Sie sind auf Seite 1von 16

Programa de Beneficios Flexibles 2014

Cargill siempre se ha preocupado por tu bienestar y el de tu familia, y

contina ofrecindote beneficios vinculados a proteger tu salud, por lo que a continuacin podrs conocer el detalle de cada uno as como el Sistema BeFlex, el cual est diseado para facilitar tu seleccin, por favor lelo con atencin y disfruta de los Beneficios.

Cules son los beneficios que te ofrece Cargill?


Gastos Mdicos Mayores. Seguro de Vida (36 meses de sueldo).

Para ti, tu cnyuge e hijos menores de 25 aos. (Plan Blanco). Sin embargo, Cargill te da la oportunidad de ampliar estos beneficios con los siguientes: Funerarios. Graves Enfermedades. Gastos Mdicos Mayores (Exceso). Plan Dental. Plan Educativo y Plan de ahorro para el retiro. Vida cnyuge y Vida titular. Respaldo Hospitalario. Seguro de Educacin y Orfandad. Membresa de Menores.

Recuerda que una vez tomada la decisin y que hayas entregado tu solicitud firmada al rea de Recursos Humanos, no podrs modificarla durante toda la vigencia, nicamente lo podrs hacer si tu situacin familiar cambia, por ejemplo: Matrimonio, divorcio o viudez. Nacimiento de Hijos. Fallecimiento de dependientes econmicos.

Seguro de Vida. (A travs de GNP)


Como colaborador, Cargill te ofrece un Seguro de Vida, con el cual puedes tener los siguientes beneficios: Suma Asegurada de 36 Meses de Sueldo

36 meses de sueldo

Bsico Cubre el fallecimiento por cualquier causa, los 365 das del ao, en cualquier momento, pagando la suma asegurada a sus beneficiarios. Pago anticipado por invalidez total y permanente (CAI) Si el asegurado se Invalida Total y Permanentemente durante un periodo continuo de 3 meses y al momento de que sean aceptadas las pruebas de Invalidez por parte de la Compaa de Seguros, sta lo indemnizar con la misma Suma Asegurada del beneficio Bsico. Exencin de primas por invalidez total y permanente (BIT) En caso de que el asegurado llegara a invalidarse total y permanente a consecuencia de una enfermedad o accidente, el seguro se mantiene en vigor sin ms pago de primas y por la suma asegurada vigente al ocurrir la invalidez, mientras el asegurado se encuentre con vida. Muerte Accidental Si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente dentro de los 90 das siguientes a la fecha en que este ocurri, se pagara la suma asegurada contratada a los beneficiarios designados, en adicin a la suma asegurada bsica. Recuerda que debes de llenar tu consentimiento de vida. Para mayor detalle acrcate con el encargado de tu rea de Recursos Humanos.

Gastos Mdicos Mayores


(A travs de GNP)
Cargill te ofrece un Plan Blanco de Gastos Mdicos Mayores para ti, para tu cnyuge y para tus hijos de hasta 25 aos de edad, siempre y cuando no hayan contrado matrimonio y dependan econmicamente de ti. Sin embargo, Cargill te da la oportunidad de extender esta cobertura con planes que puedes ampliar de acuerdo a tus necesidades.

Incrementa tu Plan
Concepto Suma Asegurada Bsica. Deducible. Coaseguro Coaseguro en Hospitales Deducible y Coaseguro con Mdico y Hospital de Convenio Deducible y Coaseguro en Accidente Emergencia en el Extranjero Cobertura Amplia en el Extranjero Tabulador de Honorarios Mdicos y Quirrgicos por Pago Directo Tabulador de Honorarios Mdicos y Quirrgicos por Reembolso Complicaciones en el embarazo Cesrea Omnia Slo se elimina coaseguro. Slo se elimina coaseguro. Blanco Naranja Rojo

1,100 S.M.G.M. ($ 2, 137,300) (compuesto por una pliza bsica de 100 S.M.G.M. y un exceso de 1,000 S.M.G.M.) 1 S.M.G.M. ($1.943) 10% con tope de $30,000 M.N. 10% Se elimina deducible y coaseguro. Se elimina deducible y coaseguro. Se elimina deducible y coaseguro.

Incluida con Suma Asegurada de 100,000 dlls. y deducible de 100 dlls. Excluida. Tempus Excluida. Novus

Excelsis

Novus + 30%

Cubierta con Suma Asegurada, deducible y coaseguro de la pliza. Cubierta con Suma Asegurada, deducible y coaseguro de la pliza

Concepto

Blanco Cubierto con Suma Asegurada de 20 S.M.G.M. ($38,860) sin deducible ni coaseguro

Naranja Cubierto 40 S.M.G.M. ($77,720) sin deducible ni coaseguro y con periodo de espera de un ao en el plan.

Rojo Cubierto con 50 S.M.G.M. ($97,150) sin deducible ni coaseguro y periodo de espera de un ao en el plan.

Parto

Legrado y Aborto Involuntario

Cubierto con Suma Asegurada de 10 S.M.G.M. ($19,430) sin deducible ni coaseguro y sin periodo de espera. Incluida con Suma Asegurada de $3,000 M.N. Incluida con Suma Asegurada de $4,000 M.N. y con periodo de espera de un ao en el plan. Cubiertas con Suma Asegurada, deducible y coaseguro de la pliza para 4 dioptras o ms y con periodo de espera de un ao en el plan. Incluido con pago de complementos hasta $500,000 y periodo de espera de un ao. Incluida con Suma Asegurada de $5,000 M.N. y con periodo de espera de un ao en el plan. Cubiertas con Suma Asegurada, deducible y coaseguro de la pliza para 3 dioptras o ms y con periodo de espera de un ao en el plan. Incluido con pago de complementos hasta $1, 000,000 y periodo de espera de 90 das.

Ayuda para recin nacido sano

Cirugas para corregir deficiencia visual por miopa o astigmatismo

Cubiertas con Suma Asegurada, deducible y coaseguro de la pliza para 5 dioptras o ms.

Derecho de conversin

Excluido.

Mdica Mvil Habitacin Cubierta

Excluido. Cuarto Privado Estndar.

Incluido. Suite sujeto a disponibilidad del hospital.

Beneficios Flexibles
Cargill siempre se ha preocupado por tu bienestar y el de tu familia, por lo que contina ofrecindote Beneficios vinculados para proteger tu salud. Ahora Cargill te da la oportunidad de extender tus beneficios dentro de una gama de opciones que podrs adquirir con tus propios recursos a travs de va nmina, con el objetivo de mejorar las coberturas con las que actualmente cuentas.

Planes Opcionales
Gastos Funerarios

Graves Enfermedades

Exceso de Gstos Mdicos Mayores

Respaldo Hopsitalario

Vida Opcin Titular

Vida Cnyuge

Plan Dental

Membresa de Menores

Realiza la contratacin de estos planes a travs del sistema Beflex.

Exceso de Gastos Mdicos Mayores


(A travs de GNP)
Puedes aumentar tu Suma Asegurada Bsica contratando esta cobertura, existen tres opciones:
Plan Suma Asegurada Adicional Suma Asegurada Total Bronce 1,000 S.M.G.M ($ 1,943,000 M.N.) 2,100 S.M.G.M ($ 4,080,300 M.N.) Plata 2,000 S.M.G.M ($ 3,886,000 M.N.) 3,100 S.M.G.M ($ 6,023,300 M.N.) Oro Sin Lmite Sin Lmite

Coberturas y Exclusiones. Las mismas que la pliza Bsica, excepto aquellas que tengan un tope de Suma Asegurada. No se cubren Preexistencias. Condiciones para la Contratacin Contar con la cobertura Bsica en la pliza de Gastos Mdicos Mayores. Asegurar a los mismos dependientes que en el programa Bsico. Ser menor de 65 aos.

Recuerda que si deseas incluir a tu cnyuge e hijos menores de 25 aos que tengas registrados en la pliza bsica de Gastos Mdicos Mayores, debers tenerlo contratado para ti.

Gastos Funerarios (A travs de GNP)


Cobertura con la cual recibirs una Suma Asegurada fija que permite hacer frente a los gastos por fallecimiento.

Elegibilidad

Edad de Contratacin

Titulares, cnyuge, padres y suegros.

Hasta los 70 aos.

Hijos.

Hasta los 24 aos.

Recuerda que si deseas incluir a tu cnyuge e hijos menores de 25 aos que tengas registrado en la pliza bsica de Gastos Mdicos Mayores, padres y/o suegros, debers tenerlo contratado para ti.

Hermanos.

Hasta los 39 aos.

Plan Dental (A travs de Centauro)


Cobertura dental con la cual puedes recibir los siguientes beneficios, slo pagando el 20% de los gastos cubiertos por el seguro.

Servicios Cubiertos:
Beneficios Diagnstico y prevencin Restaurativo bsico Procedimientos quirrgicos menores Endodoncias Remocin de terceros molares y procedimientos quirrgicos complejos Copago 20% 20% 20% 20% 20%

Elegibilidad Edad de Aceptacin

Titular, Cnyuge, Hijos, Padres y Suegros A partir de 3 aos

Recuerda que si deseas incluir a tu cnyuge e hijos menores de 25 aos que tengas registrados en la pliza bsica de Gastos Mdicos Mayores, a tus hijos mayores de 25 aos, padres y/o suegros, debers tenerlo contratado para ti.

Vida Opcional Para Titulares


(A travs de GNP)
Se otorga una Suma Asegurada Fija que puedes contratar solo para ti y por fallecimiento. Edad mxima de contratacin es hasta los 64 aos. Edad de cancelacin es de 70 aos. Opciones de Suma Asegurada: $1, 000,000 $800,000 $500,000 $300,000

Vida Opcional Para Titulares


(A travs de GNP)
Se otorga una Suma Asegurada Fija que puedes contratar solo para ti y por fallecimiento. Edad mxima de contratacin es hasta los 64 aos. Edad de cancelacin es de 70 aos. Opciones de Suma Asegurada: $1, 000,000 $800,000 $500,000 $300,000

Graves Enfermedades
(A travs de GNP)
Se otorga una suma asegurada de $400,000 para ayudarte con los gastos en los que incurras por la implicacin de alguna de las enfermedades consideradas como graves: Aplica para titulares y cnyuges. Edad de aceptacin: de 15 a 64 aos. No cubre preexistencias. Se paga el 50% al diagnstico y 50% tres meses despus, el otro 50% por supervivencia tres meses despus.

Enfermedades Amparadas Infarto al Miocardio. Accidente vascular cerebral. Toda lesin que requiera trasplante de rganos vitales. Insuficiencia renal crnica. Estenosis de las arterias coronarias.

Exclusiones Intento de suicidio o lesin auto infligida con intencin. Adiccin al alcohol, drogas, estupefacientes y psicotrpicos. Enfermedades acompaadas por una infeccin VIH (SIDA) y cualquiera de sus padecimientos derivados de esta enfermedad. Procedimientos no quirrgicos de las arterias coronarias como angioplastia y/o cualquier otra intervencin intra-arterial. Enfermedades preexistentes.

Respaldo Hospitalario
(A travs de GNP)
Se otorga una renta diaria de acuerdo a la Suma Asegurada contratada si el Asegurado, a consecuencia de un accidente o enfermedad, requiere hospitalizacin. Se paga a partir del 1er. da de hospitalizacin, no opera para cesrea, parto ni complicaciones del embarazo. Slo aplica para nuevos padecimientos.

$ 500

$ 1000

Edad de Contratacin

Dos Opciones

Elegibilidad

Hasta los 64 aos.

Titular y cnyuge.

Hasta los 24 aos.

Hijos.

Membresas de Menores
(A travs de MediAccess)
Beneficios Asegurados por plan Descuento en consultas Consulta a domicilio Asistencia de Urgencia y Primeros Auxilios Laboratorio Servicios Radiolgicos Limpieza Dental Consulta Mdica Telefnica Ambulancia Terrestre Membresa Individual 1 Asegurado Membresa Familiar 8 Asegurados

Cubiertas desde $150 medicina general y desde $250 cualquier especialidad Desde $250 Desde $350 Incluido por Call Center

Del 10% al 50% Desde $350 Sin Costo mediante Call Center 1 servicio gratuito en caso de urgencia real Desde $200

Contrtalo para: Titular, Cnyuge, Hijos, Padres, Suegros, Hermanos. Sin restriccin de edades.

Plan de Ahorro Para el Retiro


Con este plan puedes hacer aportaciones voluntarias en el monto que t decidas. Las opciones son las siguientes: Participar con al menos el 1% de tu sueldo. Participar con al menos el 3% de tu sueldo. Participar con al menos el 5% de tu sueldo.

RETIRO

Acceso a BeFlex
Para poder tener acceso debers ingresar la siguiente direccin a travs de Internet: https://www.tuproteccion.com.mx/beFlex/comun/ff_nic.aspx?NIC=CARGILL Te aparecer la siguiente pgina:

IR O
10

Realiza los siguientes pasos:


1.1. 2. 2.3. 3.4. 4.Elegir la empresa a la que perteneces. Llenar el campo de usuario sin borrar el prefijo ms nmero de empleado. El Password es la fecha de nacimiento DDMMAAAA. Presiona el botn de Entrar y te enviar a una ventana en donde te solicitar que cambies tu Password por razones de seguridad.

En esta pantalla estn disponibles en la barra del men las siguientes opciones: a.- Administracin de Dependientes. b.- Consultas. c.- Cotizador de Beneficios. d.- Documentos. e.- Buzn de Preguntas y Respuestas. f.- Utileras. g.- Salir.

c) b) a)

d)

e) f) g)

RET

IRO

Beneficios Administracin de Dependientes En esta parte del men podrs: Revisar y en caso de ser necesario modificar los datos de tus dependientes, as como tus datos fiscales.

11

Es importante que verifiques lo anterior para evitar que llegue errnea la documentacin y, sobre todo, en el caso de tus datos fiscales, ya que con ello se emitirn tus comprobantes correspondientes al ao 2013. Consultas Podrs ver tus datos, los de tus dependientes y el detalle de tus solicitudes. Documentos Puedes buscar y descargar para su consulta o impresin todos los documentos, como lo son: Directorios, Formatos, Presentaciones, entre otros. Cotizadores Cotizador de Beneficios Al posicionarte con el mouse y dar clic en Seleccionar cotizaciones podrs ver las cotizaciones de los diferentes servicios que puedes contratar: Gastos Mdicos Mayores Vida Grupo Opcionales

Al momento de acceder a este men te aparecer la pantalla Actualiza titulares en la cual debers ingresar tus datos fiscales o, en caso de contar con ellos, verificar que sean correctos. Si requieres alguna modificacin debers realizarla en Administracin de dependientes en la opcin de Modifica datos fiscales. Nota: Los campos que tienen un asterisco (*) son obligatorios. Una vez hecho lo anterior podrs empezar a realizar diferentes cotizaciones con el objetivo de elegir y contratar un plan de seguros que se adece a tus necesidades y las de tu familia. La pantalla que vers es la siguiente:

IR O
12

1.- Al lado izquierdo podrs observar un smbolo de ms (+) el cual indica que
existen ms opciones para desplegar. desplegadas.

2.- Al cambiar por un signo de menos (-) indica que todas las opciones estn 3.- A la derecha de la pantalla podrs ver los diferentes planes que has
seleccionado. Si deseas ocultarlos debers hacer clic en Ocultar Resumen Selecciones. pie de pgina, el saldo de la cotizacin correspondiente.

4.- De acuerdo a los planes que tienes seleccionados, podrs ver en la casilla, al 5.- Si deseas ocultar tu saldo, debers hacer clic en Ocultar Saldo. 6.- Para seleccionar alguna opcin debers hacer clic con el botn izquierdo del
mouse sobre la casilla en blanco que se encuentra delante del parentesco en cada plan que desees y aparecer una palomita indicando que la seleccin se ha realizado. tienes la opcin de guardar la cotizacin con el botn Guardar Cotizacin. Cotizacin.

7.- Una vez que hayas seleccionado los planes y los dependientes deseados, 8.- Tambin tienes la opcin de imprimir la cotizacin con el botn Imprimir 9.- Con la opcin de Ver especificacin del plan podrs conocer ms detalles de
las caractersticas de cada plan.

10.- Si ya has elegido los planes que contratars, para terminar el proceso debers

hacer clic en el botn de Confirmar Solicitud, inmediatamente despus te aparecer un recuadro preguntndote si ests seguro de confirmar solicitud, si es as, debers presionar Aceptar una vez ms y automticamente la generar.

IMPORTANTE: Una vez generada tu solicitud ya no podrs ingresar al men de Cotizador de beneficios, ni podrs modificar tus selecciones hasta el prximo ao o cuando tengas un cambio calificado por lo que debers de estar seguro de los planes elegidos, as como de los dependientes que consideraste. Es importante mencionar que la solicitud debers entregarla firmada a Recursos Humanos.

13

Notas Importantes
Siempre traer en la mano tu tarjeta de Gastos Mdicos Mayores que te acredita como asegurado de GNP. Te recomendamos buscar hospital y mdico en convenio con GNP para que puedas gozar de los descuentos en el deducible y coaseguro de Pago directo y/o Programacin de Ciruga. El mdico debe pertenecer al mismo crculo o menor a tu plan que tienes de gastos Mdicos Mayores. Para tramitar un reembolso inicial en caso de enfermedad, el total de tus gastos deber ser mayor al deducible de 1 S.M.G.M. ($1,943 M.N.); se cobrar deducible y coaseguro (el 10% de los gastos descontando el deducible) y slo se te reembolsar el remanente de los gastos cubiertos. Para situaciones menores como: gripa, malestar estomacal, etc., te recomendamos acudir al Servicio Mdico que te ofrece Cargill. Cuando tengas un accidente automotriz, recuerda utilizar la pliza del seguro del auto para cubrir los gastos mdicos generados. En caso de ser internado en un hospital menos de 24 horas o sin un diagnostico definitivo, debers liquidar tu cuenta en el hospital y tramitarlo por reembolso. Cuando tengas tiempo de programar una intervencin quirrgica cubierta, acude con el ejecutivo de Lockton para que te asesore en este proceso. Cuando sea el nacimiento de un hijo, debers de notificar dentro de los primeros 30 das al departamento de Recursos Humanos para su ingreso en la pliza de Gastos Mdicos Mayores.

Opciones de Suma Asegurada:

Opciones de Suma Asegurada:

14

Av. Santa Fe 481 Piso 19 Col. Cruz Manca C.P. 05349 Del. Cuajimalpa Tel.: 59.80.43.00 Fax: 59.80.43.98 www.lockton.com.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen