Sie sind auf Seite 1von 28

Celebracin de la Confirmacin

Parroquia de Santa Creu

Monici Inicial
Germans: Ens hem reunit per celebrar la plena iniciaci cristiana de germans de la nostra comunitat. El bisbe presideix lassemblea en la que lEsperit Sant vincular al misteri de Crist i de lEsglsia els que han aprofundit en la fe i el coneixement de Du. Renovem, doncs, la nostra fe en la presncia de lEsperit del Senyor i disposem-nos a rebre una nova efusi del seus dons.
Mientras el Sr. Obispo con los ministros sube y venera el altar y despus se dirige con los ministros a la sede, el pueblo canta:

El Espritu del Seor


EL SEOR OS DAR SU ESPRITU SANTO. YA NO TEMIS, ABRID EL CORAZN; DERRAMAR TODO SU AMOR (BIS) l transformar hoy vuestra vida, os dar la fuerza para amar. No perdis vuestra esperanza, l os salvar. l transformar hoy vuestras penas, como a hijos os acoger. Abrid vuestros corazones a la libertad. Fortalecer todo cansancio, si al orar dejis que os d su paz. Brotar vuestra alabanza, l os hablar. Os inundar de un nuevo gozo, con el don de la fraternidad. Abrid vuestros corazones a la libertad.

RITOS INICIALES
Terminado el canto de entrada, el Sr. Obispo y los fieles, de pie, se santiguan, mientras el Sr. Obispo dice:

Nos reunimos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo.
El pueblo responde:

Amn.

SALUDO
El Sr. Obispo, saluda al pueblo diciendo:

La paz est con vosotros


El pueblo responde:

Y con tu espritu.

ACTO PENITENCIAL
El Sr. Obispo invita a los fieles al arrepentimiento:

Al comenzar esta celebracin Eucarstica, pidamos a Dios que nos conceda la conversin de nuestros corazones; as obtendremos la reconciliacin y se acrecentar nuestra unin con Dios y con nuestros hermanos.
Se hace una breve pausa en silencio. Despus, hacen todos en comn la confesin de sus pecados:

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por m ante Dios, nuestro Seor.
El Sr. Obispo concluye con la siguiente plegaria:

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
El pueblo responde:

Amn. Aclamacin penitencial

Ten piedad Seor, ten piedad. Ten piedad Seor, ten piedad. Cristo ten piedad, ten piedad. Cristo ten piedad, ten piedad. Ten piedad Seor, ten piedad. Ten piedad Seor, ten piedad.

Canto: Gloria

GLORIA, GLORIA, GLORIA AL SEOR. GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. Te alabamos Seor, te bendecimos, te adoramos, oh Padre Dios y Rey celestial. Eres cordero de Dios, hijo del padre. T nos perdonas y salvas, nos ofreces T amor. T slo Santo y Seor, T Jesucristo. Con el espritu Santo, en la gloria de Dios
El Sr. Obispo con las manos juntas dice:

Oremos.
Y todos juntos, oran en silencio unos momentos. Despus el Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS dice la oracin colecta:

Envanos, Seor, tu Espritu Santo, para que caminando en la unidad de la fe y fortalecidos con su amor, contribuyamos a que la Iglesia, cuerpo de Cristo, alcance su plenitud. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Al final de la oracin el pueblo aclama:

Amn.

LITURGIA DE LA PALABRA
Los lectores y el salmista se dirigen al ambn.

Primera Lectura: Lectura del profeta Jeremas 31, 7-9 As dice el Seor: "Gritad de alegra por Jacob, regocijaos por el mejor de los pueblos: proclamad, alabad y decid: El Seor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel. Mirad que yo os traer del pas del norte, os congregrar de los confines de la tierra. Entre ellos hay ciegos y cojos, preadas y paridas: una gran multitud retorna. Se marcharon llorando, los guiar entre consuelos: los llevar a torrentes de agua, por un camino llano en que no tropezarn. Ser un padre para Israel, Efran ser mi primognito." Palabra de Dios
El pueblo responde:

Te alabamos, Seor.

Salmo responsorial: Oh

Seor, enva tu Espritu. Que renueve la faz de la tierra."

Segunda Lectura: Lectura de la carta a los Hebreos. 5,1-6 Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, est puesto para presentar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. l puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que l mismo est envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarn. Tampoco Cristo se confiri a s mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: "T eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy", o, como dice otro pasaje de la Escritura: "T eres sacerdote eterno, segn el rito de Melquisedec." Palabra de Dios.
El pueblo responde:

Te alabamos, Seor.

Canto: Alleluia
El ministro se acerca al ambn y invita al pueblo diciendo:

El Senyor siga amb vosaltres.


El pueblo responde:

I amb el vostre esperit. Evangeli: Lectura de lEvangeli segons Sant Mateu


El pueblo responde:

Glria a Vs, Senyor


En aquell temps Jess va arribar a Jeric, i quan en sortia amb els seus deixebles, seguit d'una gran multitud, Bartimeu, el fill de Timeu, un captaire cec que seia a la vora del cam, en sentir dir que era Jess el Natzar, es pos a cridar dient: "Fill de David, Jess, apiada't de mi!"Molts el renyaven per fer-lo callar, per ell cridava encara ms fort: "Fill de David, apiada't de mi!"Jess s'atur i digu: "Crideu-lo." Van cridar el cec dient-li: "Au, ala't, que et crida." Ell, llenant el seu mantell, s'aixec d'una revolada i an cap a Jess. Jess li va preguntar: "Qu vols que faci per tu?" El cec li diu: "Mestre, fes que hi torni a veure." Jess li digu: "Vs, la teva fe t'ha salvat." I a l'instant hi va veure, i el seguia pel cam.

Paraula del Senyor


El pueblo responde:

Glria a vos, Oh Crist

PRESENTACIN DE LOS CONFIRMANDOS


Despus del Evangelio el Sr. Obispo se sienta en la sede preparada delante del altar. Entonces el prroco presenta al Sr. Obispo a los que han de ser confirmados. Cada uno de los confirmandos es llamado por su nombre y van ponindose de pie en su sitio. Entonces el prroco hace la siguiente monicin:

Aquests joves varen ser batiats en la promesa de que serien educats en la fe, i de que un dia rebrien per la Confirmaci la plenitud de lEsperit Sant. Aquest fou el comprims dels seus pares i padrins en el Baptisme. Como responsable de la accin catequtica, tengo la satisfaccin de decir a la comunidad reunida y a su padre y pastor, nuestro Obispo, que estos jvenes han recibido la catequesis adecuada a su edad y se han preparado con la oracin y con el sacramento de la penitencia y estn decididos a renovar sus compromisos bautismales para ser fieles testigos de Cristo.

Homila
Acabada la homila, el Sr. Obispo, sentado en la sede concluye con estas palabras:

Y ahora, antes de recibir el don del Espritu Santo, conviene que renovis ante mi, pastor de la Iglesia, y ante los fieles aqu reunidos, testigos de vuestro compromiso, la fe que vuestros padres y padrinos, en unin de toda la Iglesia, profesaron el da de vuestro bautismo.

MONICIN A LA PROCESIN DE FE
La tradici de lEsglsia mostra lintima uni entre Sagrament del Baptisme i la Confirmaci. En el Baptisme, els que es batien o en el seu nom els pares- renuncien a Satans i confessen la fe de lEsglsia. Avui els confirmands fan seus aquestes renuncies i ells mateixos confessen la fe. De peu, fan pblica aquesta intenci quan son preguntats pel Bisbe de la dicesi.

El Sr. Obispo:

Renunciis al pecado para vivir en la libertad de los hijos de Dios?


Los confirmandos responden:

S, renuncio.
El Sr. Obispo dice:

Renunciis a las seducciones de la iniquidad, para que no os domine el pecado?


Los confirmandos responden:

S, renuncio.
El Sr. Obispo dice:

Renunciis a Satans, que es autor y cabeza del pecado?


Los confirmandos responden:

S, renuncio.
El Sr. Obispo dice:

Creis en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?


Los confirmandos responden:

S, creo.
El Sr. Obispo dice:

Creis en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que naci de Santa Mara Virgen, muri, fue sepultado, resucit de entre los muertos, y esta sentado a la derecha del Padre?

Los confirmandos responden:

S, creo.
El Sr. Obispo dice:

Creis en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que hoy os ser comunicado de un modo singular por el sacramento de la Confirmacin, como fue dado a los Apstoles el da de Pentecosts?
Los confirmandos responden:

S, creo.
El Sr. Obispo dice:

Creis en la Santa Iglesia Catlica, en la Comunin de los Santos, en el perdn de los pecados, en la resurreccin de los muertos, y en la vida eterna?
Los confirmandos responden:

S, creo.
El Sr. Obispo:

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jess, Seor nuestro.
Todo el pueblo:

Amn.

IMPOSICIN DE MANOS
El Sr. Obispo dice:

El da de Pentecosts los Apstoles recibieron una presencia del Espritu Santo. Los Obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espritu Santo como un don personal por medio del Sacramento de la Confirmacin, que ahora va a comenzar con la imposicin de las manos del Obispo. La imposicin de las manos es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvacin y en la liturgia para indicar la transmisin de un poder o de una fuerza o de unos derechos.
Finalizada la renovacin de las promesas del Bautismo, despus de la profesin, del canto y de la monicin a la imposicin de manos, el Sr. Obispo deja la mitra, y dice con las MANOS JUNTAS:

Oremos Hermanos, a Dios Padre todopoderoso y pidmosle que derrame el Espritu Santo sobre estos hijos de adopcin que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su uncin espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo.
Todos oran en silencio unos momentos. Despus el Sr. Obispo IMPONE LAS MANOS sobre todos los confirmandos mientras y dice:

Dios todopoderoso, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espritu Santo a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oracin y enva sobre ellos el Espritu Santo Parclito; llnalos de espritu de sabidura y de inteligencia, de espritu de consejo y de fortaleza, de espritu de ciencia y de piedad, y clmalos del espritu de tu santo temor. Por Jesucristo, nuestro Seor.
Y el pueblo responde:

Amen.

CRISMACIN
Hemos llegado al momento culminante de la celebracin. El obispo les impondr la mano y los marcar con la cruz gloriosa de Cristo para significar as que son propiedad del Seor. Los ungir con leo perfumado. Ser cristiano es lo mismo que ser Cristo, ser mesas, ser ungido. Y ser mesas y Cristo comporta la misma misin que el Seor: dar testimonio de la verdad y ser por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.
Tras la imposicin de manos el Sr. Obispo se sienta y recibe la mitra. El Sr. Obispo se coloca la toalla sobre las rodillas, se le entrega la crismera, y tras la monicin se acerca el primer confirmando. El que presenta al confirmando le pone la mano sobre el hombro y dice al Sr. Obispo el nombre del presentado. El Sr. Obispo humedece el pulgar de la mano derecha en el santo Crisma y hace la seal de la cruz sobre la frente del confirmando diciendo:

N., recibe por esta seal el Don del Espritu Santo.


Y el confirmado responde:

Amn.
El Obispo aade:

La paz est contigo.


El confirmado responde:

Y con tu espritu.
Despus de la uncin el Sr. Obispo se lava las manos. El Credo se omite, ya que la profesin de fe se hizo antes. A continuacin el Sr. Obispo, de pie y sin mitra, hace la monicin para la oracin universal y la concluye.

ORACIN DE LOS FIELES Oremos, hermanos, a Dios Padre Todopoderoso y, ya que es una misma la fe, la esperanza y el amor que el Espritu Santo ha infundido en todos nosotros, que nuestra oracin sea tambin unnime ante la presencia de nuestro Padre comn. -Por quienes el don del Espritu Santo ha confirmado hoy como miembros ms perfectos del pueblo de Dios, para que, arraigados en la fe y cimentados en el amor, den siempre con su vida testimonio de Cristo. Roguemos al Seor.
Todo el pueblo responde:

Te rogamos, yenos. -Por la santa Iglesia de Dios, para que, congregada por el Espritu Santo en la confesin de una misma fe, crezca en el amor y se dilate por el mundo entero hasta el da de la venida de Cristo bajo la gua de nuestro padre el Papa Francisco, de nuestro Obispo Vicente y de todos los Obispos de la Iglesia. Roguemos al Seor.
Todo el pueblo responde:

Te rogamos, yenos. -Por los hombres y mujeres de todos los pueblo y de todas las razas, hijos de un nico Padre y Creador, para que se reconozcan mutuamente como hermanos y trabajen por la llegada del Reino de Dios, que es paz y gozo en el Espritu Santo. Roguemos al Seor.
Todo el pueblo responde:

Te rogamos, yenos. Seor, Dios nuestro, que diste a los Apstoles el Espritu Santo, y quisiste que por ellos y sus sucesores fuera transmitido a todos los fieles, atiende nuestras splicas y concdenos que lo que tu amor realiz en los comienzos de la Iglesia se realice tambin

hoy en el corazn de los creyentes. Por Jesucristo, nuestro Seor.


Todo el pueblo responde:

Amn. LITURGIA EUCARSTICA


Acabada la Liturgia de la Palabra, los ministros colocan en el altar el corporal, el purificador, el cliz y el misal. El Sr. Obispo se acerca al altar, toma la patena con el pan, y mantenindola un poco elevada sobre el altar, dice:

Bendito seas, Seor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; l ser para nosotros pan de vida.
Todo el pueblo responde:

Bendito seas por siempre Seor.


Despus deja la patena con el pan sobre el corporal. Toma el cliz y, mantenindolo un poco elevado sobre el altar, dice:

Bendito seas, Seor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; l ser para nosotros bebida de salvacin.
Todo el pueblo responde:

Bendito seas por siempre Seor.


A continuacin, una vez dejado el cliz sobre el corporal, el Sr. Obispo, dice la siguiente oracin en secreto:

Acepta, Seor, nuestro corazn contrito y nuestro espritu humilde; que ste sea hoy nuestro sacrificio

y que sea agradable en tu presencia, Seor, Dios nuestro.


Luego el obispo, se lava las manos, diciendo en secreto:

Lava del todo mi delito, Seor, Limpia mi pecado.


Despus, de pie en el centro del altar, EXTENDIENDO Y JUNTANDO LAS MANOS, dice:

Orad, hermanos, para que este sacrificio, mo y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
El pueblo responde:

El Seor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

Luego el Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS, dice la oracin sobre las ofrendas:

Recibe Seor, las ofrendas de estos hijos tuyos, configurados hoy ms perfectamente con Cristo, que con su muerte nos mereci el don del Espritu, y concdeles que la participacin en la Eucarista, memorial del a Pascua del

Seor, les impulse a dar testimonio de Jesucristo tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
Todo el pueblo responde:

Amn.

PREFACIO DE LA CONFIRMACIN
MARCADOS CON EL SELLO DEL ESPRITU.
El Sr. Obispo, con las manos extendidas:

El Seor est con vosotros.


Todo el pueblo responde:

Y con tu espritu.
El Sr. Obispo levantando las manos prosigue:

Levantemos el corazn.
Todo el pueblo responde:

Lo tenemos levantado hacia el Seor.


El Sr. Obispo, con las manos extendidas, aade:

Demos gracias al Seor, nuestro Dios.


Todo el pueblo responde:

Es justo y necesario.
El Sr. Obispo, prosigue el prefacio con las manos extendidas:

En verdad es justo y necesario, es bueno cantar tu gloria, Padre santo, fuente y origen de todo bien. T, en el Bautismo, das nueva vida a los creyentes y los haces partcipes del misterio pascual de tu Hijo. T los confirmas con el sello de tu Espritu, mediante la imposicin de las manos y la uncin real del crisma.

As, renovados a imagen de Cristo, el ungido por el Espritu Santo y enviado para anunciar la buena nueva de la salvacin, los haces tus comensales en el banquete eucarstico y testigos de la fe en la Iglesia y en el mundo. Por eso, nosotros reunidos con la asamblea festiva para celebrar los prodigios de un renovado Pentecosts, y unidos a los ngeles y a los santos, cantamos el himno de tu gloria: Canto: Santo

Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios de universo. Llenos estn, el cielo y la tierra, Llenos estn de tu gloria. HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA EN EL CIELO (Bis) Bendito, el que viene en nombre del Seor, Bendito el que viene en su nombre. HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA EN EL CIELO (Bis) PLEGARIA EUCARSTICA
El Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS, dice:

Santo eres en verdad, Padre, y con razn te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Seor nuestro, con la fuerza del Espritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso.

JUNTA LAS MANOS Y, MANTENINDOLAS EXTENDIDAS SOBRE LAS OFRENDAS, dice:

Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo Espritu estos dones que hemos separado para ti,
JUNTA LAS MANOS Y TRAZA EL SIGNO DE LA CRUZ sobre el pan y el cliz conjuntamente, diciendo:

de manera que sean Cuerpo y Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Seor nuestro,
JUNTA LAS MANOS.

que nos mand celebrar estos misterios. Porque l mismo, la noche en que iba a ser entregado,
Toma el pan y, sostenindolo un poco elevado sobre el altar, prosigue

tom pan, y dando gracias te bendijo, lo parti y lo dio a sus discpulos, diciendo:
Se inclina un poco.

TOMAD Y COMED TODOS DE L, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS.
Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexin. Despus prosigue:

Del mismo modo, acabada la cena,


Toma el cliz y, sostenindolo un poco elevado sobre el altar, prosigue

tom el cliz, dando gracias te bendijo, y lo pas a sus discpulos, diciendo:


Se inclina un poco.

TOMAD Y BEBED TODOS DE L, PORQUE STE ES EL CLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIN MA.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
Muestra el cliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexin. Luego dice la siguiente frmula:

Este es el Sacramento de nuestra fe.


Y el pueblo prosigue, aclamando:

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven, Seor Jess!.


Despus el Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS, dice:

Concelebrante Primero

As, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasin salvadora de tu Hijo, de su admirable resurreccin y ascensin al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta accin de gracias, el sacrificio vivo y santo. Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en ella la Vctima por cuya inmolacin quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de tu Espritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espritu. Que l nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con Mara, la Virgen Madre de Dios, San Jos, su esposo, los apstoles, los mrtires, y todos los santos, por cuya intercesin confiamos obtener siempre tu ayuda. Te pedimos, Padre, que esta Vctima de reconciliacin traiga la paz y la salvacin al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad A tu Iglesia, peregrina en la tierra: a tu servidor, el Papa Francisco, a nuestro Obispo Vicente, al orden episcopal, a los presbteros y diconos, y a todo el pueblo redimido por ti.

Concelebrante Segundo

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
Ayuda a tus hijos, que hoy has confirmado marcndolos con el sello del Espritu Santo; custodia en ellos el don de tu amor. Rene en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria,
JUNTA LAS MANOS.

por Cristo, Seor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.
Toma la patena, con el pan consagrado, y el cliz y, sostenindolos elevados, dice:

Por Cristo, con l y en l a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
El pueblo aclama:

Amn.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN RITO DE LA COMUNIN


Una vez que ha dejado el cliz y la patena, el Sr. Obispo, con las MANOS JUNTAS, dice:

Llenos de alegra por ser hijos de Dios, Digamos confiadamente La oracin que Cristo nos ense:
EXTIENDE LAS MANOS y, junto con el pueblo, contina:

Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal.
El Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS, prosigue l solo:

Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.
JUNTA LAS MANOS. El pueblo concluye la oracin, aclamando:

Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor.


Despus el Sr. Obispo, con las MANOS EXTENDIDAS, dice en voz alta:

Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz os dejo, mi paz os doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad.
JUNTA LAS MANOS

T que vives y reinas por los siglos de los siglos.


El pueblo responde:

Amn.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
El Sr. Obispo, EXTENDIENDO Y JUNTANDO LAS MANOS, aade:

La paz del Seor est siempre con vosotros.


El pueblo responde:

Y con tu espritu.
El Sr. Obispo aade:

Daos fraternalmente la paz.


Despus toma el pan consagrado, lo parte sobre la patena, y deja caer una parte del mismo en el cliz, diciendo en secreto:

El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.
Mientras tanto se canta o se dice:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.
A continuacin el Sr. Obispo, con las MANOS JUNTAS, dice en secreto la oracin siguiente:

Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, lbrame, por la recepcin de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concdeme cumplir siempre tus mandamientos y jams permitas que me separe de ti.
El Sr. Obispo hace genuflexin, toma el pan consagrado y, sostenindolo un poco elevado sobre la patena, lo muestra al pueblo, diciendo:

ste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor.
Y, juntamente con el pueblo, aade:

Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme.
El Sr. Obispo dice en secreto:

El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna.


Y comulga reverentemente el Cuerpo de Cristo. Despus toma el cliz y dice en secreto:

La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
Canto: Ven Espritu VEN, ESPRITU SANTO DE DIOS MNDANOS TU LUZ, PADRE AMOROSO DEL POBRE DON EN TUS DONES ESPLNDIDO, LUZ QUE PENETRA LAS ALMAS TE NECESITAMOS, FUENTE DEL MAYOR CONSUELO VEN ESPRITU DIVINO. VEN, ESPIRITU SANTO DE DIOS (3 VECES) Ven dulce husped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lgrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriqucenos, mira el vaco del hombre si t le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envas tu aliento. VEN, ESPRITU SANTO DE DIOS... Riega la tierra en sequa, sana el corazn enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espritu indmito, gua al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones segn la fe de tus siervos, por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mrito, salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. VEN, ESPRITU SANTO DE DIOS...

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
Canto: Ven Espritu de Dios VEN ESPRITU DE DIOS SOBRE M, ME ABRO A TU PRESENCIA CAMBIARS MI CORAZN. (BIS) Toca mi debilidad toma todo lo que soy pongo mi vida en tus manos, y mi fe. Poco a poco llegars a inundarme de tu Luz. T cambiars mi pasado, cantar. VEN ESPRITU DE DIOS SOBRE M... Quiero ser signo de paz quiero compartir mi ser, yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a Ti, ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida, ven a mi! VEN ESPRITU DE DIOS SOBRE M...

Canto: Hombre Nuevos DANOS UN CORAZN GRANDE PARA AMAR. DANOS UN CORAZN FUERTE PARA LUCHAR. Hombres nuevos, creadores de una historia. Constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos, que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. Hombres nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad. Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos, amando sin fronteras, por encima de razas y lugar. Hombres nuevos, al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN RITO DE CONCLUSIN


Hecha la reserva y la purificacin, el Sr. Obispo, de pie en la sede dice:

Oremos.
Y todos juntos, oran en silencio durante unos momentos. Despus el Sr. Obispo con las MANOS EXTENDIDAS, dice la siguiente oracin:

Seor, que este pueblo, que acaba de recibir la prenda de su salvacin, se prepare con tanto mayor fervor a celebrar el misterio del nacimiento de tu Hijo cuanto mas se acerca la fiesta de Navidad. Por Jesucristo nuestro Seor.
Al final de la oracin el pueblo aclama:

Amn.
Acabada la despus de la comunin, el Sr. Obispo recibe la mitra y, extendiendo las manos saluda al pueblo diciendo:

El Seor est con vosotros.


El pueblo responde:

Y con tu espritu.
El Sr. Obispo prosigue con las MANOS EXTENDIDAS:

Dios Padre todopoderoso que os adopt como hijos, hacindoos renacer del agua y del Espritu Santo, os bendiga y os haga siempre dignos de su amor.
El pueblo responde:

Amn.
El Obispo prosigue:

El Hijo unignito de Dios, que prometi que el Espritu de verdad estara siempre en la Iglesia os bendiga y os fortalezca.
El pueblo responde:

Amn.
El Obispo prosigue:

El Espritu Santo, que encendi en el corazn de los discpulos el fuego del amor, os bendiga y, congregndoos en la unidad, os conduzca a los gozos del reino eterno.
El pueblo responde:

Amn.

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN
Despus toma el bculo y dice:

Y la bendicin de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompae siempre.
El pueblo responde:

Amn.

V. Podis ir en paz.
El pueblo responde:

Demos gracias a Dios.

CANTO FINAL: Bona Mare Bona mare et vull cantar, y pregar a Du al teu costat. Bona mare tu has estat pobra i humil i ho dones tot. En els teus braos vull deixar, tot el que soc, Viure confiat com ho fa un nen, Sentirte a prop, sentirte a prop. BONA MARE, NOSTRA BONA MARE. (bis) Bona mare et vull cantar, perqu has estat, oberta a Du. Bona mare, tu has viscut, la llarga nit, cam de fe. Mira els teus fills que en aquest mn, som pelegrins, Mira langoixa i el dolor, Perque el teu cor, acull a tots. BONA MARE, NOSTRA BONA MARE. (bis) (Se repite)

CELEBRACIN DE LA CONFIRMACIN

Das könnte Ihnen auch gefallen