Sie sind auf Seite 1von 6

BASES QUINTA CONVOCATORIA NACIONAL

EN CERTIFICACION DE CLASE MUNDIAL, EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y NUEVAS CERTIFICACIONES AGREGADAS EN NUESTRO CATALOGO PARA 1350 PROFESIONALES EN TECNOLOGAS DE INFORMACION.

El Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST), con el apoyo de la Secretara de Economa (Prosoft) y la Cmara Nacional de Ia Industria Electrnica, de Telecomunicaciones y Tecnologas de la Informacin (CANIETI).

CONVOCA A:

Profesionales, empresas, estudiantes y acadmicos del los sectores de Tecnologas de la Informacin, establecidos en la Repblica Mexicana, que deseen incrementar sus conocimientos obteniendo su certificacin con empresas de reconocimiento a nivel internacional.
1.

Apoyos
1.1. 1.2. 1.3. 1.4. Capacitacin impartida por instituciones CERTIFICADORAS de calidad mundial, Costos reducidos que han sido pre-negociados por MexicoFIRST, Subsidio del 45% adicional al costo negociado, a favor del estudiante, Examen oficial de certificacin al final del programa,

2. Proceso de Recepcin de Solicitudes


2.1. Los interesados debern revisar detalladamente las fichas tcnicas disponibles en http://www.mexico-first.org/ con el objeto de comprender el alcance de las certificaciones disponibles, ciudades en donde se imparten los cursos presenciales, as como los prerrequisitos tcnicos de las mismas. 2.2. Ingresar a la pgina http://www.mexico-first.net/convocatorias/Login.aspx, con el objeto de alimentar en lnea la siguiente informacin:

a) Nombre completo b) Nmero de telfono con clave de larga distancia c) Direccin electrnica (Email)

2.3 MexicoFIRST enviar al solicitante un correo electrnico que contiene la contrasea con la cual podr ingresar al Sistema de Registro, en donde su informacin est protegida. En ese correo electrnico tambin se enviar el formato de la Carta Compromiso (Anexo 1), mismo que debe ser llenado con los datos de los participantes y firmado para su posterior uso en el punto 2.4 de este proceso 2.4 El solicitante deber ingresar nuevamente, utilizando su correo y contrasea, a la pgina http://www.mexicofirst.net/convocatorias/Login.aspx, y llenar en lnea el formato SOLICITUD DE APOYO con la siguiente informacin: a) Nombre completo (pre-llenado por el sistema) b) Nmero de telfono con clave de larga distancia (pre-llenado por el sistema) c) Direccin electrnica (Email) (pre-llenado por el sistema) d) Tecnologa o tecnologas a solicitar, as como la ciudad y localidad en donde se desea tomar el curso e) Identificacin oficial, ya sea pasaporte o credencial del IFE o cdula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional f) Evidencia de procedencia, con el fin de demostrar que el candidato al apoyo pertenece a la industria de Tecnologas de la Informacin. Esto puede ser mediante carta de la empresa en la que colabora, gafete que incluya el puesto en la organizacin, recibo de nmina, ttulo o cdula profesional, carta de pasante o carta constancia de la universidad donde se estudia la carrera g) Carta compromiso (Anexo), debidamente completada y firmada h) Comprobacin de prerrequisito tcnico o de certificaciones anteriores, en caso de que se requiera El sistema solicitar para los requisitos f), g) y h) que se anexen archivos en formato PDF o JPEG de no ms de 300K por lo que el solicitante los debe de tener previamente escaneados en forma individual. En el caso de identificarse con la credencial del IFE, se deber producir un archivo diferente para el anverso y el reverso de la misma. Nota: Los participantes de las Segunda, Tercera y Cuarta Convocatoria Nacional pueden ingresar al sistema con su misma direccin electrnica (email) y clave proporcionadas anteriormente, con el objeto de irse directamente al llenado de la solicitud de apoyo. Al trmino del llenado de la Solicitud de Apoyo, se deber operar el botn de ENVIAR. El sistema confirmar el envo de datos y no debes olvidar seleccionar la certificacin y sede. 2.5 MexicoFIRST revisar la Solicitud de Apoyo y la aprobar o rechazar, indicando la causa de rechazo. En caso de que la Solicitud sea aprobada se enviar un correo electrnico (email) al participante con las instrucciones de pago, as como la boleta bancaria para el pago de la primera parte de la certificacin. Si no obtienes respuesta en 24 horas debes contactarnos directamente para agilizar el tramite.

3. Fecha lmite La fecha lmite para hacer todo el proceso de recepcin de Solicitudes de Apoyo, el cual incluye el pago va
transferencia bancaria o el depsito bancario del primer pago es el viernes 20 de Diciembre del 2013.

Toda solicitud que no se sujete a los trminos previstos en la presenta convocatoria, podr ser desechada por improcedente.

4. Criterios de Seleccin
Todas las Solicitudes de Apoyo sern sometidas a un proceso de evaluacin por un Comit Tcnico conformado por personas con experiencia en la Industria de Tecnologas de la Informacin. Los criterios de seleccin sern: a) Demanda por localidad. Las instituciones que impartirn los cursos de capacitacin requieren de la inscripcin de un nmero mnimo de estudiantes para construir grupos. Si dicho requisito no se alcanza en alguna localidad, la capacitacin no podr ser impartida. b) Disponibilidad por Tecnologa. El total de plazas disponibles es de 1300, divididas en 26 diferentes opciones. La distribucin ser la siguiente: c) Orden Cronolgico de pagos. El orden de los apoyos que MexicoFIRST otorgar es el mismo en el que en que MexicoFIRST registre los pagos de los solicitantes. El total de cupos para certificacin disponibles por tecnologa puede variar segn las condiciones de oferta y demanda, de acuerdo al criterio del Comit Tcnico de Mexico-FIRST d) Inscripcin a Mltiples Cursos. Es posible inscribirse a mltiples cursos, siempre y cuando exista disponibilidad en las tecnologas.

Anexo 1 (Informacion de precios, proveedores, nivel, etc)

5. Situaciones no previstas
Las situaciones no previstas en la presente convocatoria sern resueltas por el Comit Tcnico de MexicoFIRST, pretendiendo siempre el beneficio para todas las partes interesadas en esta Convocatoria.

6. Otorgamiento de los apoyos


Los solicitantes que hubieran sido aprobados por el Comit Tcnico de MexicoFIRST, son responsables de cubrir el 55% del costo de la capacitacin y certificacin El proceso de pago se realizar de la siguiente manera: MexicoFIRST pagar directamente a los proveedores de las capacitaciones y certificaciones, lo que equivale a la parte del subsidio. El beneficiario final deber cubrir el costo del programa de certificacin indicado en el punto 4 b), lo que equivale al Costo Neto para el participante Este Costo Neto se cubrir por parte del Beneficiario en 3 pagos:

o o

Un 50% del Costo Neto de la capacitacin y certificacin, durante el proceso Solicitud de Apoyo, de acuerdo al proceso detallado en el punto 2.5 de esta convocatoria Un 30% del Costo Neto de la capacitacin y certificacin, en el momento en que el participante sea contactado por la organizacin que proporcionar el servicio y se haya establecido la fecha de inicio del curso.

Un 20% del Costo Neto de la capacitacin y certificacin por lo menos 5 das hbiles antes de la fecha oficial del inicio del curso Los 3 pagos correspondientes al Costo Neto de la Capacitacin y Certificacin se llevarn a cabo directamente a MexicoFIRST. El sistema detectar los pagos hechos por el solicitante a MexicoFIRST y enviar subsecuentes boletas de pago Los montos arriba enunciados ya incluyen el IVA

Todos los costos publicados pueden ser sujetos a cambio sin previo aviso. En el caso de que existan discrepancias de valores con los sistemas de registro, administracin o bancarios, prevalecern los costos expresados en el punto 4 de esta convocatoria. MexicoFIRST informar directamente a los solicitantes cuyas solicitudes fueron aprobadas y que hayan cumplido con el pago con periodicidad de una vez a la semana, a partir de la apertura de la convocatoria y hasta el jueves 28 de febrero de 2013.

7. Asignacin de proveedores
El Comit Tcnico MexicoFIRST es el nico facultado para la designacin de proveedores que participarn dentro de esta Convocatoria en particular. Dicha seleccin est vinculada a criterios de equidad, nivel de cumplimiento y porcentajes de certificacin presentados por los proveedores. Asimismo, nicamente son susceptibles de asignacin los proveedores que estn facultados por las marcas o los dueos de las tecnologas, para impartir los cursos de las tecnologas seleccionadas para participar dentro de esta Convocatoria.

8. Inicio de Capacitacin y Certificacin


La capacitacin y certificacin est programada para dar inicio el 10 de Octubre de 2013 . Si se presentan situaciones no previstas, las fechas podrn modificarse y si esto sucede se notificar a todas las partes involucradas.

9. Devoluciones de depsitos
MexicoFIRST devolver el depsito inicial a los solicitantes solamente en las siguientes situaciones: 9.1 Ante la imposibilidad de efectuar la entrega de los cursos en la plaza, previo a la realizacin del mejor esfuerzo por parte del proveedor para entregarlo y con consenso entre el solicitante, MexicoFIRST y el proveedor.

9.2 En el caso de que exista sobre demanda del curso y que Mexico-FIRST no pueda efectuar los ajustes a las cantidades disponibles por tecnologa.

10. Condiciones Generales


10.1 Las disposiciones contenidas en la presente Convocatoria podrn ser modificadas en cualquier momento por el Comit Tcnico del Mxico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C., sin embargo, cualquier modificacin ser comunicada a los interesados a travs de la publicacin respectiva. ajustes a las cantidades disponibles por tecnologa.

11. Bolsa de Trabajo


MexicoFIRST cre una bolsa de trabajo donde brindamos las herramientas necesarias para que las personas mejoren su desempeo, y es un excelente sistema para las empresas que buscan incrementar su competitividad para responder con xito a los desafos que presente el actual mbito de negocios.

11.1 Para participar debes contar una certificacin y haber sido beneficiado con el apoyo de MexicoFIRST siempre y cuando el costo total de la certificacin lo hayas pagado t como persona fsica y no tu empresa. 11.2 Los reclutadores (reclutadores finales o agencias) se suscribirn a ella por ser: a) La nica fuente organizada con listas de talento con CERTIFICACIONES de clase mundial, con mltiples categoras de perfil y cuya plataforma permite manejar la bsqueda gil de los perfiles requeridos. b) La plataforma permite tanto postear posiciones, como hacer bsquedas de candidatos, ajustndose a las polticas y formas de operar de las empresas 11.3 La existencia de la bolsa de trabajo se dar a conocer con: a) Promocin directa con empresas del sector y reclutadores por medio de prensa, redes y conferencias. sociales, eventos

11.4 Puedes solicitar informacin en nuestra pgina o al correo bolsadetrabajo@mexico-first.org para ver si puedes formar parte y disfrutar de sus beneficios.

12. Descripcin de Productos

Das könnte Ihnen auch gefallen