Sie sind auf Seite 1von 5

El diseo de este tipo de empaques de medicamentos que son prescritos por un doctor es muy sensible, pues la informacin que

contenida puede o no poner en riesgo la salud, y eventualmente la vida del paciente al que le fue prescrita. Pero como en muchos pases no existe alguna legislacin que controle y regule el etiquetado de los medicamentos, se considera que deben de tener un mnimo de informacin. Este ejemplo contiene el nombre genrico, que se basa en el principio activo, es decir, el nombre de la sustancia que compone el medicamento (Telmisartn), esto es para evitar que el doctor tenga que recetar una marca en especifico (Micardis), pues lo que importa es ese componente que ayuda en tu salud, el cual es el mismo para cualquier marca. Claro que tambin debe de llevar el nombre comercial, por distincin. Adems de esto, contener instrucciones de dosificacin y administracin, as como una breve sugerencia respecto a su almacenamiento para evitar la mala automedicacin o que en caso de echarse a perder, afecte a esta persona. Por esta misma razn debe de incluirse la fecha de caducidad y el lote. El acomodo de este texto es continuo, para evitar que el paciente no tenga que escoger que leer, sino que lo lea todo junto, y aunque no es obligatorio, el empaque de este medicamento trae incluido un panfleto con informacin sobre su uso, medicacin, etc., informacin adicional que el paciente puede llegarse a preguntar. La concentracin por tableta es importante que se especifique pues es la cantidad de medicamento que viene por cada unidad, lo cual influye tambin en la velocidad con la que surte efecto en el organismo. Tambin se agrega la cantidad de tabletas que contiene el empaque, para facilitar la medicacin, evitando que sobren pastillas y que el paciente siga consumindolas, es decir, evitar la adiccin teniendo controlado ese aspecto. Es obligatorio sealar la formula sealando entre otros su excipiente, pues a pesar de que es la sustancia que le brinda la estabilidad al principio activo, permitiendo su manipulacin y administracin, algunas persona son alrgicas o intolerantes a algunos tipos de excipientes, por eso es importante sealarlo. Por ltimo se agrega una franja de un color especfico que identifica el tipo de medicamento que es, el cual en este caso es anti infeccioso y antiparasitario esencial del plan obligatorio de salud. Sirve para facilitar la identificacin entre estos tipos. Adems de esto el empaque tiene incluido la normativa, el cdigo de barras y un certificado de patente junto con su clave de propiedad, que le da tanto credibilidad como confianza.

Al ser la principal funcin de la etiqueta, identificar un contenido, un producto o una empresa, debe resaltar su logo. En este caso resalta mas el logo de la marca, que tambin sirve como identificador del producto, que el nombre del producto, pues es ms conocido de esta forma. Pero adems debe estar incluida la cantidad de producto para especificar el volumen que se vende, los ingredientes y la informacin nutrimental, no slo por legislacin sino tambin para ofrecerle esa informacin al consumidor, de forma que esta tenga un cierto nivel de conocimiento con respecto a lo que consume. Como algo complementario se ponen unas pequeas sugerencias de uso y conservacin simplemente como referencias pues eso es algo intuitivo. Las fechas de vencimiento y fabricacin son obligatorias en todos los envases pues es algo que puede daar al cliente al consumirlo. El nombre y la direccin del productor es un dato que le otorga al consumidor la oportunidad de responder dudas o transmitir quejas sobre el producto que pudieran surgir. El logo de la envasadora se incluye pues fue participe en la creacin del envase, as como las marcas de las tintas y de impresin que se incluyen como un registro; su normativa y el cdigo de barras es para facilitar su venta en establecimientos grandes como supermercados.

Brief Necesidad a satisfacer La leche sabor chocolate de Hersheys es una bebida que a todos nos gusta y desde pequeos la hemos tomado, pero como solo podas hacerla en tu casa, no podas tomarla en cualquier lado. Es por eso que podemos decir que la necesidad que cubre este producto es dar la oportunidad de probar esa leche de tu infancia fuera de tu casa. El empaque sin embargo, satisface la necesidad de contener este producto protegindolo de cualquier dao que se le pueda infringir, en cuanto a la etiqueta debe llamar la atencin sobre los dems productos parecidos. Mercado objetivo La marca Hersheys con su gran variedad de productos, va dirigido a personas de entre 3 a 16 aos que viven entre familias con un nivel econmico estable, en los que pudiera quedar grabado dentro de su memoria como algo agradable de su infancia. Se especializa en generar inters en las personas con mucho agrado por el chocolate y que todava no tienen tanta madurez respecto a sus pensamientos sobre el mundo, es decir, que sus intereses estn orientados ms a la diversin. Concepto Marca posicionada con fama internacional y el poder de incluso cambiar el nombre de una ciudad. Hershey Chocolate company, como su nombre lo dice, vende chocolates, presentndole al consumidor sus distintas presentaciones y formas de consumo. Muestra la imagen de una compaa creativa e innovadora que no distingue entre clases, sino que es para todos, pues todos fuimos nios en algn momento. Variables Creativo - figuras - figuras abstractas - splash (metonimia) Innovador - nueva creacin mezcla - chocolate mezclndose con la leche (metonimia) la niez - dibujos infantiles - nubes en cielo (contenido por continente) Caractersticas tcnicas Papel. Cartulina satinada Tipo de empaque. De papel Contenido. Liquido Peso del contenido. 236 ml Medidas. Es un empaque de 10.6x6.4x4 cm, con forma rectangular para optimizar su almacenaje. Imagen. Imagen vectorial Cierres. Adhesivo 850 Impresin. Digital Normativa y simbologa

Problemas que se prevn. Puede que al ser el empaque muy pequeo, la informacin que se requiere se imprima en la etiqueta no est completa por falta de espacio y no cumpla con los requerimientos de mercado, o en todo caso de que si se agreguen, que el tamao de la tipografa sea muy pequea como para que las personas con problemas de visin no logren distinguir lo que dice. En cuanto al diseo se tiene la preocupacin de que la nueva imagen no llame la atencin del consumidor potencial como con el clsico, con el que ya es identificado fcilmente.

Das könnte Ihnen auch gefallen