Sie sind auf Seite 1von 4

Colegio Particular Marcela Paz

Linares/

PLANIFICACIN CLASE A CLASE MENSUAL


Asignatura Curso N Unidad Matemticas 6 ao Profesor(a) Mes Hora en el Mes Johana Guerrero Norambuena OCTUBRE

N de Clase

Fecha

Objetivos de Aprendizajes / Aprendizajes Esperados

Fases de Desarrollo Inicio

Actividades Objetivo de la clase: Resolver problemas geomtricos Activacin de conocimientos previos. Observan los diferentes cuadrilteros y Se les pide a los alumnos que dibujen un cuadriltero a su eleccin y pinten sus ngulos internos de diferentes colores, luego corte, en 6 parten y unan sus esquinas. Deducen lo que ocurrir y lo escriben en sus cuaderno Desarrollan gua con problemas : + Identificacin ngulos internos y externo de un cuadriltero, tringulos y polgonos en resolucin de problema. + encuentran el valor de uno de los ngulos interno de un cuadriltero, tringulos y polgonos Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios. Objetivo de la clase: resumir los contenidos de la unidad 5 Activar los conocimientos previos.

Recursos

Evaluacin

46

03 de Octubre

RESOLVER PROBLEMAS GEOMETRICOS

Desarrollo

Data, netbook, cuaderno y lpices de a colores

Dictado de trminos y reconocimientos de trminos semejantes.

Cierre 47
04 de

Octubre

RESUMEN DE LA UNIDAD

Inicio

Data y netbook. Lpices de colores y gua de trabajo.

Observacin directa gua de trabajo.

Colegio Particular Marcela Paz


Linares/

Desarrollo Cierre Inicio 48 07 de Octubre EVALUACION SUMATIVA Y RETROALIMENTACIN

Desarrollar una gua de ejercicio tipo prueba y analizar y contestan en voz alta. Retroalimentan Objetivo de la clase: Aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad Activacin de conocimientos previos. 1. Escuchan instrucciones de la prueba. 2. Desarrollan prueba. 3. Al finalizar se realiza una retroalimentacin. Socializan los resultados de la prueba y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios. Objetivo de la clase: identificar los contenidos de la nueva unidad Activar los conocimientos previos. 1. Observan imgenes de objetos del universo, estrellas y determinan como se pueden representar esas grandes distancias en los nmeros. 2. Realizan un esquema en pizarra con la representacin de los contenidos de la unidad. 3. Determinan su definicin escribiendo en su cuaderno. 4. Realizan ejercicios individuales. Realizan carta de cotejo Objetivo de la clase: identificar las propiedades de las potencias Activar los conocimientos previos. 1.se les invita a realizar un ejercicio y llenar un recuadro completndolo con los resultados de las

Desarrollo Cierre

Hoja de respuesta

Evaluacin sumativa

49

10 de Octubre

INICIO DE LA 6 UNIDAD: POTENCIA DEFINICION DE POTENCIA Desarrollo

Cierre 50 11 de Octubre PROPIEDADES DE LA POTENCIAS Inicio Desarrollo

Carta de cotejo Indicadores: 1.Comprend el concepto de potencia 2.Represent adecuadamente el Gua de trabajo problema con los Ejercicios individuales materiales propuesto. 3.diferenci la base del exponente. 4.Respond las actividades propuestas. 5.Trabaj en el tiempo indicado por el docente. Data y netbook Gua de trabajo Gua de trabajo

Colegio Particular Marcela Paz


Linares/

potencias de 2, 3 y 6. 2.Concluyen cada propiedad y la anotan en su cuaderno. 3.Desarrollan gua de trabajo; ejercicios. Cierre Inicio 51 14 de Octubre POTENCIA DE EXPONENTE 2 Y REA. Retroalimentan Objetivo de la clase: Reconocen el rea de un cuadrado Activacin de conocimientos previos. Observa los siguientes cuadrados, formados a partir de cuadraditos base de lados 1,2, 3,4 unidades.
Desarrollan gua de ejercicios determinando los cuadraditos que tendra segn su base con exponente 2.

Desarrollo Cierre Inicio

Gua de trabajo

gua de trabajo.

52

17 de Octubre

POTENCIA DE 10 Y DESCOMPOSICIN DE NMEROS

Desarrollo Cierre

Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios. Objetivo de la clase: descomponer potencia 10 Activacin de conocimientos previos. Observan los diferentes nmeros e identifican su valor posicional y su descomposicin. Desarrollan gua con problemas : + descomposicin de nmeros con potencia de 10. Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios.

Gua de trabajo.

Gua de trabajo.

53

18 de Octubre

DIA DEL PROFESOR Objetivo de la clase: Utilizar potencia de 10 para transformar grandes nmeros a su mnima expresin Activacin de conocimientos previos. Observan los diferentes nmeros e identifican su valor posicional y su descomposicin disminuyndolos a su mnima expresin Desarrollan gua con problemas : + descomposicin de nmeros con potencia de 10.

Inicio 54 21 de Octubre POTENCIA DE 10 Y GRANDES NMEROS Desarrollo Cierre

Colegio Particular Marcela Paz


Linares/

Inicio MULTIPLICACIN DE UN NMERO NATURAL POR UNA POTENCIA CON BASE 10

55

24 de Octubre

Desarrollo

Cierre Inicio 25 de Octubre MULTIPLICACIN DE UN NMERODECIMAL POR UNA POTENCIA CON BASE 10

56

Desarrollo

Cierre DIVISIN DE UN NMERO NATURAL O DECIMAL POR UNA POTENCIA CON BASE 10 Inicio

57

28 de

Octubre

Desarrollo

Cierre 58 31 de Octubre FERIADO LEGAL

Objetivo de la clase: multiplicar nmeros naturales por potencia de 10 Activacin de conocimientos previos. Observan power con problemas, utilizando la multiplicacin de potencia con un nmero natural o decimal. Se explican estrategias a trabajar y se le entrega cuadro resumen. Desarrollan ejercicios en su cuaderno. Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios. Objetivo de la clase: multiplicar nmeros decimales por potencia de 10 Activacin de conocimientos previos. Observan power con problemas de la clase anterior, utilizando la multiplicacin de potencia con un nmero natural o decimal. Se explican estrategias a trabajar. Desarrollan gua de ejercicios. Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios. Objetivo de la clase: Dividir nmeros naturales o decimales por potencia de 10 Activacin de conocimientos previos. Observan power con problemas de la clase anterior, utilizando la dividen potencia de 10 por un nmero natural o decimal. Se explican estrategias a trabajar. Desarrollan gua de ejercicios. Socializan los resultados de la gua y concluyen mostrando dificultades encontradas en los ejercicios.

Gua de ejercicios

Gua de trabajo.

Gua de ejercicios

Gua de trabajo.

Gua de ejercicios

Gua de trabajo.

Das könnte Ihnen auch gefallen