Sie sind auf Seite 1von 2

3) Hechos: 1.

Los equipos informticos adquiridos para procesar informacin clave de la empresa no son adecuados al software de prueba implementado recientemente. De esta manera, la productividad en el rea se ve afectada debido la falta de recursos idneos para el funcionamiento correcto de los nuevos sistemas. Adems, estos inconvenientes vienen generando gastos innecesarios, mermando as las utilidades que la minera puede generar. 2. Las constantes deficiencias en la implementacin de las normas de seguridad ocupacional han desencadenado una serie de situaciones que han puesto en riesgo la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, As, se han registrado una serie de accidentes debido a maquinaria obsoleta y a la falta de conciencia por parte de los trabajadores, los cuales no respetan las normas de seguridad y el uso de los implementos bsicos de proteccin. Ademas, se ha determinado que es de suma importancia ser certificados en seguridad ocupacional, debido a un proyecto importante con un socio extranjero. Por esto, dichas situaciones no pueden seguir presentndose ya que ellos demandan altos estndares de seguridad y cuidado del medio ambiente por parte de nosotros.

5) Anlisis Con el fin de establecer mejoras en nuestras reas, se realiza el siguiente anlisis para identificar las causas que estn generando el problema en la minera Roca S.A. 1. Sobre las limitaciones de capacidad de procesamiento y memoria en equipos informticos A causa de coordinaciones para la implementacin de dos programas informticos que mejoren el control de la informacin y la resolucin de problemas tanto de anlisis de mercado, como de segmentacin de clientes en el rea de proyectos de la empresa, se consider realizar un estudio de operatividad en nuestros equipos de hardward . Por esta razn, se pidi a las reas correspondientes una sntesis de la situacin actual de los problemas en los equipos de cmputo, cuyas deficiencias vienen afectando cada vez ms nuestro centro de sistemas. En consecuencia, se pudo determinar que estamos perdiendo mucha informacin y tiempo en el procesamiento de datos. Esto se debe, a la gran cantidad de informacin que se tiene que manejar. Por ende, los equipos suelen colgarse, trayendo como consecuencia una limitacin creciente en nuestra capacidad de procesamiento y memoria; as como la inoperatividad y prdida de inversin en horas hombre en el rea de sistemas.

2. Sobre las omisin a normas de seguridad A menudo, los operarios de mina suelen hacer caso omiso a las normas de seguridad minera; una de ellas y quizs la ms importante es usar los equipos de proteccin personal. Sin embargo, debemos sealar que esta actitud irresponsable es aceptada por los jefes responsables de cada grupo, ocasionando falta de seriedad en nuestros procesos. Esto evidencia los accidentes causados, los mismos que se reflejan tanto en lesiones de

riesgo graves en el personal, como en los gastos ocasionados a causa de los daos reportados. En consecuencia, de seguir con esta falta de control inaceptable, se perdera el proyecto de inversin con el grupo Corea UnionMining, lo cual significara importantes prdidas.

RECOMENDACION 3. La empresa debe adquirir nuevos equipos informticos basndose en que las caractersticas del Hardward soporten las aplicaciones de Intelligent Miner y Clementine. Con ello, aseguraremos contar con datos ms controlados y precisos y podremos evitar cualquier filtracin u omisin de informacin. De esta manera, podremos reducir costos hasta de un 15% dentro de la empresa, ya que los programas informticos implementados se ajustarn especficamente a nuestra exigencia de adaptabilidad de informacin.

4. La empresa debe comprar equipos de proteccin personal como cascos, lentes, mamelucos, guantes, zapatos apropiados o botas con punta de acero que protejan al personal que trabaja en la extraccin de minerales. Con esto, aseguremos la integridad fsica de los trabajadores. De esta manera, evitaremos riesgos de lesiones que puedan afectar la salud e incluso la muerte de los colaboradores. 5. La empresa debe revisar nuevamente los medios, planes y programas para la mantencin de todas las instalaciones, equipos y maquinarias que se utilicen en una mina que garanticen su correcta operacin. Con ello, se minimizara no slo el riesgo a la Integridad de los trabajadores, sino tambin el dao a los equipos e instalaciones. De este modo la empresa evitara incurrir en fuertes gastos que perjudiquen econmicamente a la empresa.

Das könnte Ihnen auch gefallen