Sie sind auf Seite 1von 2

Amplificador Audio 1W

http://www.ikein.net/index.php/electronica/circuitos/48-ampli1w

ELECTRNICA - CNC

IKEIN

MEN

PRINCIPAL

Home

Electrnica

Circuitos

Amplificador Audio 1W

Inicio Electrnica Circuitos Tutoriales Aeronutica Ingeniera - DIY CNC (Computer Numerical Control) Metalurgia Varios WIP! Autopiloto Hardware Enlaces

AMPLIFICADOR AUDIO 1W
| |

Usar puntuacin: Malo

/ 20 Bueno
Puntuar

Aqu tenemos un amplificador de audio de 1W por canal (stereo), capaz de ser alimentado solamente por bateras. Tiene muy pocos elementos externos y permite cierta facilidad para cambiar variables como la ganancia, bass-boost, etc. Adems permite un rango de alimentacin muy amplio entre 5 y 12 V. Este circuito se basa en el amplificador LM386 de National Semiconductor, cuyo precio es muy reducido (?3) , adems de existir versiones compatibles de otros fabricantes. No tiene en realidad componentes muy crticos para su funcionamiento, montes como lo montes, debe funcionar, pero tambin es verdad, que prestando la debida atencin a la calidad y valores de los componentes externos, obtendremos mejores resultados en la amplificacin. La recomendacin por lo tanto es hacer caso de los valores recomendados, si quieres resultados decentes. No es lo mismo conectar la etapa amplificadora a unos altavoces de 8? que a unos de 4?, que son los tpicos de automvil. En la versin del circuito que publico, que est simulado y probado, hay una ganancia extra a baja frecuencia, obtenindose por tanto un refuerzo en los graves (el efecto de bass-boost). Para cambiar la ganancia a otras frecuencias, crearte tu propia versin, modificarla para diferentes impedancias de salida, lo mejor es visitar la pagina del fabricante y ojear la hoja de especificaciones (datasheet).

buscar...

ARTCULOS + LEIDOS
Cmo hacer un horno para fundir aluminio [HOW-TO] Controlador Motores Paso a Paso para CNC (Versin 1) Como hacer placas de circuito impreso (PCB). Mtodo de la plancha y el papel fotogrfico. Reproducir sonidos .WAV con PIC usando PWM [CCS+18F4550+MATLAB] Controladora para Motores Paso a Paso para CNC (Version 1)

Fig 1. Esquema del Amplificador 1W

Aunque todava no he publicado la PCB para este circuito, al ser bastante sencillo, se puede montar en una placa de pruebas (protoboard). El amplificador consta de dos circuitos simtricos, uno por cada canal. Se puede prescindir de las resistencias variables a la entrada del amplificador, aunque no es muy recomendable, ya que ajustndolas podremos corregir posibles distorsiones. Para regular el volumen, una buena opcin es utilizar potencimetros logaritmicos en vez de lineales ya que al regularlos, a nuestro oido le parecer mucho mas lineal. Si te decides a montar algn tipo de regulador para graves o agudos, en este caso, utiliza potencimetros lineales.

Para el amplificador de ejemplo mostrado, estos son los componentes:

LISTA DE MATERIALES ================= Design: AMPLIFICADOR HASTA 1W - STEREO Revision: 01 QTY PART-REFS -----------Resistors --------2 R1,R3 2 R2,R4 Capacitors ---------2 C1,C6 2 C2,C7 2 C3,C8 2 C4,C5 Integrated Circuits ------------------2 U1,U2 VALOR ----10k 10 ohm

33nF 50nF 250uF 10uF

LM386

1 de 2

14/11/2012 9:40

Amplificador Audio 1W

http://www.ikein.net/index.php/electronica/circuitos/48-ampli1w

Miscellaneous ------------2 Res. variable 1 J1 1 J2 1 LS1 1 LS2 < Prev

10k (logartmica) AUDIO-IN IZQ. AUDIO-IN DRCHA. ALTAVOZ IZQ ALTAVOZ DRCHA Prximo >

Copyright 2009 ---. All Rights Reserved. Joomla template created with Artisteer.

2 de 2

14/11/2012 9:40

Das könnte Ihnen auch gefallen