Sie sind auf Seite 1von 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL IUTI EXTENSION

CARACAS PREINFORME

DESARMADO DE UN MOTOR

ALUMNO: KENNY E. HUANAN C. 17780

OCTUBRE DE 2013

ARMADO Y DESARMADO DE MOTOR

Cuando un motor llega al final de su vida til, pierde rendimiento o, a veces, ni siquiera funciona. Chevrolet es un buen ejemplo de un fabricante de motores con clientes leales. Debido a que sus motores 350 se reparan fcilmente y producen mucha potencia, stos se hicieron muy populares en la industria del automovilismo deportivo. El motor Chevy 350 sigue siendo uno de los mas rearmados, mejorados, preparados y reformados de la historia. Una de las razones de sto es por que son fciles de reparar.

Afloja y quita todos los tornillos de la parte superior del motor incluyendo la tapa de vlvulas, el mltiple de admisin y la bomba de combustible. Quita todos los componentes del bloque y djalos a un lado. Quita los botadores y los ejes de las vlvulas de cada tapa de cilindros y djalos a un lado.

Voltea el bloque hacia un lado para poder acceder al crter y al cigeal, y as poder removerlos del motor antes de continuar con la reparacin del Chevy 350. Quitar todas las partes internas del motor te dar acceso a los pistones y rodamientos, que al ser reemplazados o rectificados ser lo que har que la reparacin sea buena o muy buena.

Quita el crter del motor y as quedaran expuestos el cigeal y sus bancadas. Quita los pistones del cigeal aflojando la base de las bielas que sujetan cada pistn y luego quita los rodamientos que sujetan al cigeal en su lugar. Tira del cigeal hacia afuera y djalo a un lado. Voltea nuevamente el motor a la posicin vertical y quita las tapas de cilindro del bloque aflojando los pernos que la sujetan. Remueve cualquier remanente de las juntas y limpia el interior del bloque utilizando un buen solvente. Antes de continuar con los siguientes pasos de la reconstruccin del motor Chevy 350, limpia el motor hasta que est libre de cualquier basura o suciedad.

Brue las paredes de cada cilindro hasta que los dimetros de los cilindros coincidan. Repite el proceso en cada uno de los botadores. Bruir las paredes de los cilindros, hasta que estn suaves y lisas, mantendr los pistones perfectamente alineados mejorando as el rendimiento del motor una vez que est armado. Engrasa las paredes de los cilindros, los pistones, los botadores y alrededor del rbol de levas antes de comenzar a ensamblar las partes en el momento del rearmado. Comienza a armar el motor desde abajo hacia arriba y voltea el motor cada vez que necesites acceder a la parte superior o inferior del mismo. Lubrica cada pieza generosamente y recuerda ajustar cada perno con su debido torque.

Das könnte Ihnen auch gefallen