Sie sind auf Seite 1von 16

Gimnasia facial: el calentamiento Antes de realizar los ejercicios faciales es importante calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los

hombros. Realiza un pequeo masaje sobre estas partes del cuerpo golpeando suavemente con las yemas de los dedos. Esto ayuda a reactivar la circulacin de la zona. Darte pequeos pellizcos sobre estos puntos tambin es muy beneficioso. Ya ests preparada para hacer los ejercicios! Consejos generales sobre la gimnasia facial

Es importante que las primeras veces que realices los ejercicios los practiques delante de un espejo para que vayas cogiendo conciencia sobre las diferentes muecas y posiciones de las diferentes partes de la cara. El mejor momento para ejercitar los msculos del rostro es antes o despus del tiempo destinado al cuidado de la piel. Cuando vayas adquiriendo soltura los puedes hacer en cualquier instante del da: conduciendo, paseando o viendo la tele. Ms o menos 5 minutos por la maana y de 5 a 10 minutos por la noche es ms que suficiente para conseguir resultados. Es importante repetir cada ejercicio de 10 a 20 veces. Algunos ejercicios requieren que complementes las muecas con estiramientos simultneos realizados con los dedos para que no se formen arrugas en la cara. Importantsimo: no estires la piel con fuerza. Los ejercicios hay que hacerlos con calma y sin forzar demasiado la piel. Mantn la tensin de cada ejercicio unos 6 segundos y luego ve relajando poco a poco.

Gimnasia facial: ejercicios para la barbilla

Tener un cuello de cisne y una barbilla moldeada y tersa es posible. Gracias unos sencillos ejercicios se puede evitar la tan antiesttica papada que aade aos y quita frescura y juventud al rostro. Qu hay que hacer? Muy sencillo. Sintate delante de una mesa y coloca un brazo encima de ella horizontalmente. Apoya el otro brazo sobre la mesa en vertical, cierra la mano en un puo y colcala debajo del mentn. Haz fuerza con la barbilla contra el puo y siente la resistencia. Mantn la presin durante 6 segundos y luego relaja. Cosas a tener en cuenta

Intenta no hacer movimientos complementarios como mover los ojos o estirar la nariz. La boca tiene que estar cerrada y la barbilla no se puede mover a pesar de la presin. Tienes que sentir que los msculos del cuello se tensan. No muevas los hombros hacia arriba y mantenlos relajados.

Gimnasia facial: ejercicios para la papada

Los ejercicios especficos para evitar la papada existen y son muy sencillos. Lo nico que necesitas es armarte de una toalla pequea. Qu hay que hacer? Ejercicio 1. Enrolla la toalla en un churrito y sujtala por ambos extremos debajo de la barbilla de manera que est tensa. Levanta la mandbula hacia arriba y deja que el rollito se deslice por debajo de la mandbula. Mantn la tensin durante 6 segundos y luego relaja. Repite el ejercicio de 4 a 6 veces. Cuando termines desliza la toalla varias veces por la barbilla de forma suave.

Ejercicio 2.Colcate la toalla enrollada detrs de la nuca y sujeta ambos extremos con las manos. Tensa la toalla. Gira la cabeza hacia la derecha y sube un poquito la mano derecha para que la toalla presione la mandbula. Levanta la mandbula y presiona con la toalla. Mantn la tensin durante 6 segundos y repite el ejercicio de 4 a 6 veces. Haz el mismo procedimiento con el lado izquierdo. Consejo: mantn una posicin correcta durante el entrenamiento.

Gimnasia facial: zona de la boca

Cuidar la zona de la boca es muy importante porque es una parte de la cara que llama mucho la atencin. Por este motivo, hay que ejercitarla para que luzca radiante. Ejercicio 1. Coloca los dedos ndices en las comisuras de los labios para que no se formen arrugas. Presiona los labios y fuerza una sonrisa pero sin abrir la boca. Tienes que notar la tensin de los msculos de la sonrisa. A continuacin simula la posicin que se adquiere cuando se va a silbar y presiona con fuerza hasta que sientas que los msculos se estn ejercitando. Alterna ambos movimientos. Ejercicio 2. Presiona los labios y tuerce la boca hacia ambos lados como si estuvieran mirando hacia los lados. Gira hacia la derecha y mantn la tensin durante 6 segundos y relaja. Repite el mismo ejercicio hacia la izquierda. Este ejercicio ayuda a tensar las mejillas. Ejercicio 3: Lo mismo que en el ejercicio 2 pero en este ejercicio adems de torcer la boca hacia los lados tienes que subirlos.

Gimnasia facial: ejercicios para las mejillas Este ejercicio de gimnasia facial ayuda a tensar y fortalecer las mejillas. Es muy sencillo. Te los enseamos! Sigue estos tres pasos.

Paso 1. Hincha las mejillas con aire y golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas. Al echar todo el aire tienes que sentir un cosquilleo en las mejillas. Paso 2. Mantn una gran tensin mientras tienes la boca llena de aire. Paso 3. Al echar el aire por la boca hazlo de forma suave, lenta y constante.

Gimnasia facial: el contorno de los ojos Ejercicio 1. Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los ndices y colcatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantn esta tensin y parpadea de 10 a 20 veces sintiendo la resistencia que ejerce la presin de los dedos sobre los msculos de esta parte del cuerpo. Relaja. Ejercicio 2. Partiendo de la misma postura que en el ejercicio anterior, en esta ocasin, tienes que cerrar los ojos y mantenerlos cerrados haciendo presin durante 6 segundos. De esta manera la tensin y el entrenamiento se realiza sobre otros msculos que en el ejercicio 1. Mantn la tensin durante 6 segundos y relaja.

Gimnasia facial: ejercicios para las patas de gallo Las patas de gallo son un signo del envejecimiento de la piel. Hoy en da, muchas mujeres las sufren a edades demasiado tempranas. Existen ejercicios de gimnasia facial especficos para este problema esttico. Ejercicio para las patas de gallo

Coloca los dedos en las sienes e intenta que estos lleguen hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca y desplaza la mandbula de delante a atrs. Con este movimiento de la mandbula tienes que sentir que los msculos de las sienes se tensan y se fortalecen. Mantn la tensin durante 6 segundos y luego relaja. El resto de los msculos de la cara no se tensan durante estos ejercicios. Gimnasia facial: ejercicios para la frente

Ejercicio 1. Coloca los dedos de ambas manos sobre la frente de tal manera que la palma est en contacto con ella y que las puntas de los dedos se toquen. Haz presin hacia arriba y siente que las cejas, los prpados y los msculos de frente se tensan. Mantn esta tensin durante 6 a 10 segundos y a continuacin relaja. La sensacin es muy estimulante. Ejercicio 2. Coloca los dedos entre las cejas y tensa hacia abajo. Al hacer este movimiento aparece una arruga sobre la nariz (es la que aparece cuando frunces el ceo). Este ejercicio ejercita los msculos contrarios a los que hemos entrenado con el ejercicio anterior por lo que son complementarios. Mantn la presin durante 6 segundos y relaja.

Gimnasia facial: ejercicios para terminar Para terminar la sesin de entrenamiento degimnasia facial de los msculos de la cara es importante relajar la zona con masajes especficos. Cmo se hace? Coloca las yemas de los dedos sobre los huesos de la mandbula inferior. Haz una suave presin sobre la zona y realiza movimientos circulares. Ve realizando estos masajes por toda la cara, de abajo hacia arriba, y contina por la zona del nacimiento del pelo. Realiza el mismo tipo de masaje por la zona de la nuca. Ya conoces las normas y los ejercicios bsicos que hay que tener en cuenta para realizar gimnasia facial correctamente. Reserva un rato todos los das para estas sesiones de entrenamiento y disfruta de los beneficios. Ms artculos relacionados en enfemenino > Adelgaza gracias a la Hipnosis > Plan para ponerse en forma despus del verano > Nuevos deportes: cul es para mi?

Gimnasia facial da firmeza a tu rostro


Por: Janet T. Varas ltima actualizacin: 02-01-2012

Para lucir una piel sana y joven no slo es cuestin de aplicar carsimos y complicados tratamientos; cuidar la piel de tu cara puede ser ms sencillo de lo que parece. As como el cuerpo requiere de una dosis de actividad fsica para mantenerse sano, el rostro tambin necesita un poco de movimiento para verse espectacular. La gimnasia facial tiene muchos beneficios para lucir radiante, entre estos estn: el desvanecimiento de lneas de expresin, mayorflexibilidad y firmeza a la piel, y por fin le podrs decir adis a losprpados cados. Salud180 te recomienda la siguiente rutina de ejercicios para que comiences a tonificar tu rostro: Ejercicio 1: Frente al espejo, mete los labios hacia adentro. Sopla y mantn el aire en el interior. posteriormente, haz una mueca de sonrisa en la mitad de la cara, y luego en la otra mitad. Hazlo 10 veces. Es excelente para suavizar las mejillas. Ejercicio 2: Frunce los labios hacia adentro mientras presionas losdientes durante 10 segundos. Realiza 10 repeticiones. Ejercicio 3: Abre ampliamente la boca como si estuvieras gritando al mismo tiempo que abres los ojos, mantente as durante unos segundos y regresa a la posicin original. Realiza cinco repeticiones.

Ejercicio 4: Frunce los labios, infla las mejillas con aire, coloca tres dedos en cada lado y presiona lentamente, sin dejar que el aire salga. Permanece as durante 10 minutos. Ejercicio 5: Abre la boca ampliamente y desliza la cabeza hacia atrs. Ahora, abre y cierra la boca con las mandbulas como si se estuviera masticando. Realiza 10 repeticiones. Es muy bueno para fortalecer la zona de la mandbula. Ejercicio 6: Con los dedos, presiona la parte superior de la frente y frota con un movimiento hacia atrs. Este ejercicio te ayuda a desvanecer las lneas de expresin que se marcan en esta parte del rostro. No esperes ms! Realiza los siguientes ejercicios diariamente y goza de un rostro bello y saludable. Sguenos en Twitter y Facebook Si te interesa recibir ms informacin sobre este tema, no dudes enregistrarte con nosotros.

Ejercicios para bajar la papada


Ejercicios para reducir la papada La papada, esa acumulacin de tejidos grasos debajo de la pera, puede resultar muy molesta y desagradable. Pero existen muchos ejercicios para bajar la papada que te permitirn reducirla y llegar a lograr el aspecto que tu deseas.

Existen, bsicamente, tres ejercicios muy sencillos que te permitirn reducir la papada, esa adiposidad molesta que se ubica debajo del rostro.

En uno de ellos, simplemente tienes que mover

tu cabeza para uno de los costados y mantenerla, mientras con la punta de la lengua tocas tu paladar durante 10 o 15 ocasiones. Luego vira tu cabeza hacia el otro lado y repite el procedimiento.

Otra de las maneras para bajar la papada es

acostndose boca arriba, relajando los msculos del rostro y flexionando la cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Haz una serie de 10 repeticiones y, con

el paso de los das, ve aumentndolas hasta llegar a un nmero considerable, como podran serlo 50.

El ltimo de estos ejercicios para reducir la

papada tambin es muy sencillo. Simplemente debes sentarte en una silla, recostar tu espalda firmemente contra ella y voltear tu cabeza hacia atrs hasta quedar en una posicin como mirando al techo. Lo que tendrs que hacer a continuacin es, manteniendo esa postura, estirar tu cabeza hacia delante, como si estuvieras dndole besos al techo. S, aunque suene gracioso, dar muy buenos resultados

REDUCIR LA PAPADA PASO 1.-

PASO 2 .- aPRENTANDO LAS MANOS Y ESTIRAR CUELLO HACIA ATRS

PASO 1. CABEZA HACIA ATRS Y PUOS HACIENDO FUERZA PARA RESISTIR LA BAJADA DE LA CABEZA

PASO 2.- BAJAR LA CABEZA SUPERANDO LA RESISTENCIA DE LOS PUOS HACIA ARRIBA.

PASO 1. PUOS EMPUJANDO HACIA ARRIBA

PASO 2. BAJANDO Y ABRIENDO LA BOCA SUPERANDO LA RESISTENCIA DE LOS PUOS

PASO 1.- MANDIBULA HACIA ADELANTE

PASO 2 EL LABIO INFERIOR QUE CUBRA AL SUPERIOR.

PASO 1 COMO EL ANTERIOR PERO MS EFECTIVO

. PASO 2. APRENTAR CON LAS MANOS HACIA ABAJO.

PASO 1. BOCA CERRADA Y APRETANDO LA LENGUA CONTRA EL PALADAR Y RELAJAR, HACER VARIAS VECES PASO 1. BOCA CERRADA Y APRETANDO LA LENGUA CONTRA LOS DIENTES INFERIORES

EVITAR EL DOBLE MENTN paso 1

paso 2

y volver al paso 1

Das könnte Ihnen auch gefallen