Sie sind auf Seite 1von 3

ADAPTACIN CURRICULAR INDIVIDUAL SIGNIFICATIVA

MATERIA: Matemticas Profesora: Maestra PT: Alumno: Curso: Nivel de competencia Curricular: 3 EP
OBJETIVOS Leer nmeros de hasta 6 cifras. Conocer las clases de unidades: M, CM, DM, UM, C, D, U. Ordenar nmeros de 6 cifras. Comparar nmeros. Reconocer los nmeros ordinales hasta el 30. Conocer los trminos de la suma y la diferencia. Realizar sumas y restas, con y sin llevadas, con nmeros de hasta cinco cifras. Resolver problemas por medio de sumas y restas.
COMPETENCIAS BSICAS (*)

Grupo:
CRITERIOS DE EVALUACIN Lee nmeros de hasta 6 cifras. Conoce las clases de unidades: M, CM, DM, UM, C, D, U. Ordena nmeros de 6 cifras. Compara nmeros. Reconoce los nmeros ordinales hasta el 30. Conoce los trminos de la suma y la diferencia. Realiza sumas y restas, con y sin llevadas, con nmeros de hasta cinco cifras. Resuelve problemas por medio de sumas y restas. Conoce las tablas de multiplicar. Realiza multiplicaciones por una y varias cifras, con y sin llevadas.

CONTENIDOS Nmeros hasta el 999.999. El milln. El valor de las cifras. Comparacin de nmeros. Ordinales. Realizacin de sumas y restas, con y sin llevadas, de nmeros de hasta 5 cifras. Resolucin de problemas por medio de sumas y restas Las tablas de multiplicar. Multiplicacin por una y varias cifras. Propiedades de la multiplicacin. La divisin exacta y no exacta. Propiedades de la divisin.

METODOLOGA Se procurar en todo momento el aprendizaje significativo, intentando conectar las actividades propuestas con la realidad en la que el alumno se encuentra. Todos estos principios requieren: Estructurar ms su trabajo y aumentar las consignas ofrecidas. Reducir el grado de dificultad de las tareas. Proporcionar mayores recursos y adaptar los que se les ofrecen. Potenciar su participacin real en las experiencias del aula.

CM; CL; CF; CA

CM; CL; CF; CA

Conocer las tablas de multiplicar. Realizar multiplicaciones por una y varias cifras, con y sin llevadas. Conocer la divisin exacta y no exacta. Hacer divisiones de una cifra.

CM; CF; CA; CD

CM; CF; CA; CD

Realiza divisiones por una cifra.

Divisor de una y dos cifras.

Priorizar la colaboracin horizontal entre el alumno que presenta NEE y los que no las tienen, reconociendo la importancia del aprendizaje colaborativo. METODOLOGA Para la consecucin de algunos objetivos y contenidos se utilizarn mtodos y tcnicas especficas. De esta manera, la metodologa estar marcada por los siguientes fundamentos: Motivacin por las tareas. Refuerzo positivo. Mediacin en el aprendizaje. Enseanza tutorada. Generalizacin del aprendizaje. Interaccin. Principio de redundancia para conseguir la asimilacin. El modelado. Y la resolucin de problemas cercanos al alumno/a. CRITERIOS DE EVALUACIN Conoce los trminos de una fraccin. Conoce la mitad, el tercio y el cuarto. Conoce las monedas y billetes. Lee y escribe precios.

OBJETIVOS Conocer los trminos de una fraccin. Conocer la mitad, el tercio y el cuarto. Conocer las monedas y billetes. Leer y escribir precios. Conocer las unidades de medida del tiempo: da, mes, ao. Reconocer las horas en un reloj, tanto digital como analgico.

COMPETENCIAS BSICAS (*)

CONTENIDOS Trminos de una fraccin. La mitad, el tercio y el cuarto. Monedas y billetes. Lectura y escritura de precios. Unidades de medida del tiempo: da, semana, mes, ao. El reloj. Horas, minutos y segundos. El metro. Unidades menores y mayores que el metro: mm, cm, dm, dam, hm, km. Instrumentos de medida. Unidades de capacidad. Unidades de masa.

CM; CL; CF; CA; CS

CM; CL; CF; CA; CP; CC; CS

CM; CL; CF; CA; CS; CD

Conoce las unidades de medida del tiempo: da, mes, ao. Reconoce las horas en un reloj, tanto digital como analgico.

Conocer las unidades mayores y menores que el metro. Reconocer instrumentos de medida de longitudes, de capacidad y de masa.

CM; CL; CF; CA; CC

Conoce las unidades mayores y menores que el metro. Reconoce instrumentos de medida de longitudes, de capacidad y de masa.

(*) CM = Competencia matemtica.

CL = Competencia en comunicacin lingstica. CF = Competencia en el conocimiento y la interaccin con el mundo fsico. CD = Tratamiento de la informacin y competencia digital. CP = Autonoma e iniciativa personal.

CA = Competencia para aprender a aprender. CS = Competencia social y ciudadana. CC = Competencia cultural y artstica.

Das könnte Ihnen auch gefallen