Sie sind auf Seite 1von 5

CATARINAS / SPROCKETS

CIOC cuenta con una amplia gama de catarinas para satisfacer cualquiera que sean las necesidades de la industria. Estn fabricadas con acero 1045, acero inoxidable, acero comercial y acetal. Asimismo tenemos medidas que van de paso 25 hasta 240 en modelo sencillo, doble, triple y con mameln tipo A, B, C y D. Tipo A: Sprocket plano sin extensin de mameln en ambos lados. Tipo B: Sprocket con extensin de mameln en uno de los lados. Tipo C: Sprocket con extensin de mameln en ambos lados. Tipo D: Sprocket con perno desmontable en mameln montada en una placa. El nmero nominal de una catarina es el mismo nmero nominal que el de la cadena correspondiente. Los rollos de cadena se colocan deslizando la misma sobre la catarina, por lo tanto deben estar suficientemente apretadas para su resistencia en un uso constante. Las catarinas de paso 40 al paso 120 de un mameln para cadena sencilla y doble, son prcticamente endurecidas inductivamente, tambin si el nmero de dientes es pequeo. El endurecimiento por induccin o por llama ser utilizado como mejor convenga a cada aplicacin individual. En realidad el dimetro y paso del sprocket determinan el mtodo a utilizar. Como consejo, los dientes endurecidos incrementan substancialmente la vida de la catarina, y se recomienda bajo las siguientes condiciones: 1. 2. 3. 4. Pin o motriz donde la reduccin sea de 4:1 o mayor. Transmisiones de velocidad lenta (100 FPM o menos) Donde el factor de seguridad sea menor que el estndar. Condiciones abrasivas poco usuales.

Normalmente los sprockets de tipo A (sin mameln) no tienen las puntas de los dientes endurecidas. El material que utilizan es de acero de carbn y son usadas para propsitos generales. Las catarinas tipo B con mameln de un solo lado, son hechas de acero carbonizado y son usadas generalmente para estructuras de maquinaria. El dimetro del mameln y la longitud estndar del mameln se fijan para la gama del dimetro del eje utilizada. Hay dos tipos de estructura integral (tipo B) y la estructura

soldada (tipo BW). Lo mismo sucede con las catarinas tipo C. Para seleccionar una catarina se tienen que seguir los siguientes pasos:

Determinar el tipo de carga a transmitir Seleccionar el factor de servicio Calcular el diseo de HP Seleccionar el paso de cadena Determinar el numero de dientes del sprocket mas pequeo Determinar el numero de dientes del sprocket ms grande Determinar la distancia de centros Calcular el largo de la cadena

SPROCKET

16 rueda dentada de diente. Do = dimetro Pin. Dp = dimetro Pitch

Una rueda dentada y cadena de rodillos

Una rueda dentada [ 1 ] o la rueda dentada ruedas [ 2 ] es un perfil de rueda con dientes, dientes, [ 3 ] o incluso piones [ 4 ] que engranan con una cadena , pista u otro material perforado o sangrado. [ 5 ] [ 6 ] 'rueda' El nombre se aplica en general a cualquier rueda en la que son proyecciones radiales que se dedican a una cadena que pasa sobre l. Se distingue de un engranaje en que las ruedas dentadas nunca se mezclan juntos directamente, y difiere de una polea en que los piones tienen dientes y poleas son lisas. Piones se usan en bicicletas , motocicletas , coches , vehculos de orugas , y otra maquinaria ya sea para transmitir movimiento giratorio entre dos ejes donde los engranajes no son adecuadas o para impartir el movimiento lineal en una pista, cinta, etc Tal vez la forma ms comn de la rueda dentada se encuentra en la bicicleta, en la que el eje del pedal

lleva una rueda dentada grande-rueda que acciona una cadena que a su vez acciona una rueda dentada pequea en el eje de la rueda trasera. Los primeros automviles fueron tambin en gran parte impulsado por el mecanismo de pin y cadena, una prctica ampliamente copiado de bicicletas. Las ruedas dentadas son de varios diseos, el mximo de eficiencia que se reclama para cada uno por su autor. Piones tpicamente no tienen una brida . Algunos piones utilizados con las correas de distribucin han bridas para mantener la correa de distribucin centrada. Piones y cadenas tambin se utilizan para la transmisin de potencia de un eje a otro en el que el deslizamiento no es admisible, las cadenas de la rueda dentada se utiliza en lugar de los cinturones o cuerdas y ruedas dentadas en lugar de las poleas. Se pueden correr a alta velocidad y algunas formas de cadena estn construidos de manera que sea silencioso incluso a alta velocidad.

Transporte
En el caso de las cadenas de bicicleta, es posible modificar el general relacin de engranaje de la transmisin por cadena variando el dimetro (y por lo tanto, el nmero de dientes) de las ruedas dentadas en cada lado de la cadena . Esta es la base de cambios de marcha . Una bicicleta de 10 velocidades, proporcionando dos tamaos diferentes ruedas dentadas motrices y cinco diferentes tamaos de ruedas dentadas impulsadas, permite hasta diez relaciones de transmisin diferentes. El resultado ms bajas relaciones de transmisin que la moto sea ms fcil de pedalear cuesta arriba mientras que las relaciones de transmisin ms altas que la moto ms rpida para pedalear por caminos planos. De manera similar, cambiar manualmente las ruedas dentadas en una motocicleta puede cambiar las caractersticas de aceleracin y superior velocidad mediante la modificacin de la transmisin final relacin de transmisin .

vehculos de orugas

Rodadura de la rueda dentada de accionamiento carro de combate Leclerc principal (2006).

En el caso de vehculos con orugas del movimiento accionado por el motor de rueda dentada de transmisin a las pistas que se conoce como la rueda dentada de accionamiento y puede ser colocado en la parte delantera o trasera del vehculo, o en algunos casos, ambas. Tambin puede haber una tercera rueda dentada, elevado, la conduccin de la pista.

Cine y papel

Mecanismo de movimiento de imagen de 1914. Las ruedas de cadena a, b, y c enganchar y transportar la pelcula. A y B se mueven con velocidad uniforme y los ndices c cada cuadro de la pelcula en su lugar para la proyeccin.

Piones se usan en los mecanismos de transporte de pelcula de proyectores de cine y cmaras cinematogrficas . [ 7 ] En este caso, las ruedas dentadas participar perforaciones de la pelcula en la pelcula de stock. Pin de alimentacin se utiliz tambin para cinta perforada y se utiliza para papel de alimentacin para algunas impresoras de ordenador .

Das könnte Ihnen auch gefallen