Sie sind auf Seite 1von 4

TRABAJO COLABORATIVO No. 1 Esta actividad es de tipo grupal evaluativa y tiene un peso de 16 puntos.

La estrategia de aprendizaje a utilizar es: basado en proyectos Cronograma de la actividad: 12 Septiembre de 2013 hasta 25 Octubre de 2013 Producto esperado: Documento Pdf: con el desarrollo de las actividades propuestas para el estudio que incluya portada, introduccin, Objetivos, Desarrollo de actividades, Conclusiones, Bibliografa. Archivo en Visual con los ejercicios propuestos La actividad a desarrollar es la siguiente:

Unidad I FUNDAMENTOS BSICOS DE VISUAL BASIC Trabajo colaborativo 1 Temticas revisadas: UNIDAD 1- fundamentos bsicos de visual Basic 1. Conceptos Bsicos Visual 2010 2. trabajar en visual Basic y herramientas 3. mens y cuadros de dialogo Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos Descripcin resumida Este el primer elemento de iteracin permanente entre los miembros de su grupo colaborativo, para esto es necesario que cada uno de los miembros del grupo, haga una revisin general de la temtica a tratar la cual se encuentra en el modulo, revisando, unidades, temas, subtemas del mismo, as como objetivos y los dems aspectos generales. Una vez realizado esto los estudiantes del grupo colaborativo (5 Estudiantes) deben: Realizar 10 ejercicios, la descripcin de estos, esta al final del documento. Realizar 1 ejercicio en donde mediante un men enlace los 10 ejercicios que se han realizado.

Objetivos El estudiante fundamente tericamente la concepcin de la Programacin Visual Basic 2010 con los conceptos bsicos, de objetos, eventos, formas, controles, propiedades, variables y tipos de datos as como el uso de las herramientas y formularios con sus propiedades aplicados a la prctica.

Tipo de actividad y evaluacin Grupal Trabajo Colaborativo 16 puntos Documentos de referencia Modulo: Visual Basic Bsico. UNAD. 2013 Aula virtual: Visual Basic Bsico

Indicaciones para la presentacin Pgina: carta Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm Interlineado: sencillo Texto: Arial 12 puntos Formato de entrega: pdf Contenido Portada Introduccin Objetivos Desarrollo de los problemas u ejercicios Conclusiones Bibliografa Producto: una carpeta en donde se apliquen las situaciones propuestas. Al final estn los lineamientos para este archivo. Especificaciones del documento final del trabajo: El documento final debe tener la siguiente estructura:
tc1dentificaciongrupo_nombrecurso. Ejemplo grupo 10 de visual,

tc1grupo10_visual Envo de la actividad: al tutor al foro correspondiente del trabajo colaborativo 1. El archivo enviado debe tener un tamao mximo de 2 MB. La actividad debe enviarse en la fecha establecida en el cronograma. Importante En la agenda del curso se muestra el valor de las prcticas de laboratorio, 100 puntos Que se realizan con su tutor del Cead o Ccav. De ah la importancia de realizar esta actividad, desde el inicio deben de contactarlo para conocer las fechas y horarios establecidos para los encuentros, en el curso hay un espacio para sus inquietudes acerca de las prcticas, no dude en participar y dejar sus inquietudes sobre el tema. Ejercicios 1. Un programa que calcule 5 diferentes reas geomtricas 2. Programa que resuelva ecuacin cuadrtica (para + y - ) 3. Programa que haga conversin de medidas de longitud o volumen 4. Programa que cambie en un cuadro de texto diferentes formatos de texto y tamao 5. Programa que encuentre el inters simple 6. Programa que calcule Velocidad , Espacio y Tiempo

7. Programa que maneje Timer 8. Programa que maneje listas con ListBox 9. Programa que maneje Botones de Opcin (RadioButton) 10. Programa que maneje CheckBox Cada estudiante debe hacer aportes a cada uno de los ejercicios solicitados, de ellos se seleccionan los mejores para entregar como trabajo de grupo.

Forma de entrega: Una carpeta comprimida identificada tc1grupo_Visual si por ejemplo es del grupo 10 Quedara as: tc1grupo10_visual. Esta carpeta contiene: Una carpeta llamada ejercicio, con el ejercicio del men y los 10 ejercicios propuestos El documento en Pdf, debe ir en otra carpeta llamada documento_ejercicio En si son una carpeta, con dos dentro de ella.

Material de apoyo

Ecuacin cuadrtica http://facultad.bayamon.inter.edu/ntoro/ecuadw.htm

El +- significa que tiene dos resultados

Inters simple http://www.profesorenlinea.cl/matematica/Interes_simple.html

Medidas de longitud http://www.profesorenlinea.cl/matematica/Sistema_metrico_decimal.html

Velocidad espacio tiempo http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/cinematica.htm

reas geomtricas

http://math2.org/math/geometry/es-areasvols.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen