Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Arquitectura de Computadores Ingeniera de Sistemas 2013 - II

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES APORTE COLABORATIVO No. 1

Estudiante: JULIAN ANDRES PANGOSA PIZARRO Cdigo No. 15.876.722

Tutor: WILSON CASTAO

Bogot D.C. Septiembre de 2013

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Arquitectura de Computadores Ingeniera de Sistemas 2013 - II

TEMATICAS DE LA UNIDAD 1

Organizacin y Arquitectura de computadores


Teniendo en cuenta la temtica presentada en la Unidad No. 1, referente a la organizacin y arquitectura de computadores, es bueno resaltar que la arquitectura de los equipos de cmputo corresponde a los atributos de un sistema que son visibles para un programador.

Frente al funcionamiento se puede manifestar que existen cuatro funciones importantes como lo son el procesamiento de datos (Variedad de formas), almacenamiento de datos (Guardar datos), transferencia de datos (Interno y Externo) y Control (Instrucciones dadas al Computador).

En la estructura del computador tambin se agrega que este debe tener la posibilidad de interactuar con lo exterior, teniendo a la orden los dispositivos perifricos, para lo cual existen cuatro componentes importantes que son CPU (Unidad Central de Procesamiento), Memoria Principal (Almacenamiento de Datos), Entrada y salida (Transferencia de datos con lo exterior) y Sistema de interconexin (Mecanismo de Comunicacin entre la CPU E/S Memoria).

No obstante otra caracterstica que a mi parecer es bueno resaltar de la Unidad 1, es el resumen que se hace de la Historia y desarrollo tanto del software y hardware, desde donde el primer circuito integrado que encendi la chispa de este maravilloso mundo sistemtico, y en el que empresas importantes emprendieron el vuelo para trabajar en la rea del almacenamiento de datos, y otras empezaron a surgir para innovar como lo fueron Microsoft Corporation y Apple Computer, permitiendo as una evolucin significativa que dio origen a lo que hoy conocemos en sta rea.

De otra parte agrego que los transistores y los avances en programacin dieron la oportunidad de abrir un espacio importante en sta rea de Sistemas, ya que la velocidad siempre ha sido un factor preponderante en los equipos de cmputo, a lo cual todo ese avance desde el principio permite en la actualidad que los computadores sean cada da ms rpidos y oportunos para la ejecucin de las tareas que el ser humano desea a diario en ste mbito.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Arquitectura de Computadores Ingeniera de Sistemas 2013 - II

Lo microprocesadores infundidos por un circuito integrado central y ms complejo que cualquier otra parte del sistema informtico, llamado en algunas ocasiones como el Cerebro de la Computadora, el cual se encarga de ejecutar los programas instalados en el Sistema Operativo, aclarando que solo ejecuta las instrucciones que le fueron otorgadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones lgicas simples y aritmticas.

Por ultimo doy a conocer que la Memoria nos permite tener los datos para la ejecucin de los programas, por consiguiente es importantsima sta parte en el computador, ya que con ello la mquina tendr un funcionamiento ptimo y oportuno frente a las tareas que se deban desarrollar.

Das könnte Ihnen auch gefallen