Sie sind auf Seite 1von 3

Coca-cola

Comprometidos con la produccin responsable


El equipo humano de Coca-Cola Espaa es parte fundamental del xito en su actividad. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de s mismos, Coca-Cola ofrece completos planes de desarrollo y formacin profesional, adems de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales. Las casi 200 personas que forman Coca- Cola Espaa son el factor ms relevante de su xito. Con esta excepcional materia prima, la frmula para triunfar se centra en proporcionar unos completos planes de desarrollo y formacin profesional que permitan al talento brillar y poner al alcance de las personas beneficios que les faciliten abordar su trabajo con la misma pasin con la que encaran su vida.

Empleados

Coca-Cola ofrece a las personas que trabajan en la compaa un amplio abanico de beneficios, tanto sociales como laborales, para que puedan desarrollar sus responsabilidades profesionales sin preocupaciones. El trabajo llevado a cabo ha permitido renovar el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundacin Msfamilia en 2010.

Es una de las empresas ms valoradas por los trabajadores: quinta posicin en el Best Workplaces Espaa 2010 y la 15 posicin en el ranking Merco Personas 2010.Adems, ha conseguido el primer puesto en Gestin del Talento y cuarto en la lista general de las mejores empresas para trabajar de la revista Actualidad Econmica y el premio Randstad 2010 a la Solidez Financiera y la Gestin Eficaz.

El Cdigo de Conducta Empresarial para empleados lleva ms de 30 aos abordando la resolucin de los conflictos de inters y el trabajo con integridad dentro de la empresa, con proveedores, clientes, consumidores y Administraciones. En 2010 se ha realizado la primera auditora de la Poltica de Derechos en el Lugar de Trabajo y ha conseguido la mejor calificacin posible: cumplimiento total. Coca-Cola promueve la integracin laboral de las personas con discapacidad colaborando con entidades como la Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y/u Orgnica (COCEMFE).

Medioambiente
La proteccin del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Coca-Cola con el planeta. Producir todas las bebidas de forma responsable y respetuosa con el entorno es una

prioridad que ya est implantada en la forma de actuar de The Coca-Cola Company y todas sus filiales con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. En esta lnea, la puesta en marcha del Sistema de Gestin Medioambiental de la compaa apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que est presente. Ao tras ao las cifras confirman las mejoras en la gestin del agua, la energa y los residuos. Cuidado del agua: reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua utilizada. Las mejoras introducidas, tanto en la nueva sede en Madrid como en los procesos productivos de embotelladores y manantiales, han permitido disminuir el consumo de agua y utilizarla de forma ms eficiente . Del mismo modo, Coca-Cola se ha embarcado en numerosos proyectos para conservar el agua de la naturaleza, como la recuperacin de la cuenca del Guadiana o el freno a la salinizacin de los acuferos de la Comunidad Valenciana. Clima: reducir la huella de carbono. Mejorar la eficiencia energtica es clave en la lucha contra el cambio climtico. La utilizacin de fuentes de energa ms limpias y respetuosas y el cambio de equipos por otros de nueva generacin ha permitido reducir en un 17% la huella de carbono en el rea de fabricacin y almacenamiento y un 18% en la de refrigeracin. Envases sostenibles: uso de material reciclado y reutilizable . El uso de materiales ms ligeros y reciclados en los envases ha permitido reducir su impacto ambiental y la generacin de residuos. La utilizacin de PET reciclado en los envases de algunas bebidas es ya una realidad y en el futuro se irn incorporando a todas las marcas. Todos los envases son 100% reciclables.

Proveedores
Actualmente, son siete embotelladores (Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur) y tres manantiales de agua mineral (Aguas de Cospeito, Aguas de Maestrazgo y Aguas de Santoln) los que preparan, envasan, venden y distribuyen los productos de la marca Coca-Cola por toda la geografa espaola. En definitiva, se trata de un total de15 plantas de produccin de capital 100% espaol , una situacin nica dentro de la estructura mundial de la compaa que fomenta la colaboracin y la confianza entre los embotelladores, consumidores y comunidades locales . Los embotelladores juegan un papel crucial en Coca-Cola, son el principal nexo de unin entre organizacin y consumidores, as como un ingrediente bsico para la difusin de sus valores y metas. Estn comprometidos con el cumplimiento de sus estrictos niveles de calidad y de productividad, la mejora continua mediante la innovacin y creatividad, la satisfaccin del cliente, la transparencia y su actividad como agentes de cambio social. En nuestro pas, Coca-Cola Espaa ha animado a los embotelladores a comprometerse con la defensa de los valores universales a travs de la aceptacin de los principios para proveedores y su adhesin al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Sociedad
Coca-Cola mantiene su compromiso con la sociedad y en 2010 ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a todos los pblicos, todas ellas acompaadas del espritu positivo de la marca. En 2010, Coca-Cola en Espaa realiz campaas de comunicacin y colabor en numerosos proyectos deportivos, culturales, artsticos y educativos dirigidos especialmente a jvenes y personas desfavorecidas de la mano de diversas ONG, instituciones y fundaciones.

Coca-Cola participa en proyectos sociales que reflejan valores como la integridad, dignidad, tica y responsabilidad. La compaa coopera de forma activa con aquellas instituciones y asociaciones que se preocupan por los que ms lo necesitan:Fundacin Teodora, Fundacin RAIS, la campaa Pastillas contra el dolor ajeno de Mdicos Sin Fronteras, etc. Adems, Coca-Cola intenta fomentar buenos hbitos en la poblacin apoyando actividades que promocionen la prctica moderada y regular de ejercicio y el mantenimiento de una buena nutricin. En 2010 el Intituto de la Felicidad de Coca-Cola ha organizado el I Congreso Internacional de la Felicidad, dirigido por Eduard Punset y al que asistieron ms de 1.100 personas y conferenciantes como la escaladora Edurne Pasabn, el cardilogo Valentn Fuster, el exministro Manuel Pimentel La Fundacin Coca-Cola Juan Manuel Sinz de Vicua trabaja por el fomento de la cultura y el arte entre los jvenes y para ello ha puesto en marcha numerosas iniciativas.

Das könnte Ihnen auch gefallen