Sie sind auf Seite 1von 3

///3 Repblica Argentina, 09/10/2012 Los Abuelos La Propuesta para los Abuelos es tratar de VIVIR lo mejor posible lo que

hubiremos de vivir. Plenamente. Generosamente. Tanto como nos fuere otorgado, individual y colectivamente. El Mtodo: ponernos en Valor. Organizados en una ONG. Si nosotros los Abuelos tomados como grupo social no somos homogneamente solidarios quines pueden serlo con comparativo peso y sobre todo con tan DIRECTA RESPONSABILIDAD? Existen muchas Instituciones que propenden la Defensa del Bien Comn. Los Abuelos tenemos por delante la oportunidad de imitarlos. Institucionalmente organizados en la ONG Los Abuelos Presente ! De ayudarlos. De ampliar los alcances de su accionar. Somos sus ALIADOS NATURALES. Es muy probable que los Abuelos seamos portadores naturales de la mejor DISPOSICIN con MASA CRTICA PROPIA ptima como para encarar potentes acciones basadas en los IDEALES que el mundo civilizado reconoce, proclama y a menudo obvia. IDEALES que evocan, entre tantas cosas, el derecho a una vejez plena. Con cuidada salud y garantizando bienestar econmico bsico. IDEALES de accin por la enseanza, para aqullos que tengan la necesidad, el conocimiento y la fuerza. Son garanta obvia e inmediata de nuestras puras aspiraciones, los IDEALES CONSTITUCIONALES ARGENTINOS. Los Fundacionales. Atesoramos, a no dudarlo, la mxima EXPERIENCIA. De la buena y de la mala. Aprendimos y pudimos, al menos, SOBREVIVIR. NO ALCANZA. No es buena propuesta para el FUTURO. Aprendimos y sabemos mucho. Mucho ! Invirtmoslo en el FUTURO. En el nuestro, en el de nuestros hijos, en el los hijos de nuestros hijos y as. Ellos nos ayudarn. Vivamos y mostremos cmo se puede vivir mejor. Desde el ejemplo, la accin, la Paz y el Amor. Ocupando plenamente el sitial familiar honrado durante milenios. Enseando valores. Siendo vivo ejemplo. ///

///4 Repblica Argentina, 09/10/2012 Los Abuelos Ese camino necesita de la luz de los IDEALES para iluminarlo. No es teora. Es histricamente cierto. La INVERSIN DE VIDA que hagamos se multiplicar en efectos benficos para toda la sociedad argentina. Como mnimo. Siempre tendrn un puesto disponible aqullos que, necesitndolo, no pudieran actuar cvicamente hoy da. Los que no lo necesitaran, sern sanamente respetados y apoyados en su decisin de permanecer como partcipes desde sus mbitos de accin: la familia, el barrio, el club. Sepan todos que siempre sern bienvenidos entre Los Abuelos. La Naturaleza as lo ha dispuesto.

Continuando, reseemos brevemente: 1) Visin. 2) Misin. 3) Lneas estratgicas. 1) Visin.- Bastante desarrollada en la INTRODUCCION. Como todo el contenido de estas primeras Notas, la Visin queda sujeta al anlisis, crtica, aporte constructivo y consecuente reformulacin. Este enunciado tiene alcance para todos los contenidos. Los mecanismos de revisin que operen a posteriori del arribo a los Consensos y a su Promulgacin, sern debidamente previstos y reglamentados. Los procesos deben ser dinmicos. Esa dinmica contiene sus propios tiempos de maduracin, que debern ser respetados. 2) Misin.- Tambin en parte desarrollada en la INTRODUCCION. a) Poner en valor a los Abuelos. b) Potenciar su autoestima y capacidad de accin. c) Ofrecerles objetivos concretos, posibilidad de aprendizaje, metodologas de ejecucin de proyectos, etc. d) Todo ello conducente a profundizar, en primer trmino, la defensa de los Derechos de los Adultos Mayores. e) Proveer a la formacin cvica bsica y personal. A travs de grupos y seminarios conducidos por idneos.

f) Adquirida, extender esa formacin cvica bsica hacia los ms jvenes. Hijos y nietos para comenzar. g) A partir de all, observar orgnicamente eventuales desvos en el cumplimiento de la Constitucin de la Repblica Argentina y de todo lo que fuere cvicamente conducente a reforzar una Repblica justa, libre y soberana valga la redundancia de lo contrario no sera Repblica. h) Dado el caso de desvos, accionar cvicamente para lograr su reencauzamiento. i) Todo ello con prescindencia de banderas polticas y esforzndose institucionalmente lo que implica consensuadamente - en lograr la mxima objetividad.

3) Lneas estratgicas.a) Capacitacin bsica de Los Abuelos en metodologas de la organizacin, tcnicas de eleccin de objetivos prioritarios y metodologas de eficaz y eficiente ejecucin. b) Capacitacin cvica de los Abuelos. c) Planteamiento de lneas de defensa cvica de los derechos de los Adultos Mayores. d) Planteamiento de lneas de defensa cvica de la Repblica con vigencia Constitucional plena. Desde la posicin de responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos y como Abuelos. Esa defensa alcanzar a todos los niveles en donde se deba ejercer la accin de defensa.

2)

Das könnte Ihnen auch gefallen