Sie sind auf Seite 1von 5

PLANIFICACIN DE UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO O RESISTENCIA. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA ACTIVIDAD FSICA.

Martn Cantalapiedra 4A

ndice.
1. Planificacin de un sistema de entrenamiento o resistencia.

1. 2. 3.

Calentamientopg.03 Principal.pg.04 Calma..pg.04

2. Primeros auxilios aplicados a la actividad fsica.


1. 2. Objetivo..pg.05 Lesiones en la piel y vasos sanguneos..pg.05
2.1. Contusin......pg.00 2.2. Quemaduras.........pg.00 2.3. Heridas.........pg.00 2.4. Hemorragia...pg.00

3. 4. 5.

Lesiones musculares...pg.00
3.1. Contractura..pg.00 3.2. Tirn.....pg.00

Lesiones seas.pg.00
4.1. Fractura y tipos...pg.00

Lesiones articulares....pg.00
5.1. Luxacin...pg.00 5.2. Esguince...pg.00 5.3. Derrame sinovial......pg.00

6.

Lesiones cardo-respiratorias..pg.00
6.1. Lipotimia......pg.00 6.2. Paro cardaco....pg.00

PLANIFICACIN DE UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO O RESISTENCIA.


Nuestro sistema de entrenamiento o resistencia va a constar de seis sesiones de cuarenta y cinco minutos cada una, y el objetivo final es correr diez vueltas. Cada sesin tiene tres partes:

1. Calentamiento:
Tiene una duracin de diez minutos. El calentamiento es la parte previa a la principal de la actividad fsica a realizar, y que nos prepara, acondiciona y acomoda fsica y psicolgicamente. El organismo tiende a estar relajado antes de cualquier actividad fsica. Si comenzamos la actividad repentinamente sin un paso intermedio, podemos lesionarnos, tener un mal rendimiento y un excesivo gasto energtico en la actividad. Hay dos diferentes tipos de calentamiento: el de entrenamiento y el de competicin. Nosotros vamos a realizar el de entrenamiento. Aunque se pueden realizar muchas actividades para calentar, nosotros vamos a correr dos o tres vueltas, y a continuacin estirar nuestro cuerpo, haciendo hincapi en las partes que ms vayamos a ejercitar durante la parte principal del entrenamiento.

2. Principal:
Tiene una duracin de media hora. Es la parte ms importante del entrenamiento, y en sta se realizan ejercicios para el desarrollo o el mantenimiento de cualidades fsicas, tcnicas, tcticas o psicolgicas, por lo que el trabajo a realizar est ntimamente ligado al tipo de sesin que se realice. Nosotros vamos a hacer ejercicios de resistencia, ya que nuestro objetivo final es correr diez vueltas.

3. Calma:

Tiene una duracin de cinco minutos. El entrenamiento no debe terminar repentinamente despus del trabajo duro, se trata de realizar una disminucin gradual del trabajo y llevar al organismo a un estado de recuperacin. Se deben realizar ejercicios de estiramiento, juegos, ejercicios de relajacin y respiracin, etc.

PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA ACTIVIDAD FSICA.


Los primeros auxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, en el lugar dnde ha ocurrido, independientemente de la gravedad de la las lesiones que se produzcan, hasta que aparece la ayuda sanitaria. Son actividades fundamentales ante una urgencia.

1. Objetivos:

Los objetivos de los primeros auxilios son: - Conservar la vida. - Evitar complicaciones fsicas y psicolgicas. - Ayudar a la recuperacin. - Asegurar el traslado del accidentado a un centro asistencia.

2. Lesiones en la piel y vasos sanguneos:


2.1. Contusin:

Das könnte Ihnen auch gefallen