Sie sind auf Seite 1von 2

Que es un rele?

El rel o relevador es un dispositivo electromecnico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito elctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimn, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes.

Partes de un rele

Funcionamiento de un rele?
El electroimn hace bascular la armadura al ser excitada, cerrando los contactos dependiendo de si es N.A N.C (normalmente abierto o normalmente cerrado). Si se le aplica un voltaje a la bobina se genera un campo magntico, que provoca que los contactos hagan una conexin. Estos contactos pueden ser considerados como el interruptor, que permite que la corriente fluya entre los dos puntos que cerraron el circuito.

Rele termico?
Los rels trmicos son los aparatos ms utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas dbiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua.1 Este dispositivo de proteccin garantiza:

optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anmalas.

la continuidad de explotacin de las mquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.

volver a arrancar despus de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.

Rele temporizador?
Un rel temporizador es un componente que est diseado para temporizar eventos en un sistema de automatizacin industrial, cerrando o abriendo contactos antes, durante o despus del perodo de tiempo ajustado. Estos aparatos son compactos y constan de: Un oscilador que proporciona impulsos. Un contador programable en forma de circuito integrado. Una salida esttica o de rel

Principio del funcionamiento de rele termico?


Los rels trmicos poseen tres bilminas compuestas cada una por dos metales con coeficientes de dilatacin muy diferentes unidos mediante laminacin y rodeadas de un bobinado de calentamiento. Cada bobinado de calentamiento est conectado en serie a una fase del motor. La corriente absorbida por el motor calienta los bobinados, haciendo que las bilminas se deformen en mayor o menor grado segn la intensidad de dicha corriente. La deformacin de las bilminas provoca a su vez el movimiento giratorio de una leva o de un rbol unido al dispositivo de disparo. Si la corriente absorbida por el receptor supera el valor de reglaje del rel, las bilminas se deformarn lo bastante como para que la pieza a la que estn unidas las partes mviles de los contactos se libere del tope de sujecin. Este movimiento causa la apertura brusca del contacto del rel intercalado en el circuito de la bobina del contactor y el cierre del contacto de sealizacin. El rearme no ser posible hasta que se enfren las bilminas. Funcionamiento: Su principio de funcionamiento se basa en la deformacin de ciertos elementos, bimetales, bajo el efecto de la temperatura, para accionar, cuando este alcanza ciertos valores, unos contactos auxiliares que desactiven todo el circuito y energicen al mismo tiempo un elemento de sealizacin. El bimetal est formado por dos metales de diferente coeficiente de dilatacin y unidos firmemente entre s, regularmente mediante soldadura de punto.

Das könnte Ihnen auch gefallen