Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

Direccin de Informacin y Relaciones

Boletn Informativo
Barquisimeto 08 de Octubre de 2013
Ao 16 Nmero 455

Mary Brizn y Ninoska Castillo Premios Casta J. Riera

Profa. Yenny Salazar, Mary Brizn, el rector Francesco Leone y Ninoska Castillo l compromiso con la institucin, la trayectoria y la responsabilidad demostrada en el cumplimiento del desempeo laboral les fueron reconocidos a las funcionarias Mary Brizn y Ninoska Castillo, ganadoras del primer y segundo lugar del premio Casta J. Riera. Este premio es otorgando desde 1978 en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado como un estimulo al personal secretarial, por cuanto reconoce la trayectoria y dedicacin en el desempeo de las trabajadoras que sirven de apoyo a las actividades administrativas de esta institucin. En el marco de una sesin ordinaria del Consejo Universitario, las autoridades de la UCLA hicieron entrega del Casta J Riera,

en primer lugar, a Mary Brizn, trabajadora adscrita al Decanato de Ciencias y Tecnologa, y el segundo lugar a Ninoska Castillo, quien se desempea en el decanato de Ciencias de la Salud. El rector Francesco Leone, al hacer entrega del premio, destac la importancia de este reconocimiento, pues motiva al personal secretarial a mantener un constante desarrollo en las competencias vinculadas a aspectos tcnicos y personales para un desempeo eficiente. Leone felicit a Brizn y a Castillo y las inst a que continen esforzndose cada vez ms en el cumplimiento de sus deberes de manera ptima para beneplcito de ellas y de la institucin.

UCLA UNA VOZ DEL PENSAMIENTO

Trazos musicales para la UCLA


on una novedosa propuesta en su repertorio, la Orquesta de Cmara de la UCLA dirigida por el maestro Antonio Gimnez, le obsequi un momento de disfrute artstico a quienes celebraron junto a nuestra mxima casa de estudios su LI aniversario. En el prembulo de la inauguracin de la muestra Amigos y coleccin privada de la UCLA, la Orquesta de Cmara deleit a los presentes con tres piezas, en las que destac la msica contempornea con la intervencin de la informtica y de sonidos electrnicos en la msica de cuerdas. El maestro Antonio Gimnez present dos obras de su autora, en las que hizo gala de sus conocimientos en composicin musical y en tecnologas contemporneas.

En la pieza titulada Estercuye mostr una convergencia entre los ritmos del baile de las turas, tradicin indgena del estado Lara; con los sonidos del mundo moderno. La segunda obra en estreno fue Random Sonat, una meloda repleta de sonidos incidentales con el protagonismo de la flauta, instrumento ejecutado por Manuel Rojas, reconocido msico larense, quien ha tenido participaciones destacadas en la Orquesta Simn Bolvar, en el Sistema Juvenil de Orquestas y Coros de Venezuela, y en agrupaciones como Barquisimeto 4 y Ensamble Gurrufio. Impresion al pblico la puesta en escena de 4:33 de Jhon Cage, la cual consisti en la quietud y el silencio de la orquesta, para crear una meloda con los murmullos del sorprendido pblico.

El maestro Carlos Gimnez present dos piezas de su autora

El flautista Manuel Rojas, solista invitado de la Orquesta de Cmara

Amigos Amigos y y coleccin coleccin privada privada de de la la UCLA UCLA


nspirados por la msica, los asistentes realizaron un recorrido por la Galera Rafael Monasterios para deleitarse con las obras de destacados artistas plsticos larenses, que la UCLA conserva como patrimonio cultural, y las expuestas por pintores amigos de nuestra institucin. El rector Francesco Leone tom la palabra con finalidad de manifestar que para la UCLA es un honor conservar obras de artistas plsticos de indiscutible categora para el disfrute de la poblacin larense; y felicit a los msicos de la Orquesta por su propuesta vanguardista. Por su parte, el director de cultura de la UCLA, profesor Carlos Figueredo, expres que en este encuentro

convergieron dos patrimonios de nuestra casa de estudios, como son la Orquesta de Cmara y las obras artsticas, que, gracias a la solidaridad y sentido de pertenencia de los artistas plsticos de la regin, se encuentran dispuestas en oficinas y dependencias de la Universidad. Los presentes pudieron disfrutar de la propuesta pictrica de Oswaldo Vigas, Edgar Snchez, Jos Requena, Csar Andrade, Rgulo Prez, Aguedo Parra, Esteban Castillo, Trino Orozco, Pedro Len Zapata, Ral Moleiro, Braulio Salazar, Armando Villaln, Crisgeno Araujo, Ramn Daz Lugo, Alfonso Gobby, Ramn Chirinos, Hctor Poleo, Jorge Arteaga y Enrique Gonzlez.

Dr. Francesco Leone Prof. Carlos Figueredo, director de Cultura

El pblico disfrut las obras pertenecientes al patrimonio de la UCLA

Justo reconocimiento
ary Brizn, quien suma 22 aos de servicio en la UCLA, expres su profunda satisfaccin por haber obtenido el primer lugar del Premio Casta J Riera. Dijo que hace algn tiempo particip y logr el 3er lugar y, en esta oportunidad, el concursar lo consider como un reto. Era una meta que deseaba alcanzar y me di a la tarea de buscar todos los recaudos que avalan mi trayectoria en la institucin para cumplir con los requisitos exigidos, y logr conquistar el primer lugar. Estoy muy feliz y motivada para seguir cumpliendo mi trabajo cada vez mejor en el Decanato de Ciencias y Tecnologa, dijo emocionada. Para Ninoska Castillo result una agradable sorpresa haber resultado ganadora del segundo lugar del Casta J. Riera. El ao pasado fue postulada para este premio y logro una mencin especial, con 17 aos de servicio en el Decanato de Ciencias de la Salud. Considera que este premio es un justo reconocimiento a la importante labor que realiza el personal secretarial. El haber obtenido el 2do lugar constituye para mi un gran compromiso con la institucin y me estimula a ser cada vez mejor en el cumplimiento de mis funciones, manifest.

Equidad y justicia
La Lcda. Elsy Daz, jefe del Departamento de Adiestramiento y Desarrollo, de la Direccin de Recursos Humanos de la UCLA, ponder que el premio Casta J. Riera se organiza de una manera rigurosa considerando una serie de criterios que permiten evaluar la trayectoria de las aspirantes en distintas dimensiones, tales como permanencia en la institucin, formacin, actualizacin y rendimiento. Acot que por segunda vez consecutiva el concurso fue evaluado a travs del Sistema Administrativo Integrado (SIAD) en el mdulo de Recursos Humanos, por lo que se puede dar fe de la transparencia, equidad y justicia en la adjudicacin de este premio.

Das könnte Ihnen auch gefallen