Sie sind auf Seite 1von 4

MEDITACIN

Respiracin de Fuego

1/ 4

La encontrars en meditaciones de Kundalini Yoga, cuando este sea el caso, se dice que en tan slo 1 minuto de hacerlas recibirs los mismos benecios que ganaras haciendo la meditacin durante una hora con una respiracin normal.

La Respiracin de Fuego te ayuda de las siguientes maneras: Sincroniza todos tus sistemas y rganos, de esta forma te sincronizas contigo mismo. Oxigena y purica tu sangre. Estimula el ujo de energa vital en tu cuerpo. Estimula la glndula pituitaria, produciendo las hormonas de la felicidad, dndote claridad a tus pensamientos, abriendo tu conexin con tu ser esencial y dichoso, y desarrollando tu intuicin. Cambia la frecuencia de tus ondas cerebrales hacindote ms abierto, creativo e ingenioso. Ayuda a equilibrar el sistema glandular. Fortalece el campo electromagntico o aura que rodea tu cuerpo, hacindolo ms radiante y atractivo a todo lo que necesitas para tu bienestar.

! No est recomendado !...


Si eres mujer y ests en los primeros das de tu regla, no es recomendable que hagas la Respiracin de Fuego. Tampoco se recomienda hacer la respiracin de fuego si tienes la presin arterial alta.

NOTAS:

Para m, la Respiracin de Fuego es una de las joyas de Kundalini Yoga. Cuando empec a practicar este yoga, fue lo que me dio los resultados ms inmediatos. Con esta respiracin, rpidamente mi mente se sinti relajada y mi tensin mental comenz a evaporarse, como si todo hubiera adquirido un tono ms lleno de luz, mis problemas no los senta tan abrumadores y me sent mucho ms capaz de resolverlos. Me dej la sensacin general de ser ms abierta, alegre y optimista.

sadanamkaur.com

MEDITACIN

Respiracin de Fuego

2/ 4

Ests estimulando la:

Glndula Pituitaria
1
POSICIN: Sintate en el suelo con las piernas cruzadas o en una silla, asegurndote de que tu espalda est recta.

2
CONCENTRACIN: Cierra los ojos y concntrate en tu tercer ojo, que est entre las cejas. Al poner los ojos y concentrarte all ests estimulando la glndula pituitaria, brindando los benecios que explico arriba.

3
NORMA: Con la Respiracin de Fuego inhalas y exhalas muy rpido, sin detenerte.

TIEMPO: 1-3 minutos

Para aprenderla vas a empezar despacio


4
Practica empujando el aire por la nariz apretando el abdomen hacia tu espalda, a continuacin, sin detenerte...

5
...relaja los msculos del abdomen dejando que el aire vuelva a tu cuerpo y volviendo a inar el abdomen.

6
Puede ayudarte a concentrarte en la exhalacin la parte en la que ests empujando el aire fuera de tu cuerpo utilizando tu abdomen.

sadanamkaur.com

MEDITACIN
Encontrars que la INhalacin se realiza automticamente...
7
Al principio, no trates de hacerlo rpido, concntrate en conseguir el ritmo y la coordinacin del movimiento de tu abdomen con la respiracin.

Respiracin de Fuego

3/ 4

9 Empieza a ir ms rpido hasta que seas


capaz de tomar de

respiraciones por segundo


8
Tal vez te resulte til poner la palma de tu mano sobre tu ombligo para que puedas sentir el movimiento. Asegrate de mantener los hombros relajados.

2-3

9
Una vez que tengas esta coordinacin, poco a poco, empieza a ir ms rpido entonces estars respirando rpido y ya estars haciendo la Respiracin de Fuego.

Inhalas

Exhalas la misma cantidad de aire.


10
Encontrars como tu respiracin se acelera, el movimiento de tu abdomen se vuelve un poco menos profundo, de esa manera, es ms fcil.

La Respiracin de Fuego

no es hiperventilacin
11
Cuando puedas hacer la

12
Con la hiperventilacin la respiracin es profunda y errtica y el movimiento suele estar situado nicamente en el pecho.

Respiracin de Fuego
asegrate de que tu inhalacin y tu exhalacin son iguales, que inhalas y exhalas la misma cantidad de aire.

sadanamkaur.com

MEDITACIN

Respiracin de Fuego

4/ 4

sientes mareo?
Normaliza la respiracin de nuevo y hazla un poco ms ligera hasta que la sensacin haya pasado...

13
Si comienzas a sentir mareo o vrtigo, no te preocupes, Normaliza la respiracin de nuevo y hazla un poco ms ligera hasta que la sensacin haya pasado y entonces puedes comenzar a acelerar tu ritmo de nuevo.

14
PARA FINALIZAR: Inhala por la nariz y reten la respiracin durante unos segundos...

15
... luego, lentamente exhala por la nariz.

sadanamkaur.com

Das könnte Ihnen auch gefallen