Sie sind auf Seite 1von 3

CONTAMINACIN ATMOSFRICA

1-Lluvia cida Qu es? Cmo se produce? Efectos de la lluvia cida. Pueden aparecer lejos del foco de contaminacin? Soluciones globales y particulares. Precipitacin en la atmsfera de las emisiones industriales de contaminantes cidos, como xidos de azufre y de nitrgeno, xidos metlicos, etc. S + O2 SO2 SO3 + H2O H2SO4 cido sulfrico N2O5+ H2O HNO3 Efectos: La acidificacin de las aguas de lagos, ros y mares dificulta el desarrollo de vida
acutica en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetacin, por lo que produce daos importantes en las zonas forestales, y acaba con los microorganismos fijadores de N. Soluciones: Reducir el nivel mximo de azufre en diferentes combustibles. Trabajar en conjunto con las fuentes fijas de la industria para establecer disminuciones en la emisin de SOx y NOx, usando tecnologas para control de emisin de estos xidos. Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias. Introducir el convertidor cataltico de tres vas. La conversin a gas en vehculos de empresas mercantiles y del gobierno. Ampliacin del sistema de transporte elctrico. Instalacin de equipos de control en distintos establecimientos. No agregar muchas sustancias qumicas en los cultivos. Adicin de un compuesto alcalino en lagos y ros para neutralizar el pH. Control de las condiciones de combustin (temperatura, oxigeno, etc.).

2-Smog Fotoqumico: Qu es? Por qu se esta produciendo? Efectos


Es la contaminacin del aire, principalmente en reas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoqumicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmsfera de un color plomo o negro.

CONTAMINACIN DEL AGUA


Agua dulce disponible en el planeta: el 0,2% Ciclo del agua:

Contaminacin humana debido a: 1. aguas residuales: agua que est contaminada consustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgnicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalizacin, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminacin.

2. Aguas que proceden de las industrias: Vertidos al ro u ocano que provienen de fbricas. Si el agua esta muy caliente o muy fra pueden morir especies. 3. Aguas que proceden de la agricultura y ganadera: Los trabajos agrcolas

producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgnicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas.
Sobreexplotacin de acuferos: sucede cuando se consume el agua ms rpido que la que
produce un acufero

Soluciones: Cumplir las leyes establecidas Reducir los nutrientes Reducir aguas residuales Reducir la deforestacin

GLOBALIZACIN
1-Qu se entiende por globalizacin? Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensin mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. 2-Era posible hace 50 aos? La globalizacin no es un fenmeno reciente. Algunos analistas sostienen que la economa mundial estaba tan globalizada hace 100 aos como hoy. Sin embargo, nunca antes el comercio y los servicios financieros han estado tan desarrollados e integrados. El aspecto ms sorprendente de este proceso es la integracin de los mercados financieros, que ha sido posible gracias a las comunicaciones electrnicas modernas.

3-Factores que han ayudado a ste fenmeno? Factores que impulsan la globalizacin -Las mejores tecnologas en los transportes y en las telecomunicaciones permiten reducir la distancia. -Las instituciones econmicas internacionales favorecen una liberacin y apertura de los mercados, eliminando las barreras que protegan los productos de un pas. -Las uniones econmicas regionales aceleran la desaparicin de las fronteras para las mercancas y la informacin.

-Para grandes empresas la globalizacin es un negocio que les permite ampliar el nmero de compradores para sus productos y trasladar sus actividades a pases con mano de obra mas barata. 4- Ventajas e inconvenientes. Ventajas Economa y mercado globales, que pueden llevar un mejor aprovechamiento de los recursos. Acceso universal a ala cultura y ciencia Cooperacin internacional Sistema global de proteccin de los derechos humanos Apertura de mercados Desarrollo de los medios de la comunicacin y transporte, especialmente Internet Crecimiento de funciones entre empresas Privatizacin de empresas publicas Inconvenientes Falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales Aumento de los desequilibrios econmicos, sociales y territoriales Concentracin de la riqueza y aumento de la desigualdad social Incumplimiento de los estndares laborales mnimas Daos al medio ambiente Amenaza a la diversidad biolgica y cultural Aumento del riesgo de transmisin y diseminacin de las enfermedades infecciosas Predominio de la economa financiera-expectativa sobre la economa real 5- Internet podemos vivir sin el? Lo usamos correctamente? Peligros de su mal uso. Podramos vivir, no nos moriramos. Pero nos hemos acostumbrado a vivir con el y seria como dar un paso atrs. Porque hoy en da todo funciona a trabes de Internet. Si que lo utilizamos correctamente pero no le sacamos todo su potencial. El mal uso puede ocasionar cambios de estado de nimo, adiccin, depresiones, y en ocasiones robo de informacin personal, como cuentas bancarias, tarjetas de crdito, ya que existen ladrones, estafadores y violadores en Internet. 6- Propiedad intelectual Es necesaria? Si, los derechos de propiedad intelectual otorgan adems del reconocimiento a los creadores, la retribucin econmica que les corresponde por la realizacin de sus obras y prestaciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen