Sie sind auf Seite 1von 3

ESTUDIOS PRIMARIOS a) OXIGENOTERAPIA La hipoxemia (SpO2 <92%) debe ser tratada con urgencia con oxgeno mediante mascarilla

o cnulas nasales. No hay fuerte evidencia en apoyo de un objetivo especfico para la SpO2. En el contexto de dificultad respiratoria aguda, una SpO2 94% parece aceptable. (Ortiz. 2012)

b) BETA 2 AGONISTAS El salbutamol (albuterol) es el broncodilatador de eleccin. Un inhalador con medidor de dosis (MDI) con espaciador es el dispositivo preferido para la administracin de salbutamol, ya que es ms eficiente que en nebulizacin. Un MDI se puede utilizar en casi todas las situaciones, excepto para los episodios muy graves con fracaso respiratorio inminente. Incluso en la presencia de hipoxemia, el oxgeno puede ser dada por cnulas nasales, al mismo tiempo que el salbutamol es dado por MDI con espaciador. En los nios sin requerimientos iniciales de oxgeno, 2-agonistas administrados por MDI con espaciador son menos propensos a provocar hipoxemia y taquicardia en comparacin con la nebulizacin. En los pacientes que tienen un ataque de asma grave, la administracin continua de agonistas beta2 por nebulizacin puede tener un efecto broncodilatador mayor y ms prolongado en comparacin con la terapia intermitente. Pacientes peditricos tratados con agonistas beta2 por nebulizacin continua deben ser monitorizados para detectar arritmias cardiacas. (Ortiz. 2012) Levosalbutamol tiene efectos teraputicos similares con el salbutamol en la exacerbacin aguda de asma, pero no tiene efectos secundarios tales como taquicardia e hipopotasemia. (Rahman et al. 2012) No hay diferencias en la respuesta broncodilatadora medida por VEF1 entre el salbutamol original y un producto de salbutamol similar. (Molis M. 2012)

c) BROMURO DE IPATROPIO Bromuro de ipratropio inhalado puede ser utilizado como un tratamiento adicional a agonistas beta2. Algunos ensayos controlados aleatorios han demostrado la reduccin de las tasas de ingreso en el hospital y una mejor funcin pulmonar cuando se utilizaron agonistas beta2 en combinacin con

ipratropio inhalado durante la primera hora, en comparacin con los agonistas beta2 utilizados solos. La dosis puede repetirse cada 20 minutos durante la primera hora, mezclado con 2-agonistas.

No hay ensayos clnicos que apoyan el uso de ipratropio ms all de la primera hora en los nios. (Ortiz. 2012)

d) CORTICOIDES Se identificaron 69 nios que usan corticoides inhalados con beta 2 agonistas de accin larga y 134 con slo terapia de corticosteroides inhalados. Las caractersticas basales fueron similares en ambos grupos. 67% de los nios estaban utilizando ICS / LABA por ms de 6 meses. No hubo diferencias en los resultados del asma a corto y largo plazo entre los dos grupos (p> 0,05 para todas las medidas de resultado). (Lockey et al. 2013). El tratamiento con esteroides de duracin ms corto usando dexametasona se puede utilizar en el tratamiento del asma aguda peditrica, eliminando as el problema de cumplimiento del tratamiento.( Cronin et al. 2012,)

e) SULFATO DE MAGNESIO Las recomendaciones actuales no apoyan la adicin de magnesio como parte del tratamiento de los nios con asma leve o moderada. (Dvalos. 2009) Sulfato de magnesio IV puede ser considerado en casos de asma moderada y grave con respuesta incompleta al tratamiento convencional durante la primera 1 a 2 h. Los pacientes tratados con sulfato de magnesio pueden tener hipotensin y bradicardia como efectos secundarios, y sus signos vitales deben ser monitoreados durante el tratamiento. (Ortiz. 2012) La infusin intravenosa de sulfato de magnesio durante la primera hora de la hospitalizacin en los pacientes con asma aguda grave redujo significativamente el porcentaje de nios que requieren soporte ventilatorio mecnico. (Torres et al. 2012)

f) AMINOFILINA Este broncodilatador est reservado para los nios en la unidad de cuidados intensivos con una exacerbacin de asma grave que no han logrado mejorar a

pesar del tratamiento maximizado (terapia continua de agonistas beta2 inhalados, corticosteroides IV). (Ortiz. 2012) En nios de 2-5 aos ingresados en emergencia de pediatra por asma, dos dosis intravenosas de 5 mg / kg de aminofilina con un intervalo de 6 horas no cambi la duracin de la estancia hospitalaria, el nmero de nebulizaciones o la duracin de la terapia de oxgeno requerido. No se concluye si habr beneficio con dosis ms altas de aminofilina diseados que la de niveles en el rango teraputico habitual. (Dvila et al. 2008) La incorporacin de la aminofilina a la terapia con corticosteroides inhalados y agonistas b-se asoci con aumento estadstico y clnicamente significativo en el tiempo de la estancia y el tiempo de mejora de los sntomas en la unidad de cuidados crticos de pediatra. Este potencial morbilidad apoya la Educacin Nacional del Asma y Programa de Prevencin de directriz que proscribe el uso de aminofilina en el asma aguda. (A.R. Dalabih et al. 2013)

Das könnte Ihnen auch gefallen