Sie sind auf Seite 1von 4

i.e.i.

U.E.P. Instituto de Educacin Integral Inscrito en el MME N 262-12-08-69S1299DO503 Maracay, Estado Aragua Proyecto de Aprendizaje: N 01 Nombre y Apellido del docente: Minebry Castillo 3er. Grado del Subsistema de Educacin Bsica, Seccin C Nivel: Educacin Primaria Mes: Octubre - Noviembre Ao Escolar: 2013-2014 Ttulo del Proyecto: Nmeros naturales El proyecto est destinado al 3 grado C de la institucin, Turno diurno: cuya poblacin es de 22 estudiantes, con edades comprendidas entre, 8,9 y 10 aos. Duracion:6 semanas iniciando el 30 de septiembre hasta el 08 de noviembre de 2013. Situacin o tema: identificar los nmeros naturales a travs de las diferentes estrategias bsicas, que le permitan comprender asociar comparar, establecer y aplicar relaciones su contexto escolar, social y familiar como tambin comprender que entre los nmeros naturales est definida la operacin de la multiplicacin. Intensiones Pedaggicas: Que las y los estudiantes logren centrar su atencin, comprender mensajes de textos orales en la interaccin comunicativa y Comprendan y produzcan instrucciones. .Que las y los estudiantes realicen conteos: 2 en 2, de 3 en 3, 4 en 4 y escriban y lean correctamente cualquier nmero hasta 4 cifras, escriban y lean correctamente cualquier nmero hasta cuatro cifras. Que las y los estudiantes reconozcan la importancia de las medidas preventivas para el mantenimiento de la salud .Que las y los estudiantes identifiquen las relaciones que se establecen como miembro de un grupo familiar (mama, papa hijo, to, hermanos), as como, cumplan sus deberes que le corresponden como miembro de un grupo en su vida cotidiana (escuela). Que las y los estudiantes discriminen la imagen Visual y acstica, tctil, olfativa, y representen grficamente el contraste de
los colores. Que las y los estudiantes identifiquen y establezcan relaciones sobre las diferentes conmemoraciones histricas nacionales. Que las y los estudiantes reconozcan e identifiquen las diferentes costumbres gastronmicas tpicas venezolanas.

Que las y los estudiantes construyan juguetes tradicionales o convencionales con material de reso.

i.e.i.
U.E.P. Instituto de Educacin Integral Inscrito en el MME N 262-12-08-69S1299DO503 Maracay, Estado Aragua Contenidos globalizados y contextualizados: La comunicacin, el dilogo. Los nmeros naturales (valor posicin, valor absoluto) adicin y sustraccin. El sol, la tierra y la luna, movimientos de la tierra y la luna. La familia, deberes y derechos. Artculos de primera necesidad. La pintura, los elementos bsicos de la expresin platica. Imagen y forma. Efemrides. Fiestas Decembrinas.

PLAN DE EVALUACIN

Indicadores

Criterios

Actividad evaluativa
Ejercicios orales en el aula.

Recursos y materiales.
Humanos: docente estudiante

Tcnica e instrumento
Observacin participativa.

- Escucha con atencin e inters, logra centrar su atencin, comprender mensajes de textos orales en la interaccin comunicativa en la escuela, la familia y la comunidad y actuar en secuencia, comprende y produce instrucciones. -Realiza conteos: 2 en 2, de 3 en 3, 4 en 4, escribe y lee correctamente cualquier nmero hasta cuatro cifras.

Aplica las normas del buen hablante y buen oyente, reconoce la diferencia que cumple cada uno en el proceso comunicativo.

Sigue normas e instrucciones en el intercambio oral. -Cuenta lee y escribe correctamente nmeros naturales hasta 3 cifras -Reconoce los nmeros naturales.

Mapa mental

Prueba escrita. Talleres en el aula. Resolucin de ejercicios en el cuaderno.

Materiales: hoja blanca, lpiz, cuaderno.

Observacin participativa. Registro de evaluacin

-Realiza operaciones bsicas con nmeros naturales. -Construye su propio - Conocen la importancia de las medidas concepto sobre la salud preventivas para el corporal y mental. mantenimiento de la Reconoce la importancia que salud influye una buena salud en el estado de nimo. -Identifican las Reconoce la importancia que relaciones que se tiene los cumplimientos de establecen como sus deberes en su contexto miembro de un grupo escolar y familiar. familiar (mama, papa hijo, to, hermano),cumple sus deberes que le corresponden como miembro de un grupo en su vida cotidiana(escuela) Discriminan la imagen Establece la relacin que Visual y acstica, tctil, existe en la creacin de olfativa, representa cada una de las diferentes grficamente el imgenes. contraste de los colores. Aplicacin y prctica para mezclar colores para la creacin de otros. Identifican y establecen Reconoce el significado de relaciones sobre las las diferentes Exposicin de carteles Materiales: de reus Observacin participativa. Registro descriptivo.

Conversatorio. (Discusin en pequeos grupos)

Humano: docente estudiante Hojas blancas, lpiz, regla, colores

Observacin participativa. Lista de cotejo.

-Elaboracin de esquema jerrquico familiar

Discusiones dirigidas.

Materiales: block. Colores, acuarelas.

Observacin participativa. Registro descriptivo.

Practica en el block Conversatorio (Phillips 66) Humano: docenteestudiante Observacin participativa.

diferentes conmemoraciones histricas nacionales Reconocen e identifican las diferentes costumbres gastronmicas tpicas venezolanas

conmemoraciones histricas Lnea del tiempo nacionales Valora y reconoce las Actividades costumbres nacionales prcticas. Como parte de su identidad Mapa mental nacional.

Lista de cotejo.

Humano: Docente Observacin estudiante. participativa. Materiales: Registro marcadores, descriptivo. cartulinas, pintura, silicn Construyen juguetes Valora la creacin de Practica: Materiales: Humano: Docente Observacin tradicionales o juguetes tradicionales o cartn, botones estudiante. participativa. convencionales con convencionales con material pabilo, pintura, silicn Registro material de reso de reso descriptivo

Das könnte Ihnen auch gefallen