacin de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones derivadas de la propuesta y de la orden, convenimos que los trminos y extensin de nuestra participacin de la ejecucin del contrato, es la siguiente: ______________________________. Igualmente nos comprometemos a no modificar los trminos y la extensin de las actividades sealadas anteriormente sin el consentimiento previo y escrito del AGN. CUARTA.- Celebrado el contrato, queda convenido que no podr haber cesin del mismo entre los miembros que integren la Unin Temporal. Cuando se trate de cesin a terceros, se requerir de la autorizacin previa, expresa y escrita del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN. QUINTA.- Se hace constar, adems que quienes estamos suscribiendo este compromiso disponemos de atribuciones suficientes para representar a nuestras firmas y para contratar en nombre suyo, no solamente para los efectos del presente convenio sino tambin para la ejecucin y celebracin de todos los actos y contratos que se deriven tanto de la Unin Temporal como de la seleccin y del contrato que de ella se derive. SEXTA.- DURACIN: que la duracin del compromiso de unin temporal se extender desde la firma del presente compromiso, por todo el plazo de ejecucin del contrato que nos sea adjudicado y un (1) ao ms. No obstante lo anterior, en el evento en que no ocurriere la liquidacin dentro del ao siguiente a la terminacin del contrato, la duracin se extender hasta la liquidacin del contrato. SPTIMA.- DIRECCIN: Para todos los efectos ante EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, se consignan a continuacin las direcciones donde funcionarn las oficinas de las personas que integran la Unin Temporal a saber: -----------. No obstante lo anterior, se acepta desde ahora que El Archivo General de la Nacin, puede dirigirse a la siguiente direccin-----Para todos los efectos los integrantes de la Unin Temporal de comn acuerdo designamos a -------- como representante de la misma. Para constancia se firma en -------------------a los -------FIRMAS. DOCUMENTO DE IDENTIFICACIN

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 47 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO 4 INFORMACIN TRIBUTARIA Apreciado contratista: Para dar cumplimiento a la ley 863 del 29 de diciembre de 2003 y al acuerdo 65 del 27 de junio de 2002, normas que establecen la obligacin de efectuar las retenciones en los impuestos de IVA, INDUSTRIA Y COMERCIO e IMPUESTO A LA RENTA, favor suministrar la siguiente informacin la cual permitir efectuar correctamente sus pagos. FECHA: __________________________________________ NOMBRE Y RAZON SOCIAL: _________________________________________________ DIRECCION COMERCIAL: ___________________________________________________ CIUDAD DE OPERACIN: __________________________TELEFONO:_______________ CORREO ELECTRONICO: __________________________FAX:_____________________

C.C Rgimen Comn Gran Contribuyente Autoretenedor

NIT

No_________________________ Rgimen Simplificado

SI SI

NO NO

Resolucin No________________ Actividad econmica (ICA) ______________ Cdigo_______________ ENTIDAD BANCARIA ________________________________________ SUCURSAL________________________________________________
IDENTIFICACI N TRIBUTARIA Y BANCARIA

Cta Corriente Cta de Ahorros

No____________________________________ No____________________________________

_______________________________________ Nombre y firma del Responsable

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 48 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO No. 5 ANEXO TCNICO No. 01 METODOLOGIA, PLAN y CARGAS DE TRABAJO PARA LA EJECUCION DE LA INTERVENTORIA

49

OBJETO: Realizar la interventora tcnica, administrativa, financiera y contable al contrato de Construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa Adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 N 6C-26 direccin actual en la ciudad de Bogot.

1. METODOLOGA La interventora se regir por lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011 artculos 82 al 86, 90 y 91 y dems normas que complementen, amplen o modifiquen la materia. La interventora tcnica y administrativa, se har de manera presencial a travs del personal asignado por el interventor. En esta, se debe ofrecer adems de la aplicacin de todos los recursos y sistemas utilizados para la ejecucin del tipo de proyectos inicialmente citados, la implementacin del Plan de Calidad. La ejecucin de las obras se llevarn a cabo contando con el presupuesto aprobado por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN, pero sobre todo se desarrollar dentro de un espritu de colaboracin constante entre el Contratante, los Subcontratistas, Proyectistas y el personal profesional, tcnico, administrativo y asesores para el control del presupuesto y de la programacin de las obras. La interventora se debe desarrollar utilizando los mtodos planteados en los procedimientos administrativos implementados en un Plan de Calidad, obviamente ajustado a los requerimientos contractuales y los establecidos por el AGN; adems la interventora debe utilizar otros procedimientos y controles que incluyan tambin aspectos tcnicos, que se resumen a continuacin: 2. PROCEDIMIENTOS Y CONTROLES: Con el fin de diagramar los procedimientos de las principales actividades que la interventora debe cumplir durante las obras, estas se califican de la siguiente manera: A. Actividades Tcnicas. B. Actividades Administrativas y Financieras. C. Actividades de Control. Las tres (3) anteriores actividades se deben cumplir en sus tres fases durante la Ejecucin del contrato de obra a intervenir: PRELIMINARES E INICIACION DEL CONTRATO DESARROLLO Y EJECUCION DE LA OBRA

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 49 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

RECIBO Y ENTREGA DE LA OBRA PRELIMINARES E INICIACIN DEL CONTRATO

50

A. ACTIVIDADES TCNICAS A.1. Revisin, Anlisis De Planos y Especificaciones - Coordinacin De Planos. El interventor deber hacer una revisin cuidadosa de todos los documentos suministrados por el AGN, que sirven para adelantar las obras contratadas. Esta labor tiene por objeto el lograr el conocimiento detallado de los planos y especificaciones para la reduccin de tiempos y costos, lo mismo que lograr precisiones en la coordinacin de planos y especificaciones. Igualmente el interventor revisar, avalar y entregar al AGN los documentos finales del contrato de obra entregados por el contratista de obra. Deber ejecutar todas las actividades necesarias para garantizar todo lo ofertado por el contratista de obra en su oferta. A.2. Programacin y Presupuesto. Revisar el programa de trabajo con el fin de verificar el proceso constructivo que permita cumplir con el tiempo contractual. Revisar cuidadosamente el presupuesto de las labores a ejecutar, las especificaciones tcnicas de las mismas, los detalles y planos suministrados por el AGN as como los documentos contemplados en la licitacin respectiva con la cual se adjudicar el contrato de obra. El interventor buscar la forma de adelantar los diferentes frentes de trabajo causando el menor efecto negativo en el desarrollo del contrato. A.3. Revisin de Documentos Tcnicos: El interventor deber conocer y aprobar los documentos para el inicio del contrato de obra. A.4. Escogencia y Coordinacin de Formatos. Es necesario que la interventora coordine: la presentacin de informes, aplicacin de controles, avances de las labores, las condiciones de seguridad industrial, el movimiento de personal, las liquidaciones parciales de subcontratistas, las planillas, las formas de pago, retenciones etc. Los formatos necesarios sern incluidos dentro del sistema de calidad y su diligenciamiento se constituir en un registro. B. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS B.1. Revisin del contrato de obra. Se debe efectuar una revisin de los documentos jurdicos del contratista de obra, de modo que sea conocido a fondo por el personal vinculado y responsable de su Ejecucin. El interventor deber elaborar todas las actas requeridas en el desarrollo del contrato de obra. B.2. Revisin de plizas

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 50 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

51 Se debe mantener un control y seguimiento estricto a la vigencia de las plizas, en concordancia con lo establecido en el contrato de obra. Se revisar e informar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN oportunamente sobre las condiciones y vencimiento de las plizas en relacin con las obras. B.3. Revisin de Reglamentos Seguridad, Higiene y Manejo Ambiental: La interventora vigilar para que las actividades se desarrollen de acuerdo con las normas existentes sobre la materia y as se evitarn las demoras ajenas a las labores. De trabajo: Igualmente verificar el estricto cumplimiento de las normas del Cdigo Laboral y de afiliaciones a la seguridad social integral, de parafiscales, entre otros. Salud Ocupacional: Velar que el contratista de obra antes de iniciar el contrato presente un plan de salud ocupacional, elaborado de acuerdo a la ley, y hacer un estricto control y seguimiento para que este programa se cumpla durante la ejecucin de todo el contrato. Si el constructor cuenta con ms de 10 trabajadores a su servicio, deber dar cumplimiento en lo referente a la conformacin del Comit Paritario de Salud Ocupacional del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN , del cumplimiento de estas obligaciones deber estar muy pendiente la Interventora. Adems la interventora debe realizar al contratista de obra las recomendaciones del caso en lo relacionado con las condiciones del trabajo, seguridad industrial, manejo ambiental y revisar y avisar oportunamente sobre las condiciones y vencimiento de las plizas y/o aportes sobre vinculacin al rgimen de seguridad social de los trabajadores al contratista de obra y al supervisor del contrato de Interventora. B.4. Definicin, flujo de documentos y correspondencia La Interventora deber acordar con el contratista de obra y el supervisor de su contrato los procedimientos y trmites que debern seguir los documentos que afecten el desarrollo del contrato y las relaciones entre las partes que en l intervienen. DESARROLLO Y EJECUCION DE LA OBRA A. ACTIVIDADES TECNICAS A.1. Entrega de ajustes en planos Despus del estudio detallado del proyecto y de los programas y especificaciones, el interventor proceder a informar al contratista las observaciones encontradas. A.2. Revisin y verificacin de especificaciones Verificar el estricto cumplimiento de los diseos, especificaciones y procedimientos constructivos recomendados en los proyectos arquitectnicos y de instalaciones tcnicas., de acuerdo con los requisitos de calidad especificados en el contrato y la oferta del contratista, libres de fallas, con buenos acabados y dentro del plazo estipulado.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 51 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

52 - Controlar, vigilar y garantizar la correcta localizacin y medidas de las labores de acuerdo a los diseos aprobados. En el evento que stas no se encuentren bien localizadas o excedan las dimensiones indicadas en los planos y especificaciones, no debern ser reconocidas ni pagadas al contratista y el interventor deber exigir su remocin, el restablecimiento de las condiciones originales o cualquier otra medida de acuerdo con procedimientos aprobados por l; en ningn caso el exceso no autorizado dar lugar a la aceptacin de las labores, ni el pago de mayores cantidades de obra relacionadas, tales como aumento en las demoliciones o utilizacin de materiales no autorizados. - Verificar que existan todas las condiciones tcnicas, ambientales, de espacio, orden y seguridad para el almacenamiento de los materiales que sean suministrados mediante los contratos. - Rechazar los materiales, suministros, equipos y dems elementos empleados por el contratista durante la ejecucin del contrato cuando estos no cumplan con las calidades especificadas en el contrato de obra. - Exigir al Contratista el cambio de procedimientos y la disposicin de medidas que considere necesarias por razones de seguridad, riesgo de perjuicios o para garantizar la buena calidad, uniformidad y correcta ejecucin de las labores. A.3. Revisin, cambios, ampliacin, especificaciones, planos del contratista Tomando como base los pliegos de condiciones y el contrato, cuando sean requeridas en el transcurso de las labores, modificaciones a las especificaciones o cambios en los diseos, el interventor har los estudios del caso para solicitar la autorizaciones respectivas a el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN de las variaciones pertinentes, acompaando las justificaciones correspondientes y coordinando los planos de detalles que resulten de dichos cambios, dejando constancia por escrito de las variaciones aprobadas y de las modificaciones en costo que estas impliquen. Sin embargo ninguna de estas modificaciones podr ejecutarse hasta tanto no se tenga aprobacin previa de la entidad. Se prepararn y revisarn los cuadros comparativos para cambios de especificaciones, para la aprobacin por parte del AGN y ordenar la reconstruccin o eliminacin de las labores defectuosas, o que no cumplan con los requerimientos del AGN. A.4. Verificacin de recursos mnimos. La interventora debe presentar peridicamente un informe del cumplimiento del programa de recursos mnimos de personal, materiales y equipos, de tal manera que colabore en la identificacin oportuna, especialmente de alteracin del programa de tiempo de ejecucin y costos de las labores y suministros. Se efectuar el control de las labores en aspectos tales como: seguimiento y resultados; aprobacin de trazados, ejes, control de niveles, plomos, distribuciones sanitarias hidrulicas, diseo y distribucin elctrica, etc. A.5. Verificacin de rendimientos, proyecciones peridicas Como complemento del punto anterior, y en funcin del programa de las labores, se deber efectuar una revisin permanente de los rendimientos propuestos por el programa, presentando un informe mensual con las proyecciones de los rendimientos reales, de modo
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 52 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

que se logre una idea actualizada de cules sern los resultados finales de las labores. Con esto se buscar correctivos oportunos y evitar "los hechos cumplidos" que afecten los intereses del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. A.6. Mediciones y revisiones de las labores.

53

Conjuntamente entre el Residente de la obra y de la Interventora y bajo la supervisin de los Directores de Interventora y de la Obra, se efectuarn las mediciones y las recepciones parciales de las labores que servirn de base para las Actas de Recibo Parcial de Obra. De stas se llevar una relacin basada en el seguimiento de los formatos que deben llenarse para el efecto. A.7. Control de programacin, y avance de obra Se llevar un control interno del programa y del avance de las labores, dando adems los informes que la entidad requiera sobre el particular. B. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS B.1. Seguimiento del contrato La interventora deber atender la correspondencia y documentacin que surja durante la ejecucin del contrato, dndole atencin inmediata a las inquietudes y problemas que surjan, en estrecha colaboracin con el contratante. As mismo, deber verificar la actualizacin de las plizas segn corresponda, requiriendo al contratista las modificaciones a que haya lugar e informando al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN las diligencias que se adelanten al respecto, quien revisar la pliza y sus anexos conceptuando de manera definitiva sobre su adecuacin al desarrollo contractual. En el evento que haya suspensiones de las labores, deber el interventor informar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN este hecho, allegando copia del acta respectiva y la actualizacin de las garantas del contrato de obra. B.2 Seguimiento financiero: El Interventor deber: - Mantener al da la contabilidad del contrato de obra en trminos de recursos invertidos y recursos por invertir con el fin tener herramientas para sugerir los ajustes necesarios al presupuesto y ejecucin de labores complementarias de manera oportuna dentro del plazo de la etapa de construccin de las mismas. - Ejercer un control sobre los costos del proyecto en forma tal que los pagos por servicios profesionales, suministros de materiales, alquiler de equipos e impuestos de ley por parte del Contratista sean oportunos y de acuerdo con la propuesta presentada por el contratista. - Aprobar o rechazar las actas parciales y/o finales de obra ejecutada presentadas por el contratista y darles trmite dentro de la entidad en el plazo estipulado por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN y cumpliendo los requisitos establecidos en el manual de interventora. - Vigilar el mantenimiento de la ecuacin contractual y, en caso de que se altere, proponer y tramitar las medidas requeridas para su restablecimiento.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 53 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

B.3. INFORMES B.3.1. Informe Mensual

54

Presentar informes mensuales al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN, sobre el desarrollo de las actividades contractuales, concretamente al supervisor del contrato, incluyendo resea fotogrfica. Estos informes debern presentar en forma detallada el avance de las obras ejecutadas, control de presupuesto, control de calidad, recomendaciones de obra, manejo ambiental, seguridad industrial y la dems informacin que se requiera para el correcto avance del proyecto. B.3.2 Informe final La interventora levantar y entregar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN el informe final de obra que contenga entre otros los siguientes documentos: Memorias descriptivas, resea fotogrfica, cuadro de relacin de las obras ejecutadas con sus respectivas especificaciones tcnicas y recomendaciones tcnicas y administrativas, registro en planos de las obras ejecutadas, plizas actualizadas. B.4 Trmite de cuentas de pago La interventora, deber tramitar todas las cuentas de pago ante las dependencias competentes, elaborando y suscribiendo las certificaciones que sean necesarias, as como toda la documentacin solicitada por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN para iniciar los trmites correspondientes. Tambin es deber del interventor velar por el pronto trmite de las cuentas y estar pendiente de cada uno de los pasos y revisiones que se hagan en cada una de las dependencias respectivas. El interventor deber solicitar al contratista todos los documentos que sean necesarios, como facturas, actas de cortes parciales de obra, fotocopia de las planillas donde se evidencia el pago de aportes parafiscales y seguridad social, copia del RUT, y los dems que se requieran para poder radicar las cuentas correspondientes. C. DE CONTROL De acuerdo con el requerimiento del AGN, el interventor presentar los informes complementarios a los ya anotados para dar a conocer los acuerdos de aprobacin de cambios, labores adicionales, etc. RECIBO Y ENTREGA DE LA OBRA A. ACTIVIDADES TCNICAS

A.1. Revisiones finales A la terminacin de cada una de las actividades, se debe efectuar una inspeccin final a las labores, que servir para elaborar el Acta de Recibo Final de Entrega de la Obra. A.2. Coordinacin de planos finales de detalles y de instalaciones Se debe efectuar la revisin y la aprobacin de todos los planos para que estos incluyan las descripciones finales y reales de las caractersticas tcnicas y fsicas de los bienes y acabados finalmente instalados en las obras.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 54 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

A.3. Entrega de obra al contratante

55

Una vez que hayan ejecutado las obras y ajustes resultantes de las observaciones del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN, el interventor efectuar el Recibo Final de las obras al contratista, recibiendo las llaves de las oficinas y dejando las constancias que sean necesarias en Actas, si fuere necesario. El inmueble o la sede respectiva, junto con todos los bienes instalados, quedar a cargo del interventor del contrato, hasta tanto se haga la entrega formal al representante del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN, la cual debe ser acordada con anticipacin. Se debe entregar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN la obra y el informe final con los documentos y actas estipuladas en el contrato. B. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS B.1. Revisin y aprobacin de acta final de obra Se revisar y aprobar el Acta Final de Obra, en el cual se presentar el balance final de la misma, dejando constancia de aspectos que lo ameriten. B.2. Revisin y aprobacin de plizas La interventora revisar y solicitar al contratista la actualizacin de las plizas que el contrato exija, mantener vigente los amparos, conforme a los trminos del mismo y el valor final de las obras. De la misma manera el Interventor deber actualizar las plizas de su contrato y mantener vigente los amparos, conforme a los trminos del mismo. B.3. Coordinacin y entrega de manuales de mantenimiento y operacin. Con base en los manuales de instalacin y mantenimiento proporcionados por el contratista, las casas proveedoras de los equipos instalados y con los planos definitivos, la interventora deber coordinar la elaboracin y se entregar el manual mencionado al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. B.4. Trmite de la cuenta final de pago La interventora, deber tramitar la cuenta final de pago de la obra, ante las dependencias competentes, elaborando y suscribiendo las certificaciones, actas de recibo final y comunicaciones que sean necesarias, as como toda la documentacin que se requiera para iniciar los trmites correspondientes. Tambin es deber del interventor velar por el pronto trmite de la cuenta y estar pendiente de cada uno de los pasos y revisiones que se hagan en cada una de las dependencias respectivas. El interventor deber solicitar al contratista todos los documentos que sean necesarios, como facturas, actas, fotocopias de las planillas y certificaciones de pago de aportes al Sistema Integral Seguridad Social y parafiscales, copia de la tarjeta profesional del contador que certifique los pagos de los aportes, copia del RUT, copia del registro presupuestal, plizas aprobadas por el ordenador del gasto actualizando vigencias con base en el acta de recibo final, copia del contrato, y los dems que se requieran para poder radicar la cuenta.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 55 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

C. ACTIVIDADES DE CONTROL C.1. Liquidacin final del contrato

56

Se levantar y entregar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN, el proyecto de Acta de Liquidacin del Contrato de Obra y de Interventora dentro del plazo contractual establecido, dentro de la cual se deber incluir el Balance Financiero del contrato y dems informacin que comnmente el AGN relaciona en este tipo de actas. Una vez se suscriba esta acta de liquidacin final de la obra, se proceder a tramitar el pago final del contrato de interventora.

ANEXO No.2 RELACIN DEL EQUIPO DE TRABAJO

Nombre: ____________________ Cargo: Jefe de Recursos Humanos Fecha de expedicin: __________ Firma responsable: _____________

Nota: durante el desarrollo del presente contrato, mantendremos el nmero de personas ofrecidas para atender la interventora del Archivo General de la Nacin y con las calidades propuestas.

Todo cambio ser comunicado y aprobado previamente por el AGN, indicando las calidades y condiciones de las personas propuestas.

NOMBRE CARGO TITULO ACADEMICO EXPERIENCIA *** *** *** *** *** *** *** *** TOTAL EXPERIENCIA

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 56 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO 6.

57

FORMATO NICO

ENTIDAD RECEPTORA

HOJA DE VIDA
PERSONA JURDICA
(LEYES 190 DE 1995 Y 443 DE 1998) RESOLUCIN 580 DEL 19 DE AGOSTO DE 1999

I. I D E N T I F I C A C I N
RAZN SOCIAL O DENOMINACIN SIGLA
PARA ENTIDAD O SOCIEDAD PBLICA, DETERMINE ORDEN Y TIPO :

NIT No.
PARA ENTIDAD O SOCIEDAD PRIVADA, DETERMINE CLASE :

ORDEN
NAL. DPTL. DIST. MPL. OTRO

TIPO CUL?
(VER AL RESPALDO)

CLASE

(VER AL RESPALDO)

DOMICILIO PARA CORRESPONDENCIA PAS MUNICIPIO TELFONOS DIRECCIN FAX

DEPARTAMENTO

APARTADO AREO

II. S E R V I C I O S
RELACIONE LOS PRINCIPALES SERVICIOS QUE OFRECE SU ENTIDAD O SOCIEDAD 1 3 5 2 4 6

III. E X P E R I E N C I A Y S I T U A C I N A C T U A L
RELACIONE LOS CONTRATOS DE PRESTACIN DE SERVICIOS QUE HA CELEBRADO, EMPEZANDO POR EL ACTUAL O LTIMO :

ENTIDAD CONTRATANTE

PUB

PRIV

TELFONO

FECHA TERMINACIN

VALOR

IV. R E P R E S E N T A N T E L E G A L O A P O D E R A D O
PRIMER APELLIDO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIN C.C. C.E. PASAPORTE SEGUNDO APELLIDO (O DE CASADA) NMERO NOMBRES CAPACIDAD DE CONTRATACIN Apoderado ACTA EN CARCTER DE : Representante Legal

ACTUANDO EN CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL O APODERADO, MANIFIESTO BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO QUE :

SI

NO

ME ENCUENTRO INCURSO DENTRO DE LAS

CAUSALES DE INHABILIDAD O INCOMPATIBILIDAD DEL ORDEN CONSTITUCIONAL O LEGAL PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS (ART. 1o. LEY 190 DE 1995).

OBSERVACIONES : PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES, CERTIFICO QUE LOS DATOS POR MI ANOTADOS, EN EL PRESENTE FORMATO SON VERACES (ART. 5o. LEY 190 DE 1995). FIRMA FECHA DE DILIGENCIAMIENTO

V. O B S E R V A C I O N E S D E L A E N T I D A D C O N T R A T A N T E

CERTIFICO QUE LA INFORMACIN AQU SUMINISTRADA HA SIDO CONSTATADA FRENTE A LOS DOCUMENTOS QUE LA ENTIDAD O SOCIEDAD HA PRESENTADO COMO SOPORTE (ART. 4o. LEY 190 DE 1995).

NOMBRE, CARGO Y FIRMA DEL RESPONSABLE

CIUDAD Y FECHA

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 57 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

58 ANEXO 7

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 58 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

59

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 59 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

60

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 60 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

ANEXO 8

61

MINUTA CONTRATO ESTATAL DE INTERVENTORIA No.- DE 2013 SUSCRITO ENTRE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO Y ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Entre los suscritos a saber: CARLOS A. ZAPATA CRDENAS, mayor de edad, con domicilio en Bogot D.C., identificado con la cdula de ciudadana nmero 79.276.261, nombrado mediante Decreto N 0001103 del 08 de abril de 2011 en el cargo de Director General e incorporado a la nueva planta del Archivo General de la Nacin igualmente en el cargo de Director General de la Entidad Descentralizada Cdigo 0015 Grado 21, mediante el Decreto No. 2366 del 22 de noviembre de 2012, y posesionado mediante Acta No. 3264 del 22 de noviembre de 2012, quien acta en nombre y representacin del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO, con NIT: 800.128.835-6, establecimiento pblico del orden nacional, adscrito al Ministerio de Cultura mediante Decreto 1126 del 29 junio de 1999, el cual fue modificado por el Decreto No. 746 del 25 junio de 2003, quien en adelante y para todos los efectos legales se denominar EL AGN CONTRATANTE, por una parte y por la otra parte XXXXXXX, mayor de edad identificado con cdula de ciudadana nmero XXXXX, quien bajo la gravedad de juramento manifiesta no hallarse incurso (a) en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar, previstas en el artculo 8 de la Ley 80 de 1993 y artculo 18 de la Ley 1150 de 2007, igualmente no estar reportado (a) como responsable fiscal en el Boletn de la Contralora General de la Repblica, de acuerdo con la Ley 610 de 2000, en su condicin de Representante Legal de XXXXXX, con NIT XXXXXX y matrcula mercantil No. XXXXX del XXXXXXX de la Cmara de Comercio de Bogot, sociedad constituida por escritura pblica No. XXX del XXX otorgada en la Notara XXXXX del Crculo de Bogot, quien en adelante se denominar el CONTRATISTA, hemos convenido celebrar el presente Contrato de interventora como resultado del proceso de Seleccin Concurso de Mritos AGN CMA - No. 01 de 2013, que se regir por las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, 1474 de 2011, Decreto Ley 019 de 2012, Decreto 0734 de 2012; adems de las normas civiles y comerciales concordantes, previas las siguientes consideraciones: 1) El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, mediante Resolucin No. 394 del 12 de agosto de 2013 se acogi al perodo de transicin sealado en el artculo 162 numeral 2 del Decreto 1510 de 2013, en consecuencia en todos los procesos de contratacin de la Entidad, se continuar aplicando las disposiciones del Decreto 734 de 2012, hasta el da 31 de diciembre de 2013. 2) Que la Coordinadora del Grupo de Recursos Fsicos, mediante Estudio de Conveniencia y Oportunidad No. 422 de fecha 30 de Septiembre de 2013, manifiesta que se requiere contratar la interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 No. 6C -25 direccin actual, en la ciudad de Bogot D.C. 3) Que para amparar el presente compromiso el Coordinador del Grupo de Gestin Financiera expidi el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 57013 de fecha 01 de Octubre de 2013. 4) Que se adelant Proceso de Seleccin Concurso de Mritos AGN CMA- 01 de 2013, el cual finaliz con la adjudicacin del mismo mediante la Resolucin XX del XXX de XX de 2013. CLAUSULA PRIMERA.- OBJETO: EL CONTRATISTA se compromete a realizar la interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato de obra que suscriba el AGN, cuyo objeto consiste en contratar la construccin de obras preliminares, cimentacin, desages e instalacin Hidrosanitarias de la Casa adjunta del Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, ubicada en la Carrera 7 No. 6C 25 direccin actual, en la ciudad de Bogot D.C. CLAUSULA SEGUNDA.OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: 1.Suscribir el contrato en la fecha establecida en el Pliego de Condiciones o en su defecto de acuerdo a las indicaciones dadas por la Entidad. 2. Suscribir el acta de inicio previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalizacin del contrato. 3. Actividades tcnicas: 1) Verificar que el director, el residente y dems personal a cargo de las actividades, cumplan con los perfiles requeridos en los pliegos de condiciones del proceso seleccin de la licitacin pblica. 2) Verificar que el
Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios Fecha: 2011-02 23 Versin: 4 Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 61 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

62 contratista cumpla con todas y cada una de las obligaciones del contrato. 3) Abrir y llevar diariamente una bitcora de la actividades que ser firmada por el interventor, el director y el residente de obra, en la que se hagan constar las actividades diarias realizadas, entre otras: las reuniones de coordinacin, los comits, la verificacin de calidad de materiales y procesos constructivos, la verificacin del nmero de trabajadores que laboraron, y del cumplimiento de las especificaciones de seguridad industrial y ambiental, el avance alcanzado en la programacin y los ensayos solicitados. 4) Verificar la permanencia en la obra del director y el residente de obra, as como la adecuada ejecucin de sus funciones, sobre lo cual dejar constancia diaria en la bitcora. 5) Estudiar todos los planos, estudios y especificaciones tcnicas, pliego de condiciones del contrato de obra, diseos adicionales y complementarios del proyecto que se hayan suministrado al contratista, as como examinar la zona de ejecucin de los trabajos, y solicitar los ajustes y / o modificaciones que estime pertinentes. 6) Revisar los planos, diseos y especificaciones, complementando lo que pudiere hacerles falta, e informando al supervisor del contrato de interventora sobre dichas complementaciones. 7) Revisar, estudiar y aprobar los anlisis de precios unitarios presentados por el contratista, y velar porque stos cumplan con lo exigido por el supervisor del contrato de interventora. 8) Dar solucin oportuna a los problemas que se presenten en desarrollo del contrato de obra. 9) Mantener, bajo su custodia, un juego completo y actualizado de planos, especificaciones, estudios tcnicos, programacin, registro fotogrfico en cartelera, registro grfico que muestre el desarrollo de los trabajos en forma comparativa con lo propuesto por el contratista, y dems documentos que estime convenientes para la adecuada ejecucin de sta. 10) Realizar supervisin permanente de los trabajos, controlando factibilidad de los diseos, calidad de ejecucin y control de programacin y re programacin, segn el caso. 11) Aprobar los sitios de depsito de los materiales para las obras a ejecutar. 12) Ordenar con la debida antelacin las muestras que se requieran y las pruebas de ensayo necesarias para garantizar la calidad de materiales, y reportar los resultados en los comits semanales, as como en los informes mensuales. 13) Verificar el uso adecuado de los equipos y dems recursos ofrecidos por el contratista, en los sitios de trabajo y de acuerdo con la programacin prevista, dejando constancia de ello en la bitcora. 14) Presentar un balance mensual al supervisor del contrato, en el que se establezcan las cantidades medidas y verificadas de conformidad con los planos y diseos. 15) Estar pendiente de la calidad de los materiales utilizados, rechazando oportunamente los que no cumplan con las especificaciones tcnicas y los procedimientos constructivos. 16) Rechazar oportunamente los trabajos mal ejecutados, o con especificaciones tcnicas inferiores a las contratadas. 17) Revisar y cuantificar los trabajos, as como realizar las pruebas de calidad que sobre stas sean pertinentes, establecer las memorias e informe tcnico y una resea fotogrfica o en video de las mismas. 18) Exigir el cumplimiento de las normas de seguridad industrial, seguridad fsica, seguridad ambiental y contra incendio en las instalaciones de las reparaciones locativas, dejando constancia de ello en la bitcora. 19) Realizar la medicin de los trabajos ejecutados en forma conjunta con el contratista, anexando las actas de recibo parcial al informe mensual de interventora. 20) Adelantar los planos record de las actividades ejecutadas que tuvieron cambios en coordinacin con el contratista, y exigir a ste ltimo la presentacin de los planos definitivos a ms tardar con el ltimo corte de las obras. 21) Asesorarse oportunamente respecto de las actividades y / o especificaciones tcnicas que desconozca, con los fabricantes, comercializadores o entidades que manejen dichos temas, y presentar las recomendaciones pertinentes. 22) Liderar los comits, elaborar las actas respectivas y realizar las anotaciones diarias que correspondan en la bitcora. 23) Informar al supervisor del contrato de interventora sobre las irregularidades constructivas no corregidas por el contratista, con copia a la aseguradora. 24) Verificar y controlar el cumplimiento de los plazos de ejecucin de los trabajos de acuerdo con la programacin presentada por el contratista y aprobada por el supervisor del contrato de interventora. 25) Verificar la correcta inversin de los recursos asignados para el contrato. 26) Velar por el cumplimiento del contrato de obra en todas sus partes. 27) Estudiar y dar concepto al supervisor del contrato de interventora debidamente sustentados, sobre las solicitudes de prrroga o suspensin presentadas por el contratista de la obra, para que este a su vez haga el trmite interno correspondiente. 28) Entregar al supervisor del contrato de interventora un listado del personal vinculado en la ejecucin de los trabajos, y mantenerlo

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 62 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

63 permanentemente actualizado. 29) Verificar, informar y entregar mensualmente al supervisor del contrato, una planilla en la que se detalle el cumplimiento de las obligaciones laborales, de seguridad social y parafiscales a cargo del contratista de obra, y abstenerse de autorizar el trmite de pagos a dicho contratista en caso de incumplimiento de las obligaciones enunciadas, de conformidad con lo establecido en el artculo 23 de la Ley 1150 de 2007. 30) Mantenerse a paz y salvo por concepto de obligaciones laborales, de seguridad social y parafiscales de sus empleados, y acreditar mensualmente tal situacin al supervisor del contrato. 31) Verificar que el contratista de obra se encuentre a paz y salvo con todos sus contratistas por todo concepto. 32) Informar al supervisor del contrato de interventoria sobre el cumplimiento o incumplimiento por parte del contratista de las obras, en cuanto se refiere al plan de trabajo, programa de avance y cronograma. 33) Previa a la liquidacin del contrato de obra, el interventor deber efectuar la revisin de los documentos tcnicos, informes, planos, etc. con sus contenidos debidamente revisados y aprobados; y en las cantidades, calidades y formatos exigidos por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. En caso de que estos informes o documentos tengan observaciones, se deber velar por que los ajustes, aclaraciones o correcciones y su nueva entrega, se hagan en las fechas indicadas por el supervisor delegado por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. 34) Previo al vencimiento del contrato de interventora, se deber elaborar el informe final. Deber incluir un balance general de todas las tareas y actividades del proyecto durante el ejercicio de la misma y la situacin de cada una de ellas al concluir su gestin. Deber incluir documentos y antecedentes relacionados con el contrato. Emitir concepto previo en todos sus aspectos para la aceptacin final de las actividades realizadas por el contratista de obra, y de la aceptacin y aprobacin de todos los documentos e informes exigidos por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN. 35) El interventor como representante al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN ante el contratista, elaborar el acta de recibo final de la obra. 36) Inspeccin Final de las Obras. El Interventor, el supervisor y el contratista de obra, efectuarn una inspeccin final a las obras, con el fin de determinar el estado en que se va a recibir, para lo cual, el interventor preparar un informe previo, en donde se describa el balance general de cantidades, el costo de las labores, etc. En caso de observaciones que deban atenderse por parte del contratista de obra, se dejar constancia en oficio dirigido al mismo, suscrito por el Interventor, en el cual se fijar el plazo para el acondicionamiento final de las actividades. Una vez realizados los trabajos requeridos, el interventor proceder a elaborar el Acta de Recibo Final y entrega de las obras. 4. Actividades Administrativas: 1) Llevar el control del cumplimiento de la programacin de los trabajos, y tomar las acciones necesarias para su ejecucin. 2) Exigir al contratista de obra la oportuna ejecucin de los trabajos, as como el cumplimiento de los plazos pactados y los presupuestos de ejecucin previstos. 3) Controlar a travs de los formatos dispuestos por el contratista de obra, el cumplimiento del programa de las actividades versus el flujograma de recursos, verificando la correspondencia con los gastos mensuales de ejecucin, as como la correspondencia de los trabajos programada versus actividades ejecutadas. 4) Elaborar y mantener actualizado, un listado de proveedores y subcontratistas en el que se detallen la direccin, el telfono, el fax y el producto o actividad entregada o desarrollada. 5) El Interventor proceder a liquidar el contrato de obra por vencimiento del plazo contractual y en cualquiera de los eventos sealados por la ley, de acuerdo con el procedimiento establecido en el mismo. Si el interventor se negare a suscribir el acta final de liquidacin del contrato de obra, lo har el supervisor, o quien haga sus veces, dentro de los trminos establecidos por la Ley. Y se remitir a instancias legales para declarar el incumplimiento del contrato de interventora ya que es una funcin especfica del interventor. 6) Suscribir con el contratista de la obra, el acta de iniciacin, recibos parciales, liquidacin, entrega, suspensin y reiniciacin de la misma, cuando fuere el caso, dentro de los plazos establecidos al efecto. 7) Elaborar y actualizar diariamente la bitcora, en la que se establezcan como mnimo los siguientes registros: a) Fecha y hora; b) actividades captulo tem de ejecucin; c) Ubicacin; d) Trabajo realizado y cuanta; e) Calidad del trabajo realizado; f) Calidad del material utilizado: marca cumplimiento y aplicacin del sistema de aseguramiento de la calidad; g) Equipo utilizado y su estado; h) Tiempo de ejecucin de los trabajos; i) Verificacin de la programacin obra; i) Personal utilizado; j) Novedades acaecidas con el personal; k) Inquietudes y observaciones del contratista; l) Respuestas y soluciones planteadas por la interventora; m) Los dems

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 63 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

64 aspectos que se considere pertinente relacionar. 8) Tramitar con el contratista los pagos pactados producto de las actas parciales de recibo de obra, previa presentacin del comprobante del pago de seguridad social y aportes parafiscales o certificacin original expedida por el representante legal o revisor fiscal de estar al da en estos pagos, si es persona jurdica. 5. Actividades financieras y contables: 1) El interventor se compromete a revisar la factura y/o cuenta de cobro presentada por el contratista. 2) El interventor se compromete a velar por la correcta ejecucin presupuestal del contrato de obra. 3) El interventor se compromete a otorgar el visto bueno a las copias de las planillas de pagos de salarios y prestaciones sociales cancelados al personal del contratista de obra y presentado por ste ltimo. 6. Actividades legales: Comprende las acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento del Estatuto de Contratacin y las disposiciones legales vigentes, que debern ser atendidas por el Supervisor del contrato. 1) Verificar que el contrato se desarrolle dentro del plazo y los valores establecidos. 2) Controlar la vigencia de las garantas. 3) Vigilar el cumplimiento de las plizas de garanta, los pagos de prestaciones sociales, pagos de carcter fiscal y dems obligaciones contractuales y legales de acuerdo con la normativa vigente. 4) Velar por el cumplimiento de las normas bsicas de seguridad y ambientes que sean aplicables. 5) Verificar el pago de los aportes de los empleados del CONTRATISTA a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje cuando a ello legalmente haya lugar. 6) Informar oportunamente los atrasos que puedan dar origen a la aplicacin de sanciones, segn lo establecido en el contrato. 7) Estudiar las reclamaciones que formule el contratista y recomendar las correspondientes soluciones. 8) Adelantar los trmites necesarios para la liquidacin del contrato y liquidar el mismo. 9) Gestionar ante la Oficina Asesora Jurdica y Secretara General del AGN, previa su autorizacin y verificacin del personal a reemplazar por el contratista de obra cuando est plenamente justificado, mediante comunicacin escrita que el perfil de dicho personal es equivalente o de mejor categora al requerido por el AGN, dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a que ocurra tal circunstancia, con el propsito de que el AGN adelante la evaluacin tcnica de dicha persona conforme los requisitos mnimos exigidos en el pliego de condiciones de la Licitacin de obra. 10) Se le aclara al CONTRATISTA INTERVENTOR que cualquier acto u orden que imparta y pueda llegar a comprometer econmicamente al AGN no tendr validez si no se ha surtido el trmite interno legal pertinente ante el AGN. 7. Actividades ambientales: Velar por el cumplimiento de las normas bsicas de seguridad y ambientales que sean aplicables. 8) Cumplir con todas las obligaciones enunciadas en los anexos tcnicos y estudios previos. 9) Constituir las Plizas requeridas por la entidad dentro de los dos (2) das siguientes a la firma del contrato. 10. Colaborar con el AGN para que el objeto del contrato se cumpla, y garantizar que este sea de la mejor calidad. 11. Acatar las observaciones y recomendaciones realizadas por el supervisor. 12. Reportar en caso de cualquier novedad o anomala, de manera inmediata la situacin al supervisor del contrato. 13. El contratista se obliga a presentar con cada factura la certificacin expedida por el revisor fiscal de la empresa (si lo tienen) o por el representante legal acreditando el pago de aportes parafiscales SENA, ICBF, Caja de Compensacin Familiar y Patronales - Seguridad Social en Salud, Pensiones y Riesgos Laborales de los Empleados de la Empresa), en cumplimiento del Art. 41 Ley 80 de 1993, Art. 23 de la Ley 1150 de 2007, Artculo 1 Ley 828 de 2003, Artculo 50 de la Ley 789 de 2002 y la Ley 1562 de 2012. NOTA: Si la Persona Jurdica o la persona natural se encuentra exonerada de pago de parafiscales, segn el artculo 25 de la Ley 1607 de 2012 Reforma Tributaria, el Contador Pblico de la Empresa deber certificarlo. 14. Las dems que se requieran para cumplir con el objeto, en coordinacin con el supervisor del contrato, encargado de ejercer el control y vigilancia del mismo. 15. Suscribir de manera conjunta el acta de liquidacin del contrato, con el supervisor del contrato. CLUSULA TERCERA.CONFIDENCIALIDAD: El contratista se compromete y obliga a guardar estricta reserva y confidencialidad de todo lo que llegue a su conocimiento con ocasin de los servicios prestados adems de guardar absoluta reserva sobre la informacin que conozca en el desarrollo de su labor y se hace responsable hasta por culpa leve que se pueda derivar por el incumplimiento de esta obligacin. La informacin que convienen las partes es privilegiada y por lo tanto EL CONTRATISTA no podr usarla en beneficio propio, divulgarla, publicarla o

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 64 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

65 comunicarla, directa o indirectamente a terceros ya que dicha informacin conocimiento, verbal o escrito, o ya conste en cualquier clase de documento (tales como, pero sin limitarse a: videos, textos, grabaciones, disquetes, discos compactos, fotos, creaciones, archivos digitales), a cuyo conocimiento haya llegado en virtud de la ejecucin de ste contrato o por cualquier otra causa. Cualquier accin u omisin que infrinja lo anterior, como es por ejemplo utilizarla en lo personal, divulgarla o transmitirla a terceros y hacerla pblica por cualquier razn o motivo, o de cualquier manera, se considerar causal inmediata para que el CONTRATANTE de por terminado el presente contrato e inicie acciones de tipo civil/penal segn el caso, por violacin de la informacin privilegiada. CLUSULA CUARTA.INDEMNIDAD: Conforme al artculo 5.1.6 del Decreto 734 de 2012, el CONTRATISTA se obliga a mantener indemne al AGN de cualquier reclamacin proveniente de terceros que tenga como causa las actuaciones del contratista. CLUSULA QUINTA.- OBLIGACIONES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO. 1) Pagar al contratista las sumas establecidas en la oportunidad y forma prevista. 2) Proporcionar la informacin requerida para la normal ejecucin del objeto del contrato. 3) Vigilar la debida y oportuna ejecucin del contrato y el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas. 4) Adelantar las gestiones necesarias a fin de facilitar al contratista interventor el cumplimiento de sus obligaciones. 5) Expedir el recibo a satisfaccin por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del contratista. CLAUSULA SEXTA.- VALOR DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO. El valor del presente contrato es por la suma de __________________________________________________ ($ XXXXX) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), de acuerdo con la normatividad vigente y dems impuestos, tasas, contribuciones de carcter nacional y/o Distrital legales, costos directos e indirectos, y la totalidad de los gastos en los cuales tenga que incurrir el contratista para la correcta interventora, que el AGN pagar con cargo a los recursos provenientes del Presupuesto para la vigencia fiscal de 2013 Posicin Catalogo de Gasto C-111-1603-1 Remodelacin y Adquisicin del Inmueble Aledao al edificio del AGN, Fuente Nacin, Recursos 10, SITUAC CSF, de conformidad con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 57013 del 01 de octubre de 2013, expedido por el Coordinador del Grupo de Gestin Financiera del AGN. FORMA DE PAGO: El Archivo General de la Nacin Jorge Palacios Preciado, pagar al contratista el valor del contrato, as: 1) Un primer pago del setenta por ciento (70%) del valor del contrato, una vez se acredite por la Interventora un avance de ejecucin del contrato de obra objeto de Interventora, mayor o igual al setenta por ciento (70%); 2) el restante treinta por ciento (30%) del valor del contrato de Interventora se cancelar una vez se haya ejecutado y liquidado el contrato de obra objeto de interventora. Los pagos se efectuarn previa presentacin de la certificacin expedida por el Revisor Fiscal de la empresa (si lo tiene o por el Representante Legal) acreditando el pago de aportes al Sistema de Salud, Pensin, ARL y parafiscales correspondientes al perodo ejecutado. Sin perjuicio de lo anterior, queda entendido que la forma de pago supone la prestacin real y efectiva de la contraprestacin pactada, de acuerdo con el Art. 41 Ley 80 de 1993 y al Art. 23 Ley 1150 de 2007, ARL conforme a la Ley 1562 de 2012 y Parafiscales (SENA, ICBF, Caja de Compensacin Familiar), en cumplimiento del artculo 50 de la Ley 789 de 2002 concordante con el artculo 1 de la Ley 828 de 2003, previo trmite administrativo y quedando condicionado a la disponibilidad del PAC. PARGRAFO PRIMERO.- RETENCINES: Para efecto del impuesto a las ventas, el CONTRATISTA manifiesta estar inscrito en el RUT y en el RIT y la actividad debe corresponder a la actualizada para cumplir con las obligaciones fiscales de ley, el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO efectuar las retenciones que surjan del presente contrato las cuales estarn a cargo del CONTRATISTA de conformidad con la informacin suministrada. PARGRAFO SEGUNDO.- EL CONTRATISTA deber presentar para el pago la correspondiente factura y certificacin Bancaria donde conste el nmero de cuenta para que el pago se efecte por medio electrnico. Si la factura no ha sido correctamente elaborada o no se acompaan los documentos requeridos para el pago, el trmino para ste slo empezar a contarse desde la fecha en que se presenten en debida forma o se haya aportado el ltimo de los documentos. Las demoras en el pago originadas por la presentacin incorrecta de los documentos requeridos sern responsabilidad del contratista y no tendr, por ello derecho al pago de intereses o compensacin de ninguna naturaleza.

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 65 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

66 CLAUSULA SPTIMA.- PLAZO DE EJECUCIN DEL CONTRATO.: Hasta el 30 de Diciembre de 2013, a partir del acta de inicio, la cual ser suscrita entre el interventor , y el contratista a quien se le adjudique la licitacin pblica para el contrato de inicio del contrato de obra en forma simultnea, previo el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalizacin del mismo. CLUSULA OCTAVAVIGENCIA. La vigencia del presente contrato se extender a los cuatro (4) meses siguientes al vencimiento del plazo de ejecucin. CLAUSULA NOVENA.- IMPUTACION PRESUPUESTAL.: Los pagos a que se obliga el ARCHIVO GENERAL NACION JORGE PALACIOS PRECIADO, por el presente contrato se sujetarn a la apropiacin presupuestal del ao fiscal 2013, segn el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 57013 de fecha 01 de octubre de 2013, expedido por el Coordinador del Grupo de Gestin Financiera del AGN. CLAUSULA DCIMA.- GARANTIAS: El Contratista se compromete y se obliga a constituir a su costa garanta a favor del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO de acuerdo con el Artculo 07 de la Ley 1150 de 2007 y su Decreto Reglamentario 734 de 2012, garanta que consistir en pliza expedida por compaas de seguros legalmente autorizadas para funcionar en Colombia la cual debe contener los siguientes amparos: a) Cumplimiento del contrato: dicho amparo se solicita para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, por un valor equivalente al 20% del valor total del contrato y por un trmino de vigencia del mismo y seis meses ms; b) Calidad del servicio: el cual debe ser constituido por el valor equivalente al 20% del valor total del contrato y por un trmino de vigencia del mismo y seis meses ms; c) Pago de salarios, Prestaciones Sociales e indemnizaciones: el cual debe ser constituido por el valor equivalente al 10% del valor total del contrato, por el trmino de duracin del contrato y tres (3) aos ms. En consecuencia dicha garanta nica deber aportarse para su aprobacin previamente a la suscripcin del acta de inicio. CLAUSULA DCIMA PRIMERA.- MULTAS En caso de incumplimiento de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, el AGN, podr imponer multas as: a) Por no constituir la Garanta nica, un (1) Salario Diario Minimo Legal Vigente por cada da de retraso; b) Por no cumplir cada una de las obligaciones contenidas en la clusula segunda, un (1) Salario Diario Minimo Legal Vigente por cada da de retraso. El pago o deduccin de las multas que se llegaren a imponer no exonerar al Contratista del cumplimiento de las obligaciones de este contrato, ni suspender o extender el plazo de ejecucin del mismo. El valor mximo que podr imponerse por concepto de las multas ocasionadas en el incumplimiento de las obligaciones del contrato corresponder hasta el diez por ciento (10%) del valor del contrato, cumplido este porcentaje el AGN podr declarar la caducidad del contrato. Para todos los efectos de este contrato se entender que las multas pactadas entre las partes, son mecanismo de apremio al Contratista y no pretende indemnizar de manera anticipada los perjuicios que se lleguen a causar al AGN como consecuencia de los eventuales incumplimientos por parte del CONTRATISTA. PARGRAFO: PROCEDIMIENTO PARA IMPONER LAS MULTAS: En caso de incumplimiento, el procedimiento para la aplicacin de multas sera el sealado en el Articulo 86 de la Ley 1474 de 2011, artculo 8.1.10 del Decreto 734 de 2012 y las demas imposiciones legales vigentes aplicables. CLAUSULA DCIMA SEGUNDA.- PENAL PECUNIARIA. En caso de incumplimiento definitivo por parte del contratista, de cualquiera de las obligaciones contradas con el contrato o en caso de declaratoria de caducidad, el contratista pagar al AGN, a ttulo de tasacin anticipada de perjuicios, una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato, lo cual no lo exime del pago de los perjuicios causados en exceso de dicha tasacin. Para hacer efectiva la clusula penal pecuniaria por incumplimiento definitivo de obligaciones, el Director General expedir resolucin motivada declarando el incumplimiento y ordenando hacer efectiva esta Clusula. En firme el acto administrativo y de existir saldos a favor del contratista, el Supervisor verificar que el CONTRATISTA haya incluido el correspondiente descuento o compensacin dentro de la siguiente cuenta de cobro o factura (segn sea el caso). De no existir saldos a favor del CONTRATISTA, el valor de la clusula penal se cobrar contra la Garanta nica si hay lugar a ello, o por va ejecutiva. CLAUSULA DECIMA TERCERA.SUSPENSION: Las partes de comn acuerdo podrn suspender el plazo del contrato cuando se presenten circunstancias que as lo justifiquen, siempre y cuando con ello no se causen perjuicios ni se causen mayores costos para el ARCHIVO GENERAL DE LA NACION

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 66 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

67 JORGE PALACIOS PRECIADO. De la suspensin las partes suscribirn acta en la que se sealarn las fechas durante las cuales estar suspendida la ejecucin del contrato. En el evento de ser determinable la fecha de levantamiento de la suspensin, se suscribir acta de reanudacin de la ejecucin del contrato. CLUSULA DCIMA CUARTA.TERMINACION: El presente contrato se termina por las siguientes razones: a) Por cumplimiento del objeto contractual; b) Por vencimiento del plazo pactado; c) Cuando surjan razones de fuerza mayor o caso fortuito que hagan imposible el cumplimiento del objeto; d) Por mutuo acuerdo de las partes. e) Por violacin de la confidencialidad en los trminos de la clausula tercera del presente contrato. CLUSULA DECIMA QUINTA.- SUPERVISIN: De acuerdo con lo sealado en el artculo 84 de la Ley 1474 de 2011, El ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO AGN ejercer la supervisin del contrato a travs de la Coordinadora del Grupo de Recursos Fsicos o quien designe el Director General, quien deber colaborar con el CONTRATISTA para la correcta ejecucin del contrato: a) verificar que el CONTRATISTA cumpla con sus obligaciones contractuales oportunamente; b) Formular requerimientos escritos al CONTRATISTA en caso de incumplimiento o cumplimiento tardo o deficiente de sus obligaciones y de iniciar los trmites tendientes a las sanciones previstas en este contrato; c) Expedir los documentos inherentes al cumplimiento de las obligaciones del CONTRATISTA para efecto del pago; d) Suscribir con el CONTRATISTA las Actas de inicio, y con el Ordenador del Gasto del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN, las actas de suspensin, terminacin anticipada y liquidacin. El superior se obliga a dar estricto cumplimiento a lo establecido en el captulo VII de la Ley 1474 de 2011. CLUSULA DECIMA SEXTA.CESIN. El CONTRATISTA no podr ceder el presente contrato sin la autorizacin previa y escrita del ARCHIVO GENERAL DE LA NACION JORGE PALACIOS PRECIADO - AGN, pudiendo este reservarse las razones para negarla. CLUSULA DCIMA SEPTIMA.AUTONOMA DEL CONTRATISTA: El CONTRATISTA actuar con total autonoma tcnica y administrativa en el cumplimiento de las obligaciones que asume por el presente contrato y en consecuencia, ni el CONTRATISTA ni su personal contrae relacin laboral alguna con el AGN. CLUSULA DECIMA OCTAVA.- SUBCONTRATOS: El CONTRATISTA no podr subcontratar total o parcialmente la ejecucin del presente contrato. CLUSULA DECIMA NOVENA.- LIQUIDACION DEL CONTRATO: Dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la terminacin del plazo del contrato, este deber liquidarse en los trminos previstos en el artculo 11 de la Ley 1150 de 2007 y en la forma y trminos establecidos en los artculos 60 y 61 de la Ley 80 de 1993. CLUSULA VIGSIMA.- DECLARACION DE HABILIDAD: El CONTRATISTA declara que no se encuentra incurso en ninguna de las inhabilidades o incompatibilidades para contratar con el Estado previstas en el artculo 8 de la ley 80 de 1993 y dems normas vigentes. CLUSULA VIGSIMA PRIMERA.- REGIMEN LEGAL Y JURISDICCION APLICABLE: El presente contrato se rige por la ley colombiana y por las disposiciones civiles y comerciales en todo aquello que no est regido de manera expresa por la ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007, Ley 1474 de 2011 y sus decretos reglamentarios 019 de 2012 y Decreto 734 de 2012. Las controversias que surjan entre las partes sern competencia de la Jurisdiccin Contenciosa Administrativa sin perjuicio de lo previsto en la Clusula vigsima. CLAUSULA VIGSIMA SEGUNDA.- DOCUMENTOS DEL CONTRATO: Forman parte integrante del presente contrato y por lo tanto obligan jurdicamente: 1. El Estudio de Conveniencia y Oportunidad No. 422 de fecha 16 de septiembre de 2013. 2. Los estudios previos, el Anexo Tcnico 1 y el Anexo 2 Relacin del equipo de trabajo. 3. Los dems anexos. 4. El Pliego de condiciones y sus adendas. 5. La propuesta presentada por el Contratista. 6. Los dems documentos que se produzcan y crucen las partes en desarrollo del contrato. CLUSULA VIGSIMA TERCERA.- SOLUCION DE CONFLICTOS: Las partes acuerdan que para la solucin de las diferencias que surjan con ocasin de la ejecucin del presente contrato acudirn a los mecanismos de solucin de conflictos previstos en la Ley 80 de 1993. CLUSULA VIGESIMA CUARTA.- LUGAR DE EJECUCION: Para todos los efectos legales el lugar de ejecucin del contrato ser ejecutado en el Territorio Nacional. CLUSULA VIGESIMA QUINTA.- EXCLUSIN DE RELACIN LABORAL Y PRESTACIONES SOCIALES: De conformidad con lo dispuesto por el artculo 32 de la Ley 80 de 1993, el presente contrato, no genera en ningn caso relacin laboral y por lo tanto el CONTRATISTA no tiene derecho de reclamar al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 67 de 73

PLIEGO DE CONDICIONES

68 JORGE PALACIOS PRECIADO AGN ningn tipo de prestacin, su nica retribucin es el pago correspondiente al valor del contrato. CLUSULA VIGESIMA SEXTA.INTERPRETACIN: El contrato prevalecer ante la ocurrencia de discrepancias interpretativas surgidas en la ejecucin del contrato. CLUSULA VIGSIMA SEPTIMA.PERFECCIONAMIENTO Y REQUISITOS DE EJECUCION: El presente contrato se perfecciona con la firma de las partes. Para su ejecucin y suscripcin del acta de inicio se requiere previamente la presentacin por parte del CONTRATISTA y aprobacin por parte del ARCHIVO GENERAL DE LA NACIN JORGE PALACIOS PRECIADO de las garantas, el CONTRATISTA deber acreditar que se encuentra al da en el pago de aportes relativos al Sistema de Seguridad Social Integral en salud, pensin y ARL, as como con los propios del SENA, ICBF y Caja de Compensacin Familiar, de acuerdo con lo sealado en el Artculo 23 de la Ley 1150 de 2007. CLUSULA VIGESIMA OCTAVA.- PUBLICACIN: De conformidad con lo establecido en el artculo 223 del Decreto Ley 019 de 2012, el presente contrato se publicar en el SECOP. Para constancia se firma a los,

EL AGN

EL CONTRATISTA

Proceso: Adquisicin de Bienes y Servicios

Fecha: 2011-02 23 Versin: 4

Cdigo: BS-301-FR-128 Pgina 68 de 73

Das könnte Ihnen auch gefallen