Sie sind auf Seite 1von 3

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ENTREGADO POR: FREDDY ALEXANDER PINTO PEREZ COD: 201321750

ENTREGADO A: LUIS FERNANDO NIETO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA TUNJA BOYACA 01 DE OCTUBRE DE 2013

TEMARIO POR DESARROLLAR 1. El HOMBRE MEDIOCRE a. existe alguna relacin entre el espritu conservador y el hombre Mediocre? Si porque el espritu conservador lo relacionamos con las fuerzas que se oponen al cambio, o sea al no salir del confort y/o estancamiento. b. Cules podran ser los peligros sociales de la mediocridad? la incapacidad de formarse un ideal. Carencia de iniciativa y atenerse siempre al pasado. falta de aspiraciones que mantengan un bajo nivel de moral y de
cultura. Renunciar a vivir antes que gritar la verdad frente al error.

c. Qu se puede decir respecto con la vulgaridad y la mediocridad? La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad. Los hombres se vulgarizan cuando reaparece en su carcter lo que
fue mediocridad.

La vulgaridad slo florece cuando las sociedades se desequilibran en desfavor del idealismo.

2. DE LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL 3. Cules son los estigmas principales de la mediocridad intelectual? En el verdadero hombre mediocre la cabeza es un simple adorno del cuerpo. Las mediocracias exigen de sus actores cierta seriedad convencional, que da
importancia en la fantasmagora colectiva.

La mediocridad intelectual hace al hombre solemne, modesto, indeciso y obtuso. Cuando no le envenenan la vanidad y la envidia, dirase que duerme sin soar. Pasea su vida por las llanuras; evita mirar desde las cumbres que escalan los videntes y asomarse a los precipicios que sondan los elegidos. Vive entre los engranajes de la rutina.

4. Qu se puede decir respecto de la maledicencia?


La maledicencia es el hbito de maldecir, murmurar o hablar mal sobre la conducta de los dems, los maldicientes florecen en todo lado, en los cenculos, en los clubs, en las academias, en las familias, en las profesiones, acosando a todos los que perfilan alguna originalidad. Hablan a media voz, con recato, constantes en su afn de taladrar la dicha ajena.

DE LOS VALORES MORALES 5. Hable acerca de la moral de Tartufo En la actualidad, somos testigos de enormes cambios econmicos y sociales, y solemos mencionar o escuchar la palabra tica, aunque en ocasiones no se valora su significado, No es sorprendente encontrar conflictos ticos en los campos del conocimiento. En los ltimos aos, los avances cientficos y tecnolgicos fueron abrumadores y se masific el acceso a la informacin cientfica.

6. Cul es la funcin social de la virtud?


La honestidad es una irritacin; la virtud es una originalidad. Solamente los virtuosos poseen talento moral y es obra suya cualquier ascenso hacia la perfeccin; el rebao se limita a seguir sus huellas, incorporando a la honestidad trivial lo que fue antes virtud de pocos. Y siempre rebajndola.

7. Cree que hay alguna relacin entre el genio moral y la santidad? Si porque los genios morales son los santos de la humanidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen