Sie sind auf Seite 1von 2

Sector: Electricidad

Perfil profesional resumido de la Especialidad: Electricidad


reas de Conocimiento Realizar proyectos elctricos en baja tensin y control. Tareas Analizar y cuantificar la potencia a instalar. Analizar y cuantificar las caractersticas econmicas y ambientales del proyecto. Analizar, cuantificar y cubicar materiales involucrados en el proyecto. Documentar el proyecto.

Montar, instalar y desmontar componentes, dispositivos, mquinas y equipos elctricos.

Instalar sistemas de alumbrado, fuerza y calefaccin. Instalar sistemas de proteccin. Instalar sistemas de seales dbiles. Montar, instalar y desmontar dispositivos electromagnticos, electroneumticos y de automatizacin. Instalar sistemas de control. Montar, instalar y desmontar equipos de control de energa. Montar, instalar y desmontar sistemas en baja potencia de energa elctrica de respaldo. Montar, instalar y desmontar equipamiento de medicin y sensores. Montar, instalar y desmontar equipos digitales programable s de control y accionamiento. Montar, instalar y desmontar equipos de monitoreo de procesos, productos y/o produccin. Instalar, montar y desmontar mquinas y equipos elctricos.

Operar, programar y mantener dispositivos, mquinas y equipos elctricos.

Operar y mantener dispositivos elctricos, motrices, de iluminacin y de calefaccin. Operar y mantener sistemas de distribucin y proteccin elctricos. Operar y mantener sistemas elctricos de maquinaria de produccin. Operar, probar y mantener sistemas en baja tensin de respaldo elctrico. Operar, probar y programar equipos de control y accionamiento. Operar, programar y probar unidades electrnicas. Operar y probar equipos de medicin. Operar como usuario PC y perifricos. Operar como usuario programas de monitoreo industrial en PC y pantallas.

Armar, construir, probar y modificar dispositivos, circuitos y equipos elctricos.

Armar, construir, probar y modificar dispositivos y circuitos elctricos. Armar, construir y probar sistemas de control y/o fuerza en tableros. Modificar y reparar tableros de control y/o fuerza. Modificar y reparar circuitos de distribucin y/o alimentacin de equipos elctricos. Construir, modificar o reparar cableados estructurales de control.

Sector: Electricidad

Administrar recursos.

Organizar puesto de trabajo. Elaborar y organizar pautas de mantencin y trabajo. Seleccionar y adquirir repuestos. Organizar y administrar bodega y/o paol. Realizar cotizaciones y programas de compra. Elaborar y optimizar presupuestos. Elaborar informes tcnicos. Elaborar proyectos microempresariales. Administrar recursos humanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen