Sie sind auf Seite 1von 2

EDUCACIN Y SOFTWARE LIBRE

1. Cmo se puede beneficiar el sector educativo de las libertades del usuario de software libre?
R: El software libre es la denominacin del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. De acuerdo con tal definicin, un software es "libre" cuando garantiza las siguientes libertades:
Libertad 0 Descripcin La libertad de usar el programa, con cualquier propsito. La libertad de estudiar cmo funciona el programa y modificarlo, adaptndolo a tus necesidades. La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prjimo. La libertad de mejorar el programa y hacer pblicas esas mejoras a los dems, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren acceso al cdigo fuente porque estudiar y modificar software sin su cdigo fuente es muy poco viable.

Ciertos tericos usan este cuarto punto (libertad 3) para justificar parcialmente las limitaciones impuestas por la licencia GNU GPL frente a otras licencias de software libre (ver Licencias GPL). Sin embargo el sentido original es ms libre, abierto y menos restrictivo que el que le otorga la propia situacin de incompatibilidad, que podra ser resuelta en la prxima versin 3.0 de la licenciaGNU GPL, que causa en estos momentos graves perjuicios a la comunidad de programadores de software libre, ya que muchas veces no se puede reutilizar o mezclar cdigos de dos licencias distintas, pese a que las libertades tericamente lo deberan permitir. En el sector educativo beneficia la informacin y las opiniones que tiene otra persona para que el estudiante tenga un concepto ms claro y amplio a cerca de lo que desea obtener.

2. Cules son sus argumentos a favor o en contra del planteamiento de Richard Stallman segn el cual . al conocimiento no se le debe dar un precio
R: En cuanto a la frase: .al conocimiento no se le debe dar un precio estoy a favor por que el conocimiento es universal y su visin es hacia el bien, a las personas se puede educar con valores uno de ellos es la solidaridad porque si se le inculca ambicin tal vez no vaya por el camino del bien y es otro humano en el mundo que hace dao por dinero. El conocimiento debe ser compartido sin obtener ningn precio.

3. Como sustenta desde su perspectiva la idea o propuesta de Richard Stallman segn la cual . En las escuelas solo se debe ensear software libre

R: Las polticas de cada institucin educativa son diferentes, pero el software libre puede ser una herramienta para una estrategia para llegar a los valores, ya que el que tiene pensamiento de software libre obtiene capacidad de respetar una sociedad libre de pensamientos, capaz, independiente y de cooperacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen