Sie sind auf Seite 1von 3

Rbrica para evaluar un sitio Weebly (Importancia del idioma Ingls) Actividad #3 Nombre del facilitador___________________________________________ Nombre de los

participantes:____________________, ______________________, ________________________, ______________________. Fecha______________ Total de la rbrica : ____48 puntos. Objetivo: Verificar que la creacin de un sitio Weebly contenga todas las asignaciones solicitadas. Observaciones: * Al finalizar la actividad #3, el facilitador aplicar una rbrica, a cada equipo, para evaluar el producto parcial denominado Weebly. * Es considerado aceptable si los participantes cumplen con un mnimo 35 puntos. * Previa a la aplicacin de la rbrica, por parte del facilitador, los participantes debern conocer los criterios a considerar en la evaluacin del producto parcial. Instrucciones: Aplicar la ponderacin de acuerdo al nivel de desempeo (Excelente, bueno, regular y deficiente). Asign 4 puntos como valor por cada criterio Excelente, 3 puntos a cada criterio Bueno, 2 punto a cada criterio Regular, 1 punto a cada criterio deficiente.
RBRICAS Contenido Excelente 4
El sitio en la red tiene un propsito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.

Bueno 3
El sitio en la red tiene un propsito y un tema claros, pero tiene uno dos elementos que no parecen estar relacionados. Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para casi todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido. Los compaeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay compromiso por parte de algunos de los miembros hacia un trabajo de calidad y se apoyan unos a otros.

Regular 2
El propsito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.

Por Mejorar Totales 1


El sitio en la red carece de propsito y de tema.

Derechos de Autor

Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para todo el material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido.

Se siguen pautas de uso de la informacin justas con citas claras, precisas y fciles de localizar para la mayora del material que fue reproducido. No se incluye material de aquellos sitios en la red que estipulan que se debe obtener permiso para usarlos a menos que ste se haya ya obtenido. Los compaeros muestran respeto por las ideas de cada uno y dividen el trabajo de forma justa. Hay poca evidencia de compromiso hacia la calidad del trabajo en grupo.

La informacin reproducida no est documentada apropiadamente o el material fue reproducido sin permiso de los sitios en la red que lo requeran.

Trabajo Cooperativo

Los compaeros demuestran respeto por las ideas de cada uno, dividen el trabajo de forma justa, muestran un compromiso por la calidad del trabajo y se apoyan unos a otros.

Los compaeros discuten o no respetan las ideas de cada uno y su aportacin. La crtica no es constructiva y no se ofrece apoyo. El trabajo es hecho por una dos personas.

Inters

El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quines est dirigido.

El autor trat de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quines est dirigido.

El autor ha puesto mucha informacin en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trat de presentar la informacin en una manera interesante.

El autor ha proporcionado slo la cantidad mnima de informacin y no la ha transformado para hacerla ms interesante para la audiencia (por ejemplo, slo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros). El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio. Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no estn cumplidos. Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido.

Conocimientos El estudiante posee un entendimiento excepcional del Material

del material incluido en el sitio y sabe dnde encontrar informacin adicional. Puede fcilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.

El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fcilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.

El estudiante tiene un entendimiento bsico del material incluido en el sitio. No puede fcilmente contestar la mayora de las preguntas sobre el contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio.

Precisin del Contenido

Toda la informacin provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignacin han sido cumplidos.

Casi toda la informacin provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignacin han sido cumplidos.

Casi toda la informacin provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.

Navegacin

Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas (hacia delante y atrs), y llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario no se pierde. El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentacin til. Es fcil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos grficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.

Los enlaces para la navegacin estn claramente etiquetados, permiten al lector moverse fcilmente de una pgina a otras pginas relacionadas (hacia delante y atrs), y los enlaces internos llevan al lector donde l o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde. Las pginas tienen un atractivo y una presentacin til. Todos los elementos importantes son fciles de localizar.

Los enlaces de navegacin llevan al lector donde l o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.

Presentacin

Las pginas tienen una presentacin til, pero pueden parecer estar llenas de informacin o ser aburridas. La mayora de los elementos son fciles de localizar.

Las pginas se ven llenas de informacin o son confusas. Es a menudo difcil localizar elementos importantes.

Eleccin de Color

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las pginas.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las pginas.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difcil de leer o distraen al lector. Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaos.

Tipo de Letra

Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura. El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a travs de las pginas, aade al tema o propsito del sitio y no afecta la legibilidad.

Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Los tipos de letra son consistentes y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Fondo

El fondo es atractivo, El fondo es consistente a El fondo afecta consistente a travs de travs de las pginas y la legibilidad del las pginas, aade al no afecta la legibilidad. sitio. tema o propsito del sitio y no afecta la legibilidad.

Ortografa y Gramtica

No hay errores de ortografa, Hay 1-3 errores de puntuacin o gramtica en el ortografa, puntuacin o borrador final del sitio web. gramtica en el borrador final del sitio web.

Hay 4-5 errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el borrador final del sitio web.

Hay ms de 5 errores de ortografa, puntuacin o gramtica en el borrador final del sitio web.

Comentarios:_______________________________________________________________________________________

Das könnte Ihnen auch gefallen