Sie sind auf Seite 1von 6

Reporte informativo

Todos podemos aprender, nadie se queda atrs.

UGEL PAITA CERTIFICAMOS A MS DE 200 DOCENTES

Boletn-UGEL Paita-N9

CERTIFICAMOS MS DE 200 DOCENTES


UGEL Paita en coordinacin con el Gobierno Regional y en alianza estratgica con la Universidad Csar Vallejo, realiz a cabo la clausura del Programa de Capacitacin y Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades de docentes, donde se certific a ms de 200 participantes. Esta certificacin les servir para postular a una plaza en el concurso de directores que est promoviendo en Ministerio de Educacin. El evento de clausura se desarroll el da lunes 7 de octubre en el auditorio del 2do piso de la Universidad Csar Vallejo. Cabe sealar, que los docentes fueron certificados por haber participado en la Capacitacin que se desarroll en el 2012 y en el presente ao, las mismas que tuvieron una duracin de 250 horas efectivas de clase.

CONFORMAN COMIT EVALUADOR PARA CONCURSO DE DIRECTORES


UGEL Paita, mediante una asamblea de docentes, conform el Comit Evaluador para el Concurso de Directores. Ellos se encargarn de socializar la metodologa de evaluacin a utilizar as como comunicar a cada profesor participante los resultados de la evaluacin de desempeo de acuerdo a la Resolucin Ministerial 0262-2013ED y 460-203 ED. El equipo est conformado de acuerdo a la R.M. 0262-2013-ED por 2 directores: Prof. Lily Torres Linares, directora del CEBE Nio Jess y Prof. Cecilia Medaly Rodrguez Tello de la I.E. N 14756 as como por la directora Mg. Edith Garca de Vivas, representante del director de UGEL Paita, Lic. Tania Vsquez lvarez, Especialista de Planificacin y por la Lic. Cecilia Tume Ruiz, directora del Gestin Pedaggica de UGEL Paita.
Boletn-UGEL Paita-N9

MERCEDES Y SIMN RODRGUEZ SE IMPONEN EN JUEGOS FLORALES


Continuando con los Juegos Florales Magisteriales, UGEL Paita, realiz el concurso de declamacin, donde Jos Luis Cruz Medina, de la I.E. Simn Rodrguez, ocup el 1er lugar, con la interpretacin del poema: Porque me quit del vicio. Mientras, que en las reas de pintura y escultura el Prof. Segundo Aponte Ipanaqu, se apoder del 1er lugar con sus obras: Seres Reales no los mates y Paita, fuente de inspiracin. En escultura, el 1er puesto lo ocup el Prof. Segundo Aponte, con la obra que lleva como ttulo: Seres reales no los mates, mientras que el 2do lugar lo ocup la Prof. Milagros Haydee Snchez Chunga de la I.E. Getseman. En el rea de pintura nuevamente el Prof. Segundo Aponte, se llev el 1er puesto con la obra: Paita, fuente de vida; mientras que el Prof. Manuel Orlando Castillo Noblecilla de la I.E. Nstra. Sra. de Ftima ocup el 2do puesto con la obra: Depredacin de la riqueza marina paitea.

DOCENTE DEL SAGRADO CORAZN DE JESS GANA CONCURSO DE CANTO


Interpretando la cancin Vivo a mi manera, el Prof. Eber Zapata La Chira de la I.E. Sagrado Corazn Jess, gan el concurso de canto de los Juegos Florales Magisteriales. El segundo lugar correspondi al maestro ngel Prado de la I.E. Nuestra Sra. de las Mercedes .Mientras que el 3er lugar fue ocupado por el Prof. Yeancarlo Berr de la I.E.Particular El Triunfo.

Boletn-UGEL Paita-N9

EMPRESAS PRIVADAS SE SUMAN A TRABAJAR POR LA PRIMERA INFANCIA


UGEL Paita estableci la II mesa de trabajo para la presentacin y socializacin del Plan de Intervencin Provincial para la atencin a la Primera Infancia, donde fueron convocadas las empresas privadas establecidas en el sector y ONG de la Regin que tienen incidencia en la provincia, las cuales se comprometieron a trabajar por los nios y nias menores de 5 aos.

PNC PARTICIP RESPONSABLEMENTE EN 4TO SIMULACRO DE SISMO


Con el sonido de las sirenas los escolares salieron ordenadamente de sus aulas y formaron crculos, mientras que profesores y brigadistas evacuaban a los heridos, dando tranquilidad a la comunidad estudiantil, es lo que observ el Coordinador de Gestin de Riesgos en las II.EE de Pueblo Nuevo de Coln, durante el 4to simulacro de sismo y tsunami. El Coordinador de Gestin de Riesgos de la UGEL Paita, Lic. Joan Correa Miranda, expres que las Instituciones Educativas monitoreadas fueron: 402, 14752, 14753, 14754, Mariscal Castilla, donde los estudiantes como docentes participaron decididamente en dicha actividad.

Boletn-UGEL Paita-N9

REALIZAN CAMPAAS DE SALUD PARA PADRES Y NIOS DE PRONOEI


De acuerdo al Plan de Intervencin Provincial para la atencin a la Primera Infancia, los padres de familia as como los nios y nias de los PRONOEI municipales y estatales de la jurisdiccin de UGEL Paita, estn siendo beneficiados con campaas mdicas, consistentes en: fluorizacin, charlas informativas para padres de familia y despistaje de glucosa.

BUSCAN REDUCIR LA EXCLUSIN DENTRO DE LA EDUCACIN


Con la finalidad de despertar sensibilidad y respeto entre la poblacin paitea para reducir la exclusin dentro de la educacin y lograr que los docentes y alumnos asuman positivamente la diversidad y la consideren un enriquecimiento en el contexto educativo, en lugar de un problema. Por el Da de la Educacin Inclusiva, las Instituciones Educativas que conforman UGEL Paita participaron en un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad.

Boletn-UGEL Paita-N9

PRESENTAN PLAN PROVINCIAL DE ATENCIN A LA PRIMERA INFANCIA AL GOBIERNO REGIONAL PIURA


UGEL Paita present y socializ el Plan de Intervencin Provincial de Atencin a la Primera Infancia al Gobierno Regional Piura. Durante la reunin acordaron insertar actividades del Sistema Regional de Atencin Integral a la Primera Infancia (SIREPI) a dicho Plan, con la finalidad de unir fuerzas para desarrollar actividades de desarrollo sistmico de atencin del nio menor de 5 aos.

UGEL PAITA CAPACITA A DOCENTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA


UGEL Paita, realiz una jornada pedaggica con los docentes del segundo grado del nivel primaria de la jurisdiccin, con la finalidad de mejorar sus competencias profesionales como agentes fundamentales del proceso educativo, para garantizar la calidad de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. La jornada estuvo a cargo de la Especialista de UGEL Paita, Prof. Karina Coveas Cornejo, quien seal que la metodologa que se emple estuvo dirigida a reforzar en los docentes la comprensin lectora y habilidades matemticas para que puedan replicarlo con los estudiantes.

Boletn-UGEL Paita-N9

Das könnte Ihnen auch gefallen