Sie sind auf Seite 1von 24

En el Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso

La Oracin

La Oracin

Primera Edicin Por La Mezquita At-Tauhd, 1984.


San Nicols 674 - (1407) Buenos Aires - Argentina Recopilacin: Huyyat ul Islam Mohsen Rabbani Publicado por:

Fundacin Cultural Oriente P.O.Box 37185 / 4138 Qom Tel/Fax: + 98 (251) 2903644 Repblica Islmica de Irn www.islamoriente.com Segunda Edicin: 2009 Tiraje: 5000 ejemplares Ediciones: Elhame Shargh ISBN: 978 - 964 - 2824 - 04 - 5

Todos los derechos reservados. Se permite la reproduccin citando la fuente

La Oracin / 6
En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

PROLOGO Dedicacin

Dedicamos este libro a la persona del Imam Mahdi (P) -que Dios apresure su llegadaEsperanza de los seres humanos Restaurador de la justicia sobre la Tierra Rompedor de dolos y avasallador de los arrogantes del mundo Instaurador de todos los valores humanos Salvador de los pueblos oprimidos y descalzos del mundo El que unificar la religin divina El que recibir a Jess y rezar junto a l El que liderar y comandar el nico gobierno mundial El que traer felicidad y bienestar para toda la humanidad El que traer bendicin para todos los seres vivos... Dios nuestro, cuntanos entre sus partidarios y los que esperan su llegada!
Fundacin Cultural Oriente

LOS QUE CREEN, CUYOS CORAZONES SE SOSIEGAN CON EL RECUERDO DE DIOS. NO ES ACASO CIERTO QUE CON EL RECUERDO DE DIOS SE SOSIEGAN LOS CORAZONES DE LOS CREYENTES QUE PRACTICAN EL BIEN? SUYA SER LA BIENAVENTURANZA Y FELIZ RETORNO. (Sura 13, aleyas 28 y 29)

La oracin es una plegaria para adorar y acercarse a Dios, es un himno divino, himno de monotesmo y amor, himno de pureza y dignidad, himno de orden en la vida. El rezo es purificador del alma. Dice Dios en el Sagrado Corn:
RECITA LO QUE YA TE HA SIDO REVELADO DEL LIBRO Y OBSERVA LA ORACION, PORQUE LA ORACION PRESERVA DE LA OBSCENIDAD Y DE LO ILICTO, Y EL RECUERDO DE DIOS ES MAYOR AUN, PORQUE DIOS SABE LO QUE HACES. (Sura 29, aleya 45)

Nosotros sabemos bien, que el trabajo que tenemos en el da, nos ensucia las manos, la cara y nuestras ropas, as furamos estudiantes, mdicos, obreros, campesinos, etc., necesitamos lavarnos. Tambin nuestra alma es as, o ms, est preparada para ensuciarse con los deseos, murmullos, orgullo de triunfos, derrotas, envidia, y con toda mala obra, todo esto oscurece el alma, y nos llevar por el camino equivocado, acompaados por Satans; entonces, as como limpiamos nuestro cuerpo y nuestras ropas, debemos purificar nuestro corazn y nuestras almas. Con la oracin nos acercamos a la fuente original de pureza y maduracin, un momento en el recuerdo de Dios. As al alma, que est llena de pecados y faltas, la lavamos y purificamos. Esta es la oracin que los musulmanes hacen diariamente cinco veces al da, se someten a la purificacin de su espritu, al lavado de su alma. Este libro de oracin es una breve resea de las obligaciones dentro del Islam, que se ha escrito para conocer bien la comunicacin con DIOS, bases y ramas del Islam y forma del rezo.

La Oracin / 8 Por ltimo quiero agradecer a mis hermanos de la Mezquita ATTAUHID, que colaboraron en la preparacin de este libro. LAS BASES DEL ISLAM SON CINCO 1. EL MONOTEISMO (Dios es nico) 2. LA JUSTICIA (Dios es justiciero) 3. LA PROFECIA (Creer en todos los profetas desde ADAM hasta MUHAMMAD, la paz y la bendicin sean con todos ellos) 4. EL IMAMATO (Creer en los doce Imames que vinieron despus del Profeta MUHAMMAD, la paz y la bendicin sean con l) 5. EL RETORNO, EN EL DA DEL JUICIO FINAL (La Resurreccin) Las Bases del Islam son elementos que deben ser entendidos con la razn y la mente y discutirlos para conocer y aceptar a Dios. Es el sendero a travs del cual se descubre y se comprende que el cielo, la tierra, el mar, los animales, las plantas y el hombre fueron creados por un Ordenador (Dios). Y, tambin, por el cual nuestra mente nos muestra que necesitamos que Dios nos haya enviado a los Profetas y a los Imames que fueron dirigentes para ensearnos las profecas y guiamos correctamente. Dios cuida de nosotros y el Da del Juicio Final dar justicia a los buenos y a los malos. LAS RAMAS DEL ISLAM SON DIEZ 1. EL REZO (cinco veces por da) 2. EL AYUNO (en el mes Sagrado de Ramadn) 3. EL JUMS (dar el quinto) 4. AZ-ZAKAT (dar el diezmo) 5. LA PEREGRINACION (en el mes de DHUL-HIYYAH) 6. LA LUCHA:
A: contra s mismo (AN-NAFS) B: contra los enemigos del Islam (YIHAD)

7. ENCOMENDAR (la benevolencia)

9 / Las Generalidades del Islam


8. RECOMENDAR (la abstencin de lo ilcito) 9. LA AMISTAD (con quienes aman a Dios) 10.ENEMISTAD (con quienes son enemigos de Dios)

La Oracin / 10 10.IMAM ALI AN-NAQI, la paz de Dios sea con l. 11.IMAM HASAN AL-ASKARI, la paz de Dios sea con l. 12.IMAM MAHDI, la paz de Dios sea con l. MUYTAHID Preceptos a imitar El musulmn debe tener certeza de los fundamentos bsicos del Islam y de los preceptos de la religin, debe ser sabio (muytahid), para interpretar razonablemente los preceptos o debe imitar a un sabio, (ejemplo: Imam Jomeini en esta poca), es decir, actuar de acuerdo a las indicaciones de ello de lo contrario debe tener en cuenta las precauciones necesarias para cumplir con sus obligaciones de tal modo que tenga la certeza de haberlo hecho segn sus deberes. Por ejemplo, si un grupo de sabios considera prohibida ua accin, y otro grupo de ellos no lo cree as, corresponder no hacerla y si algunos otros consideran que es una obligacin y otros la recomiendan, lo conveniente sera llevarla a cabo. Entonces quienes no son sabios y no pueden actuar con precaucin, tienen la obligacin de imitar a un sabio. Imitar los preceptos significa llevar a cabo las rdenes del muytahid, y para esto se deber imitar a un muytahid que sea: hombre adulto, prudente, justo, shita de los doce Imames, hijo legtimo y que est con vida. De acuerdo a las precauciones obligatorias, se deber imitar a un muytahid que no sea codicioso y que sea el ms sabio de los muytahid, es decir, que para la interpretacin del Mandato Divino, demuestre ser el mejor de los muytahids en su poca. Existen tres formas de reconocer al muytahid ms sabio: 1) Que una persona tenga certeza de poder distinguir al muytahid ms sabio como si fuera un erudito. 2) Que dos personas eruditas y justas, capaces de reconocer al muytahid ms sabio (Alim), confirmen su condicin de tal,

Las Ramas del Islam no pueden conocerse slo con la razn o la mente y necesitan de la ayuda que nos dio Dios como libros (ejemplo: El Corn), los Profetas (ejemplo: Muhammad), Imames (ejemplo: Ali); y tambin necesitamos la gua de los sabios del Islam (Muytahid). LOS MS GRANDES PROFETAS SON CINCO: 1 2. 3. 4. 5. NUH (No) la paz de Dios sea con l. IBRAHIM (Abraham) la paz de Dios sea con l. MUSA (Moiss) la paz de Dios sea con l. ISA (Jess) la paz de Dios sea con l. MUHAMMAD la paz de Dios sea con l.

Todos los Profetas fueron enviados de Dios y nosotros respetamos a todos, pero nuestro Profeta ms grande es Muhammad, que es el ltimo pues despus de l no vendr ningn otro Profeta. LOS DOCE IMAMES Despus de nuestro Profeta, Sello de los Profetas, estn los Imames que son doce y que fueron sucedindose uno tras otro: 1. IMAM ALI AMIR AL-MUMININ, la paz de Dios sea con l. 2. IMAM HASAN AL-MUYTABA, la paz de Dios sea con l. 3 IMAM HUSAIN, la paz de Dios sea con l. 4. IMAM SAYYAD ZAIN AL- ABIDIN, la paz de Dios sea con
l.

5. 6. 7. 8. 9.

IMAM MUHAMMAD AL-BAQIR, la paz de Dios sea con l. IMAM YAFAR AS-SADIQ, la paz de Dios sea con l. IMAM MUSA AL-KAZDIM, la paz de Dios sea con l. IMAM AL AR-RIDA, la paz de Dios sea con l. IMAM MUHAMMAD AT-TAQI, la paz de Dios sea con l.

11 / Las Generalidades del Islam siempre y cuando otras dos personas eruditas y justas no se opongan a ello. 3) Que un grupo de personas eruditas, en cuya palabra se pueda confiar, y con capacidad de reconocer al muytahid ms sabio, atestigen la condicin de muytahid y a la vez de Alim (ms sabio). Si el reconocimiento del Alim (el ms sabio) resultara difcil, se debe imitar a quien se supone que posee la condicin de Alim; adems, si esa persona tiene la ms mnima suposicin de que alguien es el Alim y que aparte de l no hay otro, lo debe imitar. Si esa persona considera que existen varios Alim, siendo stos ms sabios que otros y que a la vez posean el mismo nivel de sabidura, deber imitar a uno de ellos. Existen cuatro vas para obtener la Fatua u rdenes del Muytahid: 1) Escuchar al mismo Muytahid. 2) Escuchar a dos personas justas que transmitan la Fatua (orden) del Muytahid. 3) Escuchar a quien es confiable y veraz. 4) Encontrarlo en la disertacin del Muytahid. Mientras el hombre no tenga certeza de que la Fatua del Muytahid haya cambiado, podr seguir cumpliendo lo que indica la disertacin y si supone que cambi su Fatua no ser necesaria su bsqueda. Si el Muytahid ms sabio da su Fatua en alguna cuestin, el imitador de ese Muytahid no puede seguir la Fatua de otro Muytahid, sobre la misma cuestin. Pero si en una cuestin el ms sabio no tiene Fatua o afirma que se puede seguir a otro Muytahid, aunque menos sabio que l, el imitador podr: o bien actuar de acuerdo a la precaucin, a la que se llama precaucin obligatoria, o bien seguir la Fatua de otro Muytahid menos sabio que tenga Fatua sobre dicha cuestin. Por ejemplo, si el Muytahid mas sabio no da su Fatua sobre cuantas veces se debe decir: SUBHANA ALLAHI, UALHAMDU LILLAHI UA LA ILAHA ILLA ALLAHU, UALLAHU AKBAR, en la tercera y cuarta

La Oracin / 12 rakat de la oracin, el imitador podr actuar de acuerdo a la precaucin obligatoria y repetirla tres veces, o bien seguir en dicha cuestin la Fatua de un Muytahid menos sabio, quien puede haber determinado que es suficiente decirlo una sola vez. Si el Muytahid elegido fallece, se deber imitar a otro Muytahid vivo, pero quien haya actuado en alguna cuestin, segn la Fatua de un Muytahid, luego de su fallecimiento puede imitarlo en todas sus indicaciones. Si durante un lapso de tiempo una persona se conduce sin seguir las instrucciones del Muytahid, sus actos tendrn validez, siempre que esa persona sea consciente de que ha actuado segn sus verdaderas obligaciones; tambin sus actos sern correctos si posteriormente toma conocimiento de que los mismos coinciden tanto con las instrucciones del Muytahid a quien anteriormente tena la obligacin de seguir, como con las del Muytahid a quien actualmente debe seguir.

La Oracin / 14 LAS INSTRUCCIONES SOBRE LA ORACION 1. Conocimiento del nmero (cantidad) y tiempo de la oracin.
LAS ORACIONES OBLIGATORIAS SON SEIS:

A. La oracin cotidiana (salatu-l-iaumiia). B. La oracin del fallecido (salatu-l-maiiet). C. La oracin de los fenmenos naturales (salatu-l-aiat). D. La oracin de vueltas rituales en torno a la Ka'abah en la Peregrinacin (salatu-t-tauf). E. La oracin que no hizo el padre (en pago) son obligatorias para el hijo mayor. F. La oracin por la promesa (salatu-n-nadhr). 2. Orientarse hacia La Meca. 3. Purificarse y ponerse vestimentas puras. Cada vez que un hombre hace el rezo debe cubrir sus partes ntimas, sin embargo, ser mejor todava si se cubre desde la cintura hasta las rodillas; la mujer debe cubrirse por, completo, aunque tiene permitido dejar al descubierto la cara, las manos y los pies hasta los tobillos. 4. El lugar de la oracin no debe ser un lugar usurpado. 5. Es preferible antes de empezar la oracin recitar el llamado a la oracin (Al-Adhan) y la segunda llamada (Al-Iqamah). 6. Las oraciones deben hacerse en perfecto estado de condiciones y recogimiento completo.
LAS ORACIONES DIARIAS COMPRENDEN 17 CICLOS (RAKA)

4) La oracin del ocaso (magrib) 3 ciclos y su tiempo es desde el ocaso hasta que haya tiempo suficiente para la oracin siguiente de cuatro ciclos, antes de la medianoche. 5) La oracin de la noche (ish) 4 ciclos y su tiempo es desde pasado tres ciclos del ocaso hasta medianoche.
EL TONO DE VOZ EN LA ORACION

a. Se recita1 la oracin del medioda y de la tarde, en voz baja. b. Se recitan2 en voz alta las oraciones del ocaso, noche y alba. c. Las alabanzas en las inclinaciones, prosternaciones y otras3, pueden leerse en voz alta o en voz baja.
OBSERVACION: En el tercer y cuarto ciclo es obligatorio recitar las alabanzas o Al-Fatiha en voz baja.

A los viajeros que realicen travesas superiores a los 48 kilmetros, les es obligatorio que recen las oraciones cortas como sigue: todas aquellas de 4 ciclos durante el viaje se reducen a 2 ciclos. Las oraciones del alba y del ocaso nunca cambian y siempre son de dos y tres ciclos, respectivamente. LOS BAOS OBLIGATORIOS SON SIETE: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)
1 2

1) La oracin del alba (fayr) dos ciclos y su tiempo es desde el alba hasta la salida del sol. 2) La oracin del medioda (zuhr) 4 ciclos, y su tiempo es desde el medioda hasta que haya tiempo suficiente para la oracin siguiente de 4 ciclos antes de ponerse el sol. 3) La oracin de la tarde (asr), 4 ciclos y su tiempo es pasado cuatro ciclos del medioda hasta ponerse el sol.

Por estado de polucin. Al fallecido. Por haber tocado al fallecido. Por menstruacin. Por un parto. Por anormalidad menstrual. Por las promesas obligatorias (exvoto).

La sura Al Fatiha y otras suras como Ijlas y Asr. La sura Al Fatiha y otras suras como Ijlas y Asr. 3 Como atestiguar (At-Tashahhud) y salutacin final (At-Taslim).

15 / Las Instrucciones sobre la Oracin LA FORMA DEL BAO COMPLETO (AL-GUSL) 1. Existen dos clases de bao: la llamada por etapas, que consiste en lavarse las diferentes partes del cuerpo una tras otra, y la llamada integral, en la que el cuerpo entero se sumerge en el agua. 2. En el caso del bao por etapas, es necesario empezar de esta manera:
A. Tener presente la intencin en todo el tiempo del bao. B. Lavar la cabeza y el cuello. C. Lavar el lado derecho del cuerpo, desde los hombros hasta la punta del pie. D. Lavar el lado izquierdo del cuerpo, desde los hombros hasta la punta el pie.

La Oracin / 16
Es obligatorio hacer tres baos completos al fallecido. Antes de empezar el lavado del muerto, es necesario limpiar el cuerpo.

COMO EFECTUAR LOS BAOS A UN FALLECIDO? 1) La intencin debe ser antes de cada bao. 2) Baar con agua de cedrn. 3) Baar con agua de alcanfor. 4) Baar solamente con agua.

Allah es el Ms Grande.

3. En el caso del bao integral hay que sumergir el cuerpo completamente en el agua pura (pileta, mar, ro, etc.) con intencin de hacer el bao completo.
OBSERVACION: Es necesario lavar las partes del cuerpo sucias (por pintura, semen, etc.) y limpiarlo antes del bao.

17 / Las Instrucciones sobre la Oracin LA FORMA DE HACER LA ABLUCIN (AL UUDU) Antes de empezar es preferible enjuagarse la boca Y la nariz tres veces.

La Oracin / 18 1) La intencin (An-niiah) 2) Lavar la cara, desde donde nace el cabello hasta el mentn

19 / Las Instrucciones sobre la Oracin 3) Lavar la mano y el antebrazo derecho, desde el codo hasta la punta de los dedos

La Oracin / 20 4) Lavar la mano y el antebrazo izquierdos, desde el codo hasta la punta de los dedos.

21 / Las Instrucciones sobre la Oracin 5) Pasar la mano (derecha) mojada sobre la cabeza, desde la mitad hasta la frente.

La Oracin / 22 6) Pasar la mano derecha mojada sobre el pie derecho.

23 / Las Instrucciones sobre la Oracin 7) Pasar la mano izquierda mojada sobre el pie izquierdo

La Oracin / 24 AT TAIAMMUM (LA ABLUCIN SIN AGUA) El musulmn puede hacer taiiammum en vez de la ablucin y el bao completo, en algunas circunstancias: 1. No encontrando agua. 2. Siendo imposible usar agua por el fro o por enfermedad. 3. Teniendo miedo por su integridad fsica.
MODO DE EFECTUARLO

1) La intencin. 2) Pegar las palmas de las manos sobre la tierra, arena o piedra pura.

3) Pasar despus ambas manos por la cara, desde el nacimiento del pelo hasta la nariz.

OBSERVACIN: es necesario limpiar las manos antes de la ablucin

25 / Las Instrucciones sobre la Oracin

La Oracin / 26 5) Pasar la mano derecha sobre la mano izquierda, desde la mueca hasta la punta de los dedos.

4) Pasar la mano izquierda sobre la mano derecha, desde la mueca hasta la punta de los dedos.

OBSERVACION: Es necesario sacar el anillo antes de empezar el taiiammum.

27 / Las Instrucciones sobre la Oracin LAS COSAS QUE ANULAN LA ABLUCION a. La orina. b. El excremento. c. La evacuacin de gases. d. El estar sumido en profundo sueo. e. La impureza: estado de polucin voluntaria o accidental. f. La prdida del sentido y la locura. g. La menstruacin. LAS COSAS IMPURAS SON: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) La orina. El excremento o materia fecal. El esperma. Las carroas. La sangre. El perro. El cerdo. El vino, la cerveza y toda bebida alcohlica.

La Oracin / 28
8. 9. 10. 11.

Atestiguar (At-Tashahhud). Salutacin final (At-Taslim). Orden en la oracin (Tartib). Continuidad en la oracin sin pausa (Muualt).

LAS OBLIGACIONES DEL REZO SON ONCE:


1. La intencin (An-Niiah). 2. Estar de pie (Al-Quiam).

3. Engrandecimiento: decir ALLAHU AKBAR (Takbiratul


Ihram). 4. Leer la Surat AL FATIHA y Surat IJLAS u otra Surat breve (Qiraat). 5. Inclinacin (Ar-Ruku). 6. Prosternacin (As-Suyd). 7. Recuerdo o rememoracin de DIOS (como ALLAHU AKBAR, SUBHANALLAH, SUBHANA RABBIALADZIM UA BIHAMDIH).

29 / Las Instrucciones sobre la Oracin AL ADHAN (LLAMADO A LA ORACION) 1) ALLAHU AKBAR, cuatro veces (DIOS es el ms Grande). 2) ASHHADU AN LA ILAHA ILLALLAH, dos veces (Testifico que no hay DIOS sino DIOS). 3) ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH, dos veces (Testifico que MUHAMMAD es el ENVIADO de DIOS). 4) ASHHADU ANNA AMIR AL MUMININA ALIIAN UALIUL LAH, dos veces (Testifico que Al es el Prncipe de los creyentes). 5) HAIIA ALASSALAH, dos veces (Venid a la oracin). 6) HAIIA ALALFALAH, dos veces (Venid a la salvacin). 7) HAIIA ALA JAIRILAMAL, dos veces (Venid a la mejor accin). 8) ALLAHU AKBAR, dos veces. (DIOS es el ms Grande). 9) LA ILAHA ILLALLAH, dos veces (no hay DIOS sino DIOS). AL IQAMAH (SEGUNDA LLAMADA A LA ORACION)

La Oracin / 30 1) ALLAHU AKBAR, dos veces. 2) ASHHADU AN LA ILAHA ILLALLAH, dos veces. 3) ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH, dos veces. 4) ASHHADU ANNA AMIR AL MUMININA ALIAN UALIULLAH, dos veces. 5) HAIIA ALASSALAH, dos veces. 6) HAIIA ALALFALAH, dos veces. 7) HAIIA ALA JAIRIL AMAL, dos veces. 8) QAD QAMATIS-SALAT, dos veces (Se ha constituido la plegaria). 9) ALLAHU AKBAR, dos veces. 10) LA ILAHA ILLALLAH, una vez.

31 / Las Instrucciones sobre la Oracin LA FORMA DE EMPEZAR LA ORACION Luego de cumplir las condiciones del rezo: la ablucin, ponerse la vestimenta pura, dirigirse hacia la QIBLAH, puede comenzar la oracin. EL PRIMER CICLO (RAKA) 1) LA INTENCION (intento rezar la oracin del nombre entonces el momento de la oracin para estar cerca de DIOS) o decir: NIIATUSSALATULUAYIB (FAYR alba, o ZUHR medioda, o ASR tarde, o MAGRIB ocaso, o ISHA noche) QURBATAN ILA ALLAH. 2) Estar de pie. 3) TAKBIRATUL IHRAM: levantar las manos hasta tocar las orejas diciendo: ALLAHU AKBAR

La Oracin / 32 4) QIRAAH: Comenzar con la lectura de surat AL FATIHA: BISMILLAHIRRAHMANIRRAHIM


(En el Nombre de DIOS Graciabilsimo y Misericordiossimo).

ALHAMDU LILLAHI RABBILALAMIN (Alabado sea DIOS Creador del universo). ARRAHMANIRRAHIM (Graciabilsimo y Misericordiossimo). MALIKI IAUMIIDDIN (Soberano en el Da del Juicio). 'IAKA NABUDU UA 'IAKA NASTAIN (Slo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda). IHDINASSIRATALMUSTAQIM (Indcanos el sendero recto). SIRATALLADHINA ANAMTA ALAIHIM GAIRILMAGDUBI ALAIHIM UA LADDALLIN (El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados). Y despus leer Surat IJLAS o una surat de las breves.

33 / Las Instrucciones sobre la Oracin BISMILLAHI RAHMANIRRAHIM (En el Nombre de DIOS, Graciabilsimo, Misericordiossimo). QUL HUALLAHU AHAD (Di: DIOS es nico). ALLAHUSSAMAD (DIOS es Eterno). LAM IALID UA LAM IULAD (Jams engendr ni fue engendrado) UA LAM IAKUN LAHU KUFUAN AHAD (Y es incomparable). ALLAHU AKBAR (Allah es el Ms Grande).

La Oracin / 34 5) Inclinacin (RUKU), Inclinarse poniendo las manos sobre las rodillas y decir tres veces:

SUBHANALLAH, SUBHANALLAH, SUBHANALLAH O decir una vez: SUBHANA RABBIAL AZIMI UA BI HAMIDIH (Glorificado sea mi gran Seor, y la alabanza sea con El) Al volver a la posicin de pie decir:

35 / Las Instrucciones sobre la Oracin SAMIALLAHU LIMAN HAMIDAH (DIOS escucha a los que le alaban) ALLAHU AKBAR 6) Prosternacin (SUYUD), Prosternarse y poner la frente sobre la piedra, las manos, las rodillas y dedos mayores de los pies en el suelo, diciendo:

La Oracin / 36 ALLAHU AKBAR

Al levantarse de cada ciclo es preferible decir: BIHAULILLAHI UA QUUATIHI AQUMU UA AQUD. (Con el poder de DIOS y Su fuerza me levanto y me siento)

SUBHANALLAH tres veces, o una sola vez: SUBHANA RABBIALALA UA BIHAMDIH (Glorificado sea mi Seor el Altsimo y la alabanza sea con El) ALLAHU AKBAR Es preferible entre dos prosternaciones decir: ASTAGFIRULLAHA RABBI UA ATUBU ILAIH (Ruego el perdn de Dios, mi Seor y a El me arrepiento) ALLAHU AKBAR Segunda prosternacin se repite como al inicio:

37 / Las Instrucciones sobre la Oracin EL SEGUNDO CICLO (RAKA)

La Oracin / 38
EL QUNUT ES PREFERIBLE EN EL SEGUNDO CICLO (RAKA).

Es obligatorio en el segundo ciclo como el primer ciclo leer la surat AL FATIHA y otra surat breve. ALLAHU AKBAR

Antes de la inclinacin es preferible levantar las manos delante de la cara para el ruego y decir: RABBANA ATINA FIDDUNIA HASANATAN UA FIL AJIRTI HASANATAN UA QINA ADHABANNAR (Seor danos bienestar en este mundo, y bienestar en el otro mundo, y presrvanos de los tormentos del fuego)

39 / Las Instrucciones sobre la Oracin RABBANA LA TUZIG QULUBANA BADA IDH HADAITANA UA HAB LANA MILLADUNKA RAHMATAN INNAKA ANTALUAH-HAB (Seor no hagas dudar a nuestros corazones despus de que nos guiaste, concdenos la clemencia que viene de U, t que eres el Dispensador). ALLAHU AKBAR. ATTASHAHHUD (Atestiguar)

La Oracin / 40 . ASHHADU AN LA ILAHA ILLALLAHU UAHDAHU LA SHARIKA LAH. UA ASHHADU ANNA MUHAMMADAN ABDUHU UA RASULUH. ALLAHUMMA SALLI ALA MUHAMMADEN UA ALI MUHAMMAD.
OBSERVACION: La oracin del Alba terminar en el segundo ciclo con atestiguar y salutacin final. Pero si es la oracin del ocaso terminar en el tercer ciclo y otras oraciones en el cuarto ciclo, todas ellas tambin lo harn con atestiguar y salutacin final.

Despus de la inclinacin y la prosternacin es obligatorio el YULUS (sentado) y decir:

41 / Las Instrucciones sobre la Oracin

La Oracin / 42 EL CUARTO CICLO (RAKA)

El TERCER CICLO (RAKA)

El cuarto ciclo es igual al tercero, terminando con testimonio de fe. ATTASHAHHUD y salutacin final (TASLIM): 1. ASHHADU AN LA ILAHA ILLALLAHU UAHDAHU LA SHARIKA LAH (Testifico que no hay ms DIOS que DIOS, nico sin asociados). 2. UA ASHHADU ANNA MUHAMMADAN ABDUHU UA RASULUH (Y testifico que MUHAMMAD es Su siervo y Enviado) 3. ALLAHUMMA SALLI ALA MUHAMMADIN UA ALI MUHAMMAD ) (DIOS!, bendice a MUHAMMAI) y a la familia de MUHAMMAD) 4. ASSALAMU ALAIKA AIIUHANNAIBIIU UA RAHMATULLAHI UA BARAKATUHU (La Paz sea sobre ti, Profeta, y la clemencia de DIOS y Sus Gracias) 5. ASSALAMU ALAINA UA ALA IBADILLAHISSALIHIN (La Paz sea sobre nosotros y sobre los justos siervos de DIOS) 6. ASSALAMU ALAIKUM UA RAHMATULLAHI UA BARAKATUH

En la oracin del medioda, de la tarde y de la noche, en el tercer ciclo, es obligatorio leer tres veces la siguiente alabanza o una vez la surat ALFATIHA. SUBHANALLAHI UALHAMDU LILLAHI UA LA ILAHA ILLALLAHU UALLAHU AKBAR (Glorificado sea DIOS y la alabanza sea para DIOS y no hay DIOS mas que DIOS y DIOS es El Ms Grande) ALLAHU AKBAR (DIOS es ms grande!)

43 / Las Instrucciones sobre la Oracin (La Paz sea con vosotros y la clemencia de DIOS y Sus bendiciones)

La Oracin / 44 SUPLICAS AL FINALIZAR LA ORACION Despus de la salutacin final y de concluir el rezo es preferible decir las splicas siguientes: 34 veces ALLAHU AKBAR 33 veces ALHAMDU LILLAHI 33 veces SUBHANALLAHI Al terminar la oracin del alba y ocaso, es preferible decir 7 veces: LA HAULA UA LA QUUATA ILLA BILLAHIL ALIIL ADZIM
(No hay poder ni fuerza excepto la de DIOS, el ALTISIMO, el MAJESTUOSO)

Se puede pronunciar despus de cada oracin y en todo momento este ruego: . RABBANAGFIR LANA DHUNUBANA UA ISRAFANA FI AMRINA UA ZABBIT AQDAMANA UANSURNA ALAL QAUMILKAFIRIN
(Oh Seor nuestro! Perdnanos nuestros pecados y extralimitacin en nuestro deber! Afirma nuestros pasos y concdenos el triunfo sobre los incrdulos!)

ALLAHUMMA NSURIL ISLAMA UAL MUSLIMIN


(Oh DIOS! Concede el triunfo al Islam y a los Musulmanes!)

ALLAHUMMANSUR YUIUSHALMUSLIMIN
(Oh DIOS! Concede el triunfo a los ejrcitos de los Musulmanes!)
ASSALAMU ALAIKUM UA RAHMATULLAHI UA BARAKATUH

MOHSEN RABBNI 8-7-84 1404 Hiyrat BUENOS AIRES

UNA CRONOLOGIA DEL SANTO PROFETA, SU HIJA Y LOS DOCE SANTOS IMAMES La Bendicin y la Paz sean con ellos.

Ciertamente, Dios no cambia la situacin de un pueblo, si ese pueblo no se cambia a s mismo.

45 / Las Instrucciones sobre la Oracin

(Corn: 13:2)

esignacin

Nombre

Ttulo (Laqab)

Nombre Del Padre

Nombre De la Madre

Fecha de Nacimiento

Tiempo de Imam

Fecha de Muerte

Causa de Martirio

Lugar de Entierro

La Oracin / 46

El ltimo feta de Dios

Muhammad

Rasulu-Lah

Abdullah

Amina

17 de Rabiul Awwal En el ao del Elefante

28 aos

28 de Safar 11 de la Hgira

Natural

Medina al Munawarah Arabia Saudita

Ftima

Az-Zahra As-Siddiqa Al Batul

Muhammad

Jadiya

20 de Yumada al Ajir en el 5 ao de la Profeca 1 Imam Ali Amir al Mumininn Al-Uasi Al Murtada Haydar 2 Imam Al-Hasan Al-Muytaba As-Sibt (Al Akbar) 3 Imam Al-Husein Saiid al Shuhada As Sibt (Al Ashgar) Abu Talib Ftima 13 de Rayab, diez aos antes de la Profeca 30 aos

3 de Yumada al Ajira, 11 de la Hgira (26 -8-632 D.C) 21 de Ramadn ao 40 de la Hgira (28-1-661) D.C

Lesiones

Espada con veneno mientras rezaba

An-Nayaf-Al Ashraf-Iraq

Ali

Ftima

15 de ramadn 3 de la H.

10 aos

7 de Safar del 50 de la H. (6-3-670 DC) Ali Ftima 3 de Shaban Del ao 4 H. (8-1-626 DC) 11 aos 10 de Muharram del 61 H. (10-10-680) DC

Veneno

Medina Arabia Saudita

Espada en la Batalla de Karbala

Karbal (at taff) Iraq

4 Imam

Ali

Zainu-l-Abidin Saiid al-Sayadin as-Sayyad

Al-Hussein

Sharbanu

5 de Shaban del 38 H. (6-1-659 DC)

35 aos

25 de Muharram del 94/95 H. (31-10712/20-10-713 5 Imam Muhammad Al-BAqir Ali Ftima 3 de Safar del 57 H. (16-12-676 DC) 19 aos 7 de Dhul Hiyyat de 114 H. (28-1733DC)

Veneno

Medina Arabia Saudita

Veneno

Medina Arabia Saudita

Designacin

Nombre

Ttulo (Laqab) As-Sadiq Muhammad Aummi Farua 17 de Rabiul Auual del 83 H. (20-4-702 DC) 7 de Safar del 129 H. (28-10746 DC) 35 aos 25 de Rayab 183 H. ((1-9-799 DC) Veneno 24 aos 25 de Sahual del 148 H. (14-12765 DC) Veneno

Nombre Del Padre

Nombre De la Madre

Fecha de Nacimiento

Tiempo de Imam

Fecha de Muerte

Causa de Martirio

Lugar de Entierro Medina Arabia Saudita Al-Kazimiya Iraq

6 Imam

Yafar

7 Imam

Musa

Al-Kazim Al-Abd As-Salih Al-Alim Ar-Rida 11 de DhulQada 148 H. (29-12-765 DC) Musa Nayma 20 aos 17 de Safar de203 H. (24-8-818 DC)

Yafar

Hamida

8 Imam

Ali

Veneno

Mashhad (Tus-Jurasan) R.I Irn

9 Imam 10 de Rayab 195 H. (8-4-811 DC) 2 de Rayab 212 H. (27-9-827 DC) 33 aos

Muhammad

At-Taqi Al-Yauad

Ali

Jaizaran

17 aos

30 de Dhul Qada 220 H. (25-11-835 DC) 3 de Rayab 254 H. (28-6-868 DC)

Veneno

Al-Kazimiya Iraq

10 Imam

Ali

An-Naqi Al-Hadi Muhammad Samana

Veneno

Samarra (Surra man raa) Iraq 6 aos 8 de rabiul Auual 254 H. (1-1-874 DC) Veneno Samarra (Surra man raa) Iraq

11 Imam

Hasan

Al-Askari Ali Hadiz

8 de Rabial ajira 232 H. (3-12-846 DC)

12 Imam

Muhammad

Al-Mahdi Al-Qaim Al-Huyya Al-Ghaib Sahibuz-Zaman Hasan

Naryis

15 de Shaban 255 H. (29-7-869 DC)

El Imam Mahdi esta vivo, pero permanece oculto. Con la lucha de los musulmanes y la ayuda de Dios el Duodcimo Imam reaparecer t llenar el mundo de Verdad y Justicia

Das könnte Ihnen auch gefallen