Sie sind auf Seite 1von 39

rminar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto?

El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre.

De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin.

El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones.

La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana?

La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es

importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de

estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados

biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto?

El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre.

De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin.

El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones.

La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana?

La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es

importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de

estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados

biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto?

El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre.

De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin.

El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones.

La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana?

La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es

importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de

estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados

biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin. El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto?

El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones. La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre.

De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

CUESTIONARIO # 02

Tema: CONCEPCIN EPISTEMOLGICA EVOLUTIVA DE LA CULTURAL

e. cmo se produce la construccin de la identidad personal en el hombre? Para construir la identidad personal del ser humano va a depender de la calidad de vinculacin que va tener con los dems y no solo de una relacin de proximidad fsica de cuidado y proteccin.

El sistema de vinculo humano es el medio por excelencia por el cual cada humano logra construir un sentido de s mismo, especifico y nico por el cual se reconoce, es decir que vincularse a alguien es reconocerse y tener un sentido de s mismo especifico. f. Explica brevemente sobre las dimensiones simultneamente de la experiencia humana? La primera dimensin es la experiencia inmediata es la experiencia de la vivencia, es sentirnos vivos, es algo que simplemente nos ocurre, algo que no podemos decir. La dimensin de explicacin en esta dimensin cada ser humano tiene la posibilidad de explicarse, de referirse a s mismo su experiencia de vida, su experiencia inmediata a travs de lenguaje. g. Cmo se explica la vida adulta desde la perspectiva postracionalista? En la perspectiva post- racionalista habla que la vida adulta es la etapa del desarrollo en las que se observan periodos de cambios radicales en el sentido de s mismo, pero que no estn determinados biolgicamente sino que son por las experiencias de vida y de la capacidad del sujeto podramos decir de tener conciencia de s mismo y de reordenar sus experiencias emotivas. 3. Elabora un organizador grafico sobre la evolucin del hombre por la vagina y su duracin promedio es de tres a cinco das. Es muy importante que cualquier irregularidad sea diagnosticada y tratada a tiempo, pues muchas de las causas de las irregularidades menstruales (amenorrea, menorragia, endometriosis) pueden causar infertilidad. Qu es el parto? El parto normal es el proceso fisiolgico con el que la mujer finaliza su gestacin a trmino (entre las 37 y las 42 semanas cumplidas). Su inicio es espontneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un beb sano y no necesita ms intervencin que el apoyo integral y respetuoso. Despus de dar a luz, tanto la madre como su beb se encuentran en buenas condiciones.

La evolucin del parto est influida no slo por factores biolgicos propios de cada mujer y beb, sino tambin por factores psicolgicos, culturales y ambientales. La mayora de las mujeres sanas, con la atencin y apoyo adecuados y con un mnimo de procedimientos mdicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebs. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolucin de este proceso fisiolgico. Posicin ceflica. Es la posicin natural que adopta el 95 por ciento de los bebs para nacer. Facilita el trabajo de expulsin a la madre porque la cabeza ofrece, en primer lugar, la coronilla que tiene el dimetro ms reducido para la salida de la cabeza y, a su vez, sta abre el camino a travs del canal del parto al resto del cuerpo. El parto suele desarrollarse por va vaginal, salvo algunas excepciones: si la cabeza del beb sea demasiado grande para atravesar los huesos de la pelvis materna o si existe algn motivo materno que lo impida como una enfermedad cardiaca materna, una dilatacin insuficiente o una dificultad para empujar... Cabeza poco flexionada. Uno de cada 100 nios presenta esta posicin al nacer y suele de forma espontnea durante el transcurso del parto . Es otra versin de la posicin ceflica, pero la variante consiste en que el beb no tiene la barbilla pegada al trax y al mantener la cabeza poco flexionada dificulta su salida. El parto puede desarrollarse por va vaginal, pero ser ms lento debido a que el crneo presiona sobre el hueso sacro de la madre al hacer fuerza para salir y provocar dolor de espalda a la madre. De cara o frente. Es una posicin muy poco habitual, se da slo en un 0,3 por ciento de los casos y suele producirse cuando existen malformaciones utero . Se trata de una versin de la posicin ceflica en la que el nio est boca abajo, pero en lugar de la coronilla, es la cara o la frente la que asoma por el canal del parto. En esta posicin, el beb tiene la cabeza algo levantada dificultando la expulsin. Debido a que la cabeza no est flexionada sobre el trax, el dimetro que ofrece es demasiado grande para atravesar los

huesos de la pelvis. Una cesrea suele ser el mtodo de eleccin en estos casos. Posicin podlica o de nalgas. Es la ms frecuente, dentro de las otras alternativas posibles a la posicin ceflica. En este caso, las nalgas, los pies o ambos a la vez asoman por el canal del parto. Los bebs suelen adoptar esta postura cuando disponen de un cordn cordn umbilical demasiado corto, la placenta en lugar de estar en la parte alta del tero, est en la parte inferior (como en la fotografa) o el tero tiene alguna malformacin. En la mayora de estos caos se suele practicar una cesrea. No obstante, si la madre ya ha dado a luz antes, su pelvis es ancha y la cabeza de su beb pequea, puede parir por va vaginal. Posicin transversal. Esta posicin es muy poco frecuente, ya que se da slo en un 0,4% de los embarazos. En este caso, el beb se presenta acostado en posicin horizontal o cruzado. Generalmente, es necesario recurrir a la cesrea, ya que la expulsin por va vaginal se hace imposible. No obstante, en el momento de empezar las contracciones, estos bebs giran y suelen colocarse en posicin ceflica. Por este motivo, es preferible esperar hasta el ltimo momento antes de determinar si el parto debe realizarse por

Das könnte Ihnen auch gefallen