Sie sind auf Seite 1von 2

El derecho penal es la rama del derecho que se relaciona con la delincuencia .

Se regula la conducta social y prohbe amenazar, daar o poner en peligro la salud, la seguridad y el bienestar moral de la gente. Incluye el castigo de las personas que violan las leyes . El derecho penal se diferencia del derecho civil, cuyo nfasis est ms en la solucin de controversias y la indemnizacin de las vctimas que en el castigo . Cinco objetivos son ampliamente aceptadas para la aplicacin de la ley penal por medio de castigos : retribucin, disuasin , restriccin, rehabilitacin y restauracin. Las jurisdicciones difieren en el valor que se coloca en cada uno. Retribucin - Los delincuentes han aprovechado inadecuado o perjuicio injusto infligido, a los dems y, en consecuencia , la legislacin penal pondr criminales en cierta desventaja desagradable para " equilibrar la balanza ". Disuasin - El objetivo es imponer una sancin suficiente para disuadir al delincuente de la conducta criminal. La disuasin general apunta a la sociedad en general . Mediante la imposicin de una sancin a los que cometen delitos , otras personas no se animan a cometer esos delitos. Restriccin - diseado simplemente para mantener a los criminales lejos de la sociedad para que el pblico est protegido de su mala conducta . Esto se logra a menudo a travs de las penas de prisin en la actualidad. Rehabilitacin - apunta a transformar a un delincuente en un valioso miembro de la sociedad. Su objetivo principal es prevenir la infraccin al convencer al infractor que su conducta estaba mal . Restauracin - Esta es una teora orientada hacia las vctimas de la pena . El objetivo es reparar , a travs de la autoridad del Estado , cualquier dao causado a la vctima por el delincuente .

12345678-

A qu se denomina Derecho Penal segn el texto de Wikipedia? Qu regula el Derecho Penal? En qu se diferencia el Derecho Penal del Derecho Civil? A travs de qu medios se hace cumplir la ley? Cules son los cinco objetivos aceptados generalmente que justifican el uso de castigos? Cmo se conseguira "equilibrar la balanza"? Cmo se consigue una disuasin general? Por qu se debe mantener separado de la sociedad al criminal?

9-

Cul es el objetivo de la rehabilitacin?

10- A quin est orientada la teora de la restauracin?

Checa PM renuncia Despus de las reclamaciones de la delincuencia organizada y la corrupcin en el gobierno checo , checo Petr Necas primer ministro ha decidido dimitir. El escndalo se lee como el guin de una pelcula de la televisin europea , ( 1 ) la poltica melding con drama humano . La presin ha ido creciendo en el primer ministro desde el viernes, cuando su jefe de gabinete , Jana Nagyova , fue acusado de corrupcin y abuso de poder. Los detectives dijeron que era sospechoso de ( 2 ) sobornar diputados con puestos de trabajo en las empresas de propiedad estatal. La semana pasada , la polica ( 3 ) allanaron las oficinas del gobierno y se apoder de $ vale 8 millones de dinero en efectivo y oro. El jefe de gabinete tambin est acusado de ordenar espiar esposa Primer Ministro Necas . ( 4 ) Curiosamente, dijo en su discurso de renuncia que lo que l llama los ( 5) "Las idas y vueltas de su vida personal " eran un peso sobre la situacin poltica en el pas. No est claro si el presidente del pas voluntad ( 6 ) de la regla que debe haber una nueva eleccin general, o si de alguna forma de la coalicin de gobierno actual continuar con un primer ministro diferente.

Das könnte Ihnen auch gefallen