Sie sind auf Seite 1von 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

ORGULLOSAMENTE PANAMEO
Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa Otros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad: ORGULLOSAMENTE PANAMEO Vilma Medina C.E.B.G. LA MATA Comunidad de La Mata, Corregimiento de Rio Hato, Antn, Prov. De Cocl 383 estudiantes de Primaria y Pre media

Resumen de la unidad: Basado en la dificultad que se confronta en nuestra escuela para formar el conjunto tpico, debido a la poca participacin de los estudiantes, por su apata a los bailes nacionales. Los estudiantes investigarn las caractersticas de los bailes regionales y nacionales y su importancia. Luego elaborarn trpticos, para repartir a sus compaeros de la escuela, destacando la importancia de aprender los bailes folclricos. Tambin practicarn los pasos para la ejecucin de los mismos, guiados con vdeos. Finalmente invitarn a los compaeros de la escuela a una presentacin de los bailes aprendidos.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s : Educacin Fsica Ao y nivel: 2013 6 primaria Tiempo necesario aproximado: 2 semanas (4 periodos por semana) Fundamentos de la unidad Contenidos

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

1 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

CONCEPTUAL

PROCEDIMENTAL

ACTITUDINAL

Bailes Nacionales y Regionales

Demostracin de habilidad en la ejecucin de los diferentes bailes folklricos nacionales y Regionales.

Aprecia la cultura a travs de los bailes Nacionales.

Objetivos del aprendizaje

Ejecuta con soltura y elegancia, los pasos de bailes folclricos. Ejecuta algunos pasos propios de bailes nacionales.

Indicadores Logros

Demuestra elegancia, soltura, donaire y aprecio por los diferentes bailes regionales y nacionales.

Preguntas orientadoras del plan de unidad


design/design/curriculum-questions.html

http://www.intel.la/content/www/xl/es/education/k12/project-

Pregunta esencial

Cmo sera la vida sin valores?

Preguntas de unidad

Qu bailes folclricos nacionales conoces? Qu baile folclrico nacional te gustara aprender? Qu son bailes regionales? Explica, cual es la diferencia entre baile regional y nacional?

Preguntas de contenido

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

2 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones Formas de presentar el cronograma de evaluaciones http://www.intel.la/content/dam/www/program/education/lar/xl/es/documents/assessingprojects/strategies/ap-sample-assessment-plans.pdf Ejemplos de mtodos, propsitos e instrumentos por cada etapa del proyecto
Antes: http://www.intel.la/content/www/xl/es/education/k12/assessingprojects/strategies/gauging-student-needs.html Durante el desarrollo: http://www.intel.la/content/www/xl/es/education/k12/assessingprojects/strategies/monitoring-progress.html Verificar comprensin: http://www.intel.la/content/www/xl/es/education/k12/assessingprojects/strategies/checking-understanding.html

Al concluir la unidad: http://www.intel.la/content/www/xl/es/education/k12/assessingprojects/strategies/checking-understanding.html Antes de empezar el trabajo del proyecto


Interrogatorio

Durante el desarrollo del proyecto


Investigacin Elabora mapas conceptuales Confecciona trpticos Prctica piezas folclricas

Una vez completado el proyecto


Trpticos Presentacin folclrica

Resumen de evaluaciones
Los lynks anteriores explican cada mtodo, propsiton e instrument Evaluacin Preguntas exploratorias, investigacin, mapas conceptuales, trpticos y presentacin folclrica. Proceso y propsitos Para iniciar el tema, responden a preguntas exploratorias, que me permitan conocer sus conocimientos previos, luego investigarn en pginas de la web, datos importantes sobre el tema bailes nacionales y regionales de nuestro pas, con dicha informacin se reunirn, para elaborar un mapa conceptual, un trptico y finalmente realizarn una presentacin folclrica.
Pgina

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

3 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Detalles de la unidad Habilidades previas Los estudiantes expresaran sus conocimientos previos sobre caractersticas de los bailes nacionales y regionales as como algunos pasos de los mismos.

Procedimientos
Para iniciar el tema, responden a preguntas exploratorias, que me permitan conocer sus conocimientos previos, luego investigarn en pginas de la web, datos importantes sobre el tema bailes nacionales y regionales de nuestro pas, con dicha informacin se reunirn, para elaborar un mapa conceptual, un trptico y finalmente realizarn una presentacin folclrica.

Estudiante con necesidades especiales

Para el logro de aprendizajes significativos, en estudiantes con necesidades especiales, necesito dedicar tiempo extra de estudio, objetivos de aprendizaje ajustados, tareas modificadas, agrupamiento y apoyo de especialistas. Generalmente las evaluaciones de estos estudiantes se realizan oralmente o dependiendo de las facultades del estudiantes suministradas en diagnsticos de especialistas.

No hispanoparlantes

Para atender este tipo de estudiantes, nos apoyamos en materiales concretos y adaptativos, como textos en lengua materna, organizadores grficos, textos ilustrados, diccionarios bilinges y herramientas de traduccin. A estos estudiantes, se les brinda material adicional, incluyendo el estudio independiente y diversas opciones con las que los estudiantes pueden demostrar o exhibir lo que han aprendido, tales como tareas ms desafiantes, ampliaciones que requieren mayor profundidad, investigacin sobre temas relacionados con la unidad elegidos por el alumno y tareas o proyectos abiertos.

Estudiantes talentoso

Materiales y recursos necesarios para la unidad

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

4 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Tecnologa Hardware (equipo necesario) Cmara Computadora(s) Disco lser Impresora Sistema de proyeccin VCR Cmara de vdeo Equipo de vdeo conferencia Otro

Cmara digital Reproductor de DVD Conexin a Internet

Escner Televisor

Tecnologa Software (necesario)

Base de datos/Hoja de clculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en CD-ROM

Editor de imgenes Buscador Web Multimedia

Desarrollo de pginas web

Procesador de texto Otro

Materiales impresos Suministros Recursos de Internet Otros Recursos

Libros de texto, pginas de la web, materiales de referencia, etc. Computadoras, impresora y vdeos. Direcciones web (URLS) que apoyan la implementacin de su unidad Anfiteatro, oradores invitados, docentes de la escuela y otros estudiantes/clases, miembros de la comunidad, padres, etc.

Los programas de Intel Educacin son financiados por la Fundacin Intel y la Corporacin Intel. Derechos reservados 2008, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, la iniciativa de Intel Educacin y el Programa Intel Educar son marcas registradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros pases. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

5 de 5

Das könnte Ihnen auch gefallen