Sie sind auf Seite 1von 3

Tratamiento de Textos: Microsoft Word

GUARDAR Y RECUPERAR DOCUMENTOS


En este captulo vamos a aprender a introducir texto, corregirlo (sin ayuda del corrector ortogrfico), guardar y recuperar documentos. Guardar un documento en Word es bastante sencillo, podemos hacerlo por medio de uno de los botones de la barra de herramientas o utilizando el men. 1. Introduce el siguiente texto:

Los bhos son muy utilies para los agricultorees pues cazan grandes cantidades de ratas y ratornes que estropeann las cosechas del cmpo. El bho es un ave rappaz nocturna, lo que quiere decir que sale a caazzaar de nohe para alimentarase. Sin embargo, durante el da permanece inmobil y silencione, y casi oculto. 2. 3. Corrige el texto. Guarda el texto siguiendo estos pasos: Selecciona de la barra de mens la opcin Archivo (Alt + A) Selecciona la opcin Guardar. Introduce el nombre del fichero: Texto 1 y pulsa el botn Aceptar.

4. 5.

Elimina el texto de la pantalla seleccionando Archivo y la opcin Cerrar. Recupera de nuevo el documento siguiendo los siguientes pasos:

Miguel Sutil y Francisco Snchez Gallego

Tratamiento de Textos: Microsoft Word

Selecciona la opcin Archivo. Selecciona la opcin Abrir. Haz clic sobre Texto 1 y selecciona Aceptar.

6.

Aade el siguiente texto: En primavera, la hembra pone dosocientos o trescientos huevos redondos y aprenden a nadar y a pescar. El buho no puede llegar a vivir ms de sesenta siglos. Tienen un odo muy sensible y ven muy bien en la oscuridad. No construyennndnunca un nido. Ocupan huecos en los rboles o, a menudo se instalan en el nido abandonado de otrosa aves.

7.

Corrgelo y gurdalo con el mismo nombre siguiendo los pasos: Selecciona la opcin Archivo. Selecciona la opcin Guardar.

Un procedimiento ms rpido sera hacer clic en el botn Guardar de la barra de herramientas. 8. Elimina el texto de la memoria (selecciona Archivo y Cerrar) e introduce el siguiente texto (selecciona Archivo y Nuevo): Finalmente, con algunos programas de proceso de textos, se puede integrar, con fanilidad. la informacin procenete de otros programas tales como la hoja de clculo o una base de dagtos.

Miguel Sutil y Francisco Snchez Gallego

Tratamiento de Textos: Microsoft Word

Un programa lde proceso de textos puede servirles de ayudad para hacer sus documentos mas atractivos. Por ejemplo, puede especificar los parmetros para cadaparrafo, de modo que el texto est justificado a la iquierda o a la derecha, o ambos a la vez, con el fin de que tenga una apariencia de bloque. Un programa de tratamiento de textos es una de las aplicaciones maspopulares para ordenadores personales. Una de las ventajas mas destacadas de escriibir a maquina en el ordenador es que te ofrece la psibilidad de almenar los docuemntos en un disco para podere modificarlos e imprimirlos posteriormente, sin tener que volver a teclear mas que las palabras que se desean cambiar. 9. Corrige el texto y gurdalo con el nombre Texto 2.

Miguel Sutil y Francisco Snchez Gallego

Das könnte Ihnen auch gefallen