Sie sind auf Seite 1von 34

Animales ovparos, con el cuerpo cubierto de plumas

chefxavier

Las principales aves de corral utilizadas en la cocina son: pollo, gallina, pavo, pato, ganso, paloma, gallineta.
.

AVES DE CORRAL

chefxavier

Caractersticas de las aves de corral

Pollo

Pavo

Pato

Ganso

Paloma

Guinea

Poseen la piel blanca y fina, pescuezo y piernas gruesas y la punta del esternn flexible

Posee las mismas caractersticas que el pollo, con variacin en el peso, puede alcanzar hasta veinte kilos, la carne de la pechuga es blanca, la de las piernas es oscura y fibrosa.

acutico, palmpedo, su carne es de consistencia dura y de color oscuro. Su plumaje es diferente de acuerdo a su variedad.

Es familia del pato, su carne es amarilla, grasosa, de consistencia dura. Se cra especficame nte por su hgado (Foie Gras)

Animal domstico, de tamao pequeo, se utiliza en la cocina muy tierno o joven, su olor y sabor son agradables, su carne es oscura.

Es una gallina salvaje, su plumaje es negro con manchas blancas, de sabor caracterstico, muy especial, su carne es seca.

chefxavier

CORTE O DESPOSTE DE LAS AVES


Se coloca el pollo sobre una tabla, se le cortan las alas, el cuello, las patas; luego se coloca la pechuga hacia arriba, se introduce el cuchillo a lo largo de la pechuga y se separan las carnes del caparazn hasta llegar a los extremos del muslo y del aln; luego se sacan los huesos de los muslos.
Se coloca el ave sobre una tabla, con la pechuga hacia arriba, se estira uno de los muslos hasta ver la unin, y con un cuchillo afilado se corta la articulacin entre el contramuslo y el cuerpo. Luego se separa el muslo del contramuslo, con un corte similar en la unin. Se procede igual con el otro muslo.
chefxavier 4

EL POLLO

chefxavier

chefxavier

1. Se introduce el cuchillo dentro del ave y se hace un corte a lo largo del esternn, para aflojar. 2. Se voltea el pollo sobre la pechuga y se corta por el centro de la columna y las costillas, 3. as, el ave queda dividido por la mitad. 4. Para cortar el ala, se estira bien y se corta por la articulacin que la une a la pechuga. 5. Se procede de la misma forma con la otra pechuga.

chefxavier

chefxavier

Cortes
SUPREMA Es el producto de la pechuga deshuesada. POLLO PARA SALTEAR Se presenta en 1/4 (cuartos) se levantan las piernas primeras y despus las pechugas, se utiliza pollo de 1 kilo 200 a 1 kilo 400. POLLO PARA GUISAR Se corta el pollo en dos mitades y se elimina la columna. Se sacan los muslos y se cortan por las articulaciones. Se sacan las alas y se pica la pechuga en dos. POLLO GRILL Para la preparacin del pollo grill se procede de la siguiente manera: Se corta el pollo a travs de la columna y se elimina sta. A continuacin se presiona sobre la pechuga para que quede bien abierto. Seguidamente se le hacen dos incisiones en piel de la quilla, para introducir en ellas las extremidades de las patas. POLLO GRILL EN CRAPAUDINE De forma especfica. Se despega la pechuga cortndola, empezando por la punta se dobla hacia adelante. Se da vuelta al pollo y se aplasta.
Todas las aves crudas se cortan de igual forma, para obtener las piezas. Segn su tamao se utilizan enteras o cortadas.

chefxavier

SUPREMA Es el producto de la pechuga deshuesada.

chefxavier

10

POLLO PARA SALTEAR Se presenta en (cuartos) se levantan las piernas primeras y despus las pechugas, se utiliza pollo de 1 kilo 200 a 1 kilo 400.

chefxavier

11

POLLO PARA GUISAR


Se corta el pollo en dos mitades y se elimina la columna. Se sacan los muslos y se cortan por las articulaciones. Se sacan las alas y se pica la pechuga en dos.

chefxavier

12

POLLO GRILL
Para la preparacin del pollo grill se procede de la siguiente manera: Se corta el pollo a travs de la columna y se elimina sta. A continuacin se presiona sobre la pechuga para que quede bien abierto. Seguidamente se le hacen dos incisiones en piel de la quilla, para introducir en ellas las extremidades de las patas.
chefxavier 13

TECNICA PARA POLLO GRILL

1. Coloca el pollo con la espalda hacia arriba, lo que vas a hacer es quitarle la columna
chefxavier 14

2.-Para eso con un cuchillo corta un poco antes de la mitad del pollo. Se corta facilmente
chefxavier 15

3.-Luego haz lo mismo, de la mitad hacia el otro lado


chefxavier 16

4.-Retira esa parte


chefxavier 17

5.-Queda el pollo abierto


chefxavier 18

6.- Lo puedes abrir facilmente


chefxavier 19

7.-Te queda de esta manera. Dale la vuelta


chefxavier 20

8.-Lleva las alas hacia atrs

chefxavier

21

9.-Aplasta con fuerza el centro del pollo para que quede mas chato
chefxavier 22

10.-Introduce el cabo de una cuchara de madera o los dedos, para abrir un hueco entre la piel y la carne, trata de que la piel no se rompa.
chefxavier 23

11.-Llega hasta las patas y los muslos y toda la pechuga


chefxavier 24

12.-Adoba con la mezcla de hierbas, especias, mantequilla y limn metiendolo entre la piel y la carne que habias despegado antes, en las patas, los muslos y las pechugas.
chefxavier 25

13.-Gira las patas hacia adentro


chefxavier 26

14.-Dale vuelta y coloca all, una marinada y deja reposar tapado en el refrigerador unas 2 horas.
chefxavier 27

15.- Llvalo al horno, en una placa con papel de horno, o papel de aluminio, y coloca el pollo encima, para que de esa forma puedas recolectar los jugos. Espolvorea con sal y pimienta la piel del pollo.
chefxavier 28

16.- Cocina a 170C una hora u hora y media, pincelando cada tanto con el jugo que queda en el papel
chefxavier 29

17.-Sirve acompaado con yuca cocida o papas asadas al horno.

chefxavier

30

BON APETIT
chefxavier 31

POLLO GRILL EN CRAPAUDINE


De forma especfica. Se despega la pechuga cortndola, empezando por la punta se dobla hacia adelante. Se da vuelta al pollo y se aplasta.

chefxavier

32

Todas las aves crudas se cortan de igual forma, para obtener las piezas. Segn su tamao se utilizan enteras o cortadas

chefxavier

33

Normas de Seguridad e Higiene


Para realizar los cortes y deshuesar las aves, se debe trabajar en un cuarto fro. Una vez cortadas y deshuesadas las aves, hay que llevarlas inmediatamente a refrigeracin, para evitar cualquier contaminacin por microorgnismos. Las aves hay que lavarlas bien antes y despus de procesarlas.

chefxavier

34

Das könnte Ihnen auch gefallen