Sie sind auf Seite 1von 5

NOMBRE: RONNIE FERNANDO PINTADO CADMELEMA CURSO: 6to INFORMTICA C DEFINICIN DE SISTEMA DE BASE DE DATOS

Se define a una base de datos, como un fichero se guarda en campos o delimitadores, por ejemplo, podemos almacenar el nombre y el apellido de las personas de modo separado, de sta forma es posible obtener del fichero todos los nombres o todos los apellidos, tanto de forma separada como conjunta. Normalmente el nmero de campos que se tienen en una base vara segn las necesidades en cuanto a gestin de datos, de forma que despus se pueda explotar la informacin de forma ordenada y separada, aunque el resto de la informacin sigue almacenada y guardada en la base de datos Una base de datos, no es solo el fichero en donde estn datos, sino que en dicho archivo se encuentra la estructura de los datos, sea, para saber que longitud tiene para contener desde letras a nmeros o incluso otros datos ms complejos, dependiendo de la estructura de la base y del sistema gestor.

DEFINICIN DE BASE DE DATOS DE ACCESS


Las bases de datos de Access 2010 tienen la extensin. ACCDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gestin de base de datos modernos almacenan y tratan la informacin utilizando el modelo de gestin de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas. Las tablas almacenan informacin sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener informacin sobre los pedidos de stos.

PASOS PARA UNA BASE DE DATOS EN ACCESS 2010


Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer clic sobre la opcin Nuevo de la pestaa Archivo. Se mostrarn las distintas opciones para nuevos archivos en la zona de la derecha. La opcin Base de datos en blanco es la que debe estar seleccionada si queremos partir de cero, aunque tambin podramos partir de una base existente o de una plantilla. Elijas la opcin que elijas, un poco ms a la derecha vers un panel con una vista previa y las opciones necesarias para especificar el Nombre de archivo y Ubicacin de la nueva base de datos. Esto es as porque, al contrario que en

otros programas como Word, Access necesita crear y guardar el archivo antes de empezar a trabajar. No se puede ir realizando la base de datos y guardarla cuando est lista.

Para cambiar la ubicacin establecida por defecto (la carpeta Mis documentos), haz clic en la pequea carpeta que hay junto a la caja de texto .

Se abrir el siguiente cuadro de dilogo:

Deberemos utilizar la barra de direcciones superior o explorar las carpetas desde el panel izquierdo para situarnos en la carpeta en que queramos guardar la base de datos. Y en el cuadro Nombre de archivo podrs escribir el nombre. Luego, hacer clic en Aceptar. Se cerrar el cuadro de dilogo y volvers a la pantalla anterior. Pulsar el botn Crear para crear la base de datos. Automticamente se crear nuestra nueva base de datos a la cual Access asignar la extensin .ACCDB. Es el mismo formato que se utilizaba en Office 2007, por lo que no presentan problemas de compatibilidad.

Por defecto, Access abrir una nueva tabla llamada Tabla1 para que puedas empezar a rellenar sus datos.

Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los dems objetos se crean a partir de stas. Si observas esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de navegacin, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos. De entrada slo encontraremos la Tabla1 que se crea por defecto. Puedes ocultar el panel haciendo clic en el botn Ocultar . Desplegando la cabecera del panel puedes seleccionar qu objetos mostrar y de qu forma.

DEFINICIN DE ENTIDAD O TABLA


Una entidad es la representacin de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos. Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artculo, etc. Cada entidad est constituida por uno o ms atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podra tener los atributos: nombre, apellido, ao de nacimiento, etc. En el modelo de entidad-relacin se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad dbil. Las entidades fuertes tienen atributos claves, en tanto las entidades dbiles no tienen atributos claves propios. Una entidad es la que guarda informacin relacionada con mi producto, por ejemplo si

voy a guardar informacin sobre electrodomsticos guardar como entidad la empresa que distribuye estos productos. Con lo que podr mantener una relacin de entidades, veamos. Para una entidad se dispondr de unos campos definidos como, Nombre y Tipo entre otros, estos pueden ser: Nombre, Direccin, Telfono, Fax, Provincia, Tipo, Descripcin, Correo electrnico, etc.

PASOS PARA CREAR UNA TABLA EN ACCES


En la pestaa de archivo caracterstica del Office 2010, seleccionaremos base de datos en blanco como se muestra en la imagen:

A travs de la cual se puede crear una nueva Base de datos y seleccionar su ubicacin pulsando el cono de la carpeta, que te mostrar un explorador de archivos para que elijas la ubicacin del archivo:

Una vez nombrado el archivo y seleccionada la ubicacin se pulsa el botn crear Por defecto se mostrar una tabla1 en la vista de hoja datos en la cual se puede aadir los datos en la columna Id. Nota que tienes una seccin amarilla Herramientas de tabla, esta pestaa es til ya que te brindar las opciones para el elemento con el que trabajes, en este caso una tabla.

Insercin de datos manual Si deseas crear tu propia tabla con una estructura, simplemente cierra Tabla1 y en la pestaa Campos, dirigirse al primer cono Ver y elije la vista Diseo, la que te permitir crear los campos de la tabla as como seleccionar su tipo de dato y asignarle una clave primaria si as lo deseas. Luego una vez creada la estructura de la tabla pulsa el botn de guardar y coloca el nombre que desees que tenga tu tabla. En la vista de Hoja de Datos, se permite visualizar los datos que contiene la tabla por lo cual seleccionaremos esta vista para insertar los datos de la tabla.

Das könnte Ihnen auch gefallen