Sie sind auf Seite 1von 2

Tema: El Poder Del Diezmo Fecha: 28/10/02 Cita: Hebreos 7:1 No.

0596
Introduccin: Dekatoo = dcimo, en la voz activa denota recibir diezmos de _ en voz pasiva,
pagar diezmos (Hebreos 7:9). Diezmo = El verdadero diezmo es la obediencia, porque Dios no recibe el dinero literalmente, sino ve el corazn o la actitud con la que se da. El diezmo que vemos aqu el cual Abraham le dio a Melquisedec es evidente que ese sacerdocio es superior al Levtico, porque Abraham es antecesor de los levitas y el pago el diezmo a Melquisedec.

Desarrollo:
1.1 El Diezmo Pre-Existencial: Dios siempre ha pedido el diezmo, en el huerto pre-existencial peda obediencia a sus criaturas, entre los cuales estbamos nosotros, pero un da no lo dimos (Romanos 3:23) y se nos meti el devorador, el pecado y fuimos destituidos de la Gloria de Dios por dejar de diezmar obediencia, este diezmo era llevado al Dios invisible. 1.2 El Diezmo De Adn: El huerto que Dios le haba dado era extenso, abarcaba lo que hoy es Irak, frica, Mesopotamia, no era un territorio pequeo, Adn daba el diezmo de la obediencia (no comers del rbol de la ciencia del bien y del mal) solo deba obedecer en eso porque todo lo dems era de El, o sea que el diezmo es para probatorio de la creacin de Dios, pero Adn fallo y no diezmo obediencia y se entraron todos los enemigos a su vida y al huerto, echndolo Dios del mismo. 1.3 El Diezmo De Can y Abel: Ellos aprendieron a diezmar, Gnesis 4:3,4, lo primero es para Dios y no era dinero, sino ovejas y verduras, ellos llevaron lo mejor ante el altar de Dios, pero El vio la obediencia en Abel y tambin su ofrenda, no as con Can (Dios ve exterioridades), Can llego con un deseo de matar a su hermano porque a El no le caa la uncin como a Abel y Dios vio que su corazn era perverso y con deseos de asesinar. 1.4 El Diezmo De Abraham: Quin le enseo a Abraham a diezmar? Esa fue una revelacin divina (Gnesis 14:12), Abraham fue a pelear con 318 = que es diezmo en contra de miles y los venci y de todo el botn le diezmo a Dios y Melquisedec le dio pan, vino y bendicin. 1.5 El Diezmo De Moiss: Era diezmo de la ley, era un impuesto como la SAT, deban hacerlo porque la ley lo peda para Israel, parte del diezmo era guardar el sbado (Levtico 27:30) 1.6 El Diezmo De Jacob: Gnesis 28:20,22, Era un diezmo de tratos o comercio y un da Dios lo lleva a Peniel porque prometa y no cambiaba, nunca lo dio solo se emocionaba hasta que Dios lo cambia. 1.7 El Diezmo Del Fariseo: Diezmo espectacular (vea otros ejemplos de diezmo). 2. Malaquas 3:6 en este pasaje vemos lo que El Seor nos dice:

2.1 Yo Jehov no cambio, dando a entender que El siempre ha pedido el diezmo, porque aun en el milenio y en la eternidad las naciones lo harn. 2.2 Hijos de Jacob Nosotros somos hijos de Jacob o Abraham? En cuanto a la obediencia en diezmar. 2.3 (Verso 7) los que no diezman son ladrones, estn cados, estn en pecado y bajo maldicin, porque le roban los diezmos y ofrendas a Dios. Por el contrario del diezmo se desprenden muchas bendiciones tanto espiritual como material. 2.4 (Verso 10) traed todo el diezmo, el que diezman tiene cielos abiertos, es la llave para abrir puertas y bendiciones, este diezmo se llevaba al tesoro (Nehemas 10:37,38), donde este tu tesoro all estar tu corazn, si le estamos dando el diezmo a Dios estamos viendo hacia la eternidad, porque all ser nuestra recompensa, es la nica promesa donde Dios se pone a prueba y lo esta diciendo Jehov de los Ejrcitos esto nos habla del protector a nuestro favor y vendrn bendiciones, oracin plena, su gloria, su presencia y vamos a sobreabundar pero debe haber alimento en la casa de Dios para que halla en la nuestra. 2.5 (Verso 11) se acercan los tres, el vengador, el destructor y el devorador, pero si hemos diezmado el Seor se encargara de reprenderlos, enfermedad, deudas, etc. Se irn Gnesis 14:17, con diezmos en manos, seremos bendecidos con ministracin y santa cena y nos iremos en el arrebatamiento, porque solo el diezmo que son los obedientes, se irn en el arrebatamiento (18) Te doy el cuerpo y la sangre Cristo (19 y 20) lo bendijo de gran manera y Abraham le dio el diezmo de todo.

Conclusiones:
Si entendemos lo que es el diezmo, esto cambiara nuestro derrotero y cambiara nuestra vida, cabe preguntar en quin o que pensamos cuando recibimos dinero? Si hemos cado en deudas y en fracasos, es porque no hemos diezmado, aun en los privilegios, porque el servidor ayuda al Sumo sacerdote Melquisedec, porque no le fluye la uncin y se vuelve religioso. Es pecado no diezmar (para los hijos de Dios) el diezmo es una deuda de amor. El mejor fertilizante para la siembra es: Malaquas 3:10

Das könnte Ihnen auch gefallen