Sie sind auf Seite 1von 10

AVANCES EN LA RUTA del Sistema Integrado de Gestin - S.I.

Sistema Integrado de Gestin Calidad con Calidez

Centrado en las PERSONAS


EJE TEMTICO Calidad COMPONENTES DEL SISTEMA DE GESTIN Calidad y Calidez en la realizacin de nuestros productos y servicios . ESTANDAR APLICABLE ISO 9OO1:2008 / NTC GP 1000:2009 CENTRADO EN LAS PERSONAS Aprendices / Trabajadores / Empresarios y dems usuarios del SENA.

Seguridad y Salud Ocupacional


Medio Ambiental

Calidad y Calidez en la aplicacin de medidas para la salud ocupacional.


Calidad y Calidez en prcticas de prevencin y proteccin del Medio Ambiente

OHSAS 18001:2007 / GPTW / ELAD


ISO 140O1:2004 / Programa Huella de Carbono. ISO 27001 / 2005

Colaboradores (Funcionarios y Contratistas) del SENA y partes interesadas.


Sociedad y dems elementos del Entorno del SENA.

Seguridad de Calidad y calidez en el manejo la Informacin de la informacin.

Todos los grupos de inters.

4 CRITERIOS GUAN NUESTRO S.I.G


1. 2. 3. 4. Centrado en las Personas. Enfoque a Resultados (Servicios Productos). Integralidad en la Gestin Simplificacin en documentacin.

Hgalo simple, hgalo fcil, pero hgalo bien.

PROMESA DE VALOR SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA


El SENA a travs del mejoramiento continuo de sus servicios de formacin profesional integral, de generacin de ingresos y empleabilidad para la incorporacin y el desarrollo de las personas en actividades productivas, se compromete con sus clientes y grupos de inters a generar una cultura de Calidad con Calidez, mediante un Sistema Integrado de Gestin, centrado en las personas, con la siguiente promesa de valor: Prestacin de servicios con calidad, oportunidad, pertinencia, innovacin, estndares internacionales e inclusin social, que contribuyan al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas. Aplicacin de buenas prcticas ambientales, para la prevencin de la contaminacin y proteccin de los recursos naturales.

Implementacin de ambientes de trabajo y de aprendizaje, con condiciones que contribuyan a la seguridad y salud ocupacional, para el bienestar de las personas.
Desarrollo y buen uso de las tecnologas de informacin y comunicacin, para la preservacin de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la informacin institucional. Con este reto de Excelencia, el SENA con Amor y Disciplina, cumple los requisitos de los clientes, legales y dems aplicables, para ser una entidad de Clase Mundial.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN


1. Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestacin de los servicios de formacin, a travs de programas y ofertas que respondan a las necesidades y expectativas de aprendices y del sector productivo. 2. Aumentar las oportunidades de generacin de ingresos y empleabilidad, para la incorporacin y el desarrollo de las personas con enfoque de inclusin social, en actividades productivas. 3. Incrementar acciones de gestin del conocimiento que contribuyan a la innovacin, competitividad, excelencia y desarrollo tecnolgico, que contribuyan al posicionamiento internacional del SENA como entidad de clase mundial.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN


4. Fortalecer la aplicacin de buenas prcticas ambientales, en los procesos, servicios y sedes de la entidad, para la proteccin de los recursos naturales. 5. Incrementar el compromiso con la medicin de huella de carbono y con acciones que contribuyan a la compensacin ambiental.

6. Incrementar la generacin de conductas amigables con el medio ambiente, entre los colaboradores del SENA y los diferentes grupos de inters.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN


7. Fortalecer las acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida, entre los grupos de inters de la entidad. 8. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y de aprendizaje . 9. Controlar medidas que afecten el bienestar ergonmico y psicosocial de los colaboradores de la entidad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN


10. Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologas de informacin y comunicacin . 12. Fortalecer los controles que aseguren la Disponibilidad, confidencialidad e integridad de la informacin institucional.

13. Incrementar la integracin de la informacin de los diferentes procesos y servicios de la entidad.

Gracias por su clida participacin

Das könnte Ihnen auch gefallen