Sie sind auf Seite 1von 6

Se puede planear el sexo del beb?

Estudios revelan que s se puede elevar la probabilidad de tener un hijo del sexo deseado
Sobre este tema, la principal teora consiste en que puedes tener nio o nia, dependiendo de la relacin entre el da de la concepcin y el de la ovulacin, porque el sexo del beb se determina cuando el espermatozoide fecunda al vulo. Lo que sucede es que los espermatozoides Y, que dan lugar a un nio, se mueven ms rpido pero son menores, ms delicados, ms dbiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren ms pronto si la fecundacin no se realiza en las primeras horas despus a la relacin sexual. Por el contrario, los espermatozoides X, que dan nacimiento a una nia, se mueven ms lento pero son de mayor tamao, ms resistentes y viven ms tiempo, por lo tanto aguantan ms la espera de la ovulacin. Por consiguiente, si tienes relaciones sexuales en los das ms cercanos a la ovulacin, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un beb del sexo masculino. En cambio, si la concepcin se da unos 3 4 das antes de la ovulacin, hay ms probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulacin, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una nia. Los autores de esta tcnica aseguran un xito del 75 al 80%, si sigues estos consejos especficos para elevar las probabilidades de tener un varn o una hembra: Un nio:

Debes hacer todo lo posible para que la fecundacin se d inmediatamente, teniendo relaciones el da de la ovulacin. Opten por una posicin que permita una penetracin ms profunda y por tanto una fecundacin ms inmediata. Ese da tu esposo no debe usar pantalones ajustados ni baarse con agua muy caliente, porque con el calor es ms fcil que se mueran los espermatozoides Y. Una nia: Tengan relaciones sexuales 3 4 das antes de la ovulacin. Opten por una posicin que no permita una penetracin tan profunda y por tanto la fecundacin sea ms lenta. Tu esposo puede darse un bao caliente antes del coito, para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X s lo logren. Acidez o alcalinidad

A los espermatozoides Y (nio) les favorece un medio alcalino y a los espermatozoides X (nia) les favorece un medio cido. Por lo tanto los expertos recomiendan hacer lo siguiente para aumentar las probabilidades de concebir un beb del sexo deseado:
Un nio: Deben hacer ms alcalino el medio antes de la relacin sexual:

Tengan relaciones sexuales el da de la ovulacin, cuando las secreciones vaginales son ms alcalinas. Antes del coito hazte una ducha vaginal con una combinacin de agua y bicarbonato de sodio para mantener el medio alcalino. Llega t primero al orgasmo, porque liberas una hormona que hace ms alcalino el medio. Durante varios das antes, consume alimentos que favorecen al medio alcalino, es decir, altos en sodio y potasio, y bajos en calcio y magnesio. Tmate un caf cargado antes de la relacin sexual. La posicin debe ser muy profunda, pues la vagina es menos cida entre ms adentro. Una nia:
Deben hacer ms cido el medio antes de la relacin sexual:

Tengan relaciones sexuales 3 4 das antes de la ovulacin, que es cuando las secreciones vaginales son ms cidas. Antes del coito hazte una ducha vaginal con una combinacin de agua y vinagre para mantener el medio cido. l debe llegar primero al orgasmo, para adelantarse al momento en que t liberes la hormona que hace ms alcalino el medio. Durante varios das antes, consume alimentos que favorecen al medio cido, es decir, altos en calcio y magnesio y bajos en sodio y potasio. La posicin debe ser poco profunda, pues la vagina es menos alcalina entre ms afuera. Meses clidos o fros

Segn un estudio publicado por la revista britnica Human Reproduction, las parejas tienen ms posibilidades de concepcin de un nio en otoo/invierno y una nia en primavera/verano. La investigacin explica que los nios son ms dbiles que las nias en el

tero materno, y por un mecanismo de la naturaleza, tienen ms posibilidades de ser alumbrados durante los meses ms clidos, lo cual les da una mayor probabilidad de supervivencia. Los niveles ms bajos de concepcin de varones son entre marzo y mayo, y los ms altos entre septiembre y noviembre", explica el Dr. Angelo Cagnacci, director del estudio. "En los meses favorables para el embarazo es mucho ms alto el nmero de varones concebidos que el de nias, mientras que ellas quedan por encima en los meses menos favorables. Este fenmeno de la naturaleza se debe a que los fetos masculinos son ms vulnerables que las mujeres", asegura.

El fumar Otras investigaciones han publicado que un factor que influye en el sexo de un beb es que uno de los padres fume mucho en la poca de la concepcin. Es ms probable el nacimiento de una nia, porque los espermatozoides Y (nios) son ms sensibles al dao del tabaco, que los espermatozoides X (nias). Por lo tanto est demostrado que los espermatozoides y los embriones masculinos son ms frgiles que sus contrapartes femeninos. Frecuente o espordico El cundo no es lo nico que interviene, sino tambin la frecuencia de la actividad sexual entre los padres. En su libroConcepcin, embarazo y parto la Dra. Miriam Stoppard seala que si deseas que tu beb sea nia, es importante tener con tu pareja encuentros sexuales regularmente, porque esto baja la proporcin de espermatozoides masculinos en el semen. Por lo tanto, las relaciones espordicas favorecen la proporcin de espermas masculinos, ayudando a que el beb sea varn. Otros factores Hay otros estudios que han revelado ms cuestiones que tambin influyen en la concepcin de un beb de sexo masculino o femenino: el entorno familiar, la situacin afectiva y econmica de la pareja, y el estado hormonal de los padres. Si buscas apoyo cientfico, existen las tcnicas de fertilizacin asistida, en las que se separan los espermatozoides X y Y en el laboratorio, y se hacen inseminaciones artificiales con esperma del sexo que elijas, de esta forma se aumentan aproximadamente al 80% las probabilidades de tener un hijo del resultado deseado.

Trucos para concebir una nia

En realidad ninguno te asegura el resultado pero si son mtodos o prcticas comunes para tratar de concebir una nia. Sea como sea tienes un 50% de probabilidades de xito, no te obsesiones con el tema lo importante al fin y al cabo es quedarse embarazada y tener un bebs sano.

Entre los mtodos ms conocidos para tratar de tener una nia est el llamado mtodo Shettles, basado el libro best-seller del Dr. Shettles . El mtodo se basa en tener relaciones unos das determinados antes de la ovulacin.

Los espermatozoides tiene el cromosoma Y y se mueven ms rpido que los que llevan el cromosoma X. Segn este mtodo Shettels hay ms probabilidades de tener una nia si se tienen relaciones sexuales desde el final de la menstruacin hasta unos 3 das antes de la ovulacin.

La vida media de los espermatozoides es de 24 horas pero pueden llegar a vivir 72 horas. Despus de haber seguido el mtodo, abstenerse unos durante unos das de tener relaciones sexuales con penetracin. El mtodo Shettles habla sobre el pH de flujo o moco cervical femenino, alguno puede ser muy alcalino y esto favorece tener nios, mientras que el Ph cido favorece tener nias. El Dr Shettles recomienda las duchas con agua y vinagre antes de tener relaciones sexuales si buscas nia. Si se busca nio se harn duchas con bicarbonato de sodio antes de tener relaciones sexuales.

Posturas recomendadas para tener una nia segn el mtodo Shettles

Siguiendo el tema del Ph del flujo cervical femenino, el mtodo Shettles argumenta que las posturas que facilitan una penetracin ms profunda favorecen tener varones ya que estos espermatozoides con carga Y son ms veloces que los que tienen carga X. As para tener nias este mtodo recomienda posturas de penetracin menos profundas como la clsica del misionero para tener una nia.

El mtodo 12

El mtodo se basa en el xito logrado por una mujer que trataba de tener una nia despus de dar a luz a 6 hijos, haba seguido el mtodo Shettes sin mucho xito. El mtodo 12 se basa en tener relaciones unas 12 horas despus de la ovulacin. Finalmente logr quedarse embarazada de una nia, lo cual despus de 6 hijos varones no era tan improbable pensando que en cada intento tena un 50% de opciones y haba fallado en 6 ocasiones.

El calendario Chino para predecir el sexo del beb

Conocida desde hace ms de 700 aos, fue descubierta en una tumba real cerca de Pekn. La tabla tiene referencias cruzadas a los meses de concepcin y la edad lunar de la mujer para saber si ser nio o nia. Hay quien afirma que la tabla tiene una gran capacidad de prediccin aunque no hay pruebas concluyentes al respecto. Hay una serie de leyendas urbanas sobre cmo concebir una nia, como siempre puedes tener un 50% de posibilidades, y el intentarlo ser muy grato te las contamos, si consigues quedarte embarazada de una nia no olvides contarnos tu experiencia.

Hacer el amor los das pares. Fertilidad alimentos Tener relaciones sexuales los das de luna llena. Comer mucho pescado y verduras, tomar calcio y suplementos de magnesio.

Das könnte Ihnen auch gefallen