Sie sind auf Seite 1von 4

Sopa seca

Ingredientes Para preparar una deliciosa sopa seca para 4 personas, necesitas: 1 kg de fideos tallarn delgado

750 g de carne de gallina 3 cebollas medianas picadas en cuadritos 3 zanahorias rayadas 250 g de aj panca molido 2 lt de agua 50 g de perejil molido 300 g de albahaca molida 4 dientes de ajo machacados Sal, pimienta y aceite al gusto 10 aceitunas negras 50 g de pasas negras Preparacin En una olla grande, coloca unas seis cucharadas de aceite y fre la gallina trozada y desgrasada. Una vez que estn doradas, resrvalas aparte y en el mismo aceite fre la cebolla picada con el ajo hasta dorar, luego agrgale la pimienta, el comino, la sal y el aj panca. Cuando el aj ya no huela a crudo, agrgale el perejil, la albahaca y la zanahoria rallada. Djalo sofrer un par de minutos y coloca la gallina (con todo y jugos), el agua y la sal a gusto. Djalo hervir por 50 minutos hasta que la gallina ablande. Luego agrega el fideo, las pasas y las aceitunas y djalo cocinar lentamente. Para ablandar la carne y eliminar la acidez de algunos de los ingredientes, se le puede agregar una taza de vino y una cucharada de azcar a la gallina antes de agregarle el fideo. Este rico plato lo puedes servir solo o acompaado de una deliciosa carapulcra clsica o chinchana; a esta deliciosa combinacin se le denomina manchapecho en Chincha y adems puedes servirlo con papas o yuca y ensalada de cebollas.

Adobo de cerdo o pollo

Ingredientes para el Adobo Arequipeo

* 240 gramos de carne de cerdo * 1 litro de chicha de jora fuerte * 4 cebollas * 1 1/3 camotes cocidos * 1 cucharada de pimentn * 1 cucharada de aj colorado * sal, pimienta, comino y organo
Preparacin del Adobo Arequipeo
Cortar la carne de cerdo o pollo en trozos grandes y dejar macerar durante unas 4 horas, en una mezcla del pimentn, la pimienta, el comino y el aj colorado molido. Pasado el tiempo de maceracin, se coloca en una olla el cerdo ya macerado y el resto del macerado, se cocina a fuego lento por un lapso de 20 minutos. Se pican las cebollas en rodajas gruesas y se echan a la coccin junto con una pizca de pimienta. Inmediatamente se agrega la chicha fuerte y sal al gusto. Se espesa con camote sancochado y desmenuzado.

Omelettes (tortillas) de arroz

INGREDIENTES

1 taza de arroz cocido 5 huevos 2 tomates picaditos 1/2 cebolla blanca picadita Perejil picado al gusto Chorrito de leche y salsa de soya (sillau) Aceite, organo, sal y pimienta.

PREPARACION Bate los huevos en un bowl y sazona. Agrega el arroz cocido, la cebolla y los tomates. Revuelve e incorpora los chorros de sillau y leche, y el perejil. Fre las tortillas en aceite bien caliente y acompalas con ensalada o en un sndwich. Esta mezcla te puede servir para preparar 3 o 4 tortillas de arroz.

Receta de Papa Rellena


PAPA RELLENA Ingredientes: taza pasas 1 k (2.2 lb) papa blanca Sal al gusto Pimienta 4 huevos (1 fresco y 3 cocidos) 6 cucharadas de aceite k carne molida 1 taza de cebolla picada 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de pimentn o paprika 6 aceitunas de botija (negras) taza de tomate pelado, picado y sin semillas 1 cucharadita de perejil picado 1 cucharadita de culantro picado Preparacin: Lavar papas. Cocinar en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar. Pasar por prensapapas y dejar enfriar. Amasar con un huevo fresco, sal y pimienta hasta que estn suaves. Separar. Para preparar el relleno, poner 2 cucharadas de aceite en una olla o sartn mediana. Dorar la cebolla y agregar los ajos. Agregar carne molida y tomate picado. Cocinar por 5 minutos y agregar perejil, culantro, aceitunas picadas, 3 huevos cocidos picados y pasas. Sazonar con sal, pimienta y paprika. Con las manos enharinadas tomar una porcin de papas ( taza aproximadamente) y ponerla en la palma de la mano, aplanndola. Poner en el centro una porcin de relleno de carne (1 cucharada). Doblar y cerrar, presionando los bordes, dndole una forma ovalada. Pasar la papa por harina. Repetir hasta acabar con la papa. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartn. Dorar la papa, dndole la vuelta con cuidado. Servir con arroz y salsa criolla. Sugerencias para la loncheras: Preparar y freir las papas rellenas. Dejarlas enfriar y envolver cada una en papel aluminio grueso. Debe estar bien envuelta. Embolsar cada una en bolsa plstica y congelar por separado. Para descongelar sacar a temperatura de ambiente, luego calentar en el horno y colocar en el thermo

Das könnte Ihnen auch gefallen