Sie sind auf Seite 1von 3

ISDN ISDN corresponde a las siglas en idioma ingls para Integrated Services Digital Network, que traducido al espaol

significa Red Digital de servicios Integrados, por lo que se abreviara RDSI. Estas siglas responden a la denominacin de un sistema para las conexiones de telfonos digitales, especialmente creado para proveer servicios como el envo de voz, de video, as como tambin, lneas telefnicas digitales o normales que surgen del excedente de los datos simultneamente. Es comn para algunos proveedores el ofrecer Internet usando este sistema. Una de las ventajas de este sistema es su considerable rapidez y alto nivel de calidad si se lo compara con un sistema anlogo. El sistema ISDN es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 128.000 bps, aunque en la realidad, lo mas comn es que funcione a una velocidad de entre 56.000 y 64.000 bps. La utilidad prctica de saber la velocidad est por ejemplo al visitar un sitio de Internet en donde se ofrece video en tiempo real, y en donde es comn que se pregunte al usuario el tipo de conexin con la que cuenta, y se da entre las opciones la ISDN. A grosso modo, corresponde a un sistema de protocolo con el que es posible establecer conexiones, y tambin romperlas, con un conmutador de circuito, as como tambin, puede otorgar caractersticas de avanzada para las llamadas a los clientes. A travs de las conexiones con que cuenta este sistema se envan seales, que no son anlogas, sino digitales. Es gracias a esto ltimo que la velocidad de transferencia aumenta con este tipo de sistema, pero si adems de contar con el sistema ISDN en la central telefnica es posible adquirir un software adecuado, capaz de resistirlo, entonces las ventajas que el usuario podr disfrutar sern mucho mayores. Como vemos, el uso de sistema ISDN es frecuente en oficinas relacionadas a los ms diversos rubros. Para su implementacin, como ya se ha esbozado, es necesario contar con equipamiento especial entre lo que es necesario contar con una lnea ISDN, as como tambin con un modem ISDN, los que se utilizan a fin de enviar y recibir informacin. En su mayora, las oficinas, utilizan este sistema ya contando con una red local y necesitan tener un acceso a Internet ms rpido, lo que se puede lograr con un router o modem de esta tecnologa; asimismo, como ya mencionamos algunos proveedores para hogares ofrecen este servicio, que puede se conveniente en cuanto a precios y velocidad.

Servicios Integrados de Red Digital (RDSI) es un conjunto de estndares de comunicacin para simultnea digital de transmisin de voz, vdeo, datos y otros servicios de red a travs de los circuitos tradicionales de la red telefnica pblica conmutada . Se define por primera vez en 1988 en el CCITT libro rojo. [1] Antes de la RDSI, el sistema telefnico fue visto como una manera de transportar voz, con algunos servicios especiales disponibles para los datos. La caracterstica clave de la RDSI es que integra voz y datos en el mismo sentido, la adicin de caractersticas que no estaban disponibles en el sistema telefnico clsico . Hay varios tipos de interfaces de acceso a RDSI definen como interfaz de velocidad bsica (BRI), Interfaz de velocidad primaria (PRI), RDSI de banda estrecha (N-ISDN) y RDSI de banda ancha (RDSI-BA).

RDSI es un circuito de conmutacin de red telefnica del sistema, que tambin proporciona acceso a redes de conmutacin de paquetes , diseados para permitir la transmisin digital de voz y datos sobre ordinarios cables telefnicos de cobre , dando como resultado potencialmente mejor calidad de voz de un telfono analgico puede proporcionar. Se ofrece conexiones con conmutacin de circuitos (por ya sea de voz o de datos), y las conexiones por conmutacin de paquetes (para los datos), en incrementos de 64 kilobits / s. Una aplicacin importante mercado para ISDN en algunos pases es el acceso a Internet , donde ISDN normalmente proporciona un mximo de 128 kbit / s en ambos sentidos ascendente y descendente. unin de canales se puede alcanzar una velocidad de datos superior, por lo general los canales B RDSI de tres o cuatro BRI (de seis a ocho canales de 64 kbit / s) estn unidos. RDSI no debe ser confundido con su uso con un protocolo especfico, tales como Q.931 RDSI mediante el cual se emplea como la red, de enlace de datos y capa fsica en el contexto del modelo OSI . En un sentido amplio, la RDSI puede considerarse un conjunto de servicios digitales existentes en las capas 1, 2, y 3 del modelo OSI. RDSI est diseado para proporcionar acceso a servicios de voz y datos al mismo tiempo.

Sin embargo, el uso comn reduce ISDN limitarse a Q.931 y los protocolos conexos, que son un conjunto de protocolos para el establecimiento y romper las conexiones de conmutacin de circuitos y de avanzadas funciones de llamadas para el usuario. Fueron introducidos en 1986. [2] En una videoconferencia , ISDN ofrece transmisin simultnea de voz, video y transmisin de texto entre distintos sistemas de videoconferencia de escritorio y sistemas de videoconferencia de grupo (habitacin).

Interfaz de acceso bsico La interfaz de nivel de entrada a la RDSI es la (s) Interfaz de acceso bsico (BRI), a 128 kbit / s servicio prestado por un par de hilos de cobre estndar telefnicas. [4] El kbit / s velocidad de carga til de 128 se descompone en dos partes 64 kbit / s canales portadores (canales 'B') y un 16 kbit / s de los canales de sealizacin (canal D o canal de datos). Esto se conoce como 2B + D. veces La interfaz especifica las siguientes interfaces de red: El interfaz U es una interfaz de dos hilos entre la central y una unidad de terminacin de red, que suele ser el punto de demarcacin en las redes fuera de Amrica del Norte. La interfaz T es una interfaz en serie entre un dispositivo de computacin y un adaptador de terminal , que es el equivalente digital de un mdem. La interfaz S es un bus de cuatro hilos que ISDN enchufe los dispositivos de los consumidores en, los puntos de referencia S & T se aplican comnmente como una nica interfaz llamada 'S / T' en una terminacin de red 1 (NT1). La interfaz R define el punto entre un dispositivo no RDSI y un adaptador de terminal (TA), que proporciona la traduccin hacia y desde dicho dispositivo. BRI RDSI es muy popular en Europa, pero es mucho menos comn en Amrica del Norte. Tambin es comn en Japn - donde se le conoce como INS64.

Das könnte Ihnen auch gefallen