Sie sind auf Seite 1von 5

FORMATO PARA LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA DE PROYECTO

Resumen del Proyecto: La crisis medio ambiental generada por el consumo excesivo de recursos naturales y la mala disposicin de los residuos ha generado en un desequilibrio de los ecosistemas en el mundo, lo cual pone alerta mxima entidades pblicas y privadas para contrarrestar este grave problema. En Colombia se aprovechan aproximadamente 1.880.000 toneladas de residuos de los cuales 12.83% son plsticos y este nmero proporcionalmente puede subir si se plantea un proyecto que vincule ms personas dispuestas a contribuir con el medio ambiente. Con el fin de reducir el impacto ambiental al dar un uso adecuado a aquel material que no es biodegradable en un corto tiempo se puede reducir considerablemente el consumo energtico al igual que reducir la cantidad de plstico acumulado en los basureros donde generalmente terminan.

Descriptores del Proyecto 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El plstico, es un material que puede demorar como mnimo cien aos en descomponerse y es empleado para la elaboracin de cientos de miles de botellas en el mundo a diario, de igual forma es un material que dadas sus caractersticas fsicas genera al medio ambiente un impacto

bastante serio del cual todos las personas tienen la responsabilidad de los efectos generados y cuyas consecuencias se ven perciben en los cambios climticos alrededor del mundo. Sin embargo en esta sociedad de consumo resulta casi imposible no hacer uso de estos elementos y aun ms difcil lograr el desarrollo de un proceso que los aproveche de la mejor forma dejando un menor impacto ambiental. Bogot por ser la capital de Colombia, ciudad donde el consumo excesivo de plsticos es evidente, y aun ms evidente la carencia de la sociedad por un compromiso ambiental en el que se dispongan de manera adecuada este tipo de residuos, y a su vez la ciudad donde se centra las pequeas y grandes empresas tradicionales del sector textil, exige un proyecto que vincule directa e indirectamente estas estos factores en pro de un beneficio , de ah que la razn de ser de este proyecto : Cmo ayudar al medio ambiente vinculando a los bogotanos y generando bienes para la industria textil? 2. JUSTIFICACIN: En el mundo globalizado la implementacin de tecnologa de punta pone en la delantera a cualquier empresa que se dedique a la fabricacin de insumos e incluso en la prestacin de servicios sin embargo la tecnologa no da una ventaja competitiva real si va atada de la mano de la Innovacin, de ah que este proyecto como toma como medida innovadora la combinacin de PET con el Algodn para la produccin de tela ecolgica contribuyendo asi con el medio ambiente con una produccin sostenible. El resultado que se espera con el desarrollo de este proyecto no es ms que la reduccin de botellas en el botadero de

doa Juana, y generar al mismo tiempo cierta cantidad de materia prima para la industria textil del pas. Objetivos del proyecto
3.

OBJETIVO GENERAL: Formular un proyecto de inversin para una planta productora y comercializadora de materias primas para la industria textil a base de PET.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer e Identificar claramente la demanda actual y potencial para los productos a base de PET en la industria textil. Elaborar diagramas y dems procesos que documenten las actividades a realizar para el proyecto Realizar un anlisis de costos en cual se evidencie la viabilidad del proyecto

MARCO TEORICO o ANTECEDENTES1: El PET es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecnica a la compresin y a las cadas, alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor y aroma de los alimentos, es una barrera contra los gases, reciclable 100% y con posibilidad de producir envases reutilizables. Su empleo actual es muy diverso; como envase, quizs el uso ms conocido, se emplea en bebidas carbnicas, aceite, aguas minerales, zumos, ts y bebidas isotnicas, vinos y bebidas alcohlicas, salsas y otros alimentos, detergentes y productos de limpieza, productos cosmticos, productos qumicos, lubricantes y productos para tratamientos agrcolas.
1

Planta de reciclado de Botellas de Oruro.2010

Actualmente en eje cafetero Enka realiza este tipo de operacin y distribuye materia prima a diversas tiendas entre las cuales estn Eko PET textil y offcorss.

5. METODOLOGIA:

Conocer e Identificar claramente la demanda actual y potencial para los productos a base de PET en la industria textil: Para esta primera etapa como parte de la investigacin requerir una fuerte bsqueda de procesos de produccin al igual que la bsqueda de clientes que permitan asegurar la continuidad de la gua, apoyado en fuentes infografas y bibliogrficas.

Elaborar diagramas y dems procesos que documenten las actividades a realizar para el proyecto: a partir de diversos modelos y sistemas matemticos se realizara los respectivos diagramas.

Realizar un anlisis de costos en cual se evidencie la viabilidad del proyecto: Evaluar basado en modelos de matemticos, y al mismo tiempo financieros donde se confirmara los hechos reales ante el juez, quien decidir si es la correcta disposicin de los elementos.

Das könnte Ihnen auch gefallen