Sie sind auf Seite 1von 8

Acero

Para otros usos de este trmino, vase Acero (desambiguacin).

Prensas en aceras.

Aceras.
Acero es la denominacin que comnmente se le da, eningeniera metalrgica, a una aleacin de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03% y el 1,76% en peso de su composicin, dependiendo del grado. Si la aleacin posee una concentracin de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposicin al acero, son mucho ms frgiles y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.

Afino
Afino, proceso de descarburizacin y eliminacin de impurezas al que se somete el arrabio (hierro de primera fundicin con alto porcentaje de carbono) para la obtencin del acero.

Aleacin

Arma de bronce con el nombre deRamss II. El bronce fue una de las primeras aleaciones que descubri la humanidad, dando origen a la histrica Edad del Bronce. El bronce es una aleacin de el Cobre y elEstao.
Una aleacin es una combinacin, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.1 Las aleaciones estn constituidas por elementos metlicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puede ser no metlico, como: P (fsforo), C (carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsnico).

Calor

El sol suele dar una sensacin de calor.

Esquema de la transferencia de calor por conduccin.


El calor est definido como la forma de energa que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinmica generalmente el trmino calor significa simplemente transferencia de energa. Este flujo de energa siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio trmico (ejemplo: una bebida fra dejada en una habitacin se entibia).

Electrlisis
La electrlisis1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de laelectricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el ctodo (una reduccin) y la liberacin de electrones por los aniones en el nodo (una oxidacin).

Embutir

Forzar

Fresado
Artculo principal: Fresadora.

Fresado de aluminio utilizando taladrina.


El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier direccin de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.

Laminar

Soldadura

Principio general de la soldadura: <


Metal de base. Cordn de soldadura. Fuente de energa. Metal de aportacin.

La soldadura es un proceso de fabricacin en donde se realiza la unin de dos materiales, (generalmente metales otermoplsticos), usualmente logrado a travs de lacoalescencia (fusin), en la cual las piezas son soldadasfundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plstico), para conseguir un bao de material fundido (el bao de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unin fija. A veces la presin es usada conjuntamente con el calor, o por s misma, para producir la soldadura. Esto est en contraste con la soldadura blanda (en ingls soldering) y la soldadura fuerte (en ingls brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusin entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.

Temblar

Tronzado

El tronzado es la operacin de torno por el que se corta o separa parte de la pieza. Esta operacin suele realizarse cuando se mecanizan piezas de pequeo tamao desde una barra larga de material, en este caso se coloca una barra de material en el plato del torno mecanizando la

parte que sobresale del plato, una vez acabada se corta, separndola, avanzando despus la barra para mecanizar otra pieza.

Troquelar

Se denomina troquelacin a la operacin mecnica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, lminas deplstico, papel o cartn. Para realizar esta tarea, se utilizan desde simples mecanismos de accionamiento manual hasta sofisticadasprensas mecnicas de gran potencia. Uno de los mecanismos de troquelado ms simples y sencillos que existen puede ser el que utilizan los nios escolares para hacer agujeros en las hojas de papel para insertarlas en las carpetas de anillas.

Das könnte Ihnen auch gefallen