Sie sind auf Seite 1von 4

LOS TESTIGOS DE JESS 14 de junio de 2009

Introduccin Todos sabemos la importancia que tiene en un juicio la figura de los testigos. Lo que otros puedan decir sobre lo sucedido inclinar la balanza del tribunal o del juez a emitir un veredicto. Incluso en el mbito financiero existe lo que llamamos un aval. El avalista es alguien que testifica de la capacidad de otro para pagar la deuda contrada, hasta el punto de comprometerse a pagar l si no lo hace el titular. Oracin Transicional Jess saba la importancia que las personas damos a los testigos y al testimonio. De ah que ante los religiosos, y para demostrar que es realmente quien dice ser, apele a cuatro testimonios o testigos que avalen sin lugar a dudas su identidad como Hijo de Dios. Presentacin En Juan.5.31 Jess les dice a los religiosos de su tiempo Si yo doy testimonio cerca de m mismo, mi testimonio no es verdadero. Expresado de otra forma es cmo si Jess supiese que todo testimonio que el diera acerca de s mismo no lo consideran como verdadero. Precisamente estas palabras estn en el evangelio de Juan, en el que aparecen los 7 Yo Soy. Yo soy el Pan de Vida (Juan.6.35). Yo soy la Luz de mundo (Juan.8.12). Yo soy la Puerta de las ovejas (Juan.10.7). Yo soy el Buen Pastor (Juan.10.11). Yo soy la resurreccin y la vida (Juan.11.25). Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida (Juan.14.6). Yo soy la Vid Verdadera (Juan.15.1). Ante los incrdulos y hostiles establece un tribunal donde testificaran 4 testigos que respaldarn la verdad de que Jess es quien dice ser: Juan el bautista; Las obras que haca; Dios el Padre; y las Escrituras. Veamos que dicen cada uno de estos testigos a favor de que Jess sea el Hijo de Dios.

Centro Cristiano de Milladorio | Flix G 1

LOS TESTIGOS DE JESS 14 de junio de 2009

Si yo doy testimonio acerca de m mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de m, y s que el testimonio que da de m es verdadero. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y l dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seis salvos. El era antorcha que arda y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de m, que el Padre me ha enviado. Tambin el Padre que me envi ha dado testimonio de m. Nunca habis odo su voz, ni habis visto su aspecto, ni tenis su palabra morando en vosotros; porque a quien l envi, vosotros no creis. Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m; y no queris venir a m para que tengis vida. (Juan. 5.31-40) Contenido 1.- Juan el bautista. En palabras de Jess era antorcha que arda. Juan era un profeta con un mensaje severo a quien iba a escuchar al desierto procedente de todas partes Mateo.3.5. Incluso Herodes le tema, porque lo consideraba un varn justo y santo. Slo por la influencia del alcohol, la lujuria y un fuerte espritu Jezablico se atrevi asesinarlo. Juan apareci con el Espritu de Elas para volver el corazn de los padres hacia los hijos, a los rebeldes a la prudencia de los justosLucas.1.17. Juan un hombre que se gan el derecho hablar de parte de Dios por su testimonio. Un profeta al que todos respetaban, hasta el punto que cuando Jess interroga a los fariseos acerca del bautismo de Juan, ellos callan por temor al pueblo Mateo.21.26. Este Juan es el mismo que al ver a Jess dijo He aqu el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo Juan.1.29. Es necesario que el crezca y yo menge Juan.3.30. El que viene de arriba es sobre todos Juan.3.31 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras m, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es ms poderoso que yo; l os bautizar en Espritu Santo y fuego.

Centro Cristiano de Milladorio | Flix G 2

LOS TESTIGOS DE JESS 14 de junio de 2009

Ante este primer testigo y por sus mismas palabras Jess pudo decirles a los que escuchaban Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan. 2.- La obras. Las mismas obras que yo hago, dan testimonio de m Los actos sobrenaturales de Jess pusieron de manifiesto su identidad y autoridad como el Ungido de Dios Hechos.10.38. Enfermos fueron sanados: la mujer de flujo de sangre con slo tocar el borde de su manto; el leproso al sentir el contacto fsico de Jess. El siervo del centurin a distancia y en el mismo instante que Jess pronunci su Palabra. Aquel paralitico que fue trado por cuatro ante Jess, le perdona los pecados y lo sana ante el escepticismo de los religiosos. Endemoniados fueron libertados: El gadareno que viva entre sepulcros; el nio que tomado por un demonio se echaba al fuego; el mudo que no poda hablar por causa de un demonio Mateo.9.33. La hija de la mujer siro fenicia que estaba atormentada por un demonio etc. Muertos fueron resucitados: El hijo de la viuda de Nan que yendo a enterrarlo fue resucitado por Jess con solo tocar el fretro. O Lzaro a quien resucit llevando muerto cuatro das. Multiplicacin de panes y peces: en dos ocasiones dio de comer a 5000 y otra a 4000. Control sobre el viento y el mar: Calm el viento y el mar embravecido en dos ocasiones. Una estando en la barca con los discpulos; otra acercndose a ellos caminando sobre las aguas. Todas estas maravillas y portentos llevados a cabo por Jess se hicieron de una manera pblica y notoria. Significativas son las palabras de Pablo al rey Agripa en Hechos.26.26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien tambin hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algn rincn. Las mismas obras que yo hago, dan testimonio de m Centro Cristiano de Milladorio | Flix G 3

LOS TESTIGOS DE JESS 14 de junio de 2009

3.- El Padre Tambin el Padre que me envi ha dado testimonio de m. En tres ocasiones la voz de Dios el Padre irrumpi para avalar al Hijo y respaldarlo Mateo.3.16-17; Mateo.17.1-5; Juan.12.28. La creacin da testimonio del Creador. Dice el Salmo.19.1 Que los cielos cuentan la gloria de Dios. A la luz de esta verdad el Padre manifest su voz, cuando al consumar la obra de redencin, la tierra tembl, y hubo tinieblas desde las 12 hasta las 3 de la tarde. 4.- Las Escrituras. Profecas: La persona y la obra de Jess est ampliamente descrita en todo el Antiguo Testamento. De quien nacera, donde nacera, como actuara, como morira y como resucitara al tercer da Isaas.53. Smbolos y Tipos: El tabernculo, los utensilios del mismo, la serpiente que levant Moiss para sanidad del pueblo, el man, la roca de la que manaba agua. Todo nos habla de Jesucristo. Historia: La liberacin de la esclavitud de Egipto; la conquista de la tierra prometida, nos hablan de la obra de salvacin de Jess a favor del hombre. Incluso en la creacin cuando Dios por su Palabra hace que la luz disipe las tinieblas, nos habla de la obra que produce su Palabra en nuestra alma. La historia de Rut y el pariente Redentor; la vida de Jos vendido por sus hermanos por monedas de plata. Lutero vea a Cristo en el Antiguo Testamento de una forma muy clara. Su exposicin de los Salmos es cristocntrica. Conclusin Cuatro testigos veraces testificaron acerca de quin era Jess. Jess apel a ellos, para que al creerle a l y aceptar su obra, experimentaran vida eterna. Nosotros tambin podemos hoy ver testimonios claros de quien es Jess. Tenemos la Palabra de Dios Hebreos.1.1; el testimonio de la historia; La obras sobrenaturales de Dios en Cristo, y el testimonio interno del Espritu Santo que o bien nos convence de pecado, justicia y juicio; o bien nos da testimonio de que somos hijos de Dios.

Centro Cristiano de Milladorio | Flix G 4

Das könnte Ihnen auch gefallen